General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno como saben yo le coloque los rines 18 del GT a mi carro, ya me hicieron el cambio de los topes de la suspensión, pero este comentario del ruido metálico, me dejo pensando, por que es un ruido que lo he sentido desde que tenía los 16 y antes del cambio de los topes y aun se presenta, pero yo creí o creo que ese ruido metálico viene es de los frenos específicamente de las pastas que al pasar por un huequito o desperfecto sin frenar producen ese ruido, ahora me va tocar tratar de pasar por uno con el freno medio pisado y ver si suena
Será q tiene flojas las mordazas?

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenos días a todos.

Estoy pensando en cambiar el carro el próximo año y este carro es mi primera opción, estoy enamorado del carro. Me he leído el foro y todos los días veo reviews para conocer los pro y los contra.

Estoy pensando en un Touring de segunda que sea un "sobrado de rico" para sentirme estrenando jejeje porque no creo que me alcance para comprarlo nuevo pues tengo un presupuesto cercano a los 50 millones.

Tengo un I25 sedan 2012 full y como tengo una niña pequeña, la seguridad y confort es mi prioridad y creo que este carro tiene eso aparte de la excelente pinta.

Mi pregunta: en las últimas páginas han hablado de desajustes en las ventanas y sonido en la suspensión. Si hoy tuvieran 50 millones, recomendarían comprar el carro o que otra opción mirarían con ese presupuesto? Son casos aislados o es muy general en los mazda el desajuste y rápido desgaste? (Nunca he tendido Mazda). Tengo un pequeño problema personal y es que odio los ruidos en el carro, me aburre cuando el carro tiene un ruidito que no se pueda quitar jejeje no se si a algunos les pase, pero es como una obsesión. Es este mazda 3 propenso a rapidos desajustes?

Muchas gracias por las respuestas y ojalá el otro año pueda estar comentando sobre mi mazda 3.

Los ricos no compran este tipo de carros... sería sobrados de pobre (incluido el mio) jejejejeje. :p

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Los ricos no compran este tipo de carros... sería sobrados de pobre (incluido el mio) jejejejeje. :p
El comentario yo lo entendí por ejemplo como que el tipo lo compró y en un mes se aburrió y simplemente compró otro porque tiene la facilidad económica de perderle la devaluación inicial al salir del concesionario sin amortizarla así sea en un añito el carro con el uso, eso se da sin necesariamente ser rico.

• Me gusta
Reacciones: JJLS

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El comentario yo lo entendí por ejemplo como que el tipo lo compró y en un mes se aburrió y simplemente compró otro porque tiene la facilidad económica de perderle la devaluación inicial al salir del concesionario sin amortizarla así sea en un añito el carro con el uso, eso se da sin necesariamente ser rico.

Bueno para mi perder 10 millones en un mes sin dolerme si es ser rico....millonario jajajajaja. :D

Juan Meneses

Nuevo usuario
Ago 22, 2015
5
Bueno esto se esta pasando de castaño a oscuro, como les comente anteriormente deje el Gt por garantía por le famoso ruido y la instalación a del KIT de insonorización. Debí dejar el carro por que no tenían el KIT así que se demoraron 3 días en entregarlo. Finalmente me lo entregaron ayer miércoles y hoy después de recorrer 5 km el ruido ha vuelto a aparecer pero mas duro, mi ruido no es de los hierros golpeando. Mi ruido es cuando cojo un poli acostado o freno suena como un caucho retorciéndose. La verdad que desilusión no me parece justo que uno invierta en un carro nuevo y se la pase ,as en el taller que andando, por lo tanto de nuevo mañana al taller para ver ahora cuanto tiempo se van a demorar. Esto es en el de morado bobota. La garantía se puede hacer efectiva en otro lado?

A mi me sucedió hace 1 mes, realizaron los ajustes, pero a los 2 días comenzaron a sonar de nuevo, los 2 delanteros presentan vibraciones; llevalo al concesionario, ellos deben corregir esto.

Buenas tardes, el tema del golpe en la suspensión delantera es debido a los topes del carro, ya que estos vienen de fabrica para los tipos de vías de norteamerica que son unos tapetes y no son pensados para nuestras trochas, yo llevé mi carro y me hicieron el cambio, desde mexico estan haciendo una campaña para cambiar estos topes de manera gratuita y sobre todo en los Grand Touring se sienten mas por el tamaño del rín, mi carro es un GT.
Ya lo corrigieron pero al momento volvió a sonarr. Ya no se que hacer

Andar con ese ruido o imperfecto es peligroso.? O que consecuencias tiene?

Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,218
Juan Meneses, acabo de unir 3 mensajes consecutivos suyos, publicados con menos de 5 minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno yo estoy un poco descontento también con el servicio postventa, no se si recuerdan que subí unas fotos de un oxido en el eje donde va el disco de freno, ni siquiera me llamaron para responderme sino que como llevaba 15 días de haberlo llevado para que le tomaran las fotos llamé yo y me dijeron que tenía que llevar el carro para desarmarlo y saber de donde venía el problema, les dije que no me parece esa respuesta que yo necesitaba saber si me van a reemplazar la pieza porque llevarlo desarmarlo para que me digan que no y quedarme sin carro no me parecía, que el problema sea por x o y razón por falla en los materiales et etc no es mi problema a mi me interesa es que me cambien la pieza, en fin no me constestaron nada, como no es grave no seguí insistiendo pero en la revisión de 10 mil voy a ver si lo dejo.

Inicialmente me dijeron que ese oxido es normal en los carros de esta zona acá en montería, por la humedad me mostraron un Ford fiesta nuevo y estaba igual pero tengo la duda, por eso cuando alguno le toque bajar alguna llanta le agradezco fotos para comparar. Gracias.

Última edición:

leman

Nuevo usuario
Sep 17, 2015
2
Bd hace un tiempo miro este foro y tome la decisión de comprar un mazda3 touring mecánico, hace unos 10 días Melo entregaron, pero siento unos ruidos en la suspensión como suelta, también cuando llego al final del giro de la dirección se siente un golpe fuerte.... Eso me sucede pero por lo demás sabroso, el consumo pues lo estoy calibrando, de todas formas para mi ya es ganancia pues venia de una journey que como bastante y es algo sonza.

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
Bueno esto se esta pasando de castaño a oscuro, como les comente anteriormente deje el Gt por garantía por le famoso ruido y la instalación a del KIT de insonorización. Debí dejar el carro por que no tenían el KIT así que se demoraron 3 días en entregarlo. Finalmente me lo entregaron ayer miércoles y hoy después de recorrer 5 km el ruido ha vuelto a aparecer pero mas duro, mi ruido no es de los hierros golpeando. Mi ruido es cuando cojo un poli acostado o freno suena como un caucho retorciéndose. La verdad que desilusión no me parece justo que uno invierta en un carro nuevo y se la pase ,as en el taller que andando, por lo tanto de nuevo mañana al taller para ver ahora cuanto tiempo se van a demorar. Esto es en el de morado bobota. La garantía se puede hacer efectiva en otro lado?

Ya lo corrigieron pero al momento volvió a sonarr. Ya no se que hacer

Andar con ese ruido o imperfecto es peligroso.? O que consecuencias tiene?

Morato Bogotá.

La garantía se podría hacer efectiva en cualquier taller de la red nacional de Mazda.

leman

Nuevo usuario
Sep 17, 2015
2
mem gustaría saber si alguien sabe como hacer para que el radio reconozca el nombre de las emisoras pues lo veo como muy básico o si se puede actualizar o algo así, y si alguien le ha cambiado los bombillos pues creo que estos alumbran bien pero deseo unos de mejor rango, sin perder la garantía.
Quedo pendiente

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El único ruido que tiene mi carro es en la ventana delantera derecha que cuando no está arriba del todo vibra un poquito el vidrio, no lo había sentido porque ahí generalmente va la mujer y ella siempre tiene la ventana cerrada, es toda paranoica la muchacha... anoche para quienes son de Pereira y conocen me subí por la Avenida Sur en sentido Cuba-Centro, dicha avenida es por cuadros, pero con unos desniveles que normalmente hacen que a los carros les suene todo... en el Spice prácticamente no pasaba por ahí porque parecía que el carro si iba a desbaratar... bueno el hecho es que con sonido apagado, ventanas arriba, no se le escucha nada en la suspensión al carro, ni con el rin 18, se mantiene además muy bien ajustado, percibí lo del vidrio derecho pero el sonido se va cuando está subido a tope, en la guantera una vibración pequeña que considero normal en este tipo de carretera. Actualizo el último promedio de consumo solo en ciudad, A.A constantemente, pues con estos calores es muy necesario, 9.8L/100km. De todas maneras me considero un "cazador" de ruidos, así que he de estar pendiente si aparece algo a nivel de suspensión.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El sonido de la suspensión se solucionan colocando topes a la suspensión. Los ruidos también son proporcionales al cuidado del conductor. Esperemos que el dólar baje para que los nuevos y usados bajen. Y aumente la oferta en el mercado porque están muy escasos..

Pero usados hay artos "casi-nuevos" en carroya y tucarro... y a precios razonables.

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
El único ruido que tiene mi carro es en la ventana delantera derecha que cuando no está arriba del todo vibra un poquito el vidrio, no lo había sentido porque ahí generalmente va la mujer y ella siempre tiene la ventana cerrada, es toda paranoica la muchacha... anoche para quienes son de Pereira y conocen me subí por la Avenida Sur en sentido Cuba-Centro, dicha avenida es por cuadros, pero con unos desniveles que normalmente hacen que a los carros les suene todo... en el Spice prácticamente no pasaba por ahí porque parecía que el carro si iba a desbaratar... bueno el hecho es que con sonido apagado, ventanas arriba, no se le escucha nada en la suspensión al carro, ni con el rin 18, se mantiene además muy bien ajustado, percibí lo del vidrio derecho pero el sonido se va cuando está subido a tope, en la guantera una vibración pequeña que considero normal en este tipo de carretera. Actualizo el último promedio de consumo solo en ciudad, A.A constantemente, pues con estos calores es muy necesario, 9.8L/100km. De todas maneras me considero un "cazador" de ruidos, así que he de estar pendiente si aparece algo a nivel de suspensión.

es el mismo sonido que estoy sintiendo yo, tengo un 3 gt, es lo unico que tiene el carro en este momento, si depronto lo llevas amigo a corregir ese sonido me comentas como te fue, yo aun no e tenido tiempo de llevarlo, por lo que en el momento ando con el vidrio arriba, jejeje.

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hace rato no participaba, acabo de dejar mi carro para realizar el servicio de 10.000 km. Cuando tenga la cotización les comentaré.
Por otro lado: le di un golpe fuerte al estribo derecho del carro. Conocen un sitio recomendado donde puedan hacer la reparación? Agradezco el dato. Apenas tenga fotos las subo con la pequeña explicación de como lo golpeé.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno para mi perder 10 millones en un mes sin dolerme si es ser rico....millonario jajajajaja. :D
Eso también se ve mucho y resulta siendo el caso contrario a ser millonario que es cuando se sacan mal las cuentas y resulta que no se pudo asumir el crédito los mantenimientos y la gasolina y por ende toca venderlo y pasarse a uno mas económico. :confused:

Camilo albañil

Nuevo usuario
Sep 18, 2015
2
Buenas tardes a Todos, necesito una ayuda, es que en donde he mandado a lavar el carro un mazda 3 sky me han rayado el vidrio que esta en el tacometro, hay alguna manera de quitarle esos rayones o de disimularlos ?? Ahí les dejo una fotico

Archivos adjuntos

• IMG-20150918-WA0001.jpeg
    IMG-20150918-WA0001.jpeg
    743 KB · Visitas: 369

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
Buenas tardes a Todos, necesito una ayuda, es que en donde he mandado a lavar el carro un mazda 3 sky me han rayado el vidrio que esta en el tacometro, hay alguna manera de quitarle esos rayones o de disimularlos ?? Ahí les dejo una fotico

Que piedra donde mando a lavar el carro para tenerlo de referencia?