Adonde que me las perdí pa.Ya las di pero se pusieron con esta directivo tan cula, pero bueno
Adonde que me las perdí pa.Ya las di pero se pusieron con esta directivo tan cula, pero bueno
Dos post después del suyo, donde empezó todoAdonde que me las perdí pa.
Las llantas ayudan a la suspensión en absorber los golpesbueno de lo poco que sé de carros, el objetivo de la llanta es de permitir el contacto de éste con el piso para dar tracción y que se mueva, si lo que se busca que ésta absorba los golpes e irregularidades del terreno lo cual es tarea de la suspensión pues... apague y vámonos.
Britto no es lo mismo cambiarle el rin a un carro que desde su concepción se pensó para tener rin 15 a uno que viene con rin 18 oem, los componentes de la suspensión están diseñados para toda la carga extra que deberá soportar.Para aportar algo, puede que el carro se sienta igual, si pq la vdd yo tambn he conducido touring y gt, de hecho el gt que maneje es el mismo de @Adrian777, pero para mi lo que si se debe mirar bastante es q una llanta de bajo perfil es mas delicada, se puede pinchar más fácilmente en un hueco, se puede torcer más fácil el rin, y pues según lo q me ha comentado el mecánico de confianza, q siempre ha revisado tdos los carros de la casa, siempre nos dice lo mismo, con un rin grande y llanta de bajo perfil la suspensión se va a desgastar más rápido q en el q tenga más perfil y menor diámetro de rin, voy a poner un ejemplo con otro carro q no sea un mazda 3, por ej un Sandero, normalmente el carro viene rin 15, hay gente que le monta de 17 y el carro se ve mejor pero, pasa el tiempo y al cabo de 2 años el de rin 17 ya le empieza a sacar la mano tdos los componentes de la suspensión, y el de rin 15 esta tdvia bn, y la vdd pues eso creo yo, con un rin más grande la suspensión se va a desgastar más rápido, por lo menos debe durar bn tda la garantía. Pero de ahí en adelante pues vendrán los problemas, igual cada quien escoge lo q quiera para su carro y como se sienta mejor, y para mi el mz3 se ve mucho mejor con rin 18, pero pues si uno no le interesa mucho la pinta y prefiere funcionalidad mejor dejarlo con el rin q viene.
Para aportar algo, puede que el carro se sienta igual, si pq la vdd yo tambn he conducido touring y gt, de hecho el gt que maneje es el mismo de @Adrian777, pero para mi lo que si se debe mirar bastante es q una llanta de bajo perfil es mas delicada, se puede pinchar más fácilmente en un hueco, se puede torcer más fácil el rin, y pues según lo q me ha comentado el mecánico de confianza, q siempre ha revisado tdos los carros de la casa, siempre nos dice lo mismo, con un rin grande y llanta de bajo perfil la suspensión se va a desgastar más rápido q en el q tenga más perfil y menor diámetro de rin, voy a poner un ejemplo con otro carro q no sea un mazda 3, por ej un Sandero, normalmente el carro viene rin 15, hay gente que le monta de 17 y el carro se ve mejor pero, pasa el tiempo y al cabo de 2 años el de rin 17 ya le empieza a sacar la mano tdos los componentes de la suspensión, y el de rin 15 esta tdvia bn, y la vdd pues eso creo yo, con un rin más grande la suspensión se va a desgastar más rápido, por lo menos debe durar bn tda la garantía. Pero de ahí en adelante pues vendrán los problemas, igual cada quien escoge lo q quiera para su carro y como se sienta mejor, y para mi el mz3 se ve mucho mejor con rin 18, pero pues si uno no le interesa mucho la pinta y prefiere funcionalidad mejor dejarlo con el rin q viene.
Para aportar algo, puede que el carro se sienta igual, si pq la vdd yo tambn he conducido touring y gt, de hecho el gt que maneje es el mismo de @Adrian777, pero para mi lo que si se debe mirar bastante es q una llanta de bajo perfil es mas delicada, se puede pinchar más fácilmente en un hueco, se puede torcer más fácil el rin, y pues según lo q me ha comentado el mecánico de confianza, q siempre ha revisado tdos los carros de la casa, siempre nos dice lo mismo, con un rin grande y llanta de bajo perfil la suspensión se va a desgastar más rápido q en el q tenga más perfil y menor diámetro de rin, voy a poner un ejemplo con otro carro q no sea un mazda 3, por ej un Sandero, normalmente el carro viene rin 15, hay gente que le monta de 17 y el carro se ve mejor pero, pasa el tiempo y al cabo de 2 años el de rin 17 ya le empieza a sacar la mano tdos los componentes de la suspensión, y el de rin 15 esta tdvia bn, y la vdd pues eso creo yo, con un rin más grande la suspensión se va a desgastar más rápido, por lo menos debe durar bn tda la garantía. Pero de ahí en adelante pues vendrán los problemas, igual cada quien escoge lo q quiera para su carro y como se sienta mejor, y para mi el mz3 se ve mucho mejor con rin 18, pero pues si uno no le interesa mucho la pinta y prefiere funcionalidad mejor dejarlo con el rin q viene.
