General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hoy retire mi M3 del taller al cual lo lleve por garantía, el dictamen fue que se descargó totalmente la batería al parecer por dejar alguna luz encendida dentro del vehículo e inmediatamente desconfiguró el computador del carro dejándolo inservible, por lo cual no se debe dejar descargar de tal manera ya que se queda varado e inmediatamente de grúa y como todo el vehículo es electrónico pues peor aún, los ingenieros eléctricos de la marca aconsejan encenderlo cada 3 o 4 días para mantener en buen nivel de carga la batería. Ahora a probarlo nuevamente y a seguir disfrutándolo!
Me deja pensando eso, que sucede entonces cuando a uno le toca cambiar la batería por una nueva? Al desconectar también se va a desconfigurar el computador? Nose tengo mis dudas con esa respuesta.

• Me gusta
Reacciones: JJLS y gcarlosanibal

ioham

Despegó motor
Oct 10, 2010
41
Me parece más fácil creer que esa batería no está en óptimas condiciones...cuando uno deja algún accesorio o las luces encendidas y con el vehículo inactivo, estas se apagan automáticamente después de cierto tiempo, precisamente para proteger la batería; exepto las luces de estacionamiento.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
si uno puede consfigurar a cuanto tiempo quiere que se apaguen las luces del carro
lo que si no se es cuando uno deja las luces delanteras encendidas si se apagaran solas, de igual forma cuando uno apaga el carro empieza a sonar para que las apague, cuando no esta en automatico en el caso del GT.

pero no se porque ese diagnostico no lo creo, mas bien debe tener un corto, el tiempo lo dira si le vuelve a pasar lo mismo!

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
lo que si no se es cuando uno deja las luces delanteras encendidas si se apagaran solas, de igual forma cuando uno apaga el carro empieza a sonar para que las apague, cuando no esta en automatico en el caso del GT.

Funciona exactamente igual en el Touring, y si se apagan solas las luces delanteras despues de unos 30 segundos aprox, solo lo he probado en Auto (ahi permanecen siempre :)).

Es verdad ese diagnostico esta medio raro, creo que la unica forma en que las luces (Interiores) queden encendidas por mas tiempo es que quede una puerta abierta, pero igual se puede configurar para ese caso el tiempo de apagado, lo mas seguro es que la bateria estaba mala y sacaron el argumento mas facil, que es mandarle la pelota al usuario.

Saludos.

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Creo que esto es lo que está buscando.
http://www.eltiempo.com/revista-motor/actualidad/tecnologia/nuevicam-lmthd/23171
Es un GPS garmin Premium con dash cam incorporada que avisa desde camarás de velocidad, reductores de velocidad hasta alerta de proximidad con el vehículo de enfrente y pita también si uno pisa la verma de la carretera; y lo mejor tiene una cámara que graba constantemente y en caso de colisión guarda el video en memoria automáticamente.

Lo que no me gusta de eso es el cable de poder en la mitad.. Se ve feo

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Con liberty tengo la posibilidad de meter a arreglar en motovalle, auto corp y mazko, mi primera opción fue mazko debido a que ahí me lo vendieron, pero leyendo tu comentario ya te mis dudas, por favor tu opinión al respecto, me voy con motovalle?
El día de hoy recogí el auto en el concesionario, de manera tal que te voy a comentar que tal me fue:
El Capot fue reemplazado por uno nuevo del mismo color, de tal manera que ni me arreglaron ni me pintaron nada, me parece mucho mejor ya que en teoría fue solo "quitar y poner".
Así las cosas, procedí a verificar con lujo de detalles y todo lo encontré bien, la alineación con el frontal del carro lo vi muy bien, el carro me lo entregaron lavado incluyendo el motor.
Finalmente, como comente anteriormente el servicio al cliente no me convence, eso de que me toque estar detrás del taller para que me informen que ha pasado y en que va a terminar todo es inaceptable para mi, la mano de obra me ha parecido profesional y de calidad, en Motovalle Cali siempre me sentí conforme con todo el servicio, aquí en Cali ya no representan Mazda, en Bogotá si, y creo que al momento de disponer de alguna pieza de reemplazo se puede traducir en demoras, mi recomendación es que averigües disponibilidad de repuestos y te dejen claro tiempos de entrega, la mano de obra de los dos es excelente, por temas de servicio ya tienes que elegir tu. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
@juamilo que más viejo... le quiero preguntar que tal ha sentido el cambio en cuanto a comportamiento, suavidad de marcha, carreteras irregulares, después del cambio de rines del 16" a el 18" OEM GT...creo que usted es el primer forista que ha logrado hacer este cambio, a otros nos gustaría pero el precio de los rines OEM 18" es bastante alto... En fin algunos propietarios del Tuoring y Prime dicen que mejor el Rin 16 por el tema de la suavidad de marcha, la verdad me parece como "cuento chino" es casi como decir que es mejor tener mujer fea para que no se la miren tanto... ¿Que opina usted después del cambio?

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En fin algunos propietarios del Tuoring y Prime dicen que mejor el Rin 16 por el tema de la suavidad de marcha, la verdad me parece como "cuento chino" es casi como decir que es mejor tener mujer fea para que no se la miren tanto... ¿Que opina usted después del cambio?

Sin+t%25C3%25ADtulo.png

If you say so... :rolleyes:

• Me gusta

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Sin+t%25C3%25ADtulo.png

If you say so... :rolleyes:

Aclarando que me incluyo como propietario de Touring con Rin 16" pero no me meto el "cuento chino" que mejor así para darme moral, en mi concepto ese Rin le queda pequeño al carro y se vieron obligados a poner una llanta de perfil altísimo que se ve extraña en un carro de este tipo o segmento... tengo a la mano un GT y no noto mayor diferencia en la suavidad de marcha, por eso le pregunto al usuario @juamilo ya que el hombre ha tenido el carro con ambas opciones de rin. Puede ser que algunos dueños de Touring suponen que con el Rin 18" quedaría muy duro, pero posiblemente no lo hayan conducido aún.

Para la próxima utilizo el traductor de google y le contesto en inglés.:rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@Adrian777 en comportamiento mejora bastante el carro se siente con más aplomo, aunque aún no lo he exigido mucho, de suavidad de marcha paso mucho por vías con irregularidades y aunque no voy a decir que se siente igual, la suspensión hace muy bien su trabajo, ya lo otro es lo normal hay que tener un poco más de precaución pero ya estoy acostumbrado, usted que tiene posibilidad de manejar el Touring suyo y el GT de su hermano lo puedes confirmar, no me arrepiento para nada y cada a vez que lo veo me gusta mas ;)

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM y Adrian777

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Aclarando que me incluyo como propietario de Touring con Rin 16" pero no me meto el "cuento chino" que mejor así para darme moral, en mi concepto ese Rin le queda pequeño al carro y se vieron obligados a poner una llanta de perfil altísimo que se ve extraña en un carro de este tipo o segmento... tengo a la mano un GT y no noto mayor diferencia en la suavidad de marcha, por eso le pregunto al usuario @juamilo ya que el hombre ha tenido el carro con ambas opciones de rin. Puede ser que algunos dueños de Touring suponen que con el Rin 18" quedaría muy duro, pero posiblemente no lo hayan conducido aún.

Para la próxima utilizo el traductor de google y le contesto en inglés.:rolleyes:

Fresco no hay necesidad que vaya a google traductor, al fin al cabo aqui se habla español, disculpe si sono ofensivo ;)

Es realmente necesario decir que es cuento chino?

de suavidad de marcha paso mucho por vías con irregularidades y aunque no voy a decir que se siente igual, la suspensión hace muy bien su trabajo

Si ud tiene la posibilidad de manejar los 2 como ud menciona, no entiendo como vocifera que es cuento chino, claramente un perfil mas alto le da mas "carne" a la llanta y por lo tanto la rodadura pasa de sentirse muy deportiva a un poco mas "aireada" y resistente ante irregularidades del terreno, y eso no lo digo yo, lo dice la industria, ud cuando ha visto una SUV todo terreno con rin 19" y perfil 40 stock? (por citar un ejemplo) precisamente para eso se diseñan esa medidas para ajustarse a las necesidades del usuario, que no se ve tan "pintoso" clarisimo que si, ese rin de 18 es fantastico pero cada cosa a su lugar, ninguno es mejor que el otro, solo que cada cual cumple su funcion y punto.

Si ya para ud, en su forma de percibir el carro es lo mismo, perfecto lo felicito eso nadie se lo discute, pero tildar de cuento chino algo que tiene respaldo..... eso es estar tantico desinformado.

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Monin, Gemori y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Yo no lo diría de forma tan agresiva, pero el perfil de las llantas sí tiene incidencia en aspectos del comportamiento y la suavidad de marcha que solamente se se pueden compensar con ajustes diferentes en la suspensión.

• Me gusta
Reacciones: Monin, Gemori y Ralod

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Fresco no hay necesidad que vaya a google traductor, al fin al cabo aqui se habla español, disculpe si sono ofensivo ;)

Si ud tiene la posibilidad de manejar los 2 como ud menciona, no entiendo como vocifera que es cuento chino, claramente un perfil mas alto le da mas "carne" a la llanta y por lo tanto la rodadura pasa de sentirse muy deportiva a un poco mas "aireada" y resistente ante irregularidades del terreno, y eso no lo digo yo, lo dice la industria, ud cuando ha visto una SUV todo terreno con rin 19" y perfil 40 stock? (por citar un ejemplo) precisamente para eso se diseñan esa medidas para ajustarse a las necesidades del usuario, que no se ve tan "pintoso" clarisimo que si, ese rin de 18 es fantastico pero cada cosa a su lugar, ninguno es mejor que el otro, solo que cada cual cumple su funcion y punto.

Si ya para ud, en su forma de percibir el carro es lo mismo, perfecto lo felicito eso nadie se lo discute, pero tildar de cuento chino algo que tiene respaldo..... eso es estar tantico desinformado.

Saludos

Primero que todo caballero, no estoy vociferando nada... Simplemente dado que conduzco Touring y GT con regularidad, por las mismas vías, percibo que la diferencia es mínima, yo lo siento así, ya lo había dicho como también siento que con el rin 18 va mejor en curvas y rebota menos, es algo más firme, también con una diferencia pequeña, por eso le pregunté a otro forista que ha tenido su carro con ambas medidas de rin que percepción o diferencias nota él.
Cada cosa en su lugar... Ejemplo: si bien el carro con cada conjunto rin y llanta tiene sus características propias lo que digo es para mi decir que queda mejor con rin 16 porque es más suave, cuando seguramente ni se han conducido ambas versiones, es algo como de aceptación del rin 16.
Es como si en el concesionario a quienes compramos touring nos hubieran preguntado... ¿Lo quiere con rin 16 o 18? ¿Cuantos hubieran elegido el rin 16? Seguramente unos Cuantos, pero la gran mayoría hubiéramos elegido el rin18. Por eso tanto interés en buscar opción de rin al menos 17 en muchos usuarios del foro.
No tengo ni idea que carro conduce usted, si es un Mazda3 sa y le agrada mucho el rin16 lo felicito, disfrute que eso lo importante.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Saludos
La comparación en las SUVs si obviamente aplica con respecto a un automóvil en cuanto al perfil de las llantas; pero en la comparación del M3 en sus versiones no aplica la comparación de que "cada cosa a su lugar" porque el fin del vehículo es el mismo mejor dicho es el mismo vehículo el touring y el GT; y si originalmente vienen en ambas configuraciones de rin ambas se deben comportar muy bien en cuanto a suavidad, también por lo que comentan de la excelente suspensión, yo me inclino por lo que dicen que por poner un rin 16 para rebajar costos tuvieron que subir mucho el perfil de la llanta para que el carro no se viera raro porque el M3 SA es grande en dimensiones es casi como el M6 de la versión anterior siendo un poquito menos largo. Imagínenlo con un perfil bajo y rin 16, ese carro es para mínimo un rin 17.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Primero que todo caballero, no estoy vociferando nada... Simplemente dado que conduzco Touring y GT con regularidad, por las mismas vías, percibo que la diferencia es mínima, yo lo siento así, ya lo había dicho como también siento que con el rin 18 va mejor en curvas y rebota menos, es algo más firme, también con una diferencia pequeña, por eso le pregunté a otro forista que ha tenido su carro con ambas medidas de rin que percepción o diferencias nota él.
Cada cosa en su lugar... Ejemplo: si bien el carro con cada conjunto rin y llanta tiene sus características propias lo que digo es para mi decir que queda mejor con rin 16 porque es más suave, cuando seguramente ni se han conducido ambas versiones, es algo como de aceptación del rin 16.
Es como si en el concesionario a quienes compramos touring nos hubieran preguntado... ¿Lo quiere con rin 16 o 18? ¿Cuantos hubieran elegido el rin 16? Seguramente unos Cuantos, pero la gran mayoría hubiéramos elegido el rin18. Por eso tanto interés en buscar opción de rin al menos 17 en muchos usuarios del foro.
No tengo ni idea que carro conduce usted, si es un Mazda3 sa y le agrada mucho el rin16 lo felicito, disfrute que eso lo importante.

