General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Raul Esteban

Usuario
Dic 16, 2015
2
En 2 semanas, si Dios quiere me entrega el carro Mazda 3 Sedan Touring Mecanica, Va hacer mi primer carro, tan solo tengo 16 años.

¿Algunas recomendaciones?

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
En 2 semanas, si Dios quiere me entrega el carro Mazda 3 Sedan Touring Mecanica, Va hacer mi primer carro, tan solo tengo 16 años.

Lo va a disfrutar demasiado por su edad y un buen vehículo. Felicitaciones.

Yo si tengo una recomendación: Maneje con prudencia usted no es piloto ni su carro es un superdeportivo, es un carro familiar. Que se lo goce!

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254

1 y principal: ande suave, de nada sirve andar volado, el que va a 80-100 kms/h llega 1-2-5 minutos después de ud y no se expone.

2: Obviamente el pié le va a picar y es totalmente normal, vaya a una vía que se lo permita y cuando casi no haya tráfico, para que pruebe su nave.

3: Procure lavarlo ud con buena técnica y si no puede por el espacio o no quiere, llévelo a donde sepan para que no le dañen la pintura.

4. No le deje coger ventaja y/o acumular los gallitos que le salgan al carro.

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090

Que lo venda y se ponga a estudiar. :p. Pues manejar con mucha precaución mientras aprende a conocer el carro. Asegurar rines y espejos y sobre todo darle suave al acelerador, a esa edad uno quiere andar a mil todo el tiempo. Y eso si aprovechar y levantar viejas a lo loco en esa nave (ya quisiera yo haber tenido full nave a los 16. .. Ni siquiera en este momento me alcanza :confused::confused:)

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,765

Lo unico que me preocupa de esta compra es este valor tan bajito.........."tan solo tengo 16 años"... Tomelo por el lado amable, disfrútelo y meneje con cuidado, a esa edad muchos se creen IronMan.

• Me gusta
Reacciones: Raul Esteban

Juan_tx

Despegó motor
Ene 13, 2016
29
Hola chicos, a los que han instalado luces led en los cocuyos y/o HID en bajas y las led chinas en las exploradoras, por donde lo hicieron? Perdieron garantía en lo eléctrico ? Con este cuento me tienen los del concesionario Mazda Pereira para no instalarmelas.

Algun concesionario en Medellín o Cali q no sea tan canson? O necesariamente se pierde la garantía en lo eléctrico?

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola chicos, a los que han instalado luces led en los cocuyos y/o HID en bajas y las led chinas en las exploradoras, por donde lo hicieron? Perdieron garantía en lo eléctrico ? Con este cuento me tienen los del concesionario Mazda Pereira para no instalarmelas.

Algun concesionario en Medellín o Cali q no sea tan canson? O necesariamente se pierde la garantía en lo eléctrico?
Eso es meter miedo en los consecionarios, yo le instale HID y las DRL en las exploradoras, acá en Medellín lo hice en lujos Orion en la valladera o puede ser también en lujos el trapiche

Manolospeed

Alto kilometraje
Ago 26, 2015
72

Las Led en las exploradoras las puse yo mismo, pues son plug and play (quitar y poner). Las HID son un poco mas complejas por la balastra pero en cualquier instaladora reconocida te las ponen sin problemas. (en concesionario nunca te las van a instalar)

Cuando consegui las LED, me bajaron las HID que tenia instaladas en el concesionario y no me pusieron problema de nada. No se deje meter terrorismo que eso no afecta el circuito electrico (obvio desde que sea una buena instaladora y tome mediciones y verifique el ramal de donde conecta)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Bueno mi carro va por 6700 kms, lo compre en mayo del año pasado, 2016 y hasta el momento la caja no me suena para nada, super confiable y los cambios se los hago bastante suave

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Bueno, por acá pasando a preguntar donde o como reparar un rayón de pintura, resulta que me bajo del carro ahorita en mi unidad, y noto un rayón de unos 4cm de longitud y 0.5cm de grosor completamente blanco (luego monto foto), lo noté de inmediato al bajarme y está ubicado debajo de la puerta del conductor, no tengo idea como ocurrió (sospecho del lavadero donde lo llevé esta tarde o del parqueadero del exito, quizás con un carrito de mercado), pero es como un golpe porque al tocarlo con los dedos se siente hundido y carrasposo (solo a nivel de pintura), pero luce blanco. Es muy grande y visible y me tiene super aburrido, como arreglarlo?

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Los actualizo con la situación de mi carro, efectivamente si se dañó lo que sospechaban y cedieron los empaques del "embrague unidireccional y de la gobernadora" ni forro de idea que será eso. El hecho es que me quedo sin carro casi 1 mes, hasta que lleguen los repuestos y vuelvan a armar esa caja, me dió pesar lo que vi. que reguero de partes tan hp la que tenían. Y me lo entregan y vendiéndolo de una, porque ya no voy a andar tranquilo en el carrito.

• Me gusta
Reacciones: SETI

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Los actualizo con la situación de mi carro, efectivamente si se dañó lo que sospechaban y cedieron los empaques del "embrague unidireccional y de la gobernadora" ni forro de idea que será eso. El hecho es que me quedo sin carro casi 1 mes, hasta que lleguen los repuestos y vuelvan a armar esa caja, me dió pesar lo que vi. que reguero de partes tan hp la que tenían. Y me lo entregan y vendiéndolo de una, porque ya no voy a andar tranquilo en el carrito.
Amigo pero todo será cubierto por la garantía me imagino, qué modelo y kilómetraje tiene el carro??

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Si entiendo bien, lo que se dañó fue el acople del TCM con la caja como tal y pues, sin eso, el TCM no tiene como saber la velocidad de giro de la caja, ni como controlar las marchas.

No se, me parece bien maluco ese problema porque es de esas cosas que lo dejan tirado a uno hasta que importen los repuestos (No como otros daños que al menos permiten utilizar el carro mientras los repuestos llegan.), por otro lado, que el suyo no sea un caso aislado (Usted comentó antes que en ese concesionario ya han llegado otros 2 carros con el mismo problema) lo deja a uno bien pensativo al respecto. Ojalá y no sea algo generalizado de la producción mexicana.

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Paisa1004

Alto kilometraje
Dic 1, 2015
110
Si entiendo bien, lo que se dañó fue el acople del TCM con la caja como tal y pues, sin eso, el TCM no tiene como saber la velocidad de giro de la caja, ni como controlar las marchas.

No se, me parece bien maluco ese problema porque es de esas cosas que lo dejan tirado a uno hasta que importen los repuestos (No como otros daños que al menos permiten utilizar el carro mientras los repuestos llegan.), por otro lado, que el suyo no sea un caso aislado (Usted comentó antes que en ese concesionario ya han llegado otros 2 carros con el mismo problema) lo deja a uno bien pensativo al respecto. Ojalá y no sea algo generalizado de la producción mexicana.

Super maluco, y al coordinador de la parte mecánica se le notó el disgusto y la preocupación por el carro cuando le presentaron el caso.

Tengo es como ganas de preguntarles que si mientras me lo arreglan, no me dan al menos un Demio.:D. En estos momentos hasta el que tiene un R4 lo envidio.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Super maluco, y al coordinador de la parte mecánica se le notó el disgusto y la preocupación por el carro cuando le presentaron el caso.

Tengo es como ganas de preguntarles que si mientras me lo arreglan, no me dan al menos un Demio.:D. En estos momentos hasta el que tiene un R4 lo envidio.
Claro pida que le presten uno de los demo, póngase serio y medio bravo