General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JeChEniKe

Nuevo usuario
Jul 23, 2014
5
Señores, gracias por los comentarios, tienen razón los que mencionan la del fiesta, pero no me pasó muy seguido. Les cuento que hoy llegó un carro con esa cojinería y el asesor me llamó para que lo viera en vivo y decidiera, mi percepción:

1. La cojineria es un color crema clarito, pero tiene unas partes que vienen en negro (abajo adjunto una foto que bajé para que sepan a qué me refiero)
2. Para WIGISAN que mencionaba que a la novia no le habian gustado las costuras rojas le cuento que este color de cojineria las trae negras y rojas jaj así que seguiría el mismo problema. en lo personal las costuras rojas con el tapizado negro me parece buena combinación.
3. Creo que desentona con el resto del interior, pues las puertas traen un panel pequeño (ver foto de nuevo) que viene del mismo beige pero lo demás es negro y gris oscuro, creo que el contraste no es tan bueno y puede verse medio "lobo" (opinión propia)
4. El espaldar es negro y ahí si que desentona más
5. El tema del mantenimiento me preocupa y si bien no tengo niños y cuido el carro bastante, creo que ese color tan claro es más fácil de mancharse con pantalones oscuros (blue jeans nuevos por ejemplo) y viviría uno intranquilo cuando alguien se siente (sería incomodo poner una tela/plastico como hacen en los talleres)

En cuanto a la pregunta del doble escape de mindmaster me corchó. Tengo que ir el jueves y reviso, si es posible le tomo foto y les muestro.

Saludos! y gracias de nuevo


Buenas tardes,

Quiera saber si la foto es de la versión GT del Mazda 3 que se vende en Colombia? La pregunta es porque veo botones de ayuda (abajo del lado izquierdo del timón) que no vi el vehículo de pruebas que pude ver en Medellín.

Gracias por la información.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Tengo un Touring sedan mecanico, la pantalla es muy bonita, pero es triste que no reproduzca DVD ni pueda cambiarsele el tapiz, es a color, debería poderse hacer todo eso, algún comentario??? Gracias.

Eso quiere decir que no se puede reproducir contenido multimedia ni exportar video como el del Ipad en la pantalla? :confused:

Puede hacer casi lo que quiera. Lo que necesita es Plata. La tapicería en cuero vale +-1500. Carcueros o Imapar son lo mejor.

Creo que el compañero hace referencia al fondo-color de la pantalla no al color de la tapicería.
 

Daniel.Vargas

Despegó motor
Ene 19, 2013
44
Puede hacer casi lo que quiera. Lo que necesita es Plata. La tapicería en cuero vale +-1500. Carcueros o Imapar son lo mejor.

según me dijeron en el Test Drive el carro tiene costuras especiales para el AIRBAG lateral, no sé hasta que punto una cojineria de cuero por aparte sea igual de eficaz o si no se activa al momento de cambiarla.
 

Camilo80

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2013
314
En mi caso escogeré la cojinería en negro, la blanca se ve muy bonita pero es tal cual como dice @PPGSM a largo plazo creo que el negro disimula mejor el desgaste, lo que no me gusta del cuero es que cuando voy en traje y freno o giro comienza uno a bailar en la silla lo que me parece superincomodo, 'brilla' los trajes, la otra es que cuando el carro esta en el sol y uno se sienta esta hirviendo, yo sé que me van a querer pegar pero en términos practicos prefiero el paño, el cuero en un carro para mí tiene mas desventajas que ventajas...única ventaja es que se limpia facil y el olor cuando esta nuevo me gusta mucho, con el tema de la vejez no es como en los de paño que simplemente se les pone un buen forro y listo sino que toca retapizarlos....en fin, le recomendaría a la persona irse x el color negro si piensa en que esté en el mejor estado posible la cojinería cdo lo venda.
 

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
según me dijeron en el Test Drive el carro tiene costuras especiales para el AIRBAG lateral, no sé hasta que punto una cojineria de cuero por aparte sea igual de eficaz o si no se activa al momento de cambiarla.
CarCueros tiene la máquina de coser certificada para trabajar las costuras en las sillas con airbags.
 

Maurop1982

Usuario
Ago 10, 2014
13
Buenas tardes,

Quiera saber si la foto es de la versión GT del Mazda 3 que se vende en Colombia? La pregunta es porque veo botones de ayuda (abajo del lado izquierdo del timón) que no vi el vehículo de pruebas que pude ver en Medellín.

Gracias por la información.
Hola, no esta foto no la tomé yo, la bajé de internet porque ese día se me olvidó hacer una. Saludos
 

andresperez01

Despegó motor
Sep 5, 2014
36
Saludos,

Soy nuevo en el foro, Tengo el M3 Touring Mecánico desde el 5 de Agosto, Blanco Nieve Perlado en la ciudad de Medellin con 1.300 kms, como todos saben el valor del vehículo es 49.950.000. Costos de matricula + Soat + Impuestos… 1.056.450. Tome la decisión de comprarlo con silleteria en cuero con costura roja por un adicional de 1.300.000. En el concesionario consulte que valdrían los rines 18" y el precio que me dieron fue un adicional de 7 millones por lo que es supremamente costoso en mi opinión. Tarjeta SD en 1 millón que también me parece un precio absurdo. Tuve la oportunidad de hacer la ruta de prueba en el GT y de fabrica el carro tiene un sistema de protección del motor del cual no permite sacar todo el provecho a la caja automática, sin generar polémica es mi opinión teniendo como referencia que mi carro anterior era un mazda 3 all new 2.0. Por tal motivo, Adicional el sonido Bose del GT no genera el impacto sonoro que todos esperamos escuchar o al cual estamos acostumbrados a esta marca. Compre la versión mecánica y al día de hoy me siento muy bien con la decisión que tome, el consumo de gasolina en la ciudad de Medellin es alrededor de 40 kms con el aire siempre encendido y en carretera aproximadamente 45 kms. Algunos detalles que noto y deberían de corregir según mi experiencia con el vehículo son los siguientes:

- Ajuste en el medidor de gasolina, tiene inconvenientes para mostrar el promedio exacto de combustible que tiene el vehiculo.
- Ajuste con el sensor de lluvia, no funciona adecuadamente en el desplazamiento a mas de 60kms
- El sistema multimedia no permite formatos de video y en la edición de contactos se tarda demasiado o se bloquea en algunos casos.

Otros detalles curiosos en comparación con el M3 All New

- No trae el botón al lado izquierdo inferior del conductor para abrir el baúl, toca abrirlo desde el baúl por medio de un botón o de la llave.
- No trae luz en la guantera.
- No trae medidor de altura de luces.
- El sistema de bloqueo de puertas se puede configurar desde la pantalla sea por alejamiento o accionar, ademas si hay una puerta abierta este nos indica por medio de un sonido intermitente.
- Teniendo la configuración de luces activada automaticamente, se puede configurar desde la pantalla para que después de apagado el vehículo, estas perduren hasta 30 segundos después.
- Los dos puertos usb son muy útiles.

En general, un carro con un gran diseño, cómodo, silencioso y con buen desempeño mecánicamente.


PD. He estado leyendo en otros foros de Mexico y la SD trae un código de activación de seguridad, por lo cual no permite utilizarla en otros vehículos. En Ebay hay ofertas entre 200 a 300 usd pero no todas corren en el sistema Mazda Connect, lo mejor seria esperar si bajan de precio, utilizar waze o comprar un garmin por un valor muy inferior y con muchísimas mejores opciones de navegación.

Si desean fotos o que les de mas detalles, me dejan saber.
 
Última edición:

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Saludos,

Soy nuevo en el foro, Tengo el M3 Touring Mecánico desde el 5 de Agosto, Blanco Nieve Perlado en la ciudad de Medellin con 1.300 kms, como todos saben el valor del vehículo es 49.950.000. Costos de matricula + Soat + Impuestos… 1.056.450. Tome la decisión de comprarlo con silleteria en cuero con costura roja por un adicional de 1.300.000. En el concesionario consulte que valdrían los rines 18" y el precio que me dieron fue un adicional de 7 millones por lo que es supremamente costoso en mi opinión. Tarjeta SD en 1 millón que también me parece un precio absurdo. Tuve la oportunidad de hacer la ruta de prueba en el GT y de fabrica el carro tiene un sistema de protección del motor del cual no permite sacar todo el provecho a la caja automática, sin generar polémica es mi opinión teniendo como referencia que mi carro anterior era un mazda 3 all new 2.0. Por tal motivo, Adicional el sonido Bose del GT no genera el impacto sonoro que todos esperamos escuchar o al cual estamos acostumbrados a esta marca. Compre la versión mecánica y al día de hoy me siento muy bien con la decisión que tome, el consumo de gasolina en la ciudad de Medellin es alrededor de 40 kms con el aire siempre encendido y en carretera aproximadamente 45 kms. Algunos detalles que noto y deberían de corregir según mi experiencia con el vehículo son los siguientes:

- Ajuste en el medidor de gasolina, tiene inconvenientes para mostrar el promedio exacto de combustible que tiene el vehiculo.
- Ajuste con el sensor de lluvia, no funciona adecuadamente en el desplazamiento a mas de 60kms
- El sistema multimedia no permite formatos de video y en la edición de contactos se tarda demasiado o se bloquea en algunos casos.

