General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Si claro, la pérdida total no tiene deducible, igual la rc. Pero la perdida parcial, tanto por daños o hurto, Sura las cubre al 100, si el valor del Arreglo supera los dos salarios mínimos mensuales, Sura le cubre al 100, es decir no paga deducible. Si el Arreglo cuesta menos de los dos salarios el cliente asume al 100. Es una excelente poliza, yo tengo los dos carros así y me ha ido muy bien. Solo doy las gracias las veces que la he utilizado.
Eso lo tengo claro, así tenia mis anteriores carros, pero los Mazda 3 en todas sus versiones están castigados por las aseguradoras y por esta razón no dan el 100% en daños parciales, a eso es lo que me refiero

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Por que aun estaba dentro del carro y las viejas quedaron heridas(solo golpes pero las recogió la ambulancia y las llevo a una clinica) para que el seguro se hiciera cargo de todo, tocaba llevar el carro a los patios en Buga, como yo vivo en Cali se vuelve muy trasmano, ademas me dijo la abogada de liberty que yo tendría que pagar el valor de los patios y que este proceso puede tardar hasta 3 semanas, estas viejas se aprovecharon de esto y me pidieron 400 para conciliar.

Si es verdad, mucho carro, a propósito como te fue con Mazko? son serios? cambian lo que prometen?

Bueno lo importante es que a nosotros ni a nuestras familias le pase nada, gracias a Dios, noto en la segunda foto el mismo comportamiento de los sensores de parqueo, ninguno funciona ni siquiera los de reversa, en mazko me dijeron que eso no era normal y veo que si, a mi solo me golpearon a delante y dejaron de funcionar todos inclusive los de atrás.
Como siempre en buga las hptas motos, que fastidio ese cancer de la sociedad.
A mi una vez tambien me tiraron un tipo de una bicicleta como un bulto a mi auto; el que cometio el accidente(una moto) se volo y yo que solo pasaba por ahi lleve del bulto y los pocos minutos llego la policia y el transito y me dijeron que habia que inmovilizar el vehiculo; menos mal pude cuadrar con el tipejo "la victima" Para que firmara el desestimiento de culpa siempre y cuando le pagara la atencion medica; afortunadamente siendo medico yo mismo lo lleve a una clinica donde trabajan amigos, revise las radiografías(de hecho solo le hicieron las que yo dije) revise diagnosticos y no me deje meter los dedos a la boca como pretendia "la victima" que era conciente de que yo no fui el culpable pero el necesitaba el marrano que le diera plata, le arreglara el pedaso de bicicleta que tenia y la "incapacidad" de un trabajo no oficial(ni eps le pagaban) que tenia el tipo.

Conclusion: me toco bajarme de 380 mil pesos en la atencion de alguien que solo tuvo un trauma de tejidos blandos(golpe) que yo no le ocasione; sin contar que las de facturacion y el admin conocidos mios me ayudaron con el tema de la factura de lo contrario pasaba el millon sobrado la cuenta.

Luego de perder medio dia en una clinica alegando con ese señor, me toco arreglar con mi seguro la reparacion del daño tan bravo que me dejaron al carrito. Esto es muy comun; y creo que si esto me vuelve a ocurrir bajo las mismas condiciones: no culpable, no heridos de verdad y el causante se vuela, creo que lo mejor es desaparecer de la escena, abro paraguas. No quiero volver a vivir algo asi, se siente uno estafado.

Última edición:

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Tocará tener una cámara en el carro grabando todo como hacen en Rusia por que ya se están pasando estos "vivos" y las autoridades que son más cómplices que otra cosa

precisamente yo la estaba averiguando. Ojala que no sea como la de algunos carros para parquear, sino exclusiva para grabar bien al frente. alguien sabe como se hace?

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
precisamente yo la estaba averiguando. Ojala que no sea como la de algunos carros para parquear, sino exclusiva para grabar bien al frente. alguien sabe como se hace?
Creo que esto es lo que está buscando.
http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/tecnologia/nuevicam-lmthd/23171
Es un GPS garmin Premium con dash cam incorporada que avisa desde camarás de velocidad, reductores de velocidad hasta alerta de proximidad con el vehículo de enfrente y pita también si uno pisa la verma de la carretera; y lo mejor tiene una cámara que graba constantemente y en caso de colisión guarda el video en memoria automáticamente.

