General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Tenés razón, es convertidor de torque y ser de embrague multidisco húmedo que actúa a partir de los 8 km/h.
Ya con unos kilómetros encima , comparando la powershift de Ford , con la SkyDrive de Mazda, me atrevo a decir que Mazda hizo muy bien la tarea , la inmediatez de la caja hace que no se extrañe el doble embrague y eso lo logran con el multidisco, tiene esa suavidad y silencio de marcha que no tienen las doble embrague, los cambios desde el timón tienen una respuesta rápida , no como el caso de algunas cajas coreanas que son únicamente con el convertidor de torque y cuya respuesta tiene cierto retraso, hasta ahora feliz con la SkyDrive y si logran confiabilidad a futuro me atrevería a decir que queda en la mejores cajas automáticas del mercado.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Monin

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Muy bien logradas, enfocadas en el confort y el consumo. Para mi las cajas de doble embrague son buenas solo para competir y eso que ese tipo de caja es aplastado en la pista por las secuenciales de "Dog clutches" o piñones de corte recto sin sincronizadores que permiten hacer los cambios sin accionar el embrague, pero son exageradamente ruidosas y exigen que el piloto aplique manualmente el embrague cuando se necesite.

Yo veo las cajas de doble embrague relegadas al mercado de autos deportivos de calle y eso con embragues multidisco húmedos. Mientras que Mazda con esta solución la sacó del estadio en autos confortables y de uso diario.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Muy bien logradas, enfocadas en el confort y el consumo. Para mi las cajas de doble embrague son buenas solo para competir y eso que ese tipo de caja es aplastado en la pista por las secuenciales de "Dog clutches" o piñones de corte recto sin sincronizadores que permiten hacer los cambios sin accionar el embrague, pero son exageradamente ruidosas y exigen que el piloto aplique manualmente el embrague cuando se necesite.

Yo veo las cajas de doble embrague relegadas al mercado de autos deportivos de calle y eso con embragues multidisco húmedos. Mientras que Mazda con esta solución la sacó del estadio en autos confortables y de uso diario.
Confort , consumo y desempeñó , para nada se siente ese retraso que se percibía en las de convertidor de torque convencional , donde uno sentía que el motor iba más rápido que la progresión de velocidad, Mazda logró que se sienta conectado el motor con la velocidad, que esa era la ventaja de las doble embrague.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Me alegra mucho que Mazda siga perfeccionando la caja automática en vez de irse por la terrible CVT que tanto gusta a sus compañeros de patio (Honda, Mitsu, Toyota, Subaru). Ojala estos últimos se aburran algún dia de su elección :cool:
Nos pueden ilustrar que peros tiene la caja CVT nunca he manejado un vehículo con esta caja por lo que no la conozco, solo he escuchado que por su diseño y funcionamiento equivalen a tener relaciones de marcha infinitas y su andar es como de un carro de baterías es decir como que no se sientes los cambios. No tengo mas referencias.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Nos pueden ilustrar que peros tiene la caja CVT nunca he manejado un vehículo con esta caja por lo que no la conozco, solo he escuchado que por su diseño y funcionamiento equivalen a tener relaciones de marcha infinitas y su andar es como de un carro de baterías es decir como que no se sientes los cambios. No tengo mas referencias.
Exactamente ese es el pero , la sensación de manejo que trasmite es aburrida, las cajas cvt han evolucionado mucho, pero les falta esa sensación que trasmiten las otras , se sienten planas, algunos fabricante programan posiciones fijas de las poleas para simularlo, pero nunca será igual la sensación de los cambios como es, la cvt es como si no tuviese cambios.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927

Tal cual, usted acelera y esta llega a un margen de rpm, y ahí se queda uno solo escucha es el motor y listo, ya otra cosa es si traen opción de cambio en el timón o desde la palanca

O por lo menos esa fue mi percepción cuando hice prueba de ruta de un Honda Fit

jesusr93

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,046
La caja CVT funciona muy bien en el papel, pero en vida real le resta brillo y emoción a cualquier carro. Fuera de que es bastante fastidioso que cuando uno debe acelerar a fondo por x o y razón, mantiene el motor a máximas rpm todo el tiempo.
Ademas, a nadie le gusta que su carro tenga una transmisión igual a la de una scooter, o no? :-P

• Me gusta
Reacciones: Monin

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Como waze no hay ninguna eso está comprobado. Para mi lo ideal es que Mazda connet se integre con el celular y visualizar aplicaciones con eso se lleva al que sea.
Se imaginan, visualizando Waze/Deezer/Spotify...etc en la pantalla de Connect??? :cool::cool::cool:
Yo espero que nuestro próximo carro (en un futuro no muy lejano) en la casa tenga eso. Sería muy útil esa integración, esperemos que el sistema y tecnología este pronto disponible para carros más 'terrenales'.
El desarrollador de Mazda connect es open car, según dicen en un blog, están trabajando en incluir mirror link , así que a futuro eso estará , que este disponible para los modelos actuales si quien sabe, ojalá sea así.

a manera de informacion les dejo esto...

http://feedproxy.google.com/~r/elandroidelibre/~3/HId9ghbGV7o/story01.htm

• Me gusta
Reacciones: Monin

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hoy le quitaron la placa delantera a mi carro para instalarle un tag para entrar al edificio....y definitivamente la placa Colombiana si es muy fea!! :D:D

image1.JPG

Offtopic: Encontré esta página donde convierten automáticamente el Litros/100km a litros/galón, quizás les sea útil: http://www.advancedconverter.com/es...e/litros-por-100-km-a-kilómetros-por-galon-us

El mio en 200 Km que lleva de pura ciudad, esta en 12.3 LT/100KM o 30Km/Galon...me dijeron en el concesionario que era normal que mostrara un consumo altico en los primeros 1000km.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazv

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
Hoy le quitaron la placa delantera a mi carro para instalarle un tag para entrar al edificio....y definitivamente la placa Colombiana si es muy fea!! :D:D

Ver el archivos adjunto 90419

Offtopic: Encontré esta página donde convierten automáticamente el Litros/100km a litros/galón, quizás les sea útil: http://www.advancedconverter.com/es/otros-convertidores/consumo-de-combustible/litros-por-100-km-a-kilómetros-por-galon-us

El mio en 200 Km que lleva de pura ciudad, esta en 12.3 LT/100KM o 30Km/Galon...me dijeron en el concesionario que era normal que mostrara un consumo altico en los primeros 1000km.
3.78 Litros=1 Galón:D:D:D:p:p:p

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Ayer pos cuestiones de pico y placa salí en el GT de mi hermano... me dediqué a ensayar el GPS pues he pensado comprar la SD y no se que piensan ustedes o como les ha ido, pero por ejemplo en acá en Pereira haciendo pruebas con rutas conocidas y lugares importantes de la ciudad deja mucho que desear... estando en pleno centro me indicaba ruta por la calle 22 que desde que tengo memoria es peatonal, luego me indicó girar en contravía por la calle 23 y debería haber indicado giro en la 24 y me mostraba la 27 que también sería en contravía... je no se.. me imagino en una ciudad desconocida muy embolatado, con ese funcionamiento lo veo como un gasto inoficioso... será seguir utilizando WAZE.

Pienso igual a mi me ha mandado varias veces en contravia tanta tecnología y un gps tan pesimo

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Pienso igual a mi me ha mandado varias veces en contravia tanta tecnología y un gps tan pesimo
El problema no es del gps o la tecnología , es de quienes hacen la cartografía para Colombia y que no son juiciosos con las actualizaciones.

Sin embargo, no esta de más , que bajen el Mazda tools y actualicen la SD, la última versión es de abril de este año.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Llevo 340 km y tengo el promedio en 9.1 l/100 km traducido a 41 km x galón, lo cual me tiene contento espero el motor se siga comportando mejor

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
hasta le momento y la ultima tanqueada, me dio un promedio de 9.2 l/100 km, solo en ciudad y con bastante trancon en algunas ocasiones ademas recorridos muy cortos casi siempre, muy contento con este rendimiento; la anterior tuve un consumo de 8.8 l/100 km, pero si tuve una salida hasta rionegro

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Buenas Tardes señores, alguien sabe como puedo quitar una mancha de gasolina que no me di cuanta y le chorrearon en una tanqueada y se ve como un hilo cafe, ensaye desmanchandora y no le hizo nada, no se le ve nada bien a mi Mazda 3 touring aluminio metálico, su ayuda por favor.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Buenas Tardes señores, alguien sabe como puedo quitar una mancha de gasolina que no me di cuanta y le chorrearon en una tanqueada y se ve como un hilo cafe, ensaye desmanchandora y no le hizo nada, no se le ve nada bien a mi Mazda 3 touring aluminio metálico, su ayuda por favor.
Puede ser oxido, no estaría de más probar con un limón , así le quitó una mancha en el panoramico un amigo , la cual no salía con nada.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Rubbing compound, eso de seguro lo quita.

hasta le momento y la ultima tanqueada, me dio un promedio de 9.2 l/100 km, solo en ciudad y con bastante trancon en algunas ocasiones ademas recorridos muy cortos casi siempre, muy contento con este rendimiento; la anterior tuve un consumo de 8.8 l/100 km, pero si tuve una salida hasta rionegro

Como tip general para tener en cuenta algunos lo sabrán otros no:
Para que los promedios de consumo sean ajustados a la realidad deben reiniciar el indicador. Por ejemplo si se hizo un viaje en carretera y le marcó 6.0, No reinició, luego siguió su uso en ciudad y le marcó 8.0 por ejemplo, eso no es real porque el indicador le marca promedios. Verá que existe una diferencia entre el indicador que dice AVG y el CURRENT o actual. La forma correcta es si uno va a hacer un viaje en carretera reiniciar antes y una vez terminado consultar promedio de consumo, luego si el uso es en ciudad reiniciar nuevamente. Eso para tener en cuenta y los que reporten consumos sean lo mas ajustados posibles y no estén obteniendo datos erróneos o que no son reales.

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: VicMan y Monin

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
Como tip general para tener en cuenta algunos lo sabrán otros no:
Para que los promedios de consumo sean ajustados a la realidad deben reiniciar el indicador. Por ejemplo si se hizo un viaje en carretera y le marcó 6.0, No reinició, luego siguió su uso en ciudad y le marcó 8.0 por ejemplo, eso no es real porque el indicador le marca promedios. Verá que existe una diferencia entre el indicador que dice AVG y el CURRENT o actual. La forma correcta es si uno va a hacer un viaje en carretera reiniciar antes y una vez terminado consultar promedio de consumo, luego si el uso es en ciudad reiniciar nuevamente. Eso para tener en cuenta y los que reporten consumos sean lo mas ajustados posibles y no estén obteniendo datos erróneos o que no son reales.

si claro, siempre que tanqueo reinicio los datos. en esta ultima tanqueada todo el uso a sido en ciudad.