General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Señores como están, una pregunta para todos, lo q pasa es q leyendo el foro México de mazda 3 todos se quejan de ruidos en suspensión y bujes.. Alguno le ha pasado algo con respecto a esto? Es q me parece muy raro.
La verdad no, el único sonido medio fasti que tiene el mío es en el volante... Como que tiene una plástica o algo suelto y de vez en cuando en los rizados vibra.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
El único pero de ser full LED , es que el día que se dañe, toca cambiar toda la unidad , aunque en teoría eso debe ser en muuuuuchos años, la siguiente generación de Mazda 3 debe venir ya con full LED como todos los últimos skyactiv.
Son mejores las led que las bixenon?
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Son mejores las led que las bixenon?
Sin lugar a dudas , si, es la siguiente evolución en luces de vehículos , los Bmw , audi y otros ya están reemplazando la tecnología xenón , por LED.

Habló de las LED de fábrica , porque lo bombillos LED aftermarket que andan por ahí , aún les falta mucho.
 
Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Bueno les cuento mi experiencia en viaje Bogotá - Cartagena 1100km. El consumo estuvo en promedio siempre de 7.8l / 100km o aveces 8.0l/100km el carro es muy sabroso y cruza muy bien. La velocidad que casi siempre mantenía era de 120 - 140 supongo que por eso es tan elevado el consumo aunque en ciudad si no lo he podido bajar de 10l/100km. Espero sus comentarios

Cosa curiosa, porque cuando yo ando ese carro a esa velocidad(manteniendola), me consume menos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Sin lugar a dudas , si, es la siguiente evolución en luces de vehículos , los Bmw , audi y otros ya están reemplazando la tecnología xenón , por LED.

Habló de las LED de fábrica , porque lo bombillos LED aftermarket que andan por ahí , aún les falta mucho.
Me imagino entonces que los últimos skyactiv que los traen son las versiones grand touring
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores como están, una pregunta para todos, lo q pasa es q leyendo el foro México de mazda 3 todos se quejan de ruidos en suspensión y bujes.. Alguno le ha pasado algo con respecto a esto? Es q me parece muy raro.

Yo tenía ese ruido y el jueves que lleve el carro a la revisión de 5000km, le hicieron una campaña llamada kit de insonorizacion, y problema arreglado
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si, y en la cx5 y el 6 son adaptativas, es decir se ajustan para no deslumbrar los otros vehículos automáticamente.
En el mazda 3 GT tienen regulación eléctrica pero de acuerdo a la carga que llega el vehículo es decir a su inclinación y las regula.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Las LED también se ajustan automáticamente , pero las adaptativas van más allá.

Creo que esa tecnología ya existe en el mazda 3 sólo que no llegó a Colombia, sólo basta mirar el manual y darse cuenta todo lo que le quitaron a la versión que se vende aquí, o con sólo mirar el cuadro de botones a la izquierda del volante donde sólo está el control de tracción le quitaron como 5 botones que son tecnologías que que he visto en los carros premium, no las recuerdo todas pero hay una que si recuerdo porque me llamó la atención y es el frenado automático cuando nos acercamos al vehículo de adelante con riesgo de Colisión el sensor detecta y frena el vehículo eso lo tiene el mazda 3 pero la versión gRinga o europea al igual que lo de las luces, también le quitaron el sistema de monitoreo de presión de aire, el sistema de alerta de cambio de carril y eso no recuerdo las demás. Hay que ver lo de las luces si lo que menciona el video lo traen las versiones de acá yo pensaría que si porque lo que vale el m6 full y la cx5 full deben traerlo el mazda 2 GT aunque tenga las led no creo que tenga ese sistema adaptativo.
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Creo que esa tecnología ya existe en el mazda 3 sólo que no llegó a Colombia, sólo basta mirar el manual y darse cuenta todo lo que le quitaron a la versión que se vende aquí, o con sólo mirar el cuadro de botones a la izquierda del volante donde sólo está el control de tracción le quitaron como 5 botones que son tecnologías que que he visto en los carros premium, no las recuerdo todas pero hay una que si recuerdo porque me llamó la atención y es el frenado automático cuando nos acercamos al vehículo de adelante con riesgo de Colisión el sensor detecta y frena el vehículo eso lo tiene el mazda 3 pero la versión gRinga o europea al igual que lo de las luces, también le quitaron el sistema de monitoreo de presión de aire, el sistema de alerta de cambio de carril y eso no recuerdo las demás. Hay que ver lo de las luces si lo que menciona el video lo traen las versiones de acá yo pensaría que si porque lo que vale el m6 full y la cx5 full deben traerlo el mazda 2 GT aunque tenga las led no creo que tenga ese sistema adaptativo.
Por ahora sólo el 6 y la cx5.
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo tenía ese ruido y el jueves que lleve el carro a la revisión de 5000km, le hicieron una campaña llamada kit de insonorizacion, y problema arreglado
Le dijeron en que consistía ese kit? Pues que le hacían al carro, o simplemente cambiaban partes de la suspensión; recuerdo que en el mazda 2 hicieron algo parecido y era la de colocar la canastilla de la caja de la dirección por lo ruidos que tenia
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Por ahora sólo el 6 y la cx5.
Resuelta la duda el m3 europeo si tiene las luces adaptativas, allá se llama la versión tope luxury,.que trae lo que comenté en el post anterior pero ahora Lo detallo:
Asistente de cambio de carril (RVM)
Control de crucero adaptativo(MRCC)
Frenada de emergencia (SBS)
Sistema de alerta de cambio involuntario de carril(LDW)
Control de luces de largo alcance(HBC)
Sistema de iluminación frontal adaptativa(AFLS)

