General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Mi carro acaba de tener su revisión de 10.000 Km en Medellín. Coticé en Automontaña y costaba cerca de $520.000, por esta razón lo llevé a Somerauto, donde la factura fué de $320.000, discriminados así:
- Revisión de 10.000 Km Mazda $97.000
- Cambio de aceite $124.000
- Líquido limpiador de inyectores (recomendado cada 10.000 Km) $100.000
El total fue de $321.298

Como nota adicional, al comparar la factura de los 5.000 Km (Automontaña) y los 10.000 Km (Somerauto), encontré que el aceite en Automontaña lo cobran por $100.000 ($25.000 por 1/4), en Somerauto cuesta $87.000 ($21.750 por 1/4). Eso es un 15% por encima en el precio de un consumible, lo que me parece muy exagerado, en un rato le tomo foto a ambas facturas y las publico
En la de 520 deben estar cotizando algo adicional, que me imagino no es obligatorio como si lo es lo del limpiador de inyectores y obviamente el cambio de aceite.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno, les cuento que por fin, después de casi 2 meses de espera me entregaron el carro el viernes. Adjunto un par de foticos, igual ya todos hemos visto Mazda 3 hasta el cansancio pero igual se las comparto. Nunca hice prueba de ruta pues quería este o este, entonces mis primeras impresiones cumplieron con todo lo que esperaba del carro, cabe decir que mi otro carro es un escarabajo 1980...entonces ya se imaginaran. Un par de cositas negativas que note:

1. Al arrancar en loma esperaba un poco mas de potencia...o quizás aun no le tengo la medida al clutch, porque en plano arranca muy bueno (en un semáforo me "desafió" un FF, y aunque no soy de piques pues me anime y sobra decir cual fue el resultado).

2. Le siento como un crujidito, no se como llamarlo, al clutch al principio cuando se empieza a presionar, lo lleve al concesionario hoy en la mañana y me dijeron que no era nada de que preocuparse, alguno de ustedes que tenga un MT ha sentido lo mismo?

Bueno, por ahora es todo, espero seguir disfrutando de esta nave y ahí les iré contando!

Ver el archivos adjunto 90389 Ver el archivos adjunto 90390

Ya pude conducir un prime mecánico de un vecino que vive en el mismo edificio, pues realmente fue él quien me preguntó si el mío era automático y que si se lo dejaba conducir... así que ambos conducimos el carro del otro... noté que el tipo quedó encantado con la caja AT precisamente lo puso en una subida pronunciada pues dice que le ha dado un poco de dificultad que su carro mecánico arranque con buena potencia, como ya dije lo noté encantado con la caja y como preguntándose "¿Por qué no lo compré automático?" lo triste es que la decisión de comprarlo mecánico la tomó no por la parte económica sino basado en mitos como que las cajas AT son malas, que el carro no anda nada, que consume mucha más gasolina... en fin... terminó diciendo que si la mujer llegaba a conducir un 3 AT con seguridad le hacía vender el carro... todo tal vez por no hacer un test drive en su debido momento, la percepción que yo tuve del mecánico es solo de extrañar la suavidad de marcha del AT, tampoco lo exigí mucho como para notar cambios de potencia y eso... Bueno para los futuros compradores siempre hacer test drive es lo mejor así puede tomar la mejor opción para uno entre caja mecánica o automática.

JuanR

Usuario
Ene 29, 2015
20
En la de 520 deben estar cotizando algo adicional, que me imagino no es obligatorio como si lo es lo del limpiador de inyectores y obviamente el cambio de aceite.
Si, incluyen alineación y balanceo, por lo que no voy a pagar $200.000 adicionales. Pero aún sin hacer la alineación y balanceo (porque lo pregunté), el valor total de la revisión saldría en $460.000, un 43% por encima de lo que costó en otro servicio autorizado de Mazda. Si solo en el cambio de aceite ya tienen un sobrecosto del 15%, de concepto en concepto llegan a la diferencia de $140.000 sobre lo que realmente pagué

No le hiciste alineacion y balanceo?
No tuviste la necesidad del cambio en el fistro de Aire?
El valor de la revision esta bien economico, en casa toro vale $127.000, el resto de precios estan muy parecidos.
No fué necesario cambiar el filtro de Aire, seguramente en el cambio de los 15.000 Km si habrá que incluirlo

Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
No fué necesario cambiar el filtro de Aire, seguramente en el cambio de los 15.000 Km si habrá que incluirlo
De buenas que ustedes tienen concesionarios para escoger; en Montería solo hay uno y el mas cercano es en Sincelejo y es el mismo de Montería por lo que uno tiene la escapatoria difícil para una posible tumbada :(. Alguien del foro está en Montería para que comente como le ha ido en las revisiones?.

Bueno, les cuento que por fin, después de casi 2 meses de espera me entregaron el carro el viernes. Adjunto un par de foticos, igual ya todos hemos visto Mazda 3 hasta el cansancio pero igual se las comparto. Nunca hice prueba de ruta pues quería este o este, entonces mis primeras impresiones cumplieron con todo lo que esperaba del carro, cabe decir que mi otro carro es un escarabajo 1980...entonces ya se imaginaran. Un par de cositas negativas que note:

1. Al arrancar en loma esperaba un poco mas de potencia...o quizás aun no le tengo la medida al clutch, porque en plano arranca muy bueno (en un semáforo me "desafió" un FF, y aunque no soy de piques pues me anime y sobra decir cual fue el resultado).

2. Le siento como un crujidito, no se como llamarlo, al clutch al principio cuando se empieza a presionar, lo lleve al concesionario hoy en la mañana y me dijeron que no era nada de que preocuparse, alguno de ustedes que tenga un MT ha sentido lo mismo?

Bueno, por ahora es todo, espero seguir disfrutando de esta nave y ahí les iré contando!

Sobre la potencia del arranque ya sea en loma o plano no he notado que sea flojo, me parece que arranca bien (tengo automático), anterior al post había hecho una prueba y fue la de arrancar duro al estar parado, a ver si las llantas patinaban o sonaban, porque en el focus de mi cuñado que es 2014 sonaban un poco al arrancar con fuerza y quise comparar, hice la prueba con y sin el control de tracción y en ninguna sonó o patinó será que esto tiene algo que ver con lo que mencionan de que no arranca duro?. Sin embargo me llaman la atención dos cosas de la prueba:
1. Que el focus tiene lo que llaman control vectorial de torque entonces creo que no debería sonar o patinar.
2. Que el M3 debería patinar al desconectar el control de tracción.

Última edición por un moderador:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
El control vectorial de torque no impide el patinaje, lo que lo impide es el control de tracción pero, ese sistema no es super poderoso como para predecir el patinaje, actúa ya cuando lo detecta, por lo que:

1. Las llantas del Mazda 3 tienen muy buen agarre en el piso en que lo probó
2. O lo más probable es que, al ser caja de convertidor de torque, no se transmite tanto momento a las llantas como con la de embragues secos.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
El control vectorial de torque no impide el patinaje, lo que lo impide es el control de tracción pero, ese sistema no es super poderoso como para predecir el patinaje, actúa ya cuando lo detecta, por lo que:

1. Las llantas del Mazda 3 tienen muy buen agarre en el piso en que lo probó
2. O lo más probable es que, al ser caja de convertidor de torque, no se transmite tanto momento a las llantas como con la de embragues secos.
me inclino por la segunda.

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
De buenas que ustedes tienen concesionarios para escoger; en Montería solo hay uno y el mas cercano es en Sincelejo y es el mismo de Montería por lo que uno tiene la escapatoria difícil para una posible tumbada :(. Alguien del foro está en Montería para que comente como le ha ido en las revisiones?.

Sobre la potencia del arranque ya sea en loma o plano no he notado que sea flojo, me parece que arranca bien (tengo automático), anterior al post había hecho una prueba y fue la de arrancar duro al estar parado, a ver si las llantas patinaban o sonaban, porque en el focus de mi cuñado que es 2014 sonaban un poco al arrancar con fuerza y quise comparar, hice la prueba con y sin el control de tracción y en ninguna sonó o patinó será que esto tiene algo que ver con lo que mencionan de que no arranca duro?. Sin embargo me llaman la atención dos cosas de la prueba:
1. Que el focus tiene lo que llaman control vectorial de torque entonces creo que no debería sonar o patinar.
2. Que el M3 debería patinar al desconectar el control de tracción.

jejeje, bueno, te comento mi experiencia, estaba en un semaforo y se me dio por hacerlo sonar y no me sonó, quede como, naaaa, pero me acorde que tenia el control de tracción, se lo quite y sonó delicioso, eso si, todo el mundo me miro como, puff que boletoso, jajajaja

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
jejeje, bueno, te comento mi experiencia, estaba en un semaforo y se me dio por hacerlo sonar y no me sonó, quede como, naaaa, pero me acorde que tenia el control de tracción, se lo quite y sonó delicioso, eso si, todo el mundo me miro como, puff que boletoso, jajajaja
El suyo es automático o mecánico?

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Touring Mecanico
Eso me imaginé que era mecánico, puedo concluir que con la caja automática del M3 con o sin control de tracción no es posible que patinen las llantas en condiciones de asfalto o pavimento convencional a diferencia de la caja del focus que si patina. Punto para Mazda.;)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579

Ya es cuestion de adaptarse al carro o al clutch, porque no me parece que carezca de potencia en loma. Recuerde que precisamente al ser caja MANUAL, ud debe tomarse el trabajo que hace la caja Automatica.
Probé recientemente en los dos (manual y automatico) y me parecio casi igual. Es más, sentí que con la manual tenia mas soltura.
y no le de miedo recorrer el tacometro, que suena hasta delicioso y ahí se siente más su fuerza.

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Eso me imaginé que era mecánico, puedo concluir que con la caja automática del M3 con o sin control de tracción no es posible que patinen las llantas en condiciones de asfalto o pavimento convencional a diferencia de la caja del focus que si patina. Punto para Mazda.;)

Desde ningún punto de vista veo en que sea bueno o superior tener una perdida de eficiencia energética o de torque en el tren motriz que impida que las ruedas patinen, a menos de que sea actuación del control de tracción.

• Me gusta
Reacciones: groso

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019

Será de pronto cuestión de acostumbrarse al clutch. El carro puede arrancar bastante fuerte si uno se lo propone. Incluso por la relación final de transmisión debería de poder arrancar mas rápido que el automático, pues mas vueltas del motor se convierten en menos giros de las ruedas.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Naaa 135 USD para algo que ni se usa casi
Prefiero los 16 USD que me valieron y si duran los 2 años que dice el vendedor es mas que bien
No necesito que alumbren un montón solo que sea luz blanca para que combine con las demás
Y sí, yo se que las exploradoras deben ser amarillas pero donde yo vivo difícilmente encontrare neblina, así que como muchos eso solo es de lujo
Ya vi varios que le han cambiado por luz blanca y se ve mucho mejor que la amarilla que trae original

• Me gusta
Reacciones: cazv

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Bueno señores, les cuento como va mi Mazda 3 Touring Mecanico, en este momento llevo 4820 KM recorridos, el ajuste sigue igual que el primer dia, el unico ruido, es el mismo que varios manifiestan debajo de la columna de la direccion cuando se transita por un terreno muy irregular.

