General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas Tardes

Ya 15 días con mi Mazda 3 Touring y me encuentro muy contento, fui de Cali a Buga este fin de semana y se porto muy bien en carretera, teniendo un promedio de consumo de 7.8 l/100km, me parece excelente. Lo negativo que le note fueron las exploradoras me parecen ineficientes por favor sus comentarios.

Otra en el concesionario Mazko me cobraron $1.620.600 del tema de matricula distribuidos así:

1. Servicios de transito: 200.000
2. Impuestos: 719.700
3. SOAT : 295.000
4. Matricula: 405.900

Ta como caro o no?
Es lo que cuesta, lo único que varía de un sitio a otro es el cobro del trámite , que en caso que tenga el tiempo, puede ir ud mismo al organismo de tránsito y ahorrarse esos 200.000 pesos.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Alguien tiene a la venta un protector para la llave? tengo uno en cuero que me dieron en el concesionario, pero busco uno para la segunda llave...
 

LEONARDOVB74

Nuevo usuario
Sep 20, 2014
5
Buenas tardes para todos, me han dicho que la SD se puede conseguir en unilago, alguien lo ha intentado, en el concesionario vale 1000000, me parece carisima.

Igual saben si la pantalla se puede adaptar para video?

Alguien tiene a la venta un protector para la llave? tengo uno en cuero que me dieron en el concesionario, pero busco uno para la segunda llave...

tengo uno azul
 
Última edición por un moderador:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas Tardes

Ya 15 días con mi Mazda 3 Touring y me encuentro muy contento, fui de Cali a Buga este fin de semana y se porto muy bien en carretera, teniendo un promedio de consumo de 7.8 l/100km, me parece excelente. Lo negativo que le note fueron las exploradoras me parecen ineficientes por favor sus comentarios.

Otra en el concesionario Mazko me cobraron $1.620.600 del tema de matricula distribuidos así:

1. Servicios de transito: 200.000
2. Impuestos: 719.700
3. SOAT : 295.000
4. Matricula: 405.900

Ta como caro o no?
Sobre las exploradoras yo ni las uso, en carretera con neblina las prendí y no noté ninguna diferencia efectivamente es un punto negativo parece un accesorio de lujo porque a mi parecer no cumple su función aclarando que dejé los bombillos originales amarillos porque los blancos si que menos servirán.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas tardes, Alguno me puede colaborar indicandome cual es la referencia de las luces de alta en el Mazda 3 SA Touring? Se que las bajas y exploradoras son H11, pero las altas no se.

Al fin compre HID Osram de 4.200K (OEM; Son las mismas que tiene la CX5 no se si el las mismas del Mazda 3 y 2 GT), igualmente compre Osram Cool Blue Intense para las exploradoras que son a 4.200K pero halogenas.
Cuando las instale subo fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes, Alguno me puede colaborar indicandome cual es la referencia de las luces de alta en el Mazda 3 SA Touring? Se que las bajas y exploradoras son H11, pero las altas no se.

Al fin compre HID Osram de 4.200K (OEM; Son las mismas que tiene la CX5 no se si el las mismas del Mazda 3 y 2 GT), igualmente compre Osram Cool Blue Intense para las exploradoras que son a 4.200K pero halogenas.
Cuando las instale subo fotos.

Cristian donde compraste las HID OEM?
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
@Cristian Mauricio Ospina ¿son estas las luces de las exploradoras?, tengo un 3 GT y quiero cambiarlas

$_57.JPG
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Cristian donde compraste las HID OEM?
Las de 4.300K fueron un complique encontrarlas ya que en colombia existe mucho lobito y solo compra azules, entonces solo venden de 6.000K. El Fin de Semana de doy el dato del proveedor que encontre con un Stock minimo de 4.300K. me costaron 410.000 con envio a villavo.

@Cristian Mauricio Ospina ¿son estas las luces de las exploradoras?, tengo un 3 GT y quiero cambiarlas

Ver el archivos adjunto 90344
Si, esas son. Existen otras que son las Cool Blue Hyper pero son mas azuladas.Lo malo de estas Halogenas es que su ciclo de vida es de apenas 200h (No mas de 8 meses).
 
  • Me gusta
Reacciones: pipes

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas tardes, Alguno me puede colaborar indicandome cual es la referencia de las luces de alta en el Mazda 3 SA Touring? Se que las bajas y exploradoras son H11, pero las altas no se.

Al fin compre HID Osram de 4.200K (OEM; Son las mismas que tiene la CX5 no se si el las mismas del Mazda 3 y 2 GT), igualmente compre Osram Cool Blue Intense para las exploradoras que son a 4.200K pero halogenas.
Cuando las instale subo fotos.
El 2 GT no tiene HID, son LED al igual que la cx5 GT nueva.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
En el 2 GT no, son full LED y eso es de las cosas que más me gusta del carro, alumbran muy muy bien.
Tienes toda la razon. No sabia :eek:

La vez pasada saliendo de Bogota para Villavo me adelanto un Mazda 2 GT y la verdad excelente iluminacion.... Realmente por eso es que me anime a colocar HID a mi carro (Pensando que eran Bi-Xenon)... Deben ser unos LED muy poderosos, interesante saber como es el mecanismo que tiene.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tienes toda la razon. No sabia :eek:

La vez pasada saliendo de Bogota para Villavo me adelanto un Mazda 2 GT y la verdad excelente iluminacion.... Realmente por eso es que me anime a colocar HID a mi carro (Pensando que eran Bi-Xenon)... Deben ser unos LED muy poderosos, interesante saber como es el mecanismo que tiene.
El único pero de ser full LED , es que el día que se dañe, toca cambiar toda la unidad , aunque en teoría eso debe ser en muuuuuchos años, la siguiente generación de Mazda 3 debe venir ya con full LED como todos los últimos skyactiv.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Señores como están, una pregunta para todos, lo q pasa es q leyendo el foro México de mazda 3 todos se quejan de ruidos en suspensión y bujes.. Alguno le ha pasado algo con respecto a esto? Es q me parece muy raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp