General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
bueno amigos ya me acabaron de estrenar el carrito, lo mas triste es que fue en el mismo parqueadero de la unidad (los vecinos de al lado), toca repintar todo el bumper y el lateral derecho.
Ver el archivos adjunto 90044
mi pregunta es a los que ya les ha tocado hacer trabajos de pintura, que tal es la calidad del trabajo (talleres autorizados mazda) o queda alguan diferencia por minima que sea con la pintura original?

Incialmente lleve el carro en Cali a clinica del Rayon, para un pequeño golpe que le hice en el bumper delantero (retoque de pieza)... sin embargo el trabajo fue muy mediocre mal terminado obviamente no pague, me fui a mazautos Cali, pedi que me bajaran el bumper y me lo dejaran tal cual como salio el carro de fabrica. fue excelente el trabajo (pintura "tres capas", secado "horno" y ensamble de pieza "conservando la linea") costoso... si claro! $350mil aprox por q la pieza la bajaron, sin embargo quede satisfecho
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
mi GT 2015 tiene Doble
Si, pero son visibles?
Incialmente lleve el carro en Cali a clinica del Rayon, para un pequeño golpe que le hice en el bumper delantero (retoque de pieza)... sin embargo el trabajo fue muy mediocre mal terminado obviamente no pague, me fui a mazautos Cali, pedi que me bajaran el bumper y me lo dejaran tal cual como salio el carro de fabrica. fue excelente el trabajo (pintura "tres capas", secado "horno" y ensamble de pieza "conservando la linea") costoso... si claro! $350mil aprox por q la pieza la bajaron, sin embargo quede satisfecho
Uy pero que pieza fue? El precio alla es de 160 + iva por pieza si es solo pintura. Porque 350? Cambiaron guias o algo asi?
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Si, pero son visibles?

Uy pero que pieza fue? El precio alla es de 160 + iva por pieza si es solo pintura. Porque 350? Cambiaron guias o algo asi?


Fue el bumper delantero delantero, recuerdo que la pieza 190mil en pintura el sobrecosto era por que tenian que bajarla segun ellos cuando tiene que desmontar la pieza cuesta mas por la Mano de obra, pero creeme que prefiero que bajen la pieza y no me afecten ninguna otra parte de la pintura del carro.

El precio no me importo siempre y cuando cumplieran con lo que pedia en cuanto a calidad y garantia. demoraron dos dias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez y groso

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Mi Touring Sedan no tiene doble escape, modelo 2016, solo las versiones Sport, inclusive me atrevo a decir que la version GT no la tiene tampoco
Debe agacharse mi GT tiene el doble escape oculto, en todos los sedanes debe estar oculto de fabrica. Esto lo hicieron no para diferenciarlo del SPORT sino mas bien del M6.
 

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Yo sé agachó y se fijo?? Por que el mio Touring MT 2015 si los trae pero ocultos
Como tema de gusto de los diseñadores y cliente perfil para el tipo de carrocería; aunque para mi, le hubieran dejado a ambas versiones el escape a la vista.
Para mi gusto la parte trasera del Sport esta muy bien cuidada, y el sedán tiene un buen balance entre deportivo y sobrio, que teniendo el doble escape visible no rayaría en lo LOBO como dicen aquí en Bogotá.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Como tema de gusto de los diseñadores y cliente perfil para el tipo de carrocería; aunque para mi, le hubieran dejado a ambas versiones el escape a la vista.
Para mi gusto la parte trasera del Sport esta muy bien cuidada, y el sedán tiene un buen balance entre deportivo y sobrio, que teniendo el doble escape visible no rayaría en lo LOBO como dicen aquí en Bogotá.

A mi también me hubiese gustado que dejarán las salidas del escape como en el 6
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Como tema de gusto de los diseñadores y cliente perfil para el tipo de carrocería; aunque para mi, le hubieran dejado a ambas versiones el escape a la vista.
Para mi gusto la parte trasera del Sport esta muy bien cuidada, y el sedán tiene un buen balance entre deportivo y sobrio, que teniendo el doble escape visible no rayaría en lo LOBO como dicen aquí en Bogotá.

De acuerdo! el sedan debio llegar con el escape igual que el Sport.... :(:confused:
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
De acuerdo! el sedan debio llegar con el escape igual que el Sport.... :(:confused:
Totalmente de acuerdo pero como les comenté cosas de Mazda por marcar diferencia con el M6, lo cual para mí lo hicieron al revés pues se supone que el M3 es mas deportivo que el M6 en su concepto, el M6 es mas una berlina para un segmento tipo ejecutivo por eso los acabados que son mas sobrios mientras que el m3 es mas juvenil las costuras rojas en los asientos el tablero etc, por lo que en el M6 debieron ocultar lo escapes y en el M3 dejarlos a la vista me imagino que como salió primero pues ni modo sacrificaron al 3 ocultándolos como les dije para marcar diferencia.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Yo sé agachó y se fijo?? Por que el mio Touring MT 2015 si los trae pero ocultos
Como tema de gusto de los diseñadores y cliente perfil para el tipo de carrocería; aunque para mi, le hubieran dejado a ambas versiones el escape a la vista.
Para mi gusto la parte trasera del Sport esta muy bien cuidada, y el sedán tiene un buen balance entre deportivo y sobrio, que teniendo el doble escape visible no rayaría en lo LOBO como dicen aquí en Bogotá.