Simple y elemental si el carro lo venden de fabrica con rines de 18 es porque se diseño para soportarlo. No se mate la cabeza analizando cosas que no existen.
Tienen tda la razón, me estaba era equivocando, bno esto es un foro para discutir y aprender, cada día se aprende algo acá.
@juamilo alfin ya te vas a quedar con el 3 Mecánico? O tdvia sigues buscando automático
Cambiando de tema, a los que ya les ha tocado hacer renovación de la póliza como les ha ido, personalmente me lleve la sorpresa que en vez de disminuir el valor(cosa que siempre me paso con los anteriores vehículos) esta me aumento un 10% con respecto al valor pagado hace un año.
Huy que vaina eso del dólar si nos va a golpear duro a todos, es que casi todo los bienes de consumo son importados. No se me había ocurrido que también veríamos el golpe hasta con las pólizas de seguros.Según mi asesor de seguros, todas las pólizas se incrementaron por causa de la subida del dólar. la explicación es que como la mayoría de repuestos son importados, la reparación o sustitución de piezas necesariamente sufre un incremento en el precio con el dolar al nivel actual, por lo que trasladan ese mayor valor en la prima y somos nosotros los que asumimos el riesgo cambiario.
La comparación en las SUVs si obviamente aplica con respecto a un automóvil en cuanto al perfil de las llantas; pero en la comparación del M3 en sus versiones no aplica la comparación de que "cada cosa a su lugar" porque el fin del vehículo es el mismo mejor dicho es el mismo vehículo el touring y el GT; y si originalmente vienen en ambas configuraciones de rin ambas se deben comportar muy bien en cuanto a suavidad, también por lo que comentan de la excelente suspensión, yo me inclino por lo que dicen que por poner un rin 16 para rebajar costos tuvieron que subir mucho el perfil de la llanta para que el carro no se viera raro porque el M3 SA es grande en dimensiones es casi como el M6 de la versión anterior siendo un poquito menos largo. Imagínenlo con un perfil bajo y rin 16, ese carro es para mínimo un rin 17.
Bueno debe ser muy fuerte el tema de las vías en Bogotá por lo que comenta que le tocaba arreglar rin muy frecuentemente, yo personalmente cuando viajo a Bogotá nunca he manejado por lo que no puedo dar fe de las vías, se que son malas por los comentarios y noticias pero como me he desplazado en taxi cuando voy mas que todo por trabajo uno no detalla eso como cuando si va uno al volante, yo por lo general muevo el carro en las ciudades de montería y Sincelejo y mucho entre la carretera que las une. las vías en estas ciudades no son una maravilla y aunque muy esporádicamente cogía o cojo un hueco de esos que a uno le duele hasta el alma porque aunque uno tenga mucho cuidado eso siempre pasa, nunca me tocó arreglar rin con mis anteriores carros, la carretera entre Sincelejo y montería si es muy buena. Así que por lo que veo los que viven en Bogotá las cosas son a otro precio por las vías, de pronto con esto si puedo entender un poco a los que prefieren perfil alto aunque me queda la duda si teniendo un mayor cuidado en huecos la cosa sea algo diferente.Un comentario muy cierto, yo llegue a la conclusión que el tema de 16" y no 17" como alternativa a los 18" del GT, a la final es un tema de costo (peso y volumen) en los transportes y hasta fabricación.
Digamos que mi carro literalmente me fascina, lo considero el mejor que he tenido, pero la llanta estéticamente desentona, funcionalmente no la siento mal; y como plus espero no tener que pagar arreglos de rin en cada revisión, como ya nos pasaba con el mazda 2, y eso que casi nunca cojo un hueco, pero es que las vías de Bogotá son para llorar.
Ver el archivos adjunto 91627 Me consegui estos rines muy vacanos para mi GT
que tristeza ver el carrito tan nuevo y así todo chatarreado.Ver el archivos adjunto 91627 Me consegui estos rines muy vacanos para mi GT
Lo que he dicho en varios comentarios es que la diferencia de comodidad o suavidad es mínima, tan mínima que no me parece un argumento convincente a favor del rin 16, ni mucho menos para preferirlo sobre el 18. Para mi ese rin definitivamente le queda muy pequeño al carro por tal motivo compensaron con una llanta de alto perfil que desluce en el carro y su existencia obedece a motivos económicos. Ese perfil depronto le quede bien a un Stepway, crossfox...
Ahora bien si quiere que le de razón pues entonces la tiene, pero utilizando sus palabras al menos yo no me voy a dar el pajazo mental de creer que es más chevere por comodidad tener el rin 16. Tengo touring con las donout y es de lo poco que no me gusta del carro, para mí se ve como un hombre de 1,80cm y zapatos 35.
Esperar si el forista @juamilo que tiene un Tuoring con rines OEM 18" nos da su opinión ya que puede ser que las carreteras en Pereira no sean tan malas y yo no note la diferencia por tal motivo.
@JUANPACAS08 mejor no lo pudo decir.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: