General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Bueno debe ser muy fuerte el tema de las vías en Bogotá por lo que comenta que le tocaba arreglar rin muy frecuentemente, yo personalmente cuando viajo a Bogotá nunca he manejado por lo que no puedo dar fe de las vías, se que son malas por los comentarios y noticias pero como me he desplazado en taxi cuando voy mas que todo por trabajo uno no detalla eso como cuando si va uno al volante, yo por lo general muevo el carro en las ciudades de montería y Sincelejo y mucho entre la carretera que las une. las vías en estas ciudades no son una maravilla y aunque muy esporádicamente cogía o cojo un hueco de esos que a uno le duele hasta el alma :( porque aunque uno tenga mucho cuidado eso siempre pasa, nunca me tocó arreglar rin con mis anteriores carros, la carretera entre Sincelejo y montería si es muy buena. Así que por lo que veo los que viven en Bogotá las cosas son a otro precio por las vías, de pronto con esto si puedo entender un poco a los que prefieren perfil alto aunque me queda la duda si teniendo un mayor cuidado en huecos la cosa sea algo diferente.

Pues el tema del manejo, yo la verdad soy precavido, pero no falta el hueco mal cogido, ya una vez, se pellizco la llanta del m2, ese era rin 16" tambien, con un perfil mas bajo, a lo cual se estalló la llanta.
Lo del rin la verdad no se si era por aumentar la factura en madiautos, pero con 33mil km aprox, se arreglaron unas 4 veces un par de rines, me decian que mínimo, pero tocaba.

Como dicen más abajo (o arriba), yo me siento que aguanto mas las trochas de esta ciudad, pero si me ponen a escoger, me quedo con unos mas grandes 17-18.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
La verdad, el tema de los rines para mi tiene otro carácter, es decir, no tanto lo vistosos (que para mi el rin 16 no se ve mal), yo venia de un kia cerato forte y tenia rin 17 bajo perfil y por tener ese bajo perfil fue que un hueco o algo me daño el rin por completo, me toco comprarlo nuevo, en cuanto a estabilidad mi turing con rin 16 y el cerato rin 17 bajo perfil, en carretera a altas velocidades es la misma, no me vengan con cuentos, la verdad feliz con mi rin 16, con la misma estabilidad y con la seguridad de que ningún hueco se me lo va a tirar, el rin.

No se puede comparar el cerato forte con el 3SA, el cerato con rin 17 cae durísimo, es un tema de suspención, el 3 con rin 18 no sufre, se siente bastante suave.
Le parece que la estabilidad del forte y el 3SA es la misma en carretera a altas velocidades? :eek: no me diga...
Algunos usuarios suponen, imaginan que el 3 con rin 18 cae durísimo a lo mejor sin haber conducido uno, no digo que sea su caso pero es una tendencia sin haber hecho test drive...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
20150814_104457.jpg
Feliz. Estoy estrenando otra vez. La cuenta para la aseguradora 2.600.000. Mi copago 690.000. 10 días en el taller y 10 días andando en Renault Duster Automática nuevecita, la verdad ni punto de comparación, la caja trabaja muy diferente a lo que une espera que haga, quedadita mas bien, y de confort muy poco, punto a favor que me podía meter por destapadas a mayor velocidad, a mi esposa le quedó gustando lo de la altura, ella mide 1,60; ya podrán imaginar como se sentía, al coger las curvas se sentía mucha inestabilidad y al momento de frenar hace recorridos mas largos, en conclusión tocaba andar mas despacio, cuando me regalen una finquita me cambiaré a camioneta, jeje. Me entregaron mi M3 GT y de una sentí el comfort, la estabilidad y la potencia que tanto me gusta de mi carrito, espero no volverme a encontrar con Fredy Krueger. En cuanto al color perfecto. Buena noche.

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Compañeros buenas noches soy nuevo en el foro pero me he leído todas las páginas del mismo. Estoy muy interesado en comprar mi primer carro nuevo y estoy muy convencido de comprar un touring. He tenido pr 5 años un mazda 3 I generación y es un carro de muy buena calidad y pienso que la marca brinda un gran repaldo. Quisiera molestarlos con una pregunta,que concesionario me recomiendan en Bogotá para la compra ? De acuerdo a alguna de sus sugerencias en algun post estoy en conversaciones con casa toro de la 127 con 7a. Alguna sugerencia?

El Diego

Usuario
Jul 5, 2015
5
Compañeros buenas noches soy nuevo en el foro pero me he leído todas las páginas del mismo. Estoy muy interesado en comprar mi primer carro nuevo y estoy muy convencido de comprar un touring. He tenido pr 5 años un mazda 3 I generación y es un carro de muy buena calidad y pienso que la marca brinda un gran repaldo. Quisiera molestarlos con una pregunta,que concesionario me recomiendan en Bogotá para la compra ? De acuerdo a alguna de sus sugerencias en algun post estoy en conversaciones con casa toro de la 127 con 7a. Alguna sugerencia?

Yo compré el mio hace un par de meses en Casa Toro de la 128 con 7 y me fue muy bien en todo. Entregaron en poco tiempo el carro, fueron muy cumplidos.

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Igual 127c con 7a, pregunte por Don Guillermo jeje.

Hablando de otras cosas desde anoche apague el carro y hoy igual y sucede que en la parte de atrás por debajo (no se de mecánica pero como el exosto) se escucha un ruido no muy fuerte pero continuo, como cuando rebota una piedrita dentro de una lata algo así, a alguien le ha sucedido antes?

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Mi esposa y yo lo sacamos allá, busca a Mercedes, muy recomendada... Con retoma de un mazda 2, nos dejó todo en 2 semanas, incluso nos ofreció descuento sobre la versión en cuero y la cámara de reversa.

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Huy que vaina eso del dólar si nos va a golpear duro a todos, es que casi todo los bienes de consumo son importados. No se me había ocurrido que también veríamos el golpe hasta con las pólizas de seguros.

Para evitar que nos afecte el golpe del alza del dólar es mejor un Rin 16! :D

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Para evitar que nos afecte el golpe del alza del dólar es mejor un Rin 16! :D
Después de hacer muchos cálculos y consultar la banca de inversión vs el teorema de la incertidumbre, la Mejor relación para nuestro M3 con perfecto balance entre funcionalidad y estética son llantas: 135/515R13 se va a ver bien bonito, ya hice mi pedido luego subo fotos, o mejor no, después me envidian y se copian:confused::D

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Hola Amigos,

Quiero actualizar el Gracenote. En el auto me aparece que tengo la versión 00.02.000

Por favor me indican cual de los siguientes idiomas debo seleccionar en la pagina www.mazdahandsfree.com para bajar la versión correcta:
Español Estados Unidos
Español Mexicano
Español
America del sur Español

El carro es fabricado en Mexico, pero no se si en el alistamiento en Colombia le cambien la versión a "America del sur Español".

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hola Amigos,

Quiero actualizar el Gracenote. En el auto me aparece que tengo la versión 00.02.000

Por favor me indican cual de los siguientes idiomas debo seleccionar en la pagina www.mazdahandsfree.com para bajar la versión correcta:
Español Estados Unidos
Español Mexicano
Español
America del sur Español

El carro es fabricado en Mexico, pero no se si en el alistamiento en Colombia le cambien la versión a "America del sur Español".

América del Sur sin problema!

• Me gusta
Reacciones: Monin

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Hola Amigos,

Español Estados Unidos
Español Mexicano
Español
America del sur Español

Es indiferente, el archivo es el mismo para todos los idiomas, así como también para los Mazda 2, 3, 6 y CX-5 con Mazda Connect, la ultima version disponible es la 5.0 y el archivo debe ser cmu-ADR-021115.up

• Me gusta
Reacciones: Monin

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Es indiferente, el archivo es el mismo para todos los idiomas, así como también para los Mazda 2, 3, 6 y CX-5 con Mazda Connect, la ultima version disponible es la 5.0 y el archivo debe ser cmu-ADR-021115.up

Hola @Latitud hice la pregunta porque precisamente hay 3 archivos diferentes:
cmu-NA-021115.up --> Español Estados Unidos / Español Mexicano
cmu-EU-021115.up --> Español
cmu-ADR-021115.up --> America del Sur Español

Usé el que me recomiendas tu y también @CIlian (cmu-ADR-021115.up) y no hubo ningún problema. Mil Gracias.

• Me gusta
Reacciones: CIlian