General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
hola señores, les pregunto mi esposa tuvo un accidente esta mañana, y rayo un rin en todo el borde, hay un lugar en medellin donde pueda llevar a pulirlo, o saben de algo que pueda hacer?, gracias

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Yo le compre las halogenas Osram Cool Blue Intense para las exploradoras, aunque la vida util es muy poca son como lo mejor del mercado. 4.200K.
La otra semana espero subir foros con la instalacion del Kit Xenon y las halogenas en las exploradoras.
Lo que me preocupa es que los Tonos de las luces sean muy diferentes, esas que menciona para exploradoras serán similares a las de xenón del GT? En cuanto al Tono de luz?O al color.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Lo que me preocupa es que los Tonos de las luces sean muy diferentes, esas que menciona para exploradoras serán similares a las de xenón del GT? En cuanto al Tono de luz?O al color.
Cuando las instale publico fotos. Pero yo creo que si puede variar el tono.
No se la verdad cual es el color de las luces del GT, pero lo mas comun en carros que vienen con Xenon OEM es a 4.200K o 4.500K.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hola para reportar diferencias en el pique del carro cuando use mi M3 Touring Caja Automatica con gasolina extra vs corriente, 100% aire acondicionado y recorridos 100% en carretera:
Recorrido: Barranquilla - Cartagena - Monteria - Montelibano (Cordoba): Se tanqueo gasolina corriente, el vehiculo se comporto normal pero era evidente que el pique para pasar se volvio mas lento y el carro carro se revolucionaba mas para mantener velocidades altas...En pocas reaccionaba mas lento cuando hundiamos el acelarador. Esto se nota bastante en carreteras congestionadas donde hay que hacer sobrepasos a cada minuto desde velocidades bajas.

Recorrido Monteria - Cartagena: Se tanqueo con extra y nuevamente el carro tuve el pique y rapidez acostumbrado y podia mantenerlo a velocidades de 120km/h a baja revoluciones...El acelerador reaccionaba apenas lo hundia.

Ya completo 6 meses con el carro y siempre en los viajes lo tanqueaba con gasolina extra y decidi probar en carretera con gasolina corriente...De acuerdo a la experiencia anterior creo que vuelvo a la costumbre de viajar solo con gasolina extra por la suavidad y agilidad que muestra el M3 SA con esta gasolina.

Alguien ha experimentado con los 2 tipos de gasolina en carretera??
Ummm bueno yo lo he usado con corriente en carretera es cierto que el carro para expRimir el motor y lograr potencia hay que manejarlo en altas revoluciones, eso lo han mencionado en todas las pruebas de manejo que he leído y lo he compRobado en mis experiencias de manejo pero nunca había escuchado de un comportamiento tan diferente con extra cómo el que mEnciona en carretera, sin embargo vale el beneficio de la duda y voy a hacer la prueba.

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Me hablaron algo de la bujes y tomes del amortiguador, que los que viene de fabrica son muy blandos y los cambian por unos más duros
Juamilo la.última pregunta sobre ruidos, mi tío tiene un 3 touring y reporta un ruido como en la dirección pero solo en rizado, a ti se te soluciono ese ruido o eso es aparte?

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Juamilo la.última pregunta sobre ruidos, mi tío tiene un 3 touring y reporta un ruido como en la dirección pero solo en rizado, a ti se te soluciono ese ruido o eso es aparte?

La verdad ese ruido que mencionas no lo senti, así que ni idea si se abra solucionado con eso

• Me gusta
Reacciones: Britto

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Lo que pasa es que viene con unos bombillos de 15v eso no sirve para nada es solo de lujo pero puedes meter unas Osram night breaker de 55
Son de 55 watts , para funcionar a 12V , una cosa son V otra Watts, a más Watts más potencia , pero más calor y consumo, los originales deben ser de 55 Watts también , lo que pasa es que hay halógenos de 55 Watts de mejor desempeño.

• Me gusta
Reacciones: Leo2Sedan

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555

Creo que el que tiene ese ruido es Cristian

En el próximo mantenimiento de 10.000Km voy a tratar de solucionarlo. Es un sonidito en el Volante, como si una pasta estuviera suelta y se moviera adentro cuando paso por partes rizadas o en ocasiones cuando giro el volante.

