General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Cazv. Igual hay que ver que un cambio de aceite y filtro en una serviteca normalita, con sintético cuesta por los lados de 10000 pesos. Por lo menos las del spark salían por los lados de 80 mil a punta de mobil super 2000 semi sintético.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jhon_Henry_Gonzalez

Nuevo usuario
Ago 10, 2015
1
Hola a todos.....soy nuevo en la pagina y en el foro, es posible que me ayuden con una duda.....me entregarán esta semana un M3 GT y planeaba salir de viaje al eje cafetero (desde Cali), existe alguna recomendación que deba tener en cuenta antes de hacer este trayecto? es aconsejable hacerlo? o mejor "despegarlo" antes de hacer un recorrido por carretera? En el pasado escuché a varios conocidos cuando compraban carro que se debía "despegar" pero como la tecnologia cambia no sé si esto aplica a los vehiculos modernos con el M3 GT... Mil gracias

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hola a todos.....soy nuevo en la pagina y en el foro, es posible que me ayuden con una duda.....me entregarán esta semana un M3 GT y planeaba salir de viaje al eje cafetero (desde Cali), existe alguna recomendación que deba tener en cuenta antes de hacer este trayecto? es aconsejable hacerlo? o mejor "despegarlo" antes de hacer un recorrido por carretera? En el pasado escuché a varios conocidos cuando compraban carro que se debía "despegar" pero como la tecnologia cambia no sé si esto aplica a los vehiculos modernos con el M3 GT... Mil gracias
Efectivamente la tecnología y los tiempos cambian. Y el término "despegar" ya no aplica para estos vehículos, eso es cosa del pasado. Ahora solamente se requiere el tanque lleno y a salir a disfrutar el vehículo lo más que se pueda.
 Eso si, todo dentro de los límites.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

Eso es para motos
Andarlo moderadamente si
No es que lo va a estrenar a 150KM/H todo el tiempo
Haga sino disfrutarlo

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423

La mejor recomendación para "despegar" un motor la leí en el manual del Ford Fiesta, y constaba de hacer trabajar la máquina en toda la gama de revoluciones evitando mantener al motor en regímenes constantes (léase evite la típica despegada por debajo de las 2500rpm). Como dijo @EAR1988 , gasolina y a disfrutar el carro en esas vías tan buenas con la prudencia del caso.

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Hablando de ruidos hoy note un extraño clic en la puerta del conductor al bajar o subir el vidrio (el que es automático) la verdad como siempre tengo el radio prendido no me había percatado no se si es normal, el hace uno primero cuando llega al tope( subiendo) y luego hace el que me preocupa que es un poco más fuerte y se escucha mas o menos por la mitad de la puerta.
Agradezco sus comentarios para salir de dudas gracias

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Hablando de ruidos hoy note un extraño clic en la puerta del conductor al bajar o subir el vidrio (el que es automático) la verdad como siempre tengo el radio prendido no me había percatado no se si es normal, el hace uno primero cuando llega al tope( subiendo) y luego hace el que me preocupa que es un poco más fuerte y se escucha mas o menos por la mitad de la puerta.

Seguramente, es uno de esos ruidos que es mejor ignorar. Cuando le destapicen la puerta pueden quedarle más ruidos de los que ya tenía.
Eso no tiene lío, llevarlo a un consecionario y que lo revisen, quitar las carteras o tapizados de puerta es muy sencillo , eso son par broches y unos clip a presión, revisan el motor y el mecanismo y ya, a esos destapizados no hay que tenerles temor.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Eso no tiene lío, llevarlo a un consecionario y que lo revisen, quitar las carteras o tapizados de puerta es muy sencillo , eso son par broches y unos clip a presión, revisan el motor y el mecanismo y ya, a esos destapizados no hay que tenerles temor.
No creo que sea tan sencillo, eso de los clip me recuerda a un R9 mi pRimer carro que si se quitaba tal cual menciona, acá creo debe ser un poquito más complejo aunque si comparto la ida al taller si es un ruido molesto.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
No creo que sea tan sencillo, eso de los clip me recuerda a un R9 mi pRimer carro que si se quitaba tal cual menciona, acá creo debe ser un poquito más complejo aunque si comparto la ida al taller si es un ruido molesto.
Creame, ya baje las del mazda 2, ahí se aplica una teoría muy simple, si no sale es porque esta sujeto de algún lado, a esas cosas hay que perderles el miedo, al fiesta que tenía antes yo mismo le cambie todo el sonido.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Creame, ya baje las del mazda 2, ahí se aplica una teoría muy simple, si no sale es porque esta sujeto de algún lado, a esas cosas hay que perderles el miedo, al fiesta que tenía antes yo mismo le cambie todo el sonido.
Hay algo que comparto totalmente y es que las cosas si se puede es mejor hacerlas uno mismo para hacerlas bien y con el cuidado que se debe tener, una de las cosas que siempre evalúo antes de llevar el carro al taller ya sea por un ruido o algo sencillo, es que si vale la pena ingresarlo por eso tan sencillo, por lo general en un taller el carro está expuesto a muchos factores: que lo rayen, que lo golpeen que le partan algo etc y a veces uno no se da cuenta sino es después de retirarlo y luego el cuento del reclamo, o en otros casos como lo que mencionan que por arreglar algo lo empeoren o generen nuevos daños eso si que pasa y bastante, en los talleres de concesionario se supone que esto se atenúa pero pasa también , esto lo digo porque a veces nos volvemos, incluyéndome "hipocondriacos" con el carro(síndrome de carro nuevo) jajaja, que queremos que sea perfecto que no le suene nada que todo este alineado formando un Angulo perfecto o formando rectas paralelas perfectas etc puyita para el compañero de la alineación de la guantera :D(en tono cómico sin ofender ;)). Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Danyel254

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Muchas gracias a todos, si alguno pudiera subir y bajar el vidrio del conductor (auto) a ver si tiene ese sonido como un tic seria de muicha ayuda de pronto siempre ha estado alli y yo no me habia dado cuenta.
gracias

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Muchas gracias a todos, si alguno pudiera subir y bajar el vidrio del conductor (auto) a ver si tiene ese sonido como un tic seria de muicha ayuda de pronto siempre ha estado alli y yo no me habia dado cuenta.
gracias

Voy a probarlo en el mio, pero por favor aclarame cuando oyes el ruido que te preocupa; me parece deducir que es cuando bajas el vidrio.

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Buenos Días, mis comentarios:

1. Reporto consumo Cali-Buga. feliz con ese consumo, potencia y ahorro, que buen carro.

2. Me estrenaron el carro en Buga, el carro ya parqueado aun con nosotros adentro 2 viejas en moto hablando por celular se me fueron encima, dañaron el bomper y el capo, quedaron golpeadas en el piso, fuera de eso me toco darles plata para conciliar y evitar la llevada del carro a los patios, yo vivo en Cali y en otra ciudad es como verraco, ayer me asignaron taller Mazko, estoy a la espera de los repuestos para llevarlo a reparar. Luego subo fotos de como me quedo. Lo me quedo sonando fue lo que me dijo la vieja que me atendió en mazko, que ese carro tenia unos indices de accidentalidad muy altos, por que estaban arreglado 5 y que habian entregado 2 mas, me parece exagerado el comentario. por favor sus comentarios.

Archivos adjuntos

• accidente.JPG
    accidente.JPG
    355.1 KB · Visitas: 467
  • consumo carretera.JPG
    consumo carretera.JPG
    360.1 KB · Visitas: 441
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Joseluiscorp

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues lo de la accidentalidad es real, pase en estos días por la puerta de Somerauto Medellin y habían por ahí unos 4 con algo espichado esperando turno....