General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Amigos, hoy me hicieron una ca&/$/da... Iba para la finca y me dio por hacer una parada en un pueblo que queda antes de mi destino, en Mondomo Cauca para comprar algo rapidamente, dejé estacionado el carro frente al sitio pero di la vuelta caminando porque no habia lo que buscaba, tarde no mas de 5 minutos y cuando llegué al carro me lo habia golpeado un camión, el degenerado y desgraciado se largó, ni modo de irlo a vuscar en ese pueblo, realmente me pareció arriesgado teniendo en cuenta la zona Roja donde se encuentra... Me le pegó bien duro al carro, los chismosos del lugar no avisaron ni nada, solo me dijeron que me sacudió bastante el carro... les adjunto las imágenes. Llamé a Seguros Bolivar y me agendaron para el jueves, pedí la cita directamente en el concesionario y no poenso sacar mi carro hasta entonces, me duele como un berraco verlo así... Temo que no vuelva a ser el mismo, ustedes que opinan? (Por lo que pude ver el Bomper deberia ser cambiado, le vi detras del bomper ese costado hundido y en el guardabarro la pestaña quedó irregular)

Tranquilo, el carro le queda como nuevo, a mi me paso algo similar pero en el costado derecho delantero, afectando completamente el bumper, lo cambiaron, pintaron y quedo como nuevo, no se nota en lo mas minimo.

Hombre @Joseluiscorp y usted preocupándose por gatos.

No se asuste que el golpe sólo afectó en forma importante el bumper (parachoques) y esas piezas son las únicas que no le restan valor al carro al ser reparadas, ni tampoco se afecta el desempeño del carro, en sus términos, eso quiere decir que el carro sigue siendo el mismo. Eso sí, ya sea que le haga colocar un bumper nuevo o reparar el existente, busque un buen taller y al recibir el carro fíjese bien en la calidad del trabajo (que no hayan fogueos, gotas, pérdida de calidad del color). Para esa reparación no se justifica afectar la póliza (mi opinión).

Para @Ralop, por favor, explique bien como es el uso de la pimienta, ¿se deja la bolsita cerrada? o ¿se esparce? ¿afecta la pintura? ¿que cuidados hay que tener?

Las bolsas las pone abiertas y medio profundas para que no se vayan a regar, es probable que el gato cuando se acerque la huela y riegue un poco, pero al dia siguiente solo sople donde esta la pimienta y ella se va, o si es mucho puede usar un secador de pelo o un ventilador y listo. No estoy muy seguro de como reaccione la pintura en caso que se moje la pimienta, por lo que recomendaria extremo cuidado si el vehiculo no esta bajo techo o hacer una pequena prueba antes de....., solo para evitar sorpresas.

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Amigos, hoy me hicieron una ca&/$/da... Iba para la finca y me dio por hacer una parada en un pueblo que queda antes de mi destino, en Mondomo Cauca para comprar algo rapidamente, dejé estacionado el carro frente al sitio pero di la vuelta caminando porque no habia lo que buscaba, tarde no mas de 5 minutos y cuando llegué al carro me lo habia golpeado un camión, el degenerado y desgraciado se largó, ni modo de irlo a vuscar en ese pueblo, realmente me pareció arriesgado teniendo en cuenta la zona Roja donde se encuentra... Me le pegó bien duro al carro, los chismosos del lugar no avisaron ni nada, solo me dijeron que me sacudió bastante el carro... les adjunto las imágenes. Llamé a Seguros Bolivar y me agendaron para el jueves, pedí la cita directamente en el concesionario y no poenso sacar mi carro hasta entonces, me duele como un berraco verlo así... Temo que no vuelva a ser el mismo, ustedes que opinan? (Por lo que pude ver el Bomper deberia ser cambiado, le vi detras del bomper ese costado hundido y en el guardabarro la pestaña quedó irregular)
ce996378e63c1ce0fa9faeea22a4d366.jpg
29cdf4081e9f2f0c9935b5efa1e3a1fe.jpg
d6eb1ec07330724e40596820ae364aa1.jpg
1d310441fa56cf4e9b0a52f73c3763ea.jpg
e8620a421401d33fa78f8ebcf78aa76e.jpg
2cbccbe3af11da3e3be50af9fa14fe6e.jpg
f7c1df611221b0ee76f5b95f04216dd9.jpg
7a19a83108ca2bb6200ff57f461325f5.jpg

Le ponen el Bomper nuevo fresco... eso si préstele mucha atención en la calidad y terminado de la pintura cuando se lo entreguen mirelo con luz y sin mucha luz por todos lados.

Y como dijo alguien más, fresco que aunque queremos mucho nuestros carros no son más que latas.

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Si lo hace por aseguradora seguro le tocara verlo así por lo menos 20 días mientras llegan los repuestos, lo bueno es que lo dejan como nuevo y puede utilizar vehículo de reemplazo por 10 días mientras lo arreglan.

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Compañeros alguien mas actualizo su sistema de entretenimiento a la vers. 56_EU? Me gustaría conocer impresiones antes de instalarlo en el mio. Leyendo en foros europeos parece que esta version ha presentado varios problemas. Gracias

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Muchas gracias a todos por los comentarios, el jueves que tenga la cita con el perito me imagino que me va a decir que el arreglo supera el deducible, en cuyo caso inmediatamente afecto la póliza, para eso se paga y bien caro que si se paga, pude comprobar cuando trabajé para compañías aseguradoras que finalmente al momento de renovar el seguro muchas compañías no solian incrementar sus valores al asegurado a pesar de las afectaciones, y si lo hacían con el hecho de manifestar la intencion de biscar otra opción terminaban sosteniendo el precio.
Por otra parte creo qie cambiarán el bomper, inclusive las "guias" donde se sujeta el carro se rompieron, yo creo que no resiste una reparada, lo que me da miedo es esa parte interna del carro en lata que esta tras el bomper, eso se hundió y creo que si deben reparar, si quedará igual? Y el color... soy experto detectando ruidos, pero para ver tonalidades y diferenciarlas si la tengo enredada... Ya me di la pela con lo del deducible, despues de que mi carro quede al pelo pues que caray, qie Dios se encargue de pasarle la cuenta al degenerado que me hizo el mal.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Algo parecido le hicieron a un amigo y el seguro quería reparar obviamente le sale mejor
Pero él les peleo y le dijo que no aceptaba si no era nuevo
Que el carro estaba muy nuevo para andar con remiendos y pues al final le pusieron el para choques totalmente nuevo!

• Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Automundo

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
82
Muchas gracias a todos por los comentarios, el jueves que tenga la cita con el perito me imagino que me va a decir que el arreglo supera el deducible, en cuyo caso inmediatamente afecto la póliza, para eso se paga y bien caro que si se paga, pude comprobar cuando trabajé para compañías aseguradoras que finalmente al momento de renovar el seguro muchas compañías no solian incrementar sus valores al asegurado a pesar de las afectaciones, y si lo hacían con el hecho de manifestar la intencion de biscar otra opción terminaban sosteniendo el precio.
Por otra parte creo qie cambiarán el bomper, inclusive las "guias" donde se sujeta el carro se rompieron, yo creo que no resiste una reparada, lo que me da miedo es esa parte interna del carro en lata que esta tras el bomper, eso se hundió y creo que si deben reparar, si quedará igual? Y el color... soy experto detectando ruidos, pero para ver tonalidades y diferenciarlas si la tengo enredada... Ya me di la pela con lo del deducible, despues de que mi carro quede al pelo pues que caray, qie Dios se encargue de pasarle la cuenta al degenerado que me hizo el mal.

Pida que le cambien ese Bumper porque se alcanzó a romper, el problema va a ser la tonalidad de pintura, ese color gris que tiene ud es casi imposible que quede igual al resto de la carrocería. Y la parte de lámina yo la haría arreglar siempre y cuando no la tengan que pintar de nuevo, de resto eso prácticamente no se ve.