Creo que su comentario actual difiere del inicial en el que trata de cuento chino a un hecho real, la diferencia que ud considera "minima" puede ser "maxima" para alguien que viva en por ejemplo un barrio en Bogota con vias en terrible estado (cualquiera en Bogota que transite la carrera 15 entre 134 y 147 sabra de lo que hablo) cada rin con su neumatico tiene sus ventajas para unos y otros, de ahi a que TODOS! se den pajazos mentales para "justificar" la carencia del rin 18 es otra cosa.

Obviamente muchas personas escogerian el rin 18, pero eso es otro tema, ud esta hablando de argumentos de venta en ese caso, cuando su comentario inicial se referia a que el rin 16 NO! es mas comodo al andar que el 18, lo cual claramente es falso (Por minimo que sea como es su caso)

Saludos y quitese los guantes que nadie esta peleando.

• Me gusta

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Lo que he dicho en varios comentarios es que la diferencia de comodidad o suavidad es mínima, tan mínima que no me parece un argumento convincente a favor del rin 16, ni mucho menos para preferirlo sobre el 18. Para mi ese rin definitivamente le queda muy pequeño al carro por tal motivo compensaron con una llanta de alto perfil que desluce en el carro y su existencia obedece a motivos económicos. Ese perfil depronto le quede bien a un Stepway, crossfox...
Ahora bien si quiere que le de razón pues entonces la tiene, pero utilizando sus palabras al menos yo no me voy a dar el pajazo mental de creer que es más chevere por comodidad tener el rin 16. Tengo touring con las donout y es de lo poco que no me gusta del carro, para mí se ve como un hombre de 1,80cm y zapatos 35.

Esperar si el forista @juamilo que tiene un Tuoring con rines OEM 18" nos da su opinión ya que puede ser que las carreteras en Pereira no sean tan malas y yo no note la diferencia por tal motivo.

@JUANPACAS08 mejor no lo pudo decir.

Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Lo que he dicho en varios comentarios es que la diferencia de comodidad o suavidad es mínima, tan mínima que no me parece un argumento convincente a favor del rin 16, ni mucho menos para preferirlo sobre el 18. Para mi ese rin definitivamente le queda muy pequeño al carro por tal motivo compensaron con una llanta de alto perfil que desluce en el carro y su existencia obedece a motivos económicos. Ese perfil depronto le quede bien a un Stepway, crossfox...
Ahora bien si quiere que le de razón pues entonces la tiene, pero utilizando sus palabras al menos yo no me voy a dar el pajazo mental de creer que es más chevere por comodidad tener el rin 16. Tengo touring con las donout y es de lo poco que no me gusta del carro, para mí se ve como un hombre de 1,80cm y zapatos 35.

Esperar si el forista @juamilo que tiene un Tuoring con rines OEM 18" nos da su opinión ya que puede ser que las carreteras en Pereira no sean tan malas y yo no note la diferencia por tal motivo.

@JUANPACAS08 mejor no lo pudo decir.
Ya las di pero se pusieron con esta discusión tan cula, pero bueno

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777