General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Buenas Tardes a todos.

Nuevo en el foro pasando de un Kia Soul LX Secuencial 2011 al Mazda 3 Skyactive Grand Touring. Dios mediante me lo entregan el sábado pues le están poniendo las películas y pernos de seguridad.

He leído muchas de las páginas del foro y quisiera consultar: De fábrica cuál es la versión del software del centro de información y entretenimiento y si en el concesionario deben entregarlo con la más actualizada? De no ser así, donde se descarga?

Saludos Cordiales.
Primero bienvenido y felicitaciones por tremenda adquisición, respecto al FW del MZD Connect, no se muy bien con que versión entregan ahora los carros, el mio lo entregaron el 4 de Junio y venia con la v33.

Básicamente se diferencian por la configuración regional interna (limita o activa ciertas funciones), es por eso que algunos hemos actualizado a la v55 de Norte América, y recientemente la v56 de Europa.

Con la versión de Norte América se presentan temas de emisoras y WIfi, con la Europea no sucede. Para nuestra región no he ubicado el update, pero básicamente tengo lo mismo con las que he instalado (algunos modifican manualmente el archivo de configuración), por mi parte te recomiendo la v54 de UE

http://mazda3revolution.com/forums/1331938-post1.html

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: Jose David

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Que bien, la verdad es un proceso simple, solo que demora.
Esto sin incluir modificaciones adicionales.

El sonido por BT se me corrigió desde la versión 55, pero el tema de las emisoras me disgustaba un poco (aunque era mas tema de dedicación)

Te queria preguntar algo, cuando el carro tenia la versión de fabrica, creo que la 33, me leía contactos con imagen desde Android Kitkat 4.4.4, pero no de iOS 8 (solo contactos, nunca musica como Deezer o itunes).
Cuando pase a la 55 también pase a android Lollipop 5 y dejo de mostrar la foto del contacto.
Con iOS nunca funciona (el celular de mi esposa), esperaba que con la version 56 mejorara la compatibilidad, pero no paso; a vos te ocurre esto?

Un saludo
La verdad no tengo ios. Los dispositivos que tengo son android. Cuando recibi el carro (hace apenas una semana) lo recibí con la version 33. La verdad no vi que los contactos tuvieran imagen como lo mencionas (tengo android 5). Ahora en la version 56 recien voy a probar ya que hoy tuve pico y placa y apenas ayer instale la actualización.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Yo lo tengo con la versión que lo entregan y es decir v33, mi cel es un Z1 android 5.0.2 y todos los contactos que tienen foto en el móvil, se ven con foto en la pantalla del carro.

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Saludos,
Estoy por comprar mi Mazda 3 Touring, aun no me he decido si por el sedan o el sport. Cual recomiendan.
La póliza todo riesgo porque valor les ha salido.
Gracias

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Saludos,
Estoy por comprar mi Mazda 3 Touring, aun no me he decido si por el sedan o el sport. Cual recomiendan.
Gracias
El sedán es muy bonito. El HB es amorfo detallelo bien y me dará la razón. El valor del seguro con Allianz 2000.000 pero con una colectiva puede salir en 1600.000.

Manuel Tibaduiza

Despegó motor
Jun 18, 2013
67
Gracias por las opiniones, voy a mirar y decidirme por cual. La póliza en Equidad seguros me sale por $ 1.650.000, que opinión tienen de esta aseguradora en allianz sale por $ 2.500.000

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El sedán es muy bonito. El HB es amorfo detallelo bien y me dará la razón. El valor del seguro con Allianz 2000.000 pero con una colectiva puede salir en 1600.000.

yo comparto esa opinión totalmente... el Mazda 3 SA tiene una trompa y capó muy largo...y con la cola del HB se ve desproporcionado, como si lo hubieran cortado con tijera, pero bueno entre gustos no hay disgustos, yo hace poco estacioné de lado a un i35 y seriamente la tapa del motor del 3 se ve bastante larga.

lcarpio

Nuevo usuario
Ago 30, 2015
10
Si pudiste montar la v55, monta la v56, y solucionas el tema de emisoras, yo lo noto estable y fluido.
mmm ya le tome miedo a las actualizaciones, como borre in xxxx.bin que incorrecto la radio del auto quedo en un eterno reinicio, para lo cual lo lleve a la consesionaria por garantía y cambiaron la radio por otra... Ahora el concesionario de Mazda me propone actualizar el sistema al v52, a todas luces prefiero que lo hagan ellos.
saludos.

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
mmm ya le tome miedo a las actualizaciones, como borre in xxxx.bin que incorrecto la radio del auto quedo en un eterno reinicio, para lo cual lo lleve a la consesionaria por garantía y cambiaron la radio por otra... Ahora el concesionario de Mazda me propone actualizar el sistema al v52, a todas luces prefiero que lo hagan ellos.
saludos.
La versión 56 no requiere tocar archivos, pero creó que con la 52 te debe funcionar bien

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
2'500.000 en Allianz.... cuando la compre me costó $1,300.000. También para un touring.
Revise las coberturas y los servicios adicionales, como vehículo, abogados, conductor, servicios de emergencia, adicional el tema de penalización que varia entre un salario mínimo y el 10% del costo.

Yo aplique para Allianz y Liberty ambas por casi 2' tomamos liberty por el afán, de momento todo OK, aunque solo usamos el conductor.

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Todo esos ítem están cubiertos por Allianz. Si mál no estoy y la memoria no me falla la de mejor cubrimiento en términos de responsabilidad civil extra contraactual es esa, además de que incluye amparo patrimonial. También recuerdo que cotice con 4 aseguradoras y la mejor opción fue Allianz. Ya venia con ellos y estaba buscando mas opciones en el mercado y finalmente seguí con ellos porque fue la mejor relación costo/beneficio en mi caso.

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
No se si fue aquí, por ahí estuvinos hablando con alguien que el mazda 3 esta castigado en Sura, ya mire y únicamente esta castigado en Medellín, cali y el eje cafetero. En las demás ciudades se puede asegurar al 100%. Aproximadamente para un grand touring con un valor asegurado de 73.670.000 sale en 2.500.000. Han subido los valores asegurados.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No se si fue aquí, por ahí estuvinos hablando con alguien que el mazda 3 esta castigado en Sura, ya mire y únicamente esta castigado en Medellín, cali y el eje cafetero. En las demás ciudades se puede asegurar al 100%. Aproximadamente para un grand touring con un valor asegurado de 73.670.000 sale en 2.500.000. Han subido los valores asegurados.

Es por el precio del dólar
Aseguradoras tiene reaseguradoras internacionales las cuales cobran en dólares y eso afecta las pólizas

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Saludos,
Gracias
El sedán lejos es mas bonito para mi, incluso se ve mas deportivo que el sport donde se le viera el doble escape aun más.
El problema para mi de la versión sport es que se asemeja mas a una SW que a un HB.

yo comparto esa opinión totalmente... el Mazda 3 SA tiene una trompa y capó muy largo...y con la cola del HB se ve desproporcionado, como si lo hubieran cortado con tijera, pero bueno entre gustos no hay disgustos, yo hace poco estacioné de lado a un i35 y seriamente la tapa del motor del 3 se ve bastante larga.
Así es, además eso es uno de los aspectos llamativos del carro y lo que le da más deportividad. Como uno se acostumbra a la tapa tan larga del motor termina uno mirando los otros carros como si estuvieran ñatos de perfil jajaja.

Última edición por un moderador:

bryanosorio13

Nuevo usuario
Jul 7, 2015
5
Buenas a todos, tengo una duda, pura curiosidad y me gustaría que me ayudaran quienes hayan tenido la oportunidad de conducir dos o mas de las generaciones del mazda 3, quisiera hacer una comparación entre las versiones mecánicas 2.0 (I generación, all new y skyactiv); por ejemplo, muchos aquí dicen o decían que el mazda 3 I generación hb mecánico 2 litros es un "tote", comentario que no he escuchado del skyactiv que tiene mas caballos de fuerza, torque, es mas liviano, y ademas tiene 6 velocidades.
me gustaría hacer una comparación de las evoluciones en cada modelo, dinamicamente hablando, en potencia aceleración, transmisión, motor o si por el contrario a existido alguna involución de un modelo con respecto a otro dejando de lado tópicos como el consumo, espacio etc...solo cualidades dinámicas.
gracias.

• Me gusta
Reacciones: Ferchox y CVELAS

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Buenos días amigos , ya feliz con mi mazda GT , tengo algo más de una semana con el y ayer hice el primer viaje cucuta -medellin completando 1000km , la primera impresión que tengo de entrada es que me pareció un consumo de gasolina bastante elevado , vengó de una nissan frontier 2.4 gasolina y el consumo se me hizo parejo co. Respecto a esta