General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Amigos requiero su sugerencia los rines muy buenos pero me coji un huecaso y la llanta sufrio fue el domingo en la noche en la 7a con 160 y algo esta diseñado para dañar carros, que me aconsejann??
43330b9b0c0f9ad97eecee1edf507402.jpg
d9be1ede2d9ba1f5b8d4dfb1559a29fe.jpg

Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Amigos requiero su sugerencia los rines muy buenos pero me coji un huecaso, que me aconsejann??

exactamenete lo mismo me paso el mismo dia de la entrega jaja
mi esposa se fue a un huevo y asi quedo

luego me fui yo y golpeo el mismo lugar y hay si se rayo la llanta y toco cambiarla con solo 6.000KM :'(

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Amigos requiero su sugerencia los rines muy buenos pero me coji un huecaso y la llanta sufrio fue el domingo en la noche en la 7a con 160 y algo esta diseñado para dañar carros, que me aconsejann??

uffff, ese el problema de las llantas de bajo perfil, no deberias dejarla con ese huevo, es decir, si ambas estan nuevas, arriesgate a comprar solo una, si ya tienen su buen recorrido, si es mejor comprar las dos, mejor curarse en salud y que no se te estalle a buena velocidad.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
El refuerzo estructural de la llanta está deformado por eso la saliente, le tocó cambiar llanta eso es peligroso para la estabilidad del vehículo, y es susceptible de estallarse de golpear el mismo punto. Si usted viaja mucho por carretera aun peor por lo peligroso. La tranquilidad no tiene precio y eso es lo que no va a tener andando con esa llanta, cámbiela y de paso nos cuenta cuanto valen.

uffff, ese el problema de las llantas de bajo perfil, no deberias dejarla con ese huevo, es decir, si ambas estan nuevas, arriesgate a comprar solo una, si ya tienen su buen recorrido, si es mejor comprar las dos, mejor curarse en salud y que no se te estalle a buena velocidad.
Son las dos llantas? yo entendí que una sola.

Última edición por un moderador:

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
No me ha pasado con el mazda 3 (dudo que suceda, porque tengo un touring) pero en el anterior mazda 2, la llanta era rin 16" con una pestaña en proporción, similar al GT. Nos comíamos un hueco saliendo por la 80 hacia girardot, cuadras después la llanta se estalló por el lateral.
Por salir del paso la parchamos y en medio viaje se daño, tocó poner el repuesto ya por la mesa ( y eso que el parche y tratamiento salieron en 70mil), para regreso compramos una de segunda, y ya en BOGOTÁ compramos la misma, era una michellin pilot sporty creó, marco 320mil.

El tema, es que ya la llanta no va a durar mucho así, es posible que se estalle en un bache o a alta velocidad... Y si es en carretera, te puede resultar en una odisea, aún más costosa.

• Me gusta
Reacciones: Ralod

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Solo una la izquierda delantera
Son las dos llantas? yo entendí que una sola.

cuando las llantas tienen un buen recorrido, lo mejor es cambiar siempre de a dos, porque cada llanta tiene un labrado y he escuchado que si ambas están a un nivel diferente muy notorio de desgaste, puede llegar afectar la dirección, puedes preguntar en donde las compres y me ayudas a desmentir o reafirmar ese mito

• Me gusta
Reacciones: davidfriend y PPGSM

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
cuando las llantas tienen un buen recorrido, lo mejor es cambiar siempre de a dos, porque cada llanta tiene un labrado y he escuchado que si ambas están a un nivel diferente muy notorio de desgaste, puede llegar afectar la dirección, puedes preguntar en donde las compres y me ayudas a desmentir o reafirmar ese mito
Es totalmente cierto

• Me gusta
Reacciones: jacgandres

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Pero yo pensaría que si eso es cierto que tiene lógica, se podría subsanar pasando las llantas de atrás hacia delante y atrás quedaría la nueva para que no se afecte tanto la dirección. No sería un buen referente preguntar donde las va a comprar ya que no sería objetiva la respuesta porque a ellos le interesa vender y si en vez de una pueden vender dos ps mejor, hay que preguntar en una parte que no tenga interés en el eventual negocio.