General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Les cuento que yo antes hacía eso con mi padre de dejarlo pegado a muros o buscar los puntos que el carro queda solo. Ahora no nos matamos la cabeza, cuando vamos a centros comerciales, el trabajo de mi padre, yo cuando iba a la U, etc. lo que hacemos es que le damos un billetico de 2000 al vigilante y dejamos el carro sobre la linea divisoria, ocupamos 2 espacios y de esa manera nos vamos tranquilos. vale menos eso que tener que pagar para sacar un portazo. El que quiera aplíquela que es super efectiva.!!! Ejemplo, así es como siempre parqueamos.
e36addc9946a4e2d70456299a01fa02a.jpg

Su nivel de madrazos mentales recibidos debe ser inconmensurable. De paso que alguien mande su ejemplo a foto bárbaros.

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Les cuento que yo antes hacía eso con mi padre de dejarlo pegado a muros o buscar los puntos que el carro queda solo. Ahora no nos matamos la cabeza, cuando vamos a centros comerciales, el trabajo de mi padre, yo cuando iba a la U, etc. lo que hacemos es que le damos un billetico de 2000 al vigilante y dejamos el carro sobre la linea divisoria, ocupamos 2 espacios y de esa manera nos vamos tranquilos. vale menos eso que tener que pagar para sacar un portazo. El que quiera aplíquela que es super efectiva.!!! Ejemplo, así es como siempre parqueamos.
No estoy de acuerdo con este sistema, creo que en algún momento puede encontrarse con un rayón peor al portazo, hecho por alguien que le haya indignado esa forma de parquear.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:.... El dia menos pensado.........

okay-maybe-maybe-this-is-a-slight-overreaction-to-double-parking-153874.gif
Y eso que fue :eek::eek::eek:

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Andres Alvarez U

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
No estoy de acuerdo con este sistema, creo que en algún momento puede encontrarse con un rayón peor al portazo, hecho por alguien que le haya indignado esa forma de parquear.

Puede ser pero de momento nunca nos ha pasado

@Carloscosta el problema es de raíz, de fondo, de educación. Lo que estas diciendo es que hacer algo mal se justifica porque otros hacen mal?

Por donde se le mire está mal hecho, pero como dice un forero la culpa no solo la tengo yo, si la gente fuera consciente de los portazos tranquilamente dejaba mi carro en su espacio, PERO como no es así pues me veo en la obligación de dejarlo "mal parqueado" u otra que hago es si el sitio está muy lleno y veo que se van a necesitar cupos pido que me dejen parquear a un costado de las calles internas del parqueadero con la mitad del carro subido en el andén no peatonal, Ahí si no afecto a nadie.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:.... El dia menos pensado.........

okay-maybe-maybe-this-is-a-slight-overreaction-to-double-parking-153874.gif

Reacción bastante ruda que puede llegar a suceder, en ese caso miraríamos como arreglamos el problemita.

Su nivel de madrazos mentales recibidos debe ser inconmensurable. De paso que alguien mande su ejemplo a foto bárbaros.

Es lo mas seguro, pobre mi madre :(:(:(:(, pero prefiero que me los tiren a yo tenerlos que tirar.

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Bien hecho no está, pero tampoco está bien hecho que cuando vas por tu carro te le hayan dado un portazo y el otro se haya ido dejándote el daño como si nada. Y eso que yo hago no es nada, un compañero que tenía en la U,prácticamente tenía comprados 2 espacios en el parqueadero, le daba al portero 50 mensuales y este en la mañana cuando recibía turno dejaba la moto de el en ellos y no dejaba parquear a nadie ahí, cuando llegaba mi amigo, ahí los tenía disponibles. Bueno que es que era un AMG

Y no decir que por personas como yo es que Colombia es Colombia, piense mejor en que los que hacen los parqueaderos no dejan los espacios de 3.5 metros como debe ser. Uno solo anda adelante que es diferente

Le recomiendo esto si no le parece bien lo que yo hago. Aunque no es 100% efectivo Ver el archivos adjunto 91784

Precisamente por pensar asi es que de verdad estamos como estamos. Andar adelante no es pasarse las normas y leyes por la faja, porque tiene para corromper al celador y que este tampoco aplique las normas.

Totalmente en desacuerdo con tu manera de parquear, ojala no sea así para otras cosas cotidianas.

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Bueno continuemos con el foro, venía aquí a preguntar que tal les parece un Mazda 3 Grand Touring 2015 con 46.000 kms por 56 millones. El carro fué comprado en Enero de este año. El carro es de un compañero de trabajo de mi novia que es visitador médico, le ha clavado tantos kms en poco tiempo porque tienen que visitar casi a diario municipios acá en el valle. De carrocería está perfecto. El carro sería para mi novia, nunca he tenido mazda por lo que no le puedo recomendar la marca. Que dicen uds?

PD: Ya está para cambio de llantas.

Última edición:

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Bueno continuemos con el foro, venía aquí a preguntar que tal les parece un Mazda 3 Grand Touring 2015 con 46.000 kms por 56 millones. El carro fué comprado en Enero de este año. El carro es de un compañero de trabajo de mi novia que es visitador médico, le ha clavado tantos kms en poco tiempo porque tienen que visitar casi a diario municipios acá en el valle. De carrocería está perfecto. El carro sería para mi novia, nunca he tenido mazda por lo que no le puedo recomendar la marca. Que dicen uds?

:eek::eek::eek: Ni a balazo pago eso por un carro tan zapateado, así usted sepa que ese kilometraje es en carretera. Si acaso le doy los 50 millones y me estaría arriesgando...

Mi humilde opinión.

• Me gusta
Reacciones: Monin y EAR1988

Carloscosta

Nuevo usuario
Ago 15, 2015
14

Pues depende como le hayan clavado ese kilometraje. Si es en ciudad ni de fundas compre ese carro, si se los han hecho en carretera aguanta pues un motor con 46.000 kms comidos en carretera está nuevo, y puede estar en mejor estado que uno que tenga 15.000 hechos en ciudad y sin saber si con reales.

Es solo ud ver un taxi intermunicipal, con 300.000 kms y esos motores parecen que tuvieran comportamiento de uno de 20.000 kms en un carro particular.

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83

Hacia tiempo no escribía en el foro, pero en vista de este tipo de manifestaciones que solo me revuelven el estómago, pues.... y es tan descarado que sigue defendiendo su desfachatez y desverguenza. Me pregunto que lo hace a ud. diferente a esa caterva de políticos corruptos que nos tienen jodidos.
Muy buen ejemplo de padre a hijo y no se olvide de pasarlo a los nietos; ah y en las próximas elecciones compran votos a 10.000 así se gana 5 parqueaditas.........

Última edición:

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Hacia tiempo no escribía en el foro, pero en vista de este tipo de manifestaciones que solo me revuelven el estómago, pues.... y es tan descarado que sigue defendiendo su desfachatez y desverguenza. Me pregunto que lo hace a ud. diferente a esa caterva de políticos corruptos que nos tienen jodidos.
Muy buen ejemplo de padre a hijo y no se olvide de pasarlo a los nietos; ah y en las próximas elecciones compran votos a 10.000 así se gana 5 parqueaditas.........

Una vez mas lo digo, lo que hago se que no está bien, simplemente cada quien utiliza diferentes formas de cuidar sus vehículos, nosotros utilizamos esa y nos ha funcionado y listo ya está, y te REPITO si voy a un lugar y veo muy pocos cupos simplemente dejo el carro a la orilla o en un rincón del parqueadero que aunque no es permitido no le quito el cupo a nadie y nadie afecta. Si lo veo medio vacío utilizo 2 pues hay muchos otros libres, cual es el problema ahi? Ninguno

La diferencia entre un político corrupto y yo; es que no ha pan para tanto chorizo hermano. ! Sigamos con el hilo, que los carros es lo que nos interesa aquí creo yo. Un abrazo

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Pues depende como le hayan clavado ese kilometraje. Si es en ciudad ni de fundas compre ese carro, si se los han hecho en carretera aguanta pues un motor con 46.000 kms comidos en carretera está nuevo, y puede estar en mejor estado que uno que tenga 15.000 hechos en ciudad y sin saber si con reales.

Es solo ud ver un taxi intermunicipal, con 300.000 kms y esos motores parecen que tuvieran comportamiento de uno de 20.000 kms en un carro particular.

Es que ese es el punto, al carro de los 46mil kms unos 40 mil o mas se los han hecho en las carreteras del valle que son buenas y la gran mayoría planas. Ahora en la tarde fuimos hasta Palmira en el desde Cali y el motor parece que el carro estuviera nuevo, por lo menos así se siente y se escucha, la vía es super amplia y en una parte le saqué 180 km/h por probar y todo normal, por dentro está también en excelentes condiciones y huele a nuevo pues el tipo siempre anda con A/A encendido porque la gasolina se la da la empresa donde trabaja. Siempre lo ha tanqueado con Corriente de estaciones Mobil dice el.

Mi pregunta es con ese kilometraje que se le acerca para cambio al carro? Me refiero a partes de mecánica como filtros, rodamientos, pastillas, liquidos etc

Klipsch

Alto kilometraje
Jul 30, 2015
140
Es que ese es el punto, al carro de los 46mil kms unos 40 mil o mas se los han hecho en las carreteras del valle que son buenas y la gran mayoría planas. Ahora en la tarde fuimos hasta Palmira en el desde Cali y el motor parece que el carro estuviera nuevo, por lo menos así se siente y se escucha, la vía es super amplia y en una parte le saqué 180 km/h por probar y todo normal, por dentro está también en excelentes condiciones y huele a nuevo pues el tipo siempre anda con A/A encendido porque la gasolina se la da la empresa donde trabaja. Siempre lo ha tanqueado con Corriente de estaciones Mobil dice el.

Mi pregunta es con ese kilometraje que se le acerca para cambio al carro? Me refiero a partes de mecánica como filtros, rodamientos, pastillas, liquidos etc

No se mate la cabeza, los mecánicos manejan una simple divisionpara hacer la conversión de estado de motor entre un carro publico y uno particular, en este caso el M3 que ud piensa comprar lo manejaría como si fuese público. Sería entonces

- Carretera se divide en 5 el kilometraje del publico y te da el estado del motor comparado con un particular.
- Ciudad se divide en 3.5 y te da el estado del motor

Entonces si el carro tiene 46.000 kms / 5 = 9.200 kms

El estado del motor de ese M3 es similar al de un particular con 9.200 kms + 5000 aprox que le haya hecho en ciudad serian apenas 14.200 kms o sea ese motor está entero y hasta en mejor estado lo mas seguro que muchos M3 de los del foro. Lo que mas desgasta un motor es andarlo en frio, y los carros "zapateados" como ese son pocas las veces que han andado así.

Tengo un tio que tiene una D-max mod 2010 para trabajar y ya tiene 410.000 mil kms, el motor está impolulo, con eso le digo todo

Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541

Hágale sin miedo
De verdad ese kilometraje no pesa tanto como uno en solo ciudad
Y además si su novia no va a andar tanto como lo hace el dueño prácticamente se equilibra el kilometraje pronto, respecto al tiempo de uso

Todos mis carros siempre en menos de un año llegan a los 40.000KM fácilmente pero también es en carretera y también estoy en el valle a pesar del kilometraje los carros quedan como nuevos

El precio está bien me parece a mí!

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Por lo de los km siendo en carretera no hay problema, el precio está bien, puede intentar sacar un descuento por el tema de las llantas, que dependiendo cuales compre le pueden costar cerca de 1.5 millones. Hágale de una...

¿Ese carro tiene las llantas originales? si es así tienen una buena duración, además teniendo en cuenta el calor del pavimento en las carreteras del Valle.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
no como va a decir eso, asi se consiga en el mismo dinero, el GT asi con ese KM se lo lleva sobrado
si usted fuera el vendedor no diria lo mismo!!

Yo me pegaría del kilometraje para bajarle mas al precio. El mejor argumento es que por esa plata se consigue un Touring automático, que es básicamente el mismo carro en la gran mayoría de aspectos importantes.

mas bien si comparto la idea de pedir descuento por las llantas pero no creo que esten de cambio aun mas o menos alcanzan unos 60.000KM si solo ha estado en carretera
si fuera por destapada si ya a la fija tocaria cambiarlas

Por lo de los km siendo en carretera no hay problema, el precio está bien, puede intentar sacar un descuento por el tema de las llantas, que dependiendo cuales compre le pueden costar cerca de 1.5 millones. Hágale de una...

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Yo me pegaría del kilometraje para bajarle mas al precio. El mejor argumento es que por esa plata se consigue un Touring automático, que es básicamente el mismo carro en la gran mayoría de aspectos importantes.

no como va a decir eso, asi se consiga en el mismo dinero, el GT asi con ese KM se lo lleva sobrado

Pues por ahí dicen que la mejor marca de carro es: NUEVO!!!

• Me gusta
Reacciones: Danyel254 y Adrian777