Otros detalles curiosos en comparación con el M3 All New

- No trae el botón al lado izquierdo inferior del conductor para abrir el baúl, toca abrirlo desde el baúl por medio de un botón o de la llave.
- No trae luz en la guantera.
- No trae medidor de altura de luces.
- El sistema de bloqueo de puertas se puede configurar desde la pantalla sea por alejamiento o accionar, ademas si hay una puerta abierta este nos indica por medio de un sonido intermitente.
- Teniendo la configuración de luces activada automaticamente, se puede configurar desde la pantalla para que después de apagado el vehículo, estas perduren hasta 30 segundos después.
- Los dos puertos usb son muy útiles.

En general, un carro con un gran diseño, cómodo, silencioso y con buen desempeño mecánicamente.


PD. He estado leyendo en otros foros de Mexico y la SD trae un código de activación de seguridad, por lo cual no permite utilizarla en otros vehículos. En Ebay hay ofertas entre 200 a 300 usd pero no todas corren en el sistema Mazda Connect, lo mejor seria esperar si bajan de precio, utilizar waze o comprar un garmin por un valor muy inferior y con muchísimas mejores opciones de navegación.

Si desean fotos o que les de mas detalles, me dejan saber.
Es decir, en la versión mecánica se aprovecha sin limitaciones el poder del motor? La llanta de repuesto que referencia es? Las de Mazda siempre han sido casi de bicicleta...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Es decir, en la versión mecánica se aprovecha sin limitaciones el poder del motor? La llanta de repuesto que referencia es? Las de Mazda siempre han sido casi de bicicleta...

Y lo seguira siendo, es una llanta de repuesto.........

Pues yo si prefiero una llanta de repuesto como es y no una de bicicleta (Los skoda tienen la llanta de repuesto igual a las otras que tiene el carro, me refiero a la misma medida pero el rin es en lamina no de lujo) me paso a mi un domingo hace como 3 años con el Octavia anterior venia solo de Ibague sali a las 8 pm a la altura de melgar coji un hueco (cuando todavia estaban construyendo la doble calzada) y zuas revente la llanta, (eso fue como a las 9:15pm) me orille y monte la otra llanta con la ayuda de una persona que iba pasando y le ofreci lo de la gaseosa :p le pregunte al man que en donde habia montallantas me dijo que en una EDS Texaco como a 3 kilometros, cuando llegue ya estaban cerrando eso fue como a las 10pm, que en Boqueron habia montallantas fui y me dijeron que me la vulcanizaban pero se demoraba como una hora larga, ya eran como las 10:20pm y al otro dia tenia que trabajar, me eche la bendicion y dije pues ya cojo para Bogota ojala no me pinche de aca alla y llegue bien eso si apresurando el paso para recuperar un poco el tiempo perdido.

Si hubiera tenido una llanta de bicicleta de repuesto hubiera sido peor, tengo entendido que no se puede andar a mas de 60kms/h y que no recomiendan andar mas de 80 kms de distancia con esa llanta :(.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Tuve la oportunidad de hacer la ruta de prueba en el GT y de fabrica el carro tiene un sistema de protección del motor del cual no permite sacar todo el provecho a la caja automática, sin generar polémica es mi opinión teniendo como referencia que mi carro anterior era un mazda 3 all new 2.0.

Primera vez que escucho algo al respecto y si fuera así afectaría tanto a la versión mecánica como la automática. Para mi eso es puro cuento del vendedor...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
En este momento cual seria un competidor digno para un Mazda 3 Touring hasta los 50 mlls? Hay otro automovil que ofrezca algo similar por este precio?
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,737
Esta la version SE del Focus, el mitsubishi lancer, VW Jetta, chevrolet cruze. Habra que esperar haber en que rangos de precios estara el nuevo corolla. Tambien estan el hyundai i35, kia cerato pro, nissan sentra pero por equipamiento no le llegan al mazda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y SebasEscobar