General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Estimados que pena la ignorancia q es el gracenote? Este también viene en el M2 SA o solo está disponible en el M3

Hola @Emfront lo siguiente es tomado textualmente de la página www.mazdahandsfree.com

"Estar al día con las actualizaciones del sistema de software, mapas de navegación y la base de datos multimedia Gracenote, ayudará a que Mazda Connect™ funcione apropiadamente, de manera precisa y eficiente en todo momento. Estar actualizado es tan fácil como seguir unas sencillas instrucciones. La base de datos multimedia de Gracenote mejora el reconocimiento de voz de los nombres de artistas y álbumes."

Tengo entendido que viene con todos los que tengan Mazda Connect (Mazda 2, 3, 6 y CX-5).

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Estimados que pena la ignorancia q es el gracenote? Este también viene en el M2 SA o solo está disponible en el M3

Básicamente es para que te aparezcan los nombres de las canciones y la carátula del CD cuando metas un CD o pongas canciones en MP3 que tienen el ID Tag incompleto. Actualizarlo o no, no repercute el funcionamiento de tu sistema de entretenimiento, este se actualiza por otro lado. Saludos

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Hola a todos! Les cuento que ayer estrene el carrito con una hermosa columna que me salio de la nada pues soy de los que me gusta pegarlo lo mas posible para evitar portazos! jeje le di al retrovisor y quedo bailando...el resultado, cambiar toda la pieza, 450.000 + mano de obra + iva= 610.000 :(:( todo por llegar al ascensor rapido!

Todo el mundo me dice que "di la ganga" al hacerlo por concesionario, que opinan? alguien sabe de un taller recomendado en Medellin por si acaso para un futuro?

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Hola a todos! Les cuento que ayer estrene el carrito con una hermosa columna que me salio de la nada pues soy de los que me gusta pegarlo lo mas posible para evitar portazos! jeje le di al retrovisor y quedo bailando...el resultado, cambiar toda la pieza, 450.000 + mano de obra + iva= 610.000 :(:( todo por llegar al ascensor rapido!

Todo el mundo me dice que "di la ganga" al hacerlo por concesionario, que opinan? alguien sabe de un taller recomendado en Medellin por si acaso para un futuro?
yo también tengo esa táctica, por lo general en los centros comerciales trato de parquear al lado de una columna para disminuir en un 50% la probabilidad que le den un portazo a una de las puertas. Con eso solo queda expuesta la del otro lado.

Diego F1

Antiguo y Clásico
Feb 11, 2013
229
yo también tengo esa táctica, por lo general en los centros comerciales trato de parquear al lado de una columna para disminuir en un 50% la probabilidad que le den un portazo a una de las puertas. Con eso solo queda expuesta la del otro lado.
Bueno, no soy el único que lo hace! En mi caso se lo escuché a Sheldon Cooper y desde ese día lo aplico, eso si con el respectivo matoneo de mi señora por "psico rígido "

groso

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2013
1,156
Bueno, no soy el único que lo hace! En mi caso se lo escuché a Sheldon Cooper y desde ese día lo aplico, eso si con el respectivo matoneo de mi señora por "psico rígido "

Tranquilo Diego F1 Así son ellas.:confused::confused::(, igual siempre lo aplico. jaaaa:D:D:D, es Bueno saber, que no solo uno, es así. jeeeee

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Yo creo que somos varios, yo también trato de aplicarla y pegarme lo mas que pueda a la columna, así queda separado el carrito para que la bestia de al lado pueda abrir la puerta bien, así en el mismo modo trato de evitar parquear al lado de Twingos y carros parecidos. :D

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132

Tranquilo Diego F1 Así son ellas.:confused::confused::(, igual siempre lo aplico. jaaaa:D:D:D, es Bueno saber, que no solo uno, es así. jeeeee

Yo creo que somos varios, yo también trato de aplicarla y pegarme lo mas que pueda a la columna, así queda separado el carrito para que la bestia de al lado pueda abrir la puerta bien, así en el mismo modo trato de evitar parquear al lado de Twingos y carros parecidos. :D

jajaja...si, yo tengo la costumbre desde que me la enseño mi papa, de hecho en Medellín, varios Centros comerciales tienen celdas únicas entre 2 columnas y he llegado tarde a Cine en algunas ocasiones por buscar una jajaja

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
jajaja...si, yo tengo la costumbre desde que me la enseño mi papa, de hecho en Medellín, varios Centros comerciales tienen celdas únicas entre 2 columnas y he llegado tarde a Cine en algunas ocasiones por buscar una jajaja
jajaja parece que los del foro tenemos muchas cosas en común y pensamos igual muy chevre eso, el matoneo del que va al lado si es una constante. jajaja

• Me gusta
Reacciones: ivanop, groso y PPGSM

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Les cuento que yo antes hacía eso con mi padre de dejarlo pegado a muros o buscar los puntos que el carro queda solo. Ahora no nos matamos la cabeza, cuando vamos a centros comerciales, el trabajo de mi padre, yo cuando iba a la U, etc. lo que hacemos es que le damos un billetico de 2000 al vigilante y dejamos el carro sobre la linea divisoria, ocupamos 2 espacios y de esa manera nos vamos tranquilos. vale menos eso que tener que pagar para sacar un portazo. El que quiera aplíquela que es super efectiva.!!! Ejemplo, así es como siempre parqueamos.

Archivos adjuntos

• IMG_0007.jpg
    IMG_0007.jpg
    262.4 KB · Visitas: 421
Última edición:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
@makinho05 no es por nada, pero odio cuando al gente hace eso, no falta sino que recomiende parquear en el de discapacitados dandole 2000 al de seguridad, es el colmo de la desconsideración para con los demás...Una cosa es ser astuto, y otra distinta ser vivo y aprovecharse.

Por eso estamos como estamos...

Bien hecho no está, pero tampoco está bien hecho que cuando vas por tu carro te le hayan dado un portazo y el otro se haya ido dejándote el daño como si nada. Y eso que yo hago no es nada, un compañero que tenía en la U,prácticamente tenía comprados 2 espacios en el parqueadero, le daba al portero 50 mensuales y este en la mañana cuando recibía turno dejaba la moto de el en ellos y no dejaba parquear a nadie ahí, cuando llegaba mi amigo, ahí los tenía disponibles. Bueno que es que era un AMG

Y no decir que por personas como yo es que Colombia es Colombia, piense mejor en que los que hacen los parqueaderos no dejan los espacios de 3.5 metros como debe ser. Uno solo anda adelante que es diferente

Le recomiendo esto si no le parece bien lo que yo hago. Aunque no es 100% efectivo protector-de-portazos-para-carros-protek-car-md-932601-MCO20346909244_072015-O.jpg

Última edición:

Juanituz

Antiguo y Clásico
Ago 11, 2014
115
Esa idea de "el vivo vive del bobo" es la misma que "excusa" tanto parquear en dos espacios, como causar un daño por un portazo y hacerse el imbécil para no responder. Creo que no puede justificarse en ninguna forma. Yo he sido víctima de mi propia vecina que me tiene las puertas del costado completamente arruinadas y su argumento es "pudo ser en cualquier lado..." lo cual, no es otra cosa que la manifestación de hacerse "la viva"

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Carloscosta

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
14
Esa idea de "el vivo vive del bobo" es la misma que "excusa" tanto parquear en dos espacios, como causar un daño por un portazo y hacerse el imbécil para no responder. Creo que no puede justificarse en ninguna forma. Yo he sido víctima de mi propia vecina que me tiene las puertas del costado completamente arruinadas y su argumento es "pudo ser en cualquier lado..." lo cual, no es otra cosa que la manifestación de hacerse "la viva"
@makinho05 no es por nada, pero odio cuando al gente hace eso, no falta sino que recomiende parquear en el de discapacitados dandole 2000 al de seguridad, es el colmo de la desconsideración para con los demás...Una cosa es ser astuto, y otra distinta ser vivo y aprovecharse.

Por eso estamos como estamos...

Pues miremos varios puntos, Lo que plantea @makinho05 no está bien pues le está quitando la oportunidad a otros, y lo que hace su amigo peor aún, aunque si tiene un AMG debe ser adinerado y a lo mejor es de los que todo lo soluciona con dinero, el mundo se mueve así y contra eso poco se puede hacer.
Pero también la otra mitad de la culpa la tienen los que hacen daño muchas veces hasta intencionado y se hacen los vivos y se largan. También eso da mucha rabia.
Vivo es también el que construye el parqueadero y todo por ahorrar $ y después al dar servicio hacer mas $, estos no dejan los espacios amplios.

Entonces no solo se puede señalar a una persona como la culpable, pues una cosa desencadena la otra.

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Les cuento que yo antes hacía eso con mi padre de dejarlo pegado a muros o buscar los puntos que el carro queda solo. Ahora no nos matamos la cabeza, cuando vamos a centros comerciales, el trabajo de mi padre, yo cuando iba a la U, etc. lo que hacemos es que le damos un billetico de 2000 al vigilante y dejamos el carro sobre la linea divisoria, ocupamos 2 espacios y de esa manera nos vamos tranquilos. vale menos eso que tener que pagar para sacar un portazo. El que quiera aplíquela que es super efectiva.!!! Ejemplo, así es como siempre parqueamos.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:.... El dia menos pensado.........

okay-maybe-maybe-this-is-a-slight-overreaction-to-double-parking-153874.gif