Allí tiene el AFLS ya existe en el M3 sólo que no nos llegó a Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Le dijeron en que consistía ese kit? Pues que le hacían al carro, o simplemente cambiaban partes de la suspensión; recuerdo que en el mazda 2 hicieron algo parecido y era la de colocar la canastilla de la caja de la dirección por lo ruidos que tenia

Me hablaron algo de la bujes y tomes del amortiguador, que los que viene de fabrica son muy blandos y los cambian por unos más duros
 

Leo2Sedan

Alto kilometraje
May 1, 2015
81
Sobre las exploradoras yo ni las uso, en carretera con neblina las prendí y no noté ninguna diferencia efectivamente es un punto negativo parece un accesorio de lujo porque a mi parecer no cumple su función aclarando que dejé los bombillos originales amarillos porque los blancos si que menos servirán.
Lo que pasa es que viene con unos bombillos de 15v eso no sirve para nada es solo de lujo pero puedes meter unas Osram night breaker de 55
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Lo que pasa es que viene con unos bombillos de 15v eso no sirve para nada es solo de lujo pero puedes meter unas Osram night breaker de 55
Negativo, las exploradoras del Mazda 3 son Phillps LL de 55W. Lo que pasa es que son de la referencia mas barata, pero son buenas.
Y recordar que toda la parte electrica del carro es de 12V por la bateria.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Negativo, las exploradoras del Mazda 3 son Phillps LL de 55W. Lo que pasa es que son de la referencia mas barata, pero son buenas.
Y recordar que toda la parte electrica del carro es de 12V por la bateria.
Que sean buenas está bien pero no son funcionales, estoy tentado a cambiarlas por unas que hagan juego con las xenón porque por un lado no cuadran con las de xenón porque son amarillas, se supone que las amarillas son especiales para neblina pero al probarlas no sirven entonces para tenerlas de lujo y no usarlas mejor tenerlas de lujo y usarlas con un bombillo que haga juego con las DRL y las xenón del GT.cuáles reComiendan?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Que sean buenas está bien pero no son funcionales, estoy tentado a cambiarlas por unas que hagan juego con las xenón porque por un lado no cuadran con las de xenón porque son amarillas, se supone que las amarillas son especiales para neblina pero al probarlas no sirven entonces para tenerlas de lujo y no usarlas mejor tenerlas de lujo y usarlas con un bombillo que haga juego con las DRL y las xenón del GT.cuáles reComiendan?
Pienso igual
Voy a ver si encuentro acá en USA algo bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Hola para reportar diferencias en el pique del carro cuando use mi M3 Touring Caja Automatica con gasolina extra vs corriente, 100% aire acondicionado y recorridos 100% en carretera:
Recorrido: Barranquilla - Cartagena - Monteria - Montelibano (Cordoba): Se tanqueo gasolina corriente, el vehiculo se comporto normal pero era evidente que el pique para pasar se volvio mas lento y el carro carro se revolucionaba mas para mantener velocidades altas...En pocas reaccionaba mas lento cuando hundiamos el acelarador. Esto se nota bastante en carreteras congestionadas donde hay que hacer sobrepasos a cada minuto desde velocidades bajas.

Recorrido Monteria - Cartagena: Se tanqueo con extra y nuevamente el carro tuve el pique y rapidez acostumbrado y podia mantenerlo a velocidades de 120km/h a baja revoluciones...El acelerador reaccionaba apenas lo hundia.

Ya completo 6 meses con el carro y siempre en los viajes lo tanqueaba con gasolina extra y decidi probar en carretera con gasolina corriente...De acuerdo a la experiencia anterior creo que vuelvo a la costumbre de viajar solo con gasolina extra por la suavidad y agilidad que muestra el M3 SA con esta gasolina.

Alguien ha experimentado con los 2 tipos de gasolina en carretera??