General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Naaa 135 USD para algo que ni se usa casi
Prefiero los 16 USD que me valieron y si duran los 2 años que dice el vendedor es mas que bien
No necesito que alumbren un montón solo que sea luz blanca para que combine con las demás
Y sí, yo se que las exploradoras deben ser amarillas pero donde yo vivo difícilmente encontrare neblina, así que como muchos eso solo es de lujo
Ya vi varios que le han cambiado por luz blanca y se ve mucho mejor que la amarilla que trae original
Hola, te cuento que yo tuve uno de esas bombillos en el Fiesta (Cocuyo/Direccional). La verdad solo dan color y brillo, nada de potencia. Es una buena opción si lo que buscas es que se vea bonito, pero no lo veo funcional. Por no ser Led de alta potencia no requieren refrigeración y tienen una vida útil muy alta.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola, te cuento que yo tuve uno de esas bombillos en el Fiesta (Cocuyo/Direccional). La verdad solo dan color y brillo, nada de potencia. Es una buena opción si lo que buscas es que se vea bonito, pero no lo veo funcional. Por no ser Led de alta potencia no requieren refrigeración y tienen una vida útil muy alta.

exacto, eso es lo que quiero, esas exploradoras no se usan para nada!
solo quiero que sean luz blanca, que se vea mas parejo, no mas

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Desde ningún punto de vista veo en que sea bueno o superior tener una perdida de eficiencia energética o de torque en el tren motriz que impida que las ruedas patinen, a menos de que sea actuación del control de tracción.
Yo pienso que es todo lo contrario, se pierde mas energía con el patinazo, desde el punto de vista de la física si el momento que se ejerce sobre la rueda supera la fuerza de fricción sobre el pavimento se produce el patinazo; cuando el carro patina ese exceso de fuerza que supera la fricción se pierde porque el carro no avanza al no tener agarre, el objetivo final es mover el carro entonces que es mejor que el carro pierda tiempo en avanzar por estar patinando que arranque inmediatamente sin patinar y adquiera distancia de inmediato.

• Me gusta
Reacciones: Monin

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Yo pienso que es todo lo contrario, se pierde mas energía con el patinazo, desde el punto de vista de la física si el momento que se ejerce sobre la rueda supera la fuerza de fricción sobre el pavimento se produce el patinazo; cuando el carro patina ese exceso de fuerza que supera la fricción se pierde porque el carro no avanza al no tener agarre, el objetivo final es mover el carro entonces que es mejor que el carro pierda tiempo en avanzar por estar patinando que arranque inmediatamente sin patinar y adquiera distancia de inmediato.
Particularmente ese es el fin que tiene el control de tracción y de una forma mas avanzada los controles de largada, en que por ejemplo el sistema limita las rpm del motor al momento de revolucionarlo antes de "despegar". El problema es que, en un carro con la relación peso-potencia del Mazda 3, con el TC desacrivado, debería si o si patinar arrancando a menos que haya muchas perdidas de energía en la transmisión y por ende, menor aceleración y fondo. Aunque eso es normal en las cajas de convertidor de torque y por eso Mazda combinó el sistema con un embrague seco para darle mejor fondo en los cambios altos.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Particularmente ese es el fin que tiene el control de tracción y de una forma mas avanzada los controles de largada, en que por ejemplo el sistema limita las rpm del motor al momento de revolucionarlo antes de "despegar". El problema es que, en un carro con la relación peso-potencia del Mazda 3, con el TC desacrivado, debería si o si patinar arrancando a menos que haya muchas perdidas de energía en la transmisión y por ende, menor aceleración y fondo. Aunque eso es normal en las cajas de convertidor de torque y por eso Mazda combinó el sistema con un embrague seco para darle mejor fondo en los cambios altos.
Mazda no tiene embrague seco, es multidisco húmedo

