General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hace rato no escribía pero les resumo:
Estuve de vacaciones en el eje cafetero, base principal cerca a La Tebaida. Mas de una semana por esas hermosas tierras.
El promedio combustible gasolina extra 8.8 l/100km
Velocidades entre 90 y 110 km/h (plan relajado)
Definitivamente use sólo una vez el Navegador, después usé Waze (no hay comparación). Definitivamente necesitamos urgente el mirroring!!!
En La Linea probé, de Bogotá a La Tebaida, el ascenso y descenso con el modo manual y las levas del volante: muy buen control, sólo hay que acostumbrarse a la leve demora del cambio y anticiparse un poquito para poder hacer rebases sin comprometerse. De vuelta lo probé completamente en automático y la verdad me pareció que el computador es mejor piloto que yo jejejeje. Muy buena respuesta y los cambios muy intuitivos incluso en los descensos.

Muy feliz con el carrito, creo que hice una buena compra.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Buenas noches aprovechando las ventajas de carro nuevo y su pintura le he realizado un buen detailing para resumir:
1. Limpieza
2. Clay bar
3. Un poco de compound en un pequeño roce al parquear en la parte de adelante y salio el pequeño rayón que me causo un gran susto.
4. Cera ultimate de meguiars aplicada con orbital
5. Jet seal de chemical guys con nano tecnologia de polimeros que repele agua y polvo duracion de 6-12 meses (coating) usado tambien en vidrios el resultado despues de 4 hrs espectacular
6. Vale la pena puesto que ya solo hasta dentro de 1 año le volvere a hacer el proceso, como todo depende del resultado deseado.

438e845953cd971d5b5f023dcc2ef641.jpg
8f14edbb68394737f0881bb1a285e09b.jpg

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
El día de ayer iba bajando por una loma en la cual había bastante tráfico por lo cual iba con el carro en neutro simplemente frenando y dejando rodar, de un momento a otro noté que el botón de inicio estaba parpadeando naranja (ver video adjunto) sin embargo cuando metí un cambio nuevamente dejo de parpadear y no volvió a hacerlo.

Buscando en internet vi que decía que cuando el botón parpadeaba en color ámbar al prender el carro podía indicar un problema con el sistema de arranque y que debía ser llevado al concesionario lo más pronto posible, sin embargo no decía nada de cuando el carro iba en movimiento.

https://vid.me/nIJg

¿a alguien le ha pasado? ¿Debería llevarlo al concesionario?

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
La verdad yo nunca bajo una loma en neutro, según he leído puede generar daños seguramente por ello la alerta, y aquello de la tecnología skyactive jeje

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
El día de ayer iba bajando por una loma en la cual había bastante tráfico por lo cual iba con el carro en neutro simplemente frenando y dejando rodar, de un momento a otro noté que el botón de inicio estaba parpadeando naranja (ver video adjunto) sin embargo cuando metí un cambio nuevamente dejo de parpadear y no volvió a hacerlo.

Buscando en internet vi que decía que cuando el botón parpadeaba en color ámbar al prender el carro podía indicar un problema con el sistema de arranque y que debía ser llevado al concesionario lo más pronto posible, sin embargo no decía nada de cuando el carro iba en movimiento.

La verdad yo nunca bajo una loma en neutro, según he leído puede generar daños seguramente por ello la alerta, y aquello de la tecnología skyactive jeje
El hecho por el cual no se recomienda bajar lomas en neutro, es precisamente por el peligro que genera estar frenando constantemente lo que puede recalentar el sistema de Frenos, lo que ocasionaria una falla en su funcionamiento con las consecuencias que ya se pueden imaginar. Del resto de la mecánica no debe haber inconveniente, lo del botón en ámbar seguramente es una advertencia del vehículo que lo que hace está mal.

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,019
Adicionalmente cuando uno suelta el acelerador con el carro engranado, no hay consumo (observar indicador "Current" del computador de abordo). En cambio si lo deja en neutro o con clutch, el motor debera consumir por lo menos lo que consume en ralenti para mantenerse en marcha.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@VicMan @cazv @Ferchox Si, en condiciones normales, no bajo una loma en neutro por las implicaciones de seguridad que esto conlleva, pero cuando es una loma con trancón donde lo que te mueves es de a medio metro...como le hago??:confused::confused:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
@VicMan @cazv @Ferchox Si, en condiciones normales, no bajo una loma en neutro por las implicaciones de seguridad que esto conlleva, pero cuando es una loma con trancón donde lo que te mueves es de a medio metro...como le hago??:confused::confused:
Bueno si es así muy poco desplazamiento no debería prender debe ser por el tiempo que demora de esa forma al ser un trancón, por otro lado lo que yo he notado es que si apago el carro en neutro, no me deja prenderlo sino lo paso a P antes, es decir piso el freno y el indicador me sale ambar y no me sale la llave verde ni el botón en verde hay que pasarlo a P, lo cual me parece acertado, de pronto tiene relación del porque se le prende andando en neutro.

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233

Clutch Play!!!
Yo con el Ford Fiesta manual sólo usaba el neutro en los semáforos. Las bajadas así sea con trancón engranaba segunda y empezaba a jugar con el clutch.
Yo creo que la advertencia ámbar debe estar relacionado con eso, ya que no es recomendable dejar rodar un carro en Neutro en una bajada.
La otra cosa es: la llave del carro donde la tenía? porque en el manual dice que si de lleva en los portavasos o en la caja del apoyabrazos es probable que no la detecte el vehículo, cuando eso sucede la luz parpadea pero el carro no se apagará.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Clutch Play!!!
Yo con el Ford Fiesta manual sólo usaba el neutro en los semáforos. Las bajadas así sea con trancón engranaba segunda y empezaba a jugar con el clutch.
Yo creo que la advertencia ámbar debe estar relacionado con eso, ya que no es recomendable dejar rodar un carro en Neutro en una bajada.
La otra cosa es: la llave del carro donde la tenía? porque en el manual dice que si de lleva en los portavasos o en la caja del apoyabrazos es probable que no la detecte el vehículo, cuando eso sucede la luz parpadea pero el carro no se apagará.
En el post dice que metió el cambio y dejó de parpadear por lo que no debe ser la posición de la llave.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y MarQOs

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas tardes,
Les cuento que ya instale las HID de 4.200K, la verdad alumbra bueno (Solo las probe en el sótano de un CC), no son blancas blancas... Mas bien crema pero buena iluminación. También le instale en las exploradoras Cool Blue Intense de Osram a 4.200K, esas si se ven mas amarillentas pero a comparación de las que tenía antes (Phillips LL) alumbran mucho mas y son mucho menos amarillas; sin llegar a ser blancas.
Estando alla en el concesionario entraban igualmente 3 Mazdas (1 Mazda 2 y 2 Mazda 3) a la instalación de la cámara de reversa con la misma persona que me iba a instalar las HID, al final me convencieron de montarle la cámara... La verdad no me convenció esa camarita, termine con el mismo problema que algunos reportaron paginas atrás.
La referencia de la camara es 9L0B66257 y pues parece ser la original... Solo que igual queda mirando un poco hacia abajo y la resolución no es la mejor.
La instalación de las HID me salió por: $128.000 (Yo lleve el KIT)
Instalación de la cámara: $275.000 (Obviamente incluida la cámara y garantía de 1 año).

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pregunta para propietarios de Touring y Prime.

¿Cual consideran sería un buen precio para comprar los 4 rines originales que trae el Grand Touring? tener en cuenta que en concesionario cada uno vale $1.700.000

Tengo la posibilidad de comprar unos en impecable estado, nuevos mejor dicho, el dueño se los quitó al carro con solo 600km de recorrido, tiene en venta solo los rines, las llantas ya las vendió.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112

¿Cual consideran sería un buen precio para comprar los 4 rines originales que trae el Grand Touring? tener en cuenta que en concesionario cada uno vale $1.700.000

Tengo la posibilidad de comprar unos en impecable estado, nuevos mejor dicho, el dueño se los quitó al carro con solo 600km de recorrido, tiene en venta solo los rines, las llantas ya las vendió.
Pues yo miraría otras opciones , los rines originales del Grand touring son de 5.5, que los hace muy angostos , sólo aguantan hasta una llanta 195, de ahí no aguantan llanta más ancha, la medida original es exclusiva del Mazda 2 Grand Touring, que es 185/60 rin 16.

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Pues yo miraría otras opciones , los rines originales del Grand touring son de 5.5, que los hace muy angostos , sólo aguantan hasta una llanta 195, de ahí no aguantan llanta más ancha, la medida original es exclusiva del Mazda 2 Grand Touring, que es 185/60 rin 16.
Te refieres a los rines del Mazda 2 GT o Mazda 3 GT? Creo que la pregunta es del 3 GT, los cuales, de acuerdo a la ficha técnica, vienen con llanta 215. Aclaro que no soy experto en el tema, de forma que disculparán cualquier embarrada :D

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Amigo duende... está citando medidas del Mazda2 SA, los rines originales del Mazda3 Grand Touring son de 18" y 7" de ancho la llanta que trae original es 205 y tengo un amigo que tiene uno con llantas 245 de ancho y se ve muy bien.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927

yo le ofrecería 2´500

Pd: por que sera que a mi no me pasan esas cosas eeggg ;)

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Buenas tardes,
Les cuento que ya instale las HID de 4.200K, la verdad alumbra bueno (Solo las probe en el sótano de un CC), no son blancas blancas... Mas bien crema pero buena iluminación. También le instale en las exploradoras Cool Blue Intense de Osram a 4.200K, esas si se ven mas amarillentas pero a comparación de las que tenía antes (Phillips LL) alumbran mucho mas y son mucho menos amarillas; sin llegar a ser blancas.
Estando alla en el concesionario entraban igualmente 3 Mazdas (1 Mazda 2 y 2 Mazda 3) a la instalación de la cámara de reversa con la misma persona que me iba a instalar las HID, al final me convencieron de montarle la cámara... La verdad no me convenció esa camarita, termine con el mismo problema que algunos reportaron paginas atrás.
La referencia de la camara es 9L0B66257 y pues parece ser la original... Solo que igual queda mirando un poco hacia abajo y la resolución no es la mejor.
La instalación de las HID me salió por: $128.000 (Yo lleve el KIT)
Instalación de la cámara: $275.000 (Obviamente incluida la cámara y garantía de 1 año).
Foto!