General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Muy buenas noches estimados, les escribo desde Chile y hace 1 mes que adquirir el Mazda 3 GT. El foro me ha servido bastante, ya que, se me ocurrió actualizar el sistema a la versión 55.00.753A y tuve los problemas con el Wifi y la radio que leyendo las paginas he podido solucionar, ahora y espero no herir a nadie tengo una pregunta un poco recurrente que si bien leí las casi 300 paginas del foro no he podido encontrar con claridad. Algo que me llamo la atención es que, si bien mi auto tiene muchas cosas buenas, hay algo que me parece insólito y es que no trae el bloqueo de puertas cuando el auto se coloca en marcha, busque en la interfaz de la pantalla y no lo encontré, nose si en realidad no lo trae o hay que modificarlo via SSH en el sistema, unas paginas mas atrás un usurario compartió un script, pero ya no se encontraba el link habilitado, ahora espero si alguien me ayuda, y si hay que modificar algo en el software del mazda connect que por favor me indique el archivo. Trabajo en informática y no me asusta meter mano a estas cosas. :p
De antemano muchas gracias.

Puedes tratar de solucionar tu reinicio con lo que dice en el link http://mazda3revolution.com/forums/...roject-247.html#/forumsite/20910/topics/98074

No he probado si funciona por que hasta el momento no me ha ocurrido, si logras salir de esa te recomiendo instalar la nueva versión UE no necesita modificar nada del radio ni del WiFi.

cmu150_EU_56.00.210A_ failsafe.up https://mega.nz/#!PtI2GD6D!LOc8olENtQFaZTmmXBAuXWHRUtFWLeJpYioJfCu5YDw
cmu150_EU_56.00.210A_ reinstall.up https://mega.nz/#!a5wkzYLb!qGt_61OLHt9EfqcsWYZin5OGwO-blu34Og-YCxlgi0Y

Mucha suerte.

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Puedes tratar de solucionar tu reinicio con lo que dice en el link http://mazda3revolution.com/forums/...roject-247.html#/forumsite/20910/topics/98074

No he probado si funciona por que hasta el momento no me ha ocurrido, si logras salir de esa te recomiendo instalar la nueva versión UE no necesita modificar nada del radio ni del WiFi.

cmu150_EU_56.00.210A_ failsafe.up https://mega.nz/#!PtI2GD6D!LOc8olENtQFaZTmmXBAuXWHRUtFWLeJpYioJfCu5YDw
cmu150_EU_56.00.210A_ reinstall.up https://mega.nz/#!a5wkzYLb!qGt_61OLHt9EfqcsWYZin5OGwO-blu34Og-YCxlgi0Y

Mucha suerte.

Amigo el software que usted esta sugiriendo es la versión europea (EU), si instala esta versión cambia la frecuencia del sintonizador del radio, le instala idiomas europeos como ingles UK y español con acento castellano, entre otras cosas que podrían no funcionar bien como los mapas y el HUD (heads up display). Debe poner atención antes de sugerirle a otras personas que instalar. La versión compatible con nuestros carros que están hechos en Mexico y tienen el sufijo NA (north america) en el nombre del archivo.

La última versión para nuestros carros es V55.00.753A NA

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777 y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Amigo el software que usted esta sugiriendo es la versión europea (EU), si instala esta versión cambia la frecuencia del sintonizador del radio, le instala idiomas europeos como ingles UK y español con acento castellano, entre otras cosas que podrían no funcionar bien como los mapas y el HUD (heads up display). Debe poner atención antes de sugerirle a otras personas que instalar. La versión compatible con nuestros carros que están hechos en Mexico y tienen el sufijo NA (north america) en el nombre del archivo.

La última versión para nuestros carros es V55.00.753A NA

Está equivocado
Acá usamos las mismas frecuencias que en EU
Tenemos problema es con la versión de USA que no tiene frecuencias pares
El NA uno hasta lo puede agregar con una modificación simple la cual hicimos varios acá
Así no que tendrá ningún problema con esa versión!

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

lcarpio

Nuevo usuario
Ago 30, 2015
10
Muchas gracias por sus respuestas, al final lo envié al concesionario.

Ya que estamos hablando de actualizaciones, alguien a usado esta?
cmu150_EU_56.00.210A ???

Saludos.

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Muchas gracias por sus respuestas, al final lo envié al concesionario.

Ya que estamos hablando de actualizaciones, alguien a usado esta?
cmu150_EU_56.00.210A ???

Saludos.

Yo lo estoy usando por eso te lo recomiendo lo instale cuando lo subieron a uno foro alemán, las emisoras y toro lo demás queda funcionando igual. Puedes usar el americano pero tienes que modificar el archivo maz_cmu-root.xml y elblm_settings-system.xml.

Yo lo hecho modificando el primero y sin borrar nada y funciona.

En cuanto los idiomas lo uso en inglés así que los demás no me interesan y les recuerdo que la versión de nuestros carros es la ADR pero no la he encontrado.

Si alguien es amigo de algún técnico de mazda en Colombia pidanle el favor que les pasen los archivos.

En un foro español que colocaron también la versión 56 dicen que es un beta y que en unos días debe salir la versión final, la verdad es que hasta no ver no creer.

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Yo lo estoy usando por eso te lo recomiendo lo instale cuando lo subieron a uno foro alemán, las emisoras y toro lo demás queda funcionando igual. Puedes usar el americano pero tienes que modificar el archivo maz_cmu-root.xml y elblm_settings-system.xml.

En cuanto los idiomas lo uso en inglés así que los demás no me interesan y les recuerdo que la versión de nuestros carros es la ADR pero no la he encontrado.

Si alguien es amigo de algún técnico de mazda en Colombia pidanle el favor que les pasen los archivos.

En un foro español que colocaron también la versión 56 dicen que es un beta y que en unos días debe salir la versión final, la verdad es que hasta no ver no creer.
Que mejora tiene con la versión 33

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Está equivocado
Acá usamos las mismas frecuencias que en EU
Tenemos problema es con la versión de USA que no tiene frecuencias pares
El NA uno hasta lo puede agregar con una modificación simple la cual hicimos varios acá
Así no que tendrá ningún problema con esa versión!

Entiendo que usted tiene un Touring, que no trae mapas ni HUD, la version europea no usa mapas de NAVTEQ como aquí. Ademas el HUD no funciona correctamente por esta misma razón. Saludos

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Entiendo que usted tiene un Touring, que no trae mapas ni HUD, la version europea no usa mapas de NAVTEQ como aquí. Ademas el HUD no funciona correctamente. Claro esta que cada quien es libre de instalar lo que quiera.

Yo tengo GT y uso la europea sin problema!

lcarpio

Nuevo usuario
Ago 30, 2015
10

Osea que sae puede modificar el archivo maz_cmu-root.xml antes de instalarlo??? dentro del archivo .UP
para que sirve modificar el archivo elblm_settings-system.xml y que hay que cambiar dentro de el?

leonpd

Usuario
Mar 17, 2015
25
Que mejora tiene con la versión 33

para mi tiene mayor fluidez, lo de la primera canción ocurre rara vez y lo mas importante que era lo que me tenia aburrido es que ya no se bloquea usando los mp3.

Osea que sae puede modificar el archivo maz_cmu-root.xml antes de instalarlo??? dentro del archivo .UP
para que sirve modificar el archivo elblm_settings-system.xml y que hay que cambiar dentro de el?

yo lo modifico una vez instalado, el blm_settings-system.xml es otro archivo que se puede modificar pero no es necesario el mas importante es el maz_cmu-root.xml.
pero no te compliques mejor instala la versión 56 EU.

Andres Román

Despegó motor
Ene 14, 2015
37
Buenas noches foristas, después de leer todas las 285 páginas con sus valiosos comentarios quiero contarles que he tomado la decisión de vender mi Ford fiesta titanium 2014 y cambiarme a la familia Mazda 3 y adquirir un touring sedan automático la verdad pensé que iba a ser algo demorado salir del Ford pero gracias a Dios lo vendí en un fin de semana que lo publique, algunos de ustedes me podría recomendar un acesor de Mayorautos acá en Bucaramanga.

Ya estoy que me monto en esta nave y poder disfrutarla al máximo.

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
image.jpg

• Me gusta
Reacciones: davidr925 y cazuluia

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Buenas noches foristas, después de leer todas las 285 páginas con sus valiosos comentarios quiero contarles que he tomado la decisión de vender mi Ford fiesta titanium 2014 y cambiarme a la familia Mazda 3 y adquirir un touring sedan automático la verdad pensé que iba a ser algo demorado salir del Ford pero gracias a Dios lo vendí en un fin de semana que lo publique, algunos de ustedes me podría recomendar un acesor de Mayorautos acá en Bucaramanga.

Ya estoy que me monto en esta nave y poder disfrutarla al máximo.

Yo hice el mismo cambio y hasta ahora voy a cumplir los primeros 3000KM. MUY SATISFECHO con el carro, la caja funciona muy bien (en el Ford era una pesadilla), mayor espacio si se está pensando en familia y la experiencia de manejo es muy placentera, muy suave en medio de un trancón, buen aislamiento acústico y sillas cómodas. En carretera he podido sacar mayor potencia en modo manual, la estabilidad en curvas es muy buena y la suspensión responde muy bien, aunque es un poco dura y se siente mucho cuando se pasa por un hueco o resaltos. Lo único que no me gustó fueron las luces halógenas del Touring, los bombillos no alumbran bien entonces los cambié por otros halógenos pero que iluminan mejor (OSRAM Night Breaker H11 55W 12V) y en los cocuyos instale unos led.

No estoy en Bucaramanga entonces no le puedo recomendar ningún asesor, sin embargo espero que mi opinión le sea de ayuda.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Andres Román

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Yo hice el mismo cambio y hasta ahora voy a cumplir los primeros 3000KM. MUY SATISFECHO con el carro, la caja funciona muy bien (en el Ford era una pesadilla), mayor espacio si se está pensando en familia y la experiencia de manejo es muy placentera, muy suave en medio de un tracón, buen aislamiento acústico y sillas cómodas. En carretera he podido sacar mayor potencia en modo manual, la estabilidad en curvas es muy buena y la suspensión responde muy bien, aunque es un poco dura y se siente mucho cuando se pasa por un hueco o resaltos. Lo único que no me gustó fueron las luces alógenas del Touring, los bombillos no alumbran bien entonces los cambié por otros alógenos pero que iluminan mejor (OSRAM Night Breaker H11 55W 12V) y en los cocuyos instale unos led.

No estoy en Bucaramanga entonces no le puedo recomendar ningún asesor, sin embargo espero que mi opinión le sea de ayuda.

Halógenos con H.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Mi touring AT ya tiene rines de 18 OEM, pronto subo una foto para que vean como quedó y entre 20 días a 1 mes tendré unos en venta para quien le interese se comunica por interno.
Bueno veo que se decidió por los de 18, si mal no recuerdo usted defendía que la mejor opción eran 17. Pero los de 18 son perfectos para nuestros M3, felicidades que los disfrute.