General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Ayer se me pinchó la llanta trasera derecha, al quitarla noté un óxido exagerado en la parte central del eje donde va el disco. Será que exijo la garantía? Alguno de ustedes que haya quitado las llantas traseras ha notado esto? Adjunto foto.el carro sólo tiene tres meses.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    1.3 MB · Visitas: 433

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
Ayer se me pinchó la llanta trasera derecha, al quitarla noté un óxido exagerado en la parte central del eje donde va el disco. Será que exijo la garantía? Alguno de ustedes que haya quitado las llantas traseras ha notado esto? Adjunto foto.el carro sólo tiene tres meses.

eso se ve como corroido. en la rotacion de llantas hace poco, me fijé y no estaba así.

Edinson Ramirez

Alto kilometraje
Mar 28, 2014
68
Buenas noches Amigos,
me uní al foro para hacerles una pregunta... soy un afortunado poseedor de un Mazda 3 Prime hasta el momento super contento con el ya con mas de 6 meses de tenerlo... se me metieron las ganas de ponerle la cámara de reversa y fui a averiguar en el concesionario el costo de la misma y me ofrecieron dos opciones:
- Cámara de reversa en el espejo retrovisor por 450 mil pesos.
- Cambiar el radio por uno con pantalla táctil, gps, radio y cámara de reversa por 1.500.000 :|
entonces mi duda es si vale la pena el gasto de la segunda opción? ustedes saben que referencia de radio es la que ponen? o mejor me voy por la primera opción? si voy por la segunda ellos me entregan el radio con el que viene de fabrica?
Muchas gracias por su ayuda :)

La verdad en lo personal me fuera mas por la segunda opción... Primero tienes muchos accesorios con la pantalla además cabe resaltar que ellos colocan la misma que traen el T o el G.T, que la calidad de sonido es muy, muy buena y el precio sinceramente no es tan costoso, tomando datos que en KIA o Hyundai mínimo cuesta el radio de fabrica 2 millones sin cámara, pues eso cuesta en los concesionarios de VAlledupar aclaro porque unos amigos lo instalaron... Así que si fuera decocción mía me estiro un poquito mas y me voy para el combo con reproductor incluido...

Éxitos en su decisión

DEMENTOR D.C

Usuario
Ene 7, 2015
25
Como yo lo veo, su novia le esta haciendo un favor al amigo al comprarle el carro y mas a ese precio.
En Tucarro.com aparece que un GT normal sin tanto km encima esta en 60'000,000 o menos y si se negocia se puede lograr un mejor precio.
Ese carro cuando lo vaya a vender va a tener que bajarle mas al precio porque al comprador normal que mas le da comprar un carro que "solo" se anda en carretera. Al comprador normal eso no le importa mucho y si se va a fijar en el "recorrido de taxi" que tiene encima y eso va a hacer que sea demorada la reventa.

PS: Comprar un carro con un recorrido hecho de ya 3 años futuros o mas a precio regular no es negocio, es un favor.
Mi Ford Focus 2014 tiene 5000 km y el carro que tuve antes 2008-2014 se fue recién pasados los 30,000 km super rápido.

• Me gusta
Reacciones: Danyel254

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Señores han viajado a más de 80 km /h con las ventanas delanteras cerradas y una trasera abierta , lo hice y se diente una vibración o sonido horrible alguien sabe por que sucede?
Jejejeje cosa curiosa a mi me sucedió en una autopista de Orlando (EEUU), por error apoye el codo justo en el control del vidrio trasero detrás del conductor y no me di cuenta e imagine por un instante que me seguía un helicóptero jajajajaja, después pensé que se había estallado una llanta y nada..... la bendita ventana un poco abajo :confused:

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
La verdad en lo personal me fuera mas por la segunda opción... Primero tienes muchos accesorios con la pantalla además cabe resaltar que ellos colocan la misma que traen el T o el G.T, que la calidad de sonido es muy, muy buena y el precio sinceramente no es tan costoso, tomando datos que en KIA o Hyundai mínimo cuesta el radio de fabrica 2 millones sin cámara, pues eso cuesta en los concesionarios de VAlledupar aclaro porque unos amigos lo instalaron... Así que si fuera decocción mía me estiro un poquito mas y me voy para el combo con reproductor incluido...

Éxitos en su decisión

Yo tengo un Prime y le instalé la cámara en el espejo, a mí no me ofrecieron cambiar el radio. Funciona bien pero el ángulo de visión es menor y no trae las líneas de guía en la pantalla.

Sin embargo, tampoco tomaría la segunda opción ya que tomando el valor del radio táctil y si de pronto se antoja de otros accesorios más se terminaría pagando más que habiendo comprado la versión Touring desde un principio. Hasta sería una opción vender el Prime y comprar un Touring, ¿no creen?

• Me gusta
Reacciones: racostaf

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
Sres feliz noche
Alguien sabe si es factible conseguir un m3 gt azul metalico para entrega inmediata o ya es demasiado pedir. O alguien que me informe cual sera el concesionario que tenga el mayor stock en m3 .
mil gracias

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Me auto cito, ya que solo obtuve una respuesta, recordé que a un compañero del foro le habían robado dos llantas, busqué las fotos y efectivamente corroboré que eso no debe estar así de oxidado incluso esa pieza debe tener una tapa que el mío no la tiene y seguro por eso la corrosión, nose si en las demás llantas estén así voy a pedir la cita en el taller para que cambien ese accesorio y me revisen todas las llantas, nose que tan complicado de cambiar sea esa pieza metálica si toque bajar todo el sistema del disco. Pero bueno después del empute por ese pinchazo (además de raro se le metió el mango de una llave yale partida lo mas de raro) toca agradecer el pinchazo para darme cuenta de eso, de paso por ahí ustedes para que estén pendientes cuando bajen las llantas revisen que no les pase igual o mandarlas a revisar.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Me auto cito, ya que solo obtuve una respuesta, recordé que a un compañero del foro le habían robado dos llantas, busqué las fotos y efectivamente corroboré que eso no debe estar así de oxidado incluso esa pieza debe tener una tapa que el mío no la tiene y seguro por eso la corrosión, nose si en las demás llantas estén así voy a pedir la cita en el taller para que cambien ese accesorio y me revisen todas las llantas, nose que tan complicado de cambiar sea esa pieza metálica si toque bajar todo el sistema del disco. Pero bueno después del empute por ese pinchazo (además de raro se le metió el mango de una llave yale partida lo mas de raro) toca agradecer el pinchazo para darme cuenta de eso, de paso por ahí ustedes para que estén pendientes cuando bajen las llantas revisen que no les pase igual o mandarlas a revisar.
Les comento que fui hoy al taller y al parecer me van a salir con nada, me dijeron que van a elevar la solicitud a Mazda Colombia sobre el oxido de la pieza, se quitaron las cuatro llantas y todas están prácticamente igual con la corrosión de la foto, me dijeron que eso es común que se presente me mostraron un Ford fiesta nuevecito que no han entregado y efectivamente la pieza está oxidada también muy similar a la mía, les dije que la respuesta que me dieran sea por escrito; pero nose, que se presente en un carro nuevo a mi parecer no es explicación suficiente de que esté bien. Reitero mi petición para que por favor los foristas que hayan quitado las llantas me pueden decir que han observado? si el de ustedes está así? incluso los que entran al foro que tienen Ford también me pueden colaborar porque el Ford fiesta tiene esa misma pieza en las llantas traseras que fue la que me mostraron en el carro nuevo.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Les comento que fui hoy al taller y al parecer me van a salir con nada, me dijeron que van a elevar la solicitud a Mazda Colombia sobre el oxido de la pieza, se quitaron las cuatro llantas y todas están prácticamente igual con la corrosión de la foto, me dijeron que eso es común que se presente me mostraron un Ford fiesta nuevecito que no han entregado y efectivamente la pieza está oxidada también muy similar a la mía, les dije que la respuesta que me dieran sea por escrito; pero nose, que se presente en un carro nuevo a mi parecer no es explicación suficiente de que esté bien. Reitero mi petición para que por favor los foristas que hayan quitado las llantas me pueden decir que han observado? si el de ustedes está así? incluso los que entran al foro que tienen Ford también me pueden colaborar porque el Ford fiesta tiene esa misma pieza en las llantas traseras que fue la que me mostraron en el carro nuevo.
Ese óxido es normal o comun, mi fiesta era igual y un Hyundai también , esas piezas son de metal crudo y muy grueso como para afectarse por eso , eso es óxido superficial que no tiene ningún problema y su razón debe existir para que no les hagan tratamiento, el Mazda 2 si no he bajado las llantas aún .

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Al menos en mi Fiesta el hub de la campana no está así y los discos tampoco y el spark nunca tuvo más que óxido superficial. Puede ser que ese concesionario deje los carros en ambientes corrosivos mucho tiempo, por ejemplo que se demore en traerlos del puerto o cosas por el estilo, porque eso no es normal en ningún carro y por la forma de la corrosión, con agujeros por toda la tapa y el "óxido" como con forma de espuma, parece típica de cuando se forma una celda galvánica entre la tapa de los rodillos y la campana, y de cierto modo eso se da más rápido en ambientes húmedos y salinos.

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Jejejeje cosa curiosa a mi me sucedió en una autopista de Orlando (EEUU), por error apoye el codo justo en el control del vidrio trasero detrás del conductor y no me di cuenta e imagine por un instante que me seguía un helicóptero jajajajaja, después pensé que se había estallado una llanta y nada..... la bendita ventana un poco abajo :confused:
Suele pasar, sobre todo cuando viajas con pasajeros que no se esperan a que se aclimatice el carro, o tienen delirio de mascota y tienen que sentir la brisa...
Tal cual persecución de NFS, para mi es un ruido molesto y suelo bloquear los vidrios, luego de que el aire tenga el carro en buena temperatura.
Igual no sobra el indirectazo, como para que lo cierren :D:D:D

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal