General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
buenos días a todos he revisado la tabla de avaluos y los M3 skyactive Touring AT estan avaluados en $52.500.000 mod 2015 linea 1563 de la tabla de avaluos para los que matriculamos en Pereira nuestros vehículos Touring quedaron matriculados como Grand Touring (cuya base esta en los $61´700.000 linea 1543 tabla de avaluos) es por eso que el impuesto vale TOTAL A PAGAR: $1.543.000 y debería ser $1.313.000 (ahorro de $230.000) ahora voy a averiguar q debemos hacer para que en transito Pereira actualicen la referencia del carro con el fin de que se reevalue el pago del impuesto, revisé el tema para otras marcas y referencias y pasa lo mismo así q los invito a realizar el ejercicio y si tienen respuesta positiva les pido el favor
m3.png
de compartirla en el foro

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
buenos días a todos he revisado la tabla de avaluos y los M3 skyactive Touring AT estan avaluados en $52.500.000 mod 2015 linea 1563 de la tabla de avaluos para los que matriculamos en Pereira nuestros vehículos Touring quedaron matriculados como Grand Touring (cuya base esta en los $61´700.000 linea 1543 tabla de avaluos) es por eso que el impuesto vale TOTAL A PAGAR: $1.543.000 y debería ser $1.313.000 (ahorro de $230.000) ahora voy a averiguar q debemos hacer para que en transito Pereira actualicen la referencia del carro con el fin de que se reevalue el pago del impuesto, revisé el tema para otras marcas y referencias y pasa lo mismo así q los invito a realizar el ejercicio y si tienen respuesta positiva les pido el favor Ver el archivos adjunto 95628 de compartirla en el foro
Si es así la tarjeta de propiedad debe decir Grand Touring, al darse cuenta debió gestionar ante el tránsito la corrección y no esperar hasta el pago del impuesto que obviamente se lo van a cobrar como GT.

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Si es así la tarjeta de propiedad debe decir Grand Touring, al darse cuenta debió gestionar ante el tránsito la corrección y no esperar hasta el pago del impuesto que obviamente se lo van a cobrar como GT.
Pregunta. En que parte de la tarjeta de propiedad dice si es touring o grand touring?

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Pregunta. En que parte de la tarjeta de propiedad dice si es touring o grand touring?
Me equivoqué, me expresé mal no es en la tarjeta es en el pago del primer impuesto para el tramite de matricula, ese lo hacen con la copia de la factura. El error debe estar desde allí.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Me equivoqué, me expresé mal no es en la tarjeta es en el pago del primer impuesto para el tramite de matricula, ese lo hacen con la copia de la factura. El error debe estar desde allí.

no, eso no pasa alli, eso pasa en el avaluo que pusieron para este año, a mi me paso algo parecido pero al contratio, me aparece avaluado como un Grand Touring 2.500 que es modelo anterior y me quedo un avaluo de $46.600.000 por lo cual pague $1.178.600
pero eso solo sale en el impuesto
a mi hermano le paso igual que le pusieron el carro como KIA RIO R y el de el no es R es 2014 y quedo avaluado mas caro de lo que es!

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
buenos días a todos he revisado la tabla de avaluos y los M3 skyactive Touring AT estan avaluados en $52.500.000 mod 2015 linea 1563 de la tabla de avaluos para los que matriculamos en Pereira nuestros vehículos Touring quedaron matriculados como Grand Touring (cuya base esta en los $61´700.000 linea 1543 tabla de avaluos) es por eso que el impuesto vale TOTAL A PAGAR: $1.543.000 y debería ser $1.313.000 (ahorro de $230.000) ahora voy a averiguar q debemos hacer para que en transito Pereira actualicen la referencia del carro con el fin de que se reevalue el pago del impuesto, revisé el tema para otras marcas y referencias y pasa lo mismo así q los invito a realizar el ejercicio y si tienen respuesta positiva les pido el favor Ver el archivos adjunto 95628 de compartirla en el foro

Estoy en Pereira y le cuento que estaba en el mismo problema que usted, mi carro es un Touring AT, resulta que ni en la factura, ni el la tarjeta de prodiedad, dice que el carro es ni Touring, ni GT, de hecho mi hermano tiene un GT y ambas tarjetas dicen exactamente lo mismo, entonces me dirigí a la Gobernación y me dijeron que llevara algún documento o papel donde conste que el carro es Touring AT, me tocó ir a Mazda y me dieron una hoja que hace parte del negocio de compra y donde dice que el carro es Touring AT con ese papel volví a la gobernación y me liquidaron el impuesto correctamente en $1.313.000. fue una maluquera de trámite pero como usted lo dice siempre son $230.000 que no le sobran a uno.
Con el primer impuesto que se paga no hubo ese problema porque no se paga con una tabla de avalúo sino que miran el valor antes de iva en la factura y de allí sacan el valor del primer impuesto.
Le recomiendo hacer la diligencia, además que si no la cuadra ahora año tras año le van a cobrar como si tuviera un carro cuyo avalúo es superior.

Lemocarv

Despegó motor
Nov 26, 2014
20
muchas gracias por el comentarios realizare el procedimiento

Estoy en Pereira y le cuento que estaba en el mismo problema que usted, mi carro es un Touring AT, resulta que ni en la factura, ni el la tarjeta de prodiedad, dice que el carro es ni Touring, ni GT, de hecho mi hermano tiene un GT y ambas tarjetas dicen exactamente lo mismo, entonces me dirigí a la Gobernación y me dijeron que llevara algún documento o papel donde conste que el carro es Touring AT, me tocó ir a Mazda y me dieron una hoja que hace parte del negocio de compra y donde dice que el carro es Touring AT con ese papel volví a la gobernación y me liquidaron el impuesto correctamente en $1.313.000. fue una maluquera de trámite pero como usted lo dice siempre son $230.000 que no le sobran a uno.
Con el primer impuesto que se paga no hubo ese problema porque no se paga con una tabla de avalúo sino que miran el valor antes de iva en la factura y de allí sacan el valor del primer impuesto.
Le recomiendo hacer la diligencia, además que si no la cuadra ahora año tras año le van a cobrar como si tuviera un carro cuyo avalúo es superior.

Muchas gracias efectiva la respuesta

Última edición por un moderador:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno les cuento que hice la liquidación para pago del impuesto acá en Montería, cuando me atendieron me preguntaron que tipo de Mazda 3 era, es decir aun no estaba registrado mi versión en la base de datos, estuve tentado a decir que era touring pero bueno apelé a la honestidad y dije que era Grand touring además nose que inconvenientes me pudiera traer al momento de venderlo cuando no coincidiera la versión en el paz y salvo del impuesto al hacer el traspaso. El avalúo como ya saben $61.700.000, total a pagar $ 1.326.000 por el descuento por pronto pago.

• Me gusta
Reacciones: cazuluia y MarQOs

johnorozcol

Despegó motor
Feb 18, 2013
21
Señores buenas noches, de antemano disculpas por el off topic, pero les quiero contar que esta semana vendi mi Ford Fiesta y pienso subir un poco de gama. Estuve mirando opciones y tengo al mazda 3 como muy opcionado. Solo les quiero preguntar por las cosas que debo tener presentes antes de hacer el negocio ya que el presupuesto da para compar el prime AT o el touring MT sedan. Gracias por sus valiosos aportes.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores buenas noches, de antemano disculpas por el off topic, pero les quiero contar que esta semana vendi mi Ford Fiesta y pienso subir un poco de gama. Estuve mirando opciones y tengo al mazda 3 como muy opcionado. Solo les quiero preguntar por las cosas que debo tener presentes antes de hacer el negocio ya que el presupuesto da para compar el prime AT o el touring MT sedan. Gracias por sus valiosos aportes.
Si no le importa la caja MT esa sería la opción de lejos

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Yo compré esos accesorios con el carro. La tapiceria si salio algo costosa pero por la camara me cobraron 250. Eso lo hice en casa toro mazda de la 127 con 7a aca en Bogotá. La camara perfecta aunque no conozco la de GT para hacer una comparación. La que tengo tiene muy buena calidad de imagen.

Hola, cotice en casa toro y si, efectivamente 250, cojineria 1.400.000, y modulo eleva vidrios 280, menos el 10% de descuent! Infortunamente no me daba el tiempo para esperar por cita así que instale en vehículos del camino en Medellín; 280 cámara y 1.450.000 cojineria micro perforada, me dieron por error el precio para clientes que compraron carro allá, menos mal lo sostuvieron, por que casi todas las concesionarias Mazda que consulte se pasan con los precios para accesorios.

También pregunte en vehículos del camino por los mantenimientos: 5000km a $97000 y 10000km a $240000. Si es otro error, esperar que se sostengan.

Consulta : Estas LED para luces medias http://www.amazon.com/gp/product/B0...rue&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=AI8A31CFKBZTU con mas de 1000 reviews y casi 5 estrellas funcionaran para el 3 T ?

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola, cotice en casa toro y si, efectivamente 250, cojineria 1.400.000, y modulo eleva vidrios 280, menos el 10% de descuent! Infortunamente no me daba el tiempo para esperar por cita así que instale en vehículos del camino en Medellín; 280 cámara y 1.450.000 cojineria micro perforada, me dieron por error el precio para clientes que compraron carro allá, menos mal lo sostuvieron, por que casi todas las concesionarias Mazda que consulte se pasan con los precios para accesorios.

También pregunte en vehículos del camino por los mantenimientos: 5000km a $97000 y 10000km a $240000. Si es otro error, esperar que se sostengan.

Consulta : Estas LED para luces medias http://www.amazon.com/gp/product/B0...rue&ref_=ox_sc_act_title_1&smid=AI8A31CFKBZTU con mas de 1000 reviews y casi 5 estrellas funcionaran para el 3 T ?
Amigo la revisión de los 10 mil km, o le dieron mal la información a usted o a mi, hace unos días estuve consultando y la más barata fue en somerauto por 380 mil con alineación y balanceo, sin esto cuesta 340 mil, en automontaña y vehículos del camino rondaban los 430 mil

Sabes quien te dio la información de las revisiones? Por que si están muy baratas hasta la de 5 mil km esta por debajo de lo normal que son 130 a 140 mil pesos

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
@juamilo Si a mi también me levanta suspicacias esos precios, igual este es el numero de la asesora 3002405159 se llama Paola. Saluda como si fueras cliente ;). Te consulto, acá en Medellín donde puedo conseguir rines (ya fui a aitolujos por premiun) y luces Led para los cocullos, me puedes sugerir un par de lugares. Gracias

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@juamilo Si a mi también me levanta suspicacias esos precios, igual este es el numero de la asesora 3002405159 se llama Paola. Saluda como si fueras cliente ;). Te consulto, acá en Medellín donde puedo conseguir rines (ya fui a aitolujos por premiun) y luces Led para los cocullos, me puedes sugerir un par de lugares. Gracias
Ve yo conozco a Paola, por otro lado depende que rines esta buscando, en la valladera venden varios estilos, también en el centro automotriz

Jose David

Despegó motor
Sep 23, 2015
20
Buenas Tardes Compañeros Bogotá.

La semana pasada le realizaron el Mantenimiento de 5.000 Km a mi M3 SA GT en Casa Toro Automotriz S.A. de la Séptima con 155 (Cambio de Aceite, revisión de filtros y ajuste de suspensión). Total IVA incluido $132.000. Con Cita previa el día anterior, 45 min el trabajo y entrega a satisfacción.

Antes llamé a los demás concecionarios Mazda Bogotá, les dejo el dato:

ALCIAUTOS S.A.S.
$214.000

CENTRO MOTOR
$145.992

JORGE CORTÉS Y CÍA S.A.S.
$160.000

MADIAUTOS S.A.S.
$210.000

MOTOVALLE S.A.S.
$172.593

Ya con dos viajes Bogotá - Cartago Valle el carro se ha comportado a las mil maravillas!!!

Saludos.

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Desde hace dos días siento un sonido más fuere de lo normal al subir o bajar el vidrio de la puerta del conductor, como si el motor estuviera pegado o forzado, no se bien pero suena bastante duro... ¿a alguien le ha pasado? en 1.000km el carro tendrá la revisión de 10.000km será de llevar de una vez o dará espera...