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Ayer pos cuestiones de pico y placa salí en el GT de mi hermano... me dediqué a ensayar el GPS pues he pensado comprar la SD y no se que piensan ustedes o como les ha ido, pero por ejemplo en acá en Pereira haciendo pruebas con rutas conocidas y lugares importantes de la ciudad deja mucho que desear... estando en pleno centro me indicaba ruta por la calle 22 que desde que tengo memoria es peatonal, luego me indicó girar en contravía por la calle 23 y debería haber indicado giro en la 24 y me mostraba la 27 que también sería en contravía... je no se.. me imagino en una ciudad desconocida muy embolatado, con ese funcionamiento lo veo como un gasto inoficioso... será seguir utilizando WAZE.
Como waze no hay ninguna eso está comprobado. Para mi lo ideal es que Mazda connet se integre con el celular y visualizar aplicaciones con eso se lleva al que sea.

• Me gusta
Reacciones: AlexReyes

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Como waze no hay ninguna eso está comprobado. Para mi lo ideal es que Mazda connet se integre con el celular y visualizar aplicaciones con eso se lleva al que sea.

El desarrollador de Mazda connect es open car, según dicen en un blog, están trabajando en incluir mirror link , así que a futuro eso estará , que este disponible para los modelos actuales si quien sabe, ojalá sea así.

• Me gusta
Reacciones: Monin y MarQOs

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Para los que tanto preguntan aquí esta el documento oficial de mazda con respecto a que cambios tiene cada version del sistema operativo del carro (Mazda Connect). Notese que la version 55 es la que más mejoras tiene:

http://infotainment.mazdahandsfree.com/files/Mazda_SoftwareUpdateV55CustomerLetter_NAEnglish.pdf
Veo algo desde la versión 33 que no sabía que se podía y es que si conectamos el iPhone por usb muestra la caratula del álbum, toca probarlo a ver si funciona para todas las aplicaciones de música.

Se imaginan, visualizando Waze/Deezer/Spotify...etc en la pantalla de Connect??? :cool::cool::cool:

Yo espero que nuestro próximo carro (en un futuro no muy lejano) en la casa tenga eso. Sería muy útil esa integración, esperemos que el sistema y tecnología este pronto disponible para carros más 'terrenales'.

El desarrollador de Mazda connect es open car, según dicen en un blog, están trabajando en incluir mirror link , así que a futuro eso estará , que este disponible para los modelos actuales si quien sabe, ojalá sea así.

Bueno ese anhelo no está muy lejano, para los que tenemos iPhone existe y se está trabajando en car play https://www.apple.com/es/ios/carplay/ allí en el link aparecen las marcas que lo pueden implementar y tienen acuerdos, incluso algunas ya lo implementan (creo que están empezando con las "Premium" también aparecen las aplicaciones compatibles actualmente y obviamente se irán añadiendo más, todo está en que tanto se demoren en implementarlo para todas las marcas y en que vehículos; se que para android existe algo similar y también hay acuerdos con las marcas.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: MarQOs

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
revision de 15.000KM $125.000 en Tulua
revisaron lo del ruido pero no se que pasaria si lo cuadraron o no
segun ellos era otra cosa muy diferene a lo que yo decia jejeje
cuando vuelva les contare

El Diego

Usuario
Jul 5, 2015
5
Soy nuevo en el foro, me han parecido interesantes e instructivas las 253 páginas que he leído antes de decidirme por la compra de un M3 GT que me deben entregar esta semana. Les dejo un aporte respecto a los últimos comentarios de hacer mirroring del cel en la pantalla del Mazda connect:
1. Ya lo han hecho como pueden ver en este video de Malasia:
. Otro video más que muestra lo mismo pero en Israel:
.
2. En otra web encontré que usan esta adición para lograrlo: http://car-solutions.com/en/video-interface-for-mazda-3-from-2014-my.php.
Por el momento será esperar a que algún mago acá en Colombia logré integrarnos el juguetico que nos permita hacer el mirroring del celular.

¿Alguno de uds ha podido reproducir videos? (p.e. videos de youtube).

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG