General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
No, ese 2.0 es una rara e incomprendida version capada del motor 2.0 que solo eroga 120CV solo comercializada en europa; alla por una razon clara el rey es la version 2.2 TDIESEL de 150 CV y desempeño bastante sobresaliente y la otra opcion es ese 2.0 de 120CV y un 1.5 de 102 hp; lo mas raro es que por ejemplo en otros medios(el mejor) por esos lares que es autoblog tambien probó ese 2.0 de 120 CV y los convencio; para america norte y latinoamerica ese 2.0 eroga 153-155 segun la ralecion compresion 14:1 en unos lares y 13:1 en nuestros pais por nuestra basura de combustible; ahora bien ese mismo 2.0 en australia(mazda es rey alla) y en japon sino estoy mal eroga 165 hp que es como deberian traerlo aca, mas aun en USA donde todo es HPs!!!
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hablando de como se ve, solo es que saquen el carro y a los dos días
d44c0732b30d5204fc008ea199e752f9.jpg

Esa persona es daltónica o sufre de un severo daño en la corteza cerebral!
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hablando de como se ve, solo es que saquen el carro y a los dos días
d44c0732b30d5204fc008ea199e752f9.jpg

Afortunadamente no es de aca de colombia esa foto, pero aca como son no demoran.. cuantos dias, meses y plata invertira una empresa como mazda en crear un carro de estos para que un iguazo coja y se lo tire en un santiamen. :confused::(
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Pregunta, resulta que tres personas nos pusimos de acuerdo para la compra de 3 ejemplares grand touring, habrá algún descuento? Que opinan?

Yo creo que sí, sería importante que fueran los 3 al mismo tiempo e hicieran el experimento con varios concesionarios y luego comprarle al mejor postor. Al menos, si no les hacen descuento en la compra como tal, les pueden dar unos bonos de descuento en revisiones futuras o para accesorios.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,399
Hablando de como se ve, solo es que saquen el carro y a los dos días
d44c0732b30d5204fc008ea199e752f9.jpg
Noooooooo!!!!!

si lo dice porque se la roben(pantalla) creería que es mas factible que se roben primero:
el celular
2.billetera
3.reloj
4.ropa
5.auto completo
6.pantalla
ademas no creo que sea tan fácil de quitar. o por lo menos no como antes que los radios se quitaban con un botón y recordemos que eso era un negocio redondo. por otro lado es hermoso como se ve de noche el mz3![/QUOTE
Pués no será fácil pero como son de ignorantes de que se la tiran (con sus mugrosas manos) se la tiran. No me arriegaría.
 
Última edición por un moderador:

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
tengo una duda de la que ya se ha hablado bastante pero sigo sin resolver la pantalla es integrada al tablero o es un accesorio por aparte gracias
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
tengo una duda de la que ya se ha hablado bastante pero sigo sin resolver la pantalla es integrada al tablero o es un accesorio por aparte gracias

Es fija, no tiene ningun tipo de movimiento para graduar el angulo de vision.
Es touch screen y puede operarla desde un mando circular con botones alrededor ubicado en medio de los asientos.
En Colombia viene de serie en los modelos Touring y Grand Touring.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Hoy hice el Test Drive, la version GT. El recorrido fue autopista norte hasta la 170 y luego la boyaca hasta la av suba.
El vehiculo se siente muy estable, la suspension es rígida pero no incómoda (sin embargo no hubo muchos tramos malos en la vía para asegurarlo rotundamente) para mi gusto es perfecta.
El motor responde muy bien; la caja automática es muy suave y en modo manual me parecio adecuada para los recorridos que hace cualquier conductor. No hubo posibilidad de probarlo en ascensos, sin embargo creo que va a responder muy bien (como decían en el foro el tema es mas de indio que de flecha). Seguro la version manual es mas "filosa" y el comportamiento va a ser mas "racing".
El HUD es bueno pero no es imprescindible, la silla con ajuste electrico es una delicia, el "sun roof" es super necesario jejejejeje. Me gusto mucho la ubicacion de todos los controles (ergonomía excelente). La visibilidad me sorprendió porque en mi fiesta aveces es limitada.
Los frenos son super efectivos y es muy fácil aplicarlos como uno desee.
Ahhh el motor en aceleracion plena suena muy bien!!!
La cámara de reversa es precisa, no tiene indicaciones dinámicas pero tiene unos recuadros amarillos que indican la distancia de 1 y 2 metros; los sensores delanteros y traseros se activan al poner la reversa y aparecen en complemento en la pantalla con barras de colores de verde a rojo.
Viendo los dos carros en el concesionario definitivamente para mi es mucho mas bonito el sedán, y los rines ayudan muchísimo en la imagen del carro, los 18" espectaculares.

Mi carro actual es un Ford Fiesta HB SE 2013 con dos años de uso, he probado Ford Focus SE, entre otros. Y comparados con estos me ha parecido mejor el Mazda 3.

Estoy muy antojado.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
Hola a todos, hoy aproveché que llevé mi CX-5 a revisión de 5k para probar el auto, las sensaciones personales fueron:

Los acabados son simplemente impecables.
La posición de manejo es muy comoda, punto a favor para viajes largos.
El baul me pareció espacioso.
La suspensión tiende a ser un poco dura (no mucho), me pareció que esta en el punto perfecto entre comodidad y dureza para que se tenga bien en las curvas.
El carro se tiene muy bien en las curvas.
La entrega de potencia es a mi juicio continua, probé el modo manual y me pareció que si hace los cambios un poco mas lento, creo que la camioneta los hace un poco mas rápido, aún asi me parece que la aceleración es adecuada.
Podría pasar todo el dia manejandolo, tiene muy buen sonido y con el aire sería perfecto para los trancones capitalinos.

Me gustó bastante y haré la compra en diciembre de la versión GT en color blanco, el vendedor me aconsejó esperarme hasta la feria del automovil, me dijo que el precio no va a tener cambio y que la diferencia estará en los accesorios que van a ofrecer.

Como dato curioso le pregunté por los mapas y me dijo que no había que pagar por ellos, saludos a todos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,157
Según sus comentarios, y sin que todavía haya podido probar un 3, el ranking de rapidez de la caja en los Mazda actuales, quedaría así:

1. 6
2. CX-5
3. 3
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si quieren una reseña mas completa:


que versiones nos llegan con las opciones keyless??
el motor de ese carro de prueba suena como feo no les parece!!! suenan todos así??
las direccionales en los espejo pudieron ser para indicarle a los que vengan en sentido contrario, donde están creo que no las pueden ver.
el escape está bien camuflado (no falta el lobo que le ponga las extensiones).
me gusta el pedal del acelerador que sale del piso.
creo que la pantalla (tablet como algunos la llaman) está bien que no sea extraible (no estoy seguro sí está bien escrito), sí fuera motorizada o se pudiera quitar sería un punto más de falla.
muy completo el mazda connect.
no pusieron las bisagras del baúl neumáticas, se ahorraron un billetico.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
que versiones nos llegan con las opciones keyless??
el motor de ese carro de prueba suena como feo no les parece!!! suenan todos así??
las direccionales en los espejo pudieron ser para indicarle a los que vengan en sentido contrario, donde están creo que no las pueden ver.
el escape está bien camuflado (no falta el lobo que le ponga las extensiones).
me gusta el pedal del acelerador que sale del piso.
creo que la pantalla (tablet como algunos la llaman) está bien que no sea extraible (no estoy seguro sí está bien escrito), sí fuera motorizada o se pudiera quitar sería un punto más de falla.
muy completo el mazda connect.
no pusieron las bisagras del baúl neumáticas, se ahorraron un billetico.

A mi lo del escape escondido en el sedán (que es doble) no lo entiendo... seguramente es para que se diferencie del 6 que si lo trae visible y se ve bonito.