General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hace rato no participaba, acabo de dejar mi carro para realizar el servicio de 10.000 km. Cuando tenga la cotización les comentaré.
Por otro lado: le di un golpe fuerte al estribo derecho del carro. Conocen un sitio recomendado donde puedan hacer la reparación? Agradezco el dato. Apenas tenga fotos las subo con la pequeña explicación de como lo golpeé.
A mi me paso también en la misma parte. (aclaro, no fui yo jejeje ). En primera instancia lo lleve al concesionario y la cotización fue de $520.000 iva incluido. Estoy esperando llevarlo a otro sitio que me van a recomendar para comparar y ver la calidad de los trabajos.

• Me gusta
Reacciones: AHBJ

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Bueno dias...el motor de mi carro esta bien empolvado y quiero mandarlo a lavar..alguien ya ha lavado el motor? Alguna recomendacion especial?

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Bueno dias...el motor de mi carro esta bien empolvado y quiero mandarlo a lavar..alguien ya ha lavado el motor? Alguna recomendacion especial?

En el concesionario me lavaron el motor como parte del mantenimiento de 5000 km. También ofrecen el lavado por separado.

Buenas tardes a Todos, necesito una ayuda, es que en donde he mandado a lavar el carro un mazda 3 sky me han rayado el vidrio que esta en el tacometro, hay alguna manera de quitarle esos rayones o de disimularlos ?? Ahí les dejo una fotico

En aliexpress venden un tubito que se llama polyglass. Supuestamente es para quitar rayones en cristales acrilicos de relojes, pero puede servir. Solo vale 6 dolares aprox.

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
No lo recomiendo. Saque el domingo en la mañana y con trapo húmedo lo consiente. Los carros modernos tienen sensores que en contacto con el agua se dañan

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buenas tardes a Todos, necesito una ayuda, es que en donde he mandado a lavar el carro un mazda 3 sky me han rayado el vidrio que esta en el tacometro, hay alguna manera de quitarle esos rayones o de disimularlos ?? Ahí les dejo una fotico
Por razones como esta compré mi Hidrolavadora y yo mismo lo lavo el fin de semana. El 80-90% de los rayones, manchas, daños en el habitáculo del vehículo ocurren en los lavaderos y en entradas a Taller.

• Me gusta
Reacciones: Monin, groso y Juan k

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
No lo recomiendo. Saque el domingo en la mañana y con trapo húmedo lo consiente. Los carros modernos tienen sensores que en contacto con el agua se dañan
Efectivamente como yo mismo lavo el carro el fin de semana siempre con trapo húmedo le limpio el polvo al motor que es lo único que se mete porque el protector del Carter que trae impide que entre suciedad externa como los pringos de barro cuando lleve etc, y con eso el motor queda limpio y no necesita que lo estén lavando.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Amigos cordial saludo, me gustaría saber si alguien usa para su Mazda 3 una pijama que se le ajuste bien, estaba usando una que heredó del anterior Ford Fiesta, pero le quedaba un toque corta, y el fin fin de semana anterior se me ha roto, la idea es comprar una que valga la pena y se ajuste bien, el carro está bajo techo pero hay un felino que vive feliz encima de mi carro, intenté todo y creo que lo mejor es el uso de la pijama, así me toque quitar y poner a diario, ya me acostumbré, mil gracias por las respuestas.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Tengo el mismo ruido en la ventana derecha
Hace poco lo sentimos en la revisión de los 20.000 pido que lo revisen
El el lavadero de confianza siempre me lavan el motor y hasta ahora sin problema son bien cuidados
Igual no en cada lavada lo hago eso casi no se enmugra allí

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Amigos cordial saludo, me gustaría saber si alguien usa para su Mazda 3 una pijama que se le ajuste bien, estaba usando una que heredó del anterior Ford Fiesta, pero le quedaba un toque corta, y el fin fin de semana anterior se me ha roto, la idea es comprar una que valga la pena y se ajuste bien, el carro está bajo techo pero hay un felino que vive feliz encima de mi carro, intenté todo y creo que lo mejor es el uso de la pijama, así me toque quitar y poner a diario, ya me acostumbré, mil gracias por las respuestas.

hermano le recomiendo que haga algo con el gato, es decir cogerlo y dejarlo en otro lugar, porque al mío le compré una que costó 250mil y ya parece un colador gracias a las uñas de esos miserables.

saludos

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725

Para los gatos use las bolsitas de pimienta alrededor del carro (Techo, panoramico, baul etc.), eso lo manda a volar, hagalo una semana bien juicioso y vera que no vuelve. Yo lo comprobe personamente :)

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
hermano le recomiendo que haga algo con el gato, es decir cogerlo y dejarlo en otro lugar, porque al mío le compré una que costó 250mil y ya parece un colador gracias a las uñas de esos miserables.

saludos
Precisamente por eso fue que se rompió, pero no he podido hacer nada con el animalito, vive precisamente en el garaje, complica mucho las cosas, a pesar de lo que puede deteriorar la pijama, algo ayuda, me preocupa que me raye el parabrisas, al FFiesta le hizo unos leves arañazos

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Para los gatos use las bolsitas de pimienta alrededor del carro (Techo, panoramico, baul etc.), eso lo manda a volar, hagalo una semana bien juicioso y vera que no vuelve. Yo lo comprobe personamente :)
Será que me arriesgo? Me da vaina que el gato no se aleje y me marque el carro, realmente la pijama es únicamente por el animalito

DIFESI

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
223
Será que me arriesgo? Me da vaina que el gato no se aleje y me marque el carro, realmente la pijama es únicamente por el animalito
No pierde nada y se evita comprar pijama que con el tiempo el gatico le va a dañar. No sabía lo de la pimienta, en mi parqueadero tuve algo parecido y lo alejé colocando cáscaras de naranja y buen remedio. Ahora veo más práctica la pimienta como dice @penumbra1983.

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Amigos, hoy me hicieron una ca&/$/da... Iba para la finca y me dio por hacer una parada en un pueblo que queda antes de mi destino, en Mondomo Cauca para comprar algo rapidamente, dejé estacionado el carro frente al sitio pero di la vuelta caminando porque no habia lo que buscaba, tarde no mas de 5 minutos y cuando llegué al carro me lo habia golpeado un camión, el degenerado y desgraciado se largó, ni modo de irlo a vuscar en ese pueblo, realmente me pareció arriesgado teniendo en cuenta la zona Roja donde se encuentra... Me le pegó bien duro al carro, los chismosos del lugar no avisaron ni nada, solo me dijeron que me sacudió bastante el carro... les adjunto las imágenes. Llamé a Seguros Bolivar y me agendaron para el jueves, pedí la cita directamente en el concesionario y no poenso sacar mi carro hasta entonces, me duele como un berraco verlo así... Temo que no vuelva a ser el mismo, ustedes que opinan? (Por lo que pude ver el Bomper deberia ser cambiado, le vi detras del bomper ese costado hundido y en el guardabarro la pestaña quedó irregular)
ce996378e63c1ce0fa9faeea22a4d366.jpg
29cdf4081e9f2f0c9935b5efa1e3a1fe.jpg
d6eb1ec07330724e40596820ae364aa1.jpg
1d310441fa56cf4e9b0a52f73c3763ea.jpg
e8620a421401d33fa78f8ebcf78aa76e.jpg
2cbccbe3af11da3e3be50af9fa14fe6e.jpg
f7c1df611221b0ee76f5b95f04216dd9.jpg
7a19a83108ca2bb6200ff57f461325f5.jpg

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Que piedra hombre! Aunque el golpe fue duro, no es una zona tan delicada del carro como lo sería la parte delantera que cubre el motor. Con un buen arreglo debe quedar como nuevo. Animo que solo son latas.

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y PPGSM

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
290
Hombre @Joseluiscorp y usted preocupándose por gatos.

No se asuste que el golpe sólo afectó en forma importante el bumper (parachoques) y esas piezas son las únicas que no le restan valor al carro al ser reparadas, ni tampoco se afecta el desempeño del carro, en sus términos, eso quiere decir que el carro sigue siendo el mismo. Eso sí, ya sea que le haga colocar un bumper nuevo o reparar el existente, busque un buen taller y al recibir el carro fíjese bien en la calidad del trabajo (que no hayan fogueos, gotas, pérdida de calidad del color). Para esa reparación no se justifica afectar la póliza (mi opinión).

Para @Ralop, por favor, explique bien como es el uso de la pimienta, ¿se deja la bolsita cerrada? o ¿se esparce? ¿afecta la pintura? ¿que cuidados hay que tener?

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp