Buenas a todos, tengo una duda, pura curiosidad y me gustaría que me ayudaran quienes hayan tenido la oportunidad de conducir dos o mas de las generaciones del mazda 3, quisiera hacer una comparación entre las versiones mecánicas 2.0 (I generación, all new y skyactiv); por ejemplo, muchos aquí dicen o decían que el mazda 3 I generación hb mecánico 2 litros es un "tote", comentario que no he escuchado del skyactiv que tiene mas caballos de fuerza, torque, es mas liviano, y ademas tiene 6 velocidades.
me gustaría hacer una comparación de las evoluciones en cada modelo, dinamicamente hablando, en potencia aceleración, transmisión, motor o si por el contrario a existido alguna involución de un modelo con respecto a otro dejando de lado tópicos como el consumo, espacio etc...solo cualidades dinámicas.
gracias.
Yo he manejado el de primera generación y el skyactiv, a mi no me parece que sea involución para nada, lo único que noto es que el carro es un poquito perezoso para arrancar, a diferencia del de primera generación q dolo tocando el acelerador este salia disparado, como decirlo el de primera generación arranca más rápido, y en las cosas q evolucionó, solo como percepción para mi al manejarlo, es en suspensión en tecnología y en consumo, el 3 de primera generación al lado del skyactiv parece que tuviera suspensión de "palo" comparada con la del skyactiv q más cómoda e insonora, el consumo en carretera si se nota la diferencia, y la tecnología por todas las ayudas electronicas que posee el skyactiv