• Me gusta
Reacciones: JJLS

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Creo que esto es lo que está buscando.
http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/tecnologia/nuevicam-lmthd/23171
Es un GPS garmin Premium con dash cam incorporada que avisa desde camarás de velocidad, reductores de velocidad hasta alerta de proximidad con el vehículo de enfrente y pita también si uno pisa la verma de la carretera; y lo mejor tiene una cámara que graba constantemente y en caso de colisión guarda el video en memoria automáticamente.
mmm lo encontré, pero el mas barato aprox. 1.500.000

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Por que aun estaba dentro del carro y las viejas quedaron heridas(solo golpes pero las recogió la ambulancia y las llevo a una clinica) para que el seguro se hiciera cargo de todo, tocaba llevar el carro a los patios en Buga, como yo vivo en Cali se vuelve muy trasmano, ademas me dijo la abogada de liberty que yo tendría que pagar el valor de los patios y que este proceso puede tardar hasta 3 semanas, estas viejas se aprovecharon de esto y me pidieron 400 para conciliar.

Si es verdad, mucho carro, a propósito como te fue con Mazko? son serios? cambian lo que prometen?

Bueno lo importante es que a nosotros ni a nuestras familias le pase nada, gracias a Dios, noto en la segunda foto el mismo comportamiento de los sensores de parqueo, ninguno funciona ni siquiera los de reversa, en mazko me dijeron que eso no era normal y veo que si, a mi solo me golpearon a delante y dejaron de funcionar todos inclusive los de atrás.
Pues mi hermano... Yo creo que es la ultima vez que los visito... La atención es pésima, uno debe estar llamándolos y la comunicación es casi que imposible, el PBX te da un tour por todas las áreas del negocio y cuando te atienden no son claros con la información. En cuanto al servicio como tal me hicieron un difuminado de un rayón que me pegó un desgraciado motociclista y todo en orden, en cuanto a lo del Capot que comenté anteriormente estoy pendiente a que me den respuesta de la solución que me van a dar, realmente acudí a ellos porque fueron los que me vendieron el auto, pero después de mi experiencia no quiero volver nunca mas... En Cali hay otro concesionario llamado Mazautos, creo que es más costoso, pero me voy a arriesgar... Lástima que en Cali Motovalle ya no comercializa Mazda, siempre me pareció de primera el servicio que me prestaron por 3 años con mi antiguo Fiesta...

Por otra parte, y en cuanto al incidente que tuviste, si me parece que fuiste muy mal asesorado por la Abogada de la Compañía Aseguradora, porque ella debió en todo tiempo estar a tu lado y brindarte el soporte, si las cosas fueron tal cual como lo describiste no tenían que conducir tu vehículo a los patios porque estaba estacionado y además en posición de parqueo, entiendo yo que se encontraba apagado, ellas debieron responder por los daños y ser citadas por parte de Liberty a una Audiencia de Conciliación para reclamar tu deducible y la reparación total de daños por parte de la aseguradora... Creo que estas a tiempo para reportar su mal servicio, las compañías de seguros son muy atentas con las recomendaciones de los clientes... Te lo digo porque trabajé varios años para algunas de ellas.

• Me gusta
Reacciones: Danyel254 y cazv

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo tengo una que compre en China por 20 USD
Y sirve para grabar adelante no necesito que traiga más vainas que ya tengo
GPS el carro y el teléfono tiene
Detector de radar de policía tengo y no lo uso casi
Yo solo necesitaba que grabara y ya por si las moscas

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
pues si... precios desde los 60.000 se consiguen que solo graben, pero lo ideal para mi, es una que no sea tan grande o basta, mas bien disimulada junto al retrovisor interno y que sobreescriba cuando se vaya llenando la memoria.
La que el compañero @cazv comenta, es costosa por las multiples funciones que tiene además de la marca. No es lo que busco, pero es interesante conocerlos.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hablando de ruidos hoy note un extraño clic en la puerta del conductor al bajar o subir el vidrio (el que es automático) la verdad como siempre tengo el radio prendido no me había percatado no se si es normal, el hace uno primero cuando llega al tope( subiendo) y luego hace el que me preocupa que es un poco más fuerte y se escucha mas o menos por la mitad de la puerta.

El tic es normal, es como el desacople del automático del switche

Hola @kirk Estuve haciendo varias pruebas y lo único que escucho es el "tic" el cual me parece normal y ese "tic" debe ser por lo que menciona @juamilo

El otro ruido más fuerte por la mitad de la puerta no lo escucho y eso que coloqué el oido sobre la cartera y ni así logre escuchar el ruido que mencionas. Seria bueno que lo hicieras revisar por garantia cuando vayas a revisión.

En Allianz tengo que pagar un salario mínimo sin importar el costo de la reparación.

x2

Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Yo tengo una que compre en China por 20 USD
Y sirve para grabar adelante no necesito que traiga más vainas que ya tengo
GPS el carro y el teléfono tiene
Detector de radar de policía tengo y no lo uso casi
Yo solo necesitaba que grabara y ya por si las moscas
Claro cada quien escoge de acuerdo a sus necesidades, la idea es mostrar las opciones de acuerdo a la solicitud que hizo el forista para ver cual se ajustaba a lo que buscaba.

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Pues mi hermano... Yo creo que es la ultima vez que los visito... La atención es pésima, uno debe estar llamándolos y la comunicación es casi que imposible, el PBX te da un tour por todas las áreas del negocio y cuando te atienden no son claros con la información. En cuanto al servicio como tal me hicieron un difuminado de un rayón que me pegó un desgraciado motociclista y todo en orden, en cuanto a lo del Capot que comenté anteriormente estoy pendiente a que me den respuesta de la solución que me van a dar, realmente acudí a ellos porque fueron los que me vendieron el auto, pero después de mi experiencia no quiero volver nunca mas... En Cali hay otro concesionario llamado Mazautos, creo que es más costoso, pero me voy a arriesgar... Lástima que en Cali Motovalle ya no comercializa Mazda, siempre me pareció de primera el servicio que me prestaron por 3 años con mi antiguo Fiesta...

Por otra parte, y en cuanto al incidente que tuviste, si me parece que fuiste muy mal asesorado por la Abogada de la Compañía Aseguradora, porque ella debió en todo tiempo estar a tu lado y brindarte el soporte, si las cosas fueron tal cual como lo describiste no tenían que conducir tu vehículo a los patios porque estaba estacionado y además en posición de parqueo, entiendo yo que se encontraba apagado, ellas debieron responder por los daños y ser citadas por parte de Liberty a una Audiencia de Conciliación para reclamar tu deducible y la reparación total de daños por parte de la aseguradora... Creo que estas a tiempo para reportar su mal servicio, las compañías de seguros son muy atentas con las recomendaciones de los clientes... Te lo digo porque trabajé varios años para algunas de ellas.

Con liberty tengo la posibilidad de meter a arreglar en motovalle, auto corp y mazko, mi primera opción fue mazko debido a que ahí me lo vendieron, pero leyendo tu comentario ya te mis dudas, por favor tu opinión al respecto, me voy con motovalle?

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Hoy retire mi M3 del taller al cual lo lleve por garantía, el dictamen fue que se descargó totalmente la batería al parecer por dejar alguna luz encendida dentro del vehículo e inmediatamente desconfiguró el computador del carro dejándolo inservible, por lo cual no se debe dejar descargar de tal manera ya que se queda varado e inmediatamente de grúa y como todo el vehículo es electrónico pues peor aún, los ingenieros eléctricos de la marca aconsejan encenderlo cada 3 o 4 días para mantener en buen nivel de carga la batería. Ahora a probarlo nuevamente y a seguir disfrutándolo!

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Hoy retire mi M3 del taller al cual lo lleve por garantía, el dictamen fue que se descargó totalmente la batería al parecer por dejar alguna luz encendida dentro del vehículo e inmediatamente desconfiguró el computador del carro dejándolo inservible, por lo cual no se debe dejar descargar de tal manera ya que se queda varado e inmediatamente de grúa y como todo el vehículo es electrónico pues peor aún, los ingenieros eléctricos de la marca aconsejan encenderlo cada 3 o 4 días para mantener en buen nivel de carga la batería. Ahora a probarlo nuevamente y a seguir disfrutándolo!
me extraña que el mazda 3 no tenga sistema de protección de batería. los autos modernos apagan todos los sistemas que uno deje encendidos cuando detectan que la batería esta baja.