Son de 55 watts , para funcionar a 12V , una cosa son V otra Watts, a más Watts más potencia , pero más calor y consumo, los originales deben ser de 55 Watts también , lo que pasa es que hay halógenos de 55 Watts de mejor desempeño.
Los originales del Mazda 3 son de excelente marca (Phillips en Exploradoras y Osram en Bajas), pero son de la referencia más económica. Ósea pueden durar varios años pero la intensidad lumínica es baja. Ambos bombillos son a 55W, aun no se cual es la marca ni referencia de las altas, pero me imagino que es Osram.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En el próximo mantenimiento de 10.000Km voy a tratar de solucionarlo. Es un sonidito en el Volante, como si una pasta estuviera suelta y se moviera adentro cuando paso por partes rizadas o en ocasiones cuando giro el volante.

En las mismas estoy
Voy a llamar y hablar con el jefe de taller si ya sabe algo del tema
Para que lo lleve mi papa al mantenimiento de los 15.000 y de una un pequeño ruido en la puerta me toca presionar la cartera para que deje de sonar pero luego suena de nuevo en un rato

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
La cámara de reversa dejo de funcionar, alguien sabe como arreglarlo??? Pongo el carro en R y no da imagen solo da la imagen de sensores!!!!!!

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No creo que sean de 15W, busca la referencia que trae puesta.
Son de 55 también en el Mazda 2, que por cierto tampoco sirven de nada.

bedd9c248e601b39a5558c8eaa035302.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y groso

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Bueno, les cuento que por fin, después de casi 2 meses de espera me entregaron el carro el viernes. Adjunto un par de foticos, igual ya todos hemos visto Mazda 3 hasta el cansancio pero igual se las comparto. Nunca hice prueba de ruta pues quería este o este, entonces mis primeras impresiones cumplieron con todo lo que esperaba del carro, cabe decir que mi otro carro es un escarabajo 1980...entonces ya se imaginaran. Un par de cositas negativas que note:

1. Al arrancar en loma esperaba un poco mas de potencia...o quizás aun no le tengo la medida al clutch, porque en plano arranca muy bueno (en un semáforo me "desafió" un FF, y aunque no soy de piques pues me anime y sobra decir cual fue el resultado).

2. Le siento como un crujidito, no se como llamarlo, al clutch al principio cuando se empieza a presionar, lo lleve al concesionario hoy en la mañana y me dijeron que no era nada de que preocuparse, alguno de ustedes que tenga un MT ha sentido lo mismo?

Bueno, por ahora es todo, espero seguir disfrutando de esta nave y ahí les iré contando!

car1.jpg car2.jpg

Última edición:

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
Mi carro acaba de tener su revisión de 10.000 Km en Medellín. Coticé en Automontaña y costaba cerca de $520.000, por esta razón lo llevé a Somerauto, donde la factura fué de $320.000, discriminados así:
- Revisión de 10.000 Km Mazda $97.000
- Cambio de aceite $124.000
- Líquido limpiador de inyectores (recomendado cada 10.000 Km) $100.000
El total fue de $321.298

Como nota adicional, al comparar la factura de los 5.000 Km (Automontaña) y los 10.000 Km (Somerauto), encontré que el aceite en Automontaña lo cobran por $100.000 ($25.000 por 1/4), en Somerauto cuesta $87.000 ($21.750 por 1/4). Eso es un 15% por encima en el precio de un consumible, lo que me parece muy exagerado, en un rato le tomo foto a ambas facturas y las publico

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Mi carro acaba de tener su revisión de 10.000 Km en Medellín. Coticé en Automontaña y costaba cerca de $520.000, por esta razón lo llevé a Somerauto, donde la factura fué de $320.000, discriminados así:
- Revisión de 10.000 Km Mazda $97.000
- Cambio de aceite $124.000
- Líquido limpiador de inyectores (recomendado cada 10.000 Km) $100.000
El total fue de $321.298

Como nota adicional, al comparar la factura de los 5.000 Km (Automontaña) y los 10.000 Km (Somerauto), encontré que el aceite en Automontaña lo cobran por $100.000 ($25.000 por 1/4), en Somerauto cuesta $87.000 ($21.750 por 1/4). Eso es un 15% por encima en el precio de un consumible, lo que me parece muy exagerado, en un rato le tomo foto a ambas facturas y las publico

No le hiciste alineacion y balanceo?
No tuviste la necesidad del cambio en el fistro de Aire?
El valor de la revision esta bien economico, en casa toro vale $127.000, el resto de precios estan muy parecidos.