General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,610
Si entiendo bien, lo que se dañó fue el acople del TCM con la caja como tal y pues, sin eso, el TCM no tiene como saber la velocidad de giro de la caja, ni como controlar las marchas.

No se, me parece bien maluco ese problema porque es de esas cosas que lo dejan tirado a uno hasta que importen los repuestos (No