Jajajajaja, por dios, ni me habia fijado, siempre he querido tener un carro con doble escape, alguien saber como se hace para que quede como el sport, de manera natural y no altere su diseño original?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Jajajajaja, por dios, ni me habia fijado, siempre he querido tener un carro con doble escape, alguien saber como se hace para que quede como el sport, de manera natural y no altere su diseño original?

Arriba se colocaron 2 fotos, la otra ya sería modificar la parte de negra del Bumper y hacer los huecos para las puntas del escape, pero eso ya es con alguien que trabaje muy bien eso
 
  • Me gusta
Reacciones: jacgandres

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Todas las versiones traen doble escape. Lo que sucede es que el hatchback le sobresalen por el bumper y los sedanes (incluido gt) llegan hasta justo antes del bumper hacia abajo... sin necesidad de agacharse se logran ver los escapes si se fija bien.

En cuanto a la foto de las punteras de exhostos y/o tuberia modificada, no me gussta como se ven, me gustaría donde la modificacion se hiciera tambien a la "pasta negra" decente para que queden parecido al sport.
 

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Qué tal amigos... Les cuento que fui al concesionario a reportar el sonido del pedal, dejé el vehículo en el taller de Mazko en Chipichape - Cali a las 7 a.m., y se dejó constancia del ruido en el pedal al soltarlo con el vehículo detenido, inclusive cuando se encuentra apagado; pues bien, a las 5 p.m., fui a recogerlo y me dijeron que habían purgado el sistema de frenos y que quizá el sonido era por algo relacionado con el ABS, a mi sinceramente no me convenció la respuesta del jefe de taller pero probé en el concesionario y al soltar el pedal ya no sonaba el golpe por el capot, recorrí como 45 Km y lo probaba en cada semáforo, en algún momento volví a escucharlo pero en el siguiente semáforo desapareció, eso me pasó como dos veces, la verdad como que no le voy a dar mas mente a eso, ese berriondo "síndrome de carro nuevo" es muy teso para mi, pero de resto cada vez más entusiasmado con mi carro, ahí les dejo unas fotos, algo oscuras, después posteo unas cuantas mas
1705b8473dcd5742237939994d8cb069.jpg
0298686ca3454af3356856374fea0c1b.jpg
04ef80d5b885edd3875a1fe526aaca13.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y Ralod

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Totalmente de acuerdo pero como les comenté cosas de Mazda por marcar diferencia con el M6, lo cual para mí lo hicieron al revés pues se supone que el M3 es mas deportivo que el M6 en su concepto, el M6 es mas una berlina para un segmento tipo ejecutivo por eso los acabados que son mas sobrios mientras que el m3 es mas juvenil las costuras rojas en los asientos el tablero etc, por lo que en el M6 debieron ocultar lo escapes y en el M3 dejarlos a la vista me imagino que como salió primero pues ni modo sacrificaron al 3 ocultándolos como les dije para marcar diferencia.

Este es un trabajo que vi por ahi en instagram! per de seguro es hecho en lugares muy especializados.... la verdad no me disgusta :D
1.jpg
2.jpg
3.jpg
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Sera que tienes por ahi la factura o cotizacion para que la subas y asi yo poder comparar. La verdad me parece costosa y no se por que le meten 8 UN de Aceite si en los de 5.000 KM solo fueron 5 UN.
Que pena compa, no habia visto el mensaje.
ésta fue la factura del m3 SA

Este es un trabajo que vi por ahi en instagram! per de seguro es hecho en lugares muy especializados.... la verdad no me disgusta :D Ver el archivos adjunto 90080 Ver el archivos adjunto 90081 Ver el archivos adjunto 90082
A mi si me disgusta... de seguro habrá una forma mas especializada y pulida. además, le hubieran dejado solo los dos como viene originalmente.

yo la otra vez estuve averiguando y supuestamente tocaba cambiarle toda la pieza de pasta negra, pero seguramente quedará mejor.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20150625_223708.jpg
    IMG_20150625_223708.jpg
    203.9 KB · Visitas: 287
Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Que pena compa, no habia visto el mensaje.
ésta fue la factura del m3 SA


A mi si me disgusta... de seguro habrá una forma mas especializada y pulida. además, le hubieran dejado solo los dos como viene originalmente.

yo la otra vez estuve averiguando y supuestamente tocaba cambiarle toda la pieza de pasta negra, pero seguramente quedará mejor.

Que estuviste averiguando, lo de las salidas? Si es así en donde y ya viene con los huevos para las salidas?