• Me gusta

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pida que le cambien ese Bumper porque se alcanzó a romper, el problema va a ser la tonalidad de pintura, ese color gris que tiene ud es casi imposible que quede igual al resto de la carrocería. Y la parte de lámina yo la haría arreglar siempre y cuando no la tengan que pintar de nuevo, de resto eso prácticamente no se ve.

Ese color Gris es el mismo del GT de mi hermano y en un buen taller dan con el color sin problema... de hecho a mi hermano le tocó hacer pintar esa misma parte por un rayón y quedó impecable, en dicho taller nos dijeron que el tono más difícil y complicado entre los colores de los mazda SA era en blanco porque es perlado a diferencia de la mayoría que es plano. De todas maneras con ese golpe se debe ir de cambio, no deje que se lo vayan a arreglar.

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579

Al mio le hicieron algo similar porque se hicieron los de la "vista gorda", pero solo fue un pequeño hundimiento en el bomper que se salio solo, pero quedó las manchas como de la fractura de la fibra.
por situaciones como esas, es que aunque no me gusta el tipico sonido de alarma AM para ese carro, estoy pensando en instalarsela . El sonido de la alarma de intrusion y bloqueo del carro es decente, pero lamentablemente si le pegan no se activa.

• Me gusta

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Al mio le hicieron algo similar porque se hicieron los de la "vista gorda", pero solo fue un pequeño hundimiento en el bomper que se salio solo, pero quedó las manchas como de la fractura de la fibra.
por situaciones como esas, es que aunque no me gusta el tipico sonido de alarma AM para ese carro, estoy pensando en instalarsela . El sonido de la alarma de intrusion y bloqueo del carro es decente, pero lamentablemente si le pegan no se activa.
y tampoco suena cuando se roban las llantas

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Compañeros alguien mas actualizo su sistema de entretenimiento a la vers. 56_EU? Me gustaría conocer impresiones antes de instalarlo en el mio. Leyendo en foros europeos parece que esta version ha presentado varios problemas. Gracias
Buen Día, te comento que yo lo hice hace aproximadamente una semana; antes tenia la versión de NA - estados unidos, con el parche para el WiFi, el Touch activo en movimiento y la carga rápida del sistema al prender el carro.
Tuve problemas con el reemplazo del archivo de configuración, por alguna razón se me desconectaba el ssh del carro, así que lo deje con el lío de las emisoras en frecuencias diferentes. fue mas tema de tener el tiempo y la cercanía del carro, porque este esta en la torre de parqueaderos y me daba pereza sentarme allá para todo el tema.

Esa era la versión 55 y ya aplique la 56 EU que recomendaron aquí.

Para comenzar, no aplique el reset de configuraciones, sino que aplique el FailSafe, cosa que no tardo mas de 3 minutos desde el inicio.
Posterior aplique el update, el cual si se tardo como 35-40minutos, mucho mas que la versión 55, tiene dos momentos donde se pega por mucho tiempo al 2% y cerca del 40%, pero de ahí todo normal.
El wifi viene activo, elimina opciones de emisoras como el HD, aunque deja las opción para textos (nombre emisora y canción) aunque aquí no me funciona, como si lo hace un radio PIONEER.

Las emisoras aplican en la frecuencia correcta y mantiene la estabilidad del BlueTooth, no he ensayado mucho mas, pero en general todo OK.

726fd62643463d689c71590bfea4e4c0.jpg

c3750dd802cf42c2641cf61d7726a387.jpg

399e0b14e30842f5413b7808d563e33b.jpg

8bccd1427e8e1442a8ccf8fb9049a7b7.jpg

Esto ultimo son los tiempos del proceso completo.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ivanop

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buen Día, te comento que yo lo hice hace aproximadamente una semana; antes tenia la versión de NA - estados unidos, con el parche para el WiFi, el Touch activo en movimiento y la carga rápida del sistema al prender el carro.
Tuve problemas con el reemplazo del archivo de configuración, por alguna razón se me desconectaba el ssh del carro, así que lo deje con el lío de las emisoras en frecuencias diferentes. fue mas tema de tener el tiempo y la cercanía del carro, porque este esta en la torre de parqueaderos y me daba pereza sentarme allá para todo el tema.

Esa era la versión 55 y ya aplique la 56 EU que recomendaron aquí.

Para comenzar, no aplique el reset de configuraciones, sino que aplique el FailSafe, cosa que no tardo mas de 3 minutos desde el inicio.
Posterior aplique el update, el cual si se tardo como 35-40minutos, mucho mas que la versión 55, tiene dos momentos donde se pega por mucho tiempo al 2% y cerca del 40%, pero de ahí todo normal.
El wifi viene activo, elimina opciones de emisoras como el HD, aunque deja las opción para textos (nombre emisora y canción) aunque aquí no me funciona, como si lo hace un radio PIONEER.

Las emisoras aplican en la frecuencia correcta y mantiene la estabilidad del BlueTooth, no he ensayado mucho mas, pero en general todo OK.

726fd62643463d689c71590bfea4e4c0.jpg

c3750dd802cf42c2641cf61d7726a387.jpg

399e0b14e30842f5413b7808d563e33b.jpg

8bccd1427e8e1442a8ccf8fb9049a7b7.jpg

Esto ultimo son los tiempos del proceso completo.

Un saludo
JDanieLM Muchas gracias por la info. Justamente ayer me ariesgue y realice la actualizacion. Viene con wi fi activo y las emisoras funcionan correctamente. Tenia problemas con la desconexión constante del Bluetooth cuando escuchaba música y se solucionaron con esta versión. El proceso de actualización duro aproximadamente 45 min.

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
JDanieLM Muchas gracias por la info. Justamente ayer me ariesgue y realice la actualizacion. Viene con wi fi activo y las emisoras funcionan correctamente. Tenia problemas con la desconexión constante del Bluetooth cuando escuchaba música y se solucionaron con esta versión. El proceso de actualización duro aproximadamente 45 min.
Que bien, la verdad es un proceso simple, solo que demora.
Esto sin incluir modificaciones adicionales.

El sonido por BT se me corrigió desde la versión 55, pero el tema de las emisoras me disgustaba un poco (aunque era mas tema de dedicación)

Te queria preguntar algo, cuando el carro tenia la versión de fabrica, creo que la 33, me leía contactos con imagen desde Android Kitkat 4.4.4, pero no de iOS 8 (solo contactos, nunca musica como Deezer o itunes).
Cuando pase a la 55 también pase a android Lollipop 5 y dejo de mostrar la foto del contacto.
Con iOS nunca funciona (el celular de mi esposa), esperaba que con la version 56 mejorara la compatibilidad, pero no paso; a vos te ocurre esto?

Un saludo

lcarpio

Nuevo usuario
Ago 30, 2015
10
Una consulta, que tal es la version V52 del OS de la radio?????, me llamaron desde el concesionario para realizar la actualización, ya que, tengo la version 33 y después de haber actualizado a la v55, la cual no me gusto porque encontré que el sistema se puso un poco mas lento y ademas por el problema con las emisoras que trate de arreglar, pero al borrar el xxxx.bin equivocado malogre la radio.

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Una consulta, que tal es la version V52 del OS de la radio?????, me llamaron desde el concesionario para realizar la actualización, ya que, tengo la version 33 y después de haber actualizado a la v55, la cual no me gusto porque encontré que el sistema se puso un poco mas lento y ademas por el problema con las emisoras que trate de arreglar, pero al borrar el xxxx.bin equivocado malogre la radio.
Si pudiste montar la v55, monta la v56, y solucionas el tema de emisoras, yo lo noto estable y fluido.

Jose David

Despegó motor
Sep 23, 2015
20
Buenas Tardes a todos.

Nuevo en el foro pasando de un Kia Soul LX Secuencial 2011 al Mazda 3 Skyactive Grand Touring. Dios mediante me lo entregan el sábado pues le están poniendo las películas y pernos de seguridad.

He leído muchas de las páginas del foro y quisiera consultar: De fábrica cuál es la versión del software del centro de información y entretenimiento y si en el concesionario deben entregarlo con la más actualizada? De no ser así, donde se descarga?

Saludos Cordiales.

• Me gusta
Reacciones: IngFerB y PPGSM