General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Buenas a todos, tengo una duda, pura curiosidad y me gustaría que me ayudaran quienes hayan tenido la oportunidad de conducir dos o mas de las generaciones del mazda 3, quisiera hacer una comparación entre las versiones mecánicas 2.0 (I generación, all new y skyactiv); por ejemplo, muchos aquí dicen o decían que el mazda 3 I generación hb mecánico 2 litros es un "tote", comentario que no he escuchado del skyactiv que tiene mas caballos de fuerza, torque, es mas liviano, y ademas tiene 6 velocidades.
me gustaría hacer una comparación de las evoluciones en cada modelo, dinamicamente hablando, en potencia aceleración, transmisión, motor o si por el contrario a existido alguna involución de un modelo con respecto a otro dejando de lado tópicos como el consumo, espacio etc...solo cualidades dinámicas.
gracias.

Yo he manejado el de primera generación y el skyactiv, a mi no me parece que sea involución para nada, lo único que noto es que el carro es un poquito perezoso para arrancar, a diferencia del de primera generación q dolo tocando el acelerador este salia disparado, como decirlo el de primera generación arranca más rápido, y en las cosas q evolucionó, solo como percepción para mi al manejarlo, es en suspensión en tecnología y en consumo, el 3 de primera generación al lado del skyactiv parece que tuviera suspensión de "palo" comparada con la del skyactiv q más cómoda e insonora, el consumo en carretera si se nota la diferencia, y la tecnología por todas las ayudas electronicas que posee el skyactiv

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
No se si fue aquí, por ahí estuvinos hablando con alguien que el mazda 3 esta castigado en Sura, ya mire y únicamente esta castigado en Medellín, cali y el eje cafetero. En las demás ciudades se puede asegurar al 100%. Aproximadamente para un grand touring con un valor asegurado de 73.670.000 sale en 2.500.000. Han subido los valores asegurados.

Que raro, el mio esta con Sura al 100% y estoy en Medellín...

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Que raro, el mio esta con Sura al 100% y estoy en Medellín...

Depronto le pusieron una zona de circulación diferente. El carro de mi mama esta en Bogotá y le pusieron Medellín, las polizas con circulación de Medellín son mas costosas. Por ahí ando agarrado con la agencia. Como el seguro lo tomamos en ese tiempo por sufi nadie nos da razón.

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Yo he manejado el de primera generación y el skyactiv, a mi no me parece que sea involución para nada, lo único que noto es que el carro es un poquito perezoso para arrancar, a diferencia del de primera generación q dolo tocando el acelerador este salia disparado, como decirlo el de primera generación arranca más rápido, y en las cosas q evolucionó, solo como percepción para mi al manejarlo, es en suspensión en tecnología y en consumo, el 3 de primera generación al lado del skyactiv parece que tuviera suspensión de "palo" comparada con la del skyactiv q más cómoda e insonora, el consumo en carretera si se nota la diferencia, y la tecnología por todas las ayudas electronicas que posee el skyactiv
Yo poseo actualmente el sedan de primera generación y un touring. Como dice el compañero el arranque del I gen. es mucho mas brioso y llegas rápidamente a los cambios rapidos. Con el nuevo, el arranque es mucho mas suave y lento pero en terminos de conservación de energia es excelente, es decir, debes oprimir menos el acelerador lo que genera ahorro en combustible y lo hace mucho mas eficiente. Lo que yo siempre he notado con mi I gen y ahora con el nuevo es que estos son carros de excelente velocidad final con una excelente relación de consumo, pero no son para arrancar com un "tote". Igual para que querrias arrancar rapidísimo si a los 100 m hay un trancon bestial?

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Yo poseo actualmente el sedan de primera generación y un touring. Como dice el compañero el arranque del I gen. es mucho mas brioso y llegas rápidamente a los cambios rapidos. Con el nuevo, el arranque es mucho mas suave y lento pero en terminos de conservación de energia es excelente, es decir, debes oprimir menos el acelerador lo que genera ahorro en combustible y lo hace mucho mas eficiente. Lo que yo siempre he notado con mi I gen y ahora con el nuevo es que estos son carros de excelente velocidad final con una excelente relación de consumo, pero no son para arrancar com un "tote". Igual para que querrias arrancar rapidísimo si a los 100 m hay un trancon bestial?
Nose yo con el GT si quiero un arranque rápido lo pongo en manual y primera y uso el kick down y eso sale pero duro, obviamente no es una bala ps no tiene 300 hp pero si hace buen arranque a mi parecer, puede ser cosa de percepción por ejemplo yo tengo acceso a un eveo emotion GT mecánico y uno "sentiría" que arranca con más brios por el ruído del motor etc pero posiblemente el desplazamiento en ese arranque no sea consecuente y tal vez los Skyactive se desplacen mas sin tanto alboroto. Yo miraría si han hecho una pruebas serias de 0 a 100 a ver que resultados se obtienen entre el 1 gen y el skyactive.

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@juamilo Si, todo:

poliza.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Buenas tardes compañeros si se fijaron o yo me doy hasta ahora cuenta de que el radio con iphone y Apple music se ven todas las carpetas yo no lo sabía y me parece punto Positivo para Apple music, las listas q agrego las manejo todas por Centro de control

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buenas tardes compañeros si se fijaron o yo me doy hasta ahora cuenta de que el radio con iphone y Apple music se ven todas las carpetas yo no lo sabía y me parece punto Positivo para Apple music, las listas q agrego las manejo todas por Centro de control
Así es todas las listas incluso por genero, canción artista etc, el punto negativo con IOS es que no muestra las fotos de los contactos, android si.

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
El sedán lejos es mas bonito para mi, incluso se ve mas deportivo que el sport donde se le viera el doble escape aun más.
El problema para mi de la versión sport es que se asemeja mas a una SW que a un HB.

Así es, además eso es uno de los aspectos llamativos del carro y lo que le da más deportividad. Como uno se acostumbra a la tapa tan larga del motor termina uno mirando los otros carros como si estuvieran ñatos de perfil jajaja.

Yo creo que ese tema no se pregunta aquí es una inversión muy grande para decidir por el gusto de otros.
Algunos prefieren el sedán y otros el sport (como es mi caso), lo de la trompa es relativo, a mi me gusta mucho el A200 o la serie i115, y mientras me alcanza para una de esas gamas, el corte del mazda 3 me parece perfecto.

Debería revisar temas de espacio, ya que en el Sport se pierde algo, y de como lo siente en temas como parqueo y la visual en persona de cada carrocería (en cualquier concesionario podes tomarte el tiempo de detallarlos).

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Yo creo que ese tema no se pregunta aquí es una inversión muy grande para decidir por el gusto de otros.
Algunos prefieren el sedán y otros el sport (como es mi caso), lo de la trompa es relativo, a mi me gusta mucho el A200 o la serie i115, y mientras me alcanza para una de esas gamas, el corte del mazda 3 me parece perfecto.

Debería revisar temas de espacio, ya que en el Sport se pierde algo, y de como lo siente en temas como parqueo y la visual en persona de cada carrocería (en cualquier concesionario podes tomarte el tiempo de detallarlos).

Es correcto... El Sedan y Sport tienes pros y contras. Es un tema muy extenso como para debatirlo en unas paginas de este foro. De todos modos es la misma maquina con diferente cuerpo.
Personalmente me gusto el Sport por su diseño y el Baul... Que aunque no parezca es bien amplio y mas con la quinta puerta. En la parte de las plazas traseras es un poco mas alto por el mismo diseño.... Igualmente trae los 2 escapes visibles, al igual que la antenita de tiburón =P
Todo va en gustos... Pero cualquiera de los dos es una excelente decisión.

• Me gusta
Reacciones: JDanieLM

lobo

Despegó motor
Jul 28, 2010
81
Buenas noches amigos.
Entre esas vueltas de la vida terminé comprando en estos días un mazda 3 sport prime. lastimosamente no nos alcanzó para el touring, pero sin embargo creo que quedamos muy bien montados, además que ya he tenido la marca y de verdad que no tengo quejas sobre la calidad de los vehículos mazda ni del servicio post-venta.
Pregunta: hace tiempo vi algunos foristas ofrecer juegos de tapetes y accesorios para mazda 3 sa sport... me interesa lo de los tapetes y quien sabe, depronto algún detalle no lobo.
Por favor me contactan por mensaje, gracias.

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
A mi msuso también en la misma parte. (aclaro, no fui yo jejeje ). En primera instancia lo lleve al concesionario y la cotización fue de $520.000 iva incluido. Estoy esperando llevarlo a otro sitio que me van a recomendar para comparar y ver la calidad de los trabajos.
Inicialmente me cotizaron en Jorge Cortés la módica suma de $600000. Eso es muy caro. Cuando le hagan la reparación le agradezco el dato.

Los que están en el foro no conocen un buen taller de reparación de colisiones? O a donde van las aseguradoras?. Agradezco el dato!!!

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Inicialmente me cotizaron en Jorge Cortés la módica suma de $600000. Eso es muy caro. Cuando le hagan la reparación le agradezco el dato.

Los que están en el foro no conocen un buen taller de reparación de colisiones? O a donde van las aseguradoras?. Agradezco el dato!!!
En su momento tuvimos un choque en la parte trasera del mazda 2, lo llevamos a Madiautos de la Morato, nos fue bastante bien, aunque todo el tema fue con aseguradora, con cambio de bomper; en otra oportunidad tuvimos un golpe lateral, con pintura de estribo y puerta, unos 520mil, todo muy bien.

Yo te recomiendo el servicio y la calidad de los trabajos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AHBJ

Jose David

Despegó motor
Sep 23, 2015
20
Pero esta al 100 en todo?? Osea para daños parciales también??

Buenos Días.

Gracias por los comentarios. Dios mediante esta tarde me lo entregan. Con respecto a la Póliza, vengo con Allianz desde mi carro anterior. La adquisición que hice para mi GT fue la Póliza Llave en Mano por un año con valor de $1.415.048,00 desglozada así:

Responsabilidad Civíl Extracontractual 4.000.000.000,00
Asistencia Jurídica en Proceso Penal y Civíl 25.000.000,00
Pérdida Parcial por Daños de Mayor Cuantía Vehiculo Mazda 3 GT 0 km
Pérdida Parcial por Daños de Menor Cuantía 64.800.000,00
Pérdida parcial por Hurto de Mayor Cuantía Vehiculo Mazda 3 GT 0 km
Pérdida Parcial por Hurto de Menor Cuantía 64.800.000,00
Temblor,Terremoto, Erupción Volcánica 64.800.000,00
Asistencia Incluida
Vehículo de Reemplazo Incluida
Gastos de Movilización Pérd. Mayor Cuantía 1.200.000,00
Accidentes Personales 50.000.000,00
Llave en Mano Incluida
Amparo Patrimonial Incluida

Deducibles Llave en Mano
Responsabilidad Civíl Extracontractual Sin Deducible
Pérdida Parcial por Daños de Mayor Cuantía Sin Deducible
Pérdida Parcial por Daños de Menor Cuantía 690.000,00
Pérdida parcial por Hurto de Mayor Cuantía Sin Deducible
Pérdida Parcial por Hurto de Menor Cuantía 690.000,00
Temblor,Terremoto, Erupción Volcánica 690.000,00

Espero les sea de utilidad la información.

Feliz Día

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenos Días.

Gracias por los comentarios. Dios mediante esta tarde me lo entregan. Con respecto a la Póliza, vengo con Allianz desde mi carro anterior. La adquisición que hice para mi GT fue la Póliza Llave en Mano por un año con valor de $1.415.048,00 desglozada así

Hola @Jose David ese valor de $1.415.048,00 es el total que pagaste, o es el valor antes de IVA?

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Amigos me estan ofreciendo un gt 2015 con 13000k en 58 que tal esta el precio?Esta 100% original lo unico que no me gusta es que le pintaron los rines de negro.Hay alguna posibilidad de volverlos a su color original?