General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Leyendo,leyendo encontré un excelente artículo donde se registra las pruebas hechas al Mazda 2 skyactive. Lo que interesa de este artículo ( y q aplica al Mazda 3) es que se dá una respuesta oficial al motivo por el cual los modelos skyactive tienen una aceleración digamoslo "perezosa" al arrancar. Básicamente es algo que ellos programaron intencionalmente por temas de ergonomía (estudios sobre el efecto de la aceleración en el cuello) y de economía. Mejor dicho los invito a q miren el artículo completo en el tema del Mazda 2 , con esto creo que se dá una respuesta a porque el Mazda 3 skyactive tiene esa característica .Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Leyendo,leyendo encontré un excelente artículo donde se registra las pruebas hechas al Mazda 2 skyactive. Lo que interesa de este artículo ( y q aplica al Mazda 3) es que se dá una respuesta oficial al motivo por el cual los modelos skyactive tienen una aceleración digamoslo "perezosa" al arrancar. Básicamente es algo que ellos programaron intencionalmente por temas de ergonomía (estudios sobre el efecto de la aceleración en el cuello) y de economía. Mejor dicho los invito a q miren el artículo completo en el tema del Mazda 2 , con esto creo que se dá una respuesta a porque el Mazda 3 skyactive tiene esa característica .Saludos
entonces muchos carro y mayormente turbo no pensaron mucho en ese tema de ergonomia. me parece medio chimbo el cuento.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
entonces muchos carro y mayormente turbo no pensaron mucho en ese tema de ergonomia. me parece medio chimbo el cuento.

exacto! , mi intención solo es compartir la información, yo entiendo, es que a cualquier viviente del tercer mundo seguro le va a costar creer que un desarrollo tecnológico para ahorrar combustible también tenga repercusiones en el comportamiento del cuerpo a bordo de un carro.. lo único que puedo decir es que los japoneses, sus conocimientos y cultura están muchos años adelante de nosotros,, quizá lo q a un colombiano le parezca cuento chimbo, para un japones sea un reto para ser estudiado y desarrollado cientifica y tecnológicamente.

saludos
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
exacto! , mi intención solo es compartir la información, yo entiendo, es que a cualquier viviente del tercer mundo seguro le va a costar creer que un desarrollo tecnológico para ahorrar combustible también tenga repercusiones en el comportamiento del cuerpo a bordo de un carro.. lo único que puedo decir es que los japoneses, sus conocimientos y cultura están muchos años adelante de nosotros,, quizá lo q a un colombiano le parezca cuento chimbo, para un japones sea un reto para ser estudiado y desarrollado cientifica y tecnológicamente.

saludos

Es cuento chimbo y creo que de los de la publicación. El desarrollo del motor y su arranque permite un ahorro de combustible es 100% cierto pero lo otro si pura paja...
 
  • Me gusta
Reacciones: BEGTA

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
La acceleracion del mazda 3 es suave porque el motor naturalmente aspirado no tiene tanto torque en bajas rpm como los turbo.
Mi opinion personal es que el turbo es excelente auto pero actualmente para acceder a uno de estos hay que pagar un poco mas. No creo que los Alemanes estén equivocados con su teoría "downsize" (todo el grupo VAG). El mazda 3 pienso que es el de mejor relacion costo-beneficio, esteticamente es mucho mejor que los competidores, los jugueticos que trae son agradables y pues habrá que ver en la practica el tema del consumo de combustible; cosa que en los turbo por mas tecnología que tengan, van a consumir mas debido a la tendencia a hacer adicto al dueño a sufrir de dolor de cuello, jejejeje

Pienso que el mazda 3 es un carro un poco mas adecuado para el uso diario. Y los turbo mas divertidos pero un poco mas costosos.

que versiones nos llegan con las opciones keyless??
el motor de ese carro de prueba suena como feo no les parece!!! suenan todos así??
las direccionales en los espejo pudieron ser para indicarle a los que vengan en sentido contrario, donde están creo que no las pueden ver.
el escape está bien camuflado (no falta el lobo que le ponga las extensiones).
me gusta el pedal del acelerador que sale del piso.
creo que la pantalla (tablet como algunos la llaman) está bien que no sea extraible (no estoy seguro sí está bien escrito), sí fuera motorizada o se pudiera quitar sería un punto más de falla.
muy completo el mazda connect.
no pusieron las bisagras del baúl neumáticas, se ahorraron un billetico.

A mi lo del escape escondido en el sedán (que es doble) no lo entiendo... seguramente es para que se diferencie del 6 que si lo trae visible y se ve bonito.

Pues en la prueba desde adentro no se escuchaba en ralentí, y el sonido en acceleracion es delicioso
Coincido, esas direccionales son mas luces de posicion (tambien llamados cocuyos) ya que estan en los extremos de los espejos
Lastima que los exhostos los dejen ocultos pero coincido que es feo ponerle algun "aftermarket" chimbo. Mejor como viene a menos que Mazda lance un accesorio para esto.
Lo del pedal no lo habia notado pero es mucho mas comodo, tambien me parecio que era mas facil de modular la aplicacion de potencia.
Lo de la pantalla pense que iba a ser medio incomoda porque obstruiría la visión; para nada, muy comoda e intuitiva sobre todo gracias al "joystick".
 
Última edición por un moderador:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es cuento chimbo y creo que de los de la publicación. El desarrollo del motor y su arranque permite un ahorro de combustible es 100% cierto pero lo otro si pura paja...

Pienso igual.. Asi uno este acelerando en cada semaforo en un turbo no creo que se vaya a tener lesiones de cuello y mas aun en los carros de ahora donde la ergonomia de los asientos han evolucionado bastante a los asientos de hace 15 o 20 años.

Lo de la economia de combustible con el skyactive eso si no lo pongo en duda, que el carro es bonito tambien es cierto, que trae muchos gadgets y mas aun que ofrece muy buena seguridad tambien lo es, que roba miradas si señor tambien es cierto, pero lo del cuento de la ergonomia no lo creo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y Camilo80

Maurop1982

Usuario
Ago 10, 2014
13
Un saludo, ya reservé un Mazda3 Grand Touring, y por un tema de mis tiempos lo solicité para medidados de Octubre. Les compartiré mi experiencia con el carro apenas lo tenga. Vengo de un Fiesta HB SES 2012 que me encantaba, iba a cambiar por un A3 pero al final me quedé con este.

Me falta definir un tema y no sé si los que lo han comprado o lo han visto han tenido la oportunidad de conocer la cojineria de color claro (beige o crema) y si vale la pena (asi viene de fábrica) o mejor dejar la negra clásica?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Un saludo, ya reservé un Mazda3 Grand Touring, y por un tema de mis tiempos lo solicité para medidados de Octubre. Les compartiré mi experiencia con el carro apenas lo tenga. Vengo de un Fiesta HB SES 2012 que me encantaba, iba a cambiar por un A3 pero al final me quedé con este.

Me falta definir un tema y no sé si los que lo han comprado o lo han visto han tenido la oportunidad de conocer la cojineria de color claro (beige o crema) y si vale la pena (asi viene de fábrica) o mejor dejar la negra clásica?

Yo personalmente escogería la negra, felicitaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: MENDOC

WIGISAN

Antiguo y Clásico
Ago 2, 2013
128
Yo voto por cojineria negra, aunque por ejm. a mi novia no le gustaron las costuras rojas cuando hicimos el test drive al GT, pero bueno eso va en gustos.

Las beige se me hacen ya como muy de señor, y el tablero y demás deberían hacer juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Un saludo, ya reservé un Mazda3 Grand Touring, y por un tema de mis tiempos lo solicité para medidados de Octubre. Les compartiré mi experiencia con el carro apenas lo tenga. Vengo de un Fiesta HB SES 2012 que me encantaba, iba a cambiar por un A3 pero al final me quedé con este.

Me falta definir un tema y no sé si los que lo han comprado o lo han visto han tenido la oportunidad de conocer la cojineria de color claro (beige o crema) y si vale la pena (asi viene de fábrica) o mejor dejar la negra clásica?

ud q viene de un ford fiesta sabe bien que la cojinería negra se ensucia con mirarla, polvo, zapatos al subir, o bajar ,, me parece mejor en ese aspecto la de color claro (beige o crema).
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
El sedan tiene doble escape notorio? Hoy vi un HB en Rojo impresionante me llamo la atención los dos escapes Cromados. El Sedan también? o solo en la versión de 18"?
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
ud q viene de un ford fiesta sabe bien que la cojinería negra se ensucia con mirarla, polvo, zapatos al subir, o bajar ,, me parece mejor en ese aspecto la de color claro (beige o crema).

Osea la negra se ensucia con mirarla y la beige-crema q es casi blanca no o se ensucia menos??? Jajajaja explíqueme eso por favor.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Osea la negra se ensucia con mirarla y la beige-crema q es casi blanca no o se ensucia menos??? Jajajaja explíqueme eso por favor.

el polvo y la suciedad de los zapatos dejan unas marcas blancas en la cojinería negra, cualquiera q tenga un fiesta sabe bien a q me refiero...ese mismo color blanco del polvo con seguridad se ve menos en la beige-crema... entendio? o toca con maqueta...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
el polvo y la suciedad de los zapatos dejan unas marcas blancas en la cojinería negra, cualquiera q tenga un fiesta sabe bien a q me refiero...ese mismo color blanco del polvo con seguridad se ve menos en la beige-crema... entendio? o toca con maqueta...

Que agresividad viejo, cálmese. Lo que pasa es que en mi familia o mis amigos no suben los pies al carro y los niños cuando los suben se quitan el calzado... es decir son personas educadas. Para usted si veo que es mejor entonces el beige de acuerdo a la experiencia que relata... ... ...
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y carlosd

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Que agresividad viejo, cálmese. Lo que pasa es que en mi familia o mis amigos no suben los pies al carro y los niños cuando los suben se quitan el calzado... es decir son personas educadas. Para usted si veo que es mejor entonces el beige de acuerdo a la experiencia que relata... ... ...

ud es de los q les gusta escribir con sarcasmo para referirse, pero cuando le contestan de la misma manera le duele no?...yo solo trataba de orientar al compañero MauroP q buscaba consejos... no lo necesito para mí...eso si cuentenos a todos su experiencia de levitación para evitar que se le ensucien los zapatos a sus familiares y como hace para mantener el carro herméticamente sellado para q no le entre polvo y mugre a su vehículo...a y de paso en que universidad enseñan esas sanas costumbres de quitarse los zapatos para subirse al carro que solo se las cree ud
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Que agresividad viejo, cálmese. Lo que pasa es que en mi familia o mis amigos no suben los pies al carro y los niños cuando los suben se quitan el calzado... es decir son personas educadas. Para usted si veo que es mejor entonces el beige de acuerdo a la experiencia que relata... ... ...
ud es de los q les gusta escribir con sarcasmo para referirse, pero cuando le contestan de la misma manera le duele no?...yo solo trataba de orientar al compañero MauroP q buscaba consejos... no lo necesito para mí...eso si cuentenos a todos su experiencia de levitación para evitar que se le ensucien los zapatos a sus familiares y como hace para mantener el carro herméticamente sellado para q no le entre polvo y mugre a su vehículo...a y de paso en que universidad enseñan esas sanas costumbres de quitarse los zapatos para subirse al carro que solo se las cree ud

ya, dense un besito por donde mean y sigamos con la conversación.
Fin del OT.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Respeto hacia todas las partes.

En cuanto a la cojineria, seria puro gusto personal y dependeria del uso que le vaya a dar, es decir, si tiene ninos, quizas el negro disimule algo mejor la suciedad. Si el carro sera para ud y solo ud, la cojineria en blanco se ve bastante bien y le da mas vida al carro.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
ud es de los q les gusta escribir con sarcasmo para referirse, pero cuando le contestan de la misma manera le duele no?...yo solo trataba de orientar al compañero MauroP q buscaba consejos... no lo necesito para mí...eso si cuentenos a todos su experiencia de levitación para evitar que se le ensucien los zapatos a sus familiares y como hace para mantener el carro herméticamente sellado para q no le entre polvo y mugre a su vehículo...a y de paso en que universidad enseñan esas sanas costumbres de quitarse los zapatos para subirse al carro que solo se las cree ud

ROFLMAO.