General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
Eso de que los niños se quiten los zapatos si es un cuento muy chimbo. Yo tengo hijos educados, pero los niños son enérgicos y se suben al carro y lo ensucian. Nada mas harto que estarle prohibiendo todo a los pelaos
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Ahora a Mazda despues de desarrollar la tecnología Skyactiv, le va tocar empezar la investigación para el mercado Colombiano de como evitar que los niños ensucien la cojinería con sus zapatos...... ¡PLOP! :rolleyes::D.

Que viva mi tierra........
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Lo de los cojines del fiesta es verdad, eso se ensucia con mirarlos, salen unas manchas horribles... Muy diferente de los cojines gris claro del Cobalt y el Accord que hasta el momento no les he visto manchas...
Obvio depende del material que utilice cada carro, no creo que en el Mazda pase lo mismo excepto sea el mismo material utilizado en el Fiesta

Off topic- yo soy muy jodon con el aseo en general y mi bebe de 2 años sabe que no debe estar con zapatos encima de los cojines (casa, carro, etc..) y cada vez que sabe que tiene que pisar alguno nos pide el favor que le quitemos los "papos" (zapatos)..:)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Lo de los cojines del fiesta es verdad, eso se ensucia con mirarlos, salen unas manchas horribles... Muy diferente de los cojines gris claro del Cobalt y el Accord que hasta el momento no les he visto manchas...
Obvio depende del material que utilice cada carro, no creo que en el Mazda pase lo mismo excepto sea el mismo material utilizado en el Fiesta

Off topic- yo soy muy jodon con el aseo en general y mi bebe de 2 años sabe que no debe estar con zapatos encima de los cojines (casa, carro, etc..) y cada vez que sabe que tiene que pisar alguno nos pide el favor que le quitemos los "papos" (zapatos)..:)

de acuerdo con usted,,sin embargo aliste respuesta xq enseguida le salen a decir q le expliquen con plastilina,, es q no falta el q no entiende q aqui todos tenemos opiniones diferentes y RES PE TA BLES ;)
 

CATDI

Usuario
Jul 26, 2014
7
Hola
Llevaba tiempo sin escribir, compre el mazda 3 HB touring automatico, me decidí por el rojo. LLevo 250 Kms, hasta el momento cero quejas, buena potencia, acabados impecables, sistema multimedia intuitivo, muy bonito, gracias nuevamente por sus consejos, me fue muy bien con la elección.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Hola
Llevaba tiempo sin escribir, compre el mazda 3 HB touring automatico, me decidí por el rojo. LLevo 250 Kms, hasta el momento cero quejas, buena potencia, acabados impecables, sistema multimedia intuitivo, muy bonito, gracias nuevamente por sus consejos, me fue muy bien con la elección.

Cuantos kilómetros por galón en ciudad y carretera?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
el polvo y la suciedad de los zapatos dejan unas marcas blancas en la cojinería negra, cualquiera q tenga un fiesta sabe bien a q me refiero...ese mismo color blanco del polvo con seguridad se ve menos en la beige-crema... entendio? o toca con maqueta...
la verdad la cojineria que se ensucia mas es la crema no la beige lo digo porque tengo una fortuner con cojineria beige y un corolla con negra y definitivamente se ve mas sucia la de la fortuner y hay que limpiar mas seguido sobretodo cuando se estrenan jeans obscuros;)

el polvo y la suciedad de los zapatos dejan unas marcas blancas en la cojinería negra, cualquiera q tenga un fiesta sabe bien a q me refiero...ese mismo color blanco del polvo con seguridad se ve menos en la beige-crema... entendio? o toca con maqueta...
lo mismo de arriba no es solo del fiesta sino cualquier auto la cojineria clara se ensucia mas que la obscura adicional que se mancha mas facil y se nota mas facil su desgaste natural
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Aquí hay más de uno que responde feo y uno tiene que quedarse callado, para no quedar "mal". Tranquilos con el tema la idea es contribuir al tema y dar consejos. ;)

Yo no he visto el interior del 3 pero el Begie me pone a pensar si será de la misma calidad de los que he visto en los BMW.. Ese interior es de ensueño para los mortales jejeje
 

geandre7

Despegó motor
Ago 10, 2014
13
Buenas noches, he venido siguiendo el tema, ya que acabe de adquirir un Mazda 3 Grand Touring, color Titanio Flash, por ahora a la espera de la entrega en los próximos días. Por acá estaré dándoles apreciaciones de como me va con el. Alguien a matriculado ya este vehículo en Medellín , para tener mas o menos una idea clara de cuanto dinero se debe tener disponible para este tramite?
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
la verdad la cojineria que se ensucia mas es la crema no la beige lo digo porque tengo una fortuner con cojineria beige y un corolla con negra y definitivamente se ve mas sucia la de la fortuner y hay que limpiar mas seguido sobretodo cuando se estrenan jeans obscuros;)

lo mismo de arriba no es solo del fiesta sino cualquier auto la cojineria clara se ensucia mas que la obscura adicional que se mancha mas facil y se nota mas facil su desgaste natural
tiene razon qie la beige pero me parece que eso tiene un lado positio y es que lo ayuda a uno a no ser tan puerco(flojo) y hacerle su mantenimiento a la cojineria,asi dura mas la cojineria
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

Maurop1982

Usuario
Ago 10, 2014
13
Señores, gracias por los comentarios, tienen razón los que mencionan la del fiesta, pero no me pasó muy seguido. Les cuento que hoy llegó un carro con esa cojinería y el asesor me llamó para que lo viera en vivo y decidiera, mi percepción:

1. La cojineria es un color crema clarito, pero tiene unas partes que vienen en negro (abajo adjunto una foto que bajé para que sepan a qué me refiero)
2. Para WIGISAN que mencionaba que a la novia no le habian gustado las costuras rojas le cuento que este color de cojineria las trae negras y rojas jaj así que seguiría el mismo problema. en lo personal las costuras rojas con el tapizado negro me parece buena combinación.
3. Creo que desentona con el resto del interior, pues las puertas traen un panel pequeño (ver foto de nuevo) que viene del mismo beige pero lo demás es negro y gris oscuro, creo que el contraste no es tan bueno y puede verse medio "lobo" (opinión propia)
4. El espaldar es negro y ahí si que desentona más
5. El tema del mantenimiento me preocupa y si bien no tengo niños y cuido el carro bastante, creo que ese color tan claro es más fácil de mancharse con pantalones oscuros (blue jeans nuevos por ejemplo) y viviría uno intranquilo cuando alguien se siente (sería incomodo poner una tela/plastico como hacen en los talleres)

En cuanto a la pregunta del doble escape de mindmaster me corchó. Tengo que ir el jueves y reviso, si es posible le tomo foto y les muestro.

Saludos! y gracias de nuevo
 

Archivos adjuntos

  • 2014-mazda3-interior-02[1].jpg
    2014-mazda3-interior-02[1].jpg
    1.9 MB · Visitas: 957
Última edición:

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Coincido, negra con costuras rojas. El cuero requiere un mantenimiento continuo sea el color que sea!
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Como lo comenté alguna vez, el tema de hacer una copia de la SD con los mapas para el GPS del las versiones que no lo traen, no es tan fácil como hacer un Copy - Paste y listo... Existen bloqueos para que cada tarjeta sea única para cada carro. El siguiente es uno de los varios foros a nivel mundial que han tratado el tema y al parecer no han podido hackearlo. De todas maneras, no creo que sean muchas las tarjetas SD que venda la Mazda con ese precio tan ridículo por un GPS.

http://gpsunderground.com/forum/mazda/25215-new-2014-mazda-3-navigation-system.html

Saludos.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Como lo comenté alguna vez, el tema de hacer una copia de la SD con los mapas para el GPS del las versiones que no lo traen, no es tan fácil como hacer un Copy - Paste y listo... Existen bloqueos para que cada tarjeta sea única para cada carro. El siguiente es uno de los varios foros a nivel mundial que han tratado el tema y al parecer no han podido hackearlo. De todas maneras, no creo que sean muchas las tarjetas SD que venda la Mazda con ese precio tan ridículo por un GPS.

http://gpsunderground.com/forum/mazda/25215-new-2014-mazda-3-navigation-system.html

Saludos.

Sinceramente, el GPS integrado es mas un asunto de goma inicial que otra cosa, yo indagué todas las maneras posible de activar el GPS del Fiesta, que aparte de necesitar una SD también implicaba una hackeo y otras cosas mas, pero es mejor valerse de una navegación mas actualizada y en tiempo real como la de Waze, que estar esclavo de las actualizaciones periódicas de los mapas y la limitada versatilidad del software que utilizan los equipos integrados al carro.
 

MENDOC

Alto kilometraje
Jun 12, 2009
32
Tengo un Touring sedan mecanico, la pantalla es muy bonita, pero es triste que no reproduzca DVD ni pueda cambiarsele el tapiz, es a color, debería poderse hacer todo eso, algún comentario??? Gracias.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Tengo un Touring sedan mecanico, la pantalla es muy bonita, pero es triste que no reproduzca DVD ni pueda cambiarsele el tapiz, es a color, debería poderse hacer todo eso, algún comentario??? Gracias.

Puede hacer casi lo que quiera. Lo que necesita es Plata. La tapicería en cuero vale +-1500. Carcueros o Imapar son lo mejor.