Consumo promedio 8.2 Lts/100 Km, aqui un aparte bastante interesante, normalmente me desplazo a Cota algunos dias a la semana y he estado monitoreando el consumo en esa ruta debido al trafico que normalmente se puede encontrar en el sector de la conejera, y el peor consumo que he tenido ha sido 7.9 lts/100 KM y el mejor ha sido 5.8 lts/100 KM lo cual me ha dejado gratamente sorprendido porque hay dias en que el trafico es increiblemente complicado.

Con respecto a su herida de guerra, el carro quedo como nuevo, se cambio el bumper completamente y una farola, he notado que la tonalidad de la iluminacion es ligeramente diferente en una farola con respecto a la otra, lo que me preocupo, pedi en el consecionario un par de luces de prueba y despues de sacarlas de otro 3 que tenian y probarlas estaban iguales, pero cuando ponian las mias, otra vez estaba el problema, por lo que asumo el por el tiempo de uso del bombillo izquierdo a cambiado la tonalidad vs el derecho que es nuevo, asi que me acaban de dar la excusa perfecta para ponerle las NightBreaker o las Philips Xtreme Vision.

El sistema operativo no ha vuelto a molestar y estoy a espera de actualizarlo no he tenido tiempo aun, pero espero sacarle un ratico para hacer el upgrade.

En el lado negativo que tambien es positivo a la vez, es la cantidad de Mazda 3 que se ven circulando, en un semaforo no es raro ver por lo menos 1 o 2, y eso no esta mal, lo que en realidad no me gusta es la "Lobeznizacion" que esta sufriendo por parte de algunos individuos, he visto un par que :eek:, me pregunto si son muchos los que no superaron NFS Underground.

En general sin ningun incoveniente, excelente consumo, excelente ajuste y excelente rendimiento.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ayer pos cuestiones de pico y placa salí en el GT de mi hermano... me dediqué a ensayar el GPS pues he pensado comprar la SD y no se que piensan ustedes o como les ha ido, pero por ejemplo en acá en Pereira haciendo pruebas con rutas conocidas y lugares importantes de la ciudad deja mucho que desear... estando en pleno centro me indicaba ruta por la calle 22 que desde que tengo memoria es peatonal, luego me indicó girar en contravía por la calle 23 y debería haber indicado giro en la 24 y me mostraba la 27 que también sería en contravía... je no se.. me imagino en una ciudad desconocida muy embolatado, con ese funcionamiento lo veo como un gasto inoficioso... será seguir utilizando WAZE.

• Me gusta
Reacciones: Monin y MarQOs

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
la verdad no vale la pena a menos que la consiga a muy buen precio
mejor el waze mil veces

Ayer pos cuestiones de pico y placa salí en el GT de mi hermano... me dediqué a ensayar el GPS pues he pensado comprar la SD y no se que piensan ustedes o como les ha ido, pero por ejemplo en acá en Pereira haciendo pruebas con rutas conocidas y lugares importantes de la ciudad deja mucho que desear... estando en pleno centro me indicaba ruta por la calle 22 que desde que tengo memoria es peatonal, luego me indicó girar en contravía por la calle 23 y debería haber indicado giro en la 24 y me mostraba la 27 que también sería en contravía... je no se.. me imagino en una ciudad desconocida muy embolatado, con ese funcionamiento lo veo como un gasto inoficioso... será seguir utilizando WAZE.

Última edición:

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31

Amigo le cuento que estoy en las mismas llevo 3100 km con el carro y lo he ingreso 2 veces al taller por el mismo sonido suyo, primero que era una un tornillo de ajuste, se quito y a los 2 dias volvio, luego que faltaba un poco mas en ese tornillo, se quito y a la semana volvio, fui y hable con el jefe de taller lo reviso y me dijo que era un bomba que ellos tenian alli y que al inicio cuando se introduce el clutch pega, que lo que hay que hacer es correrla un poco y ya, eso dio el, no lo he podido llevar esta vez, creo que a final de semana lo llevare, y me dijo lo mismo que no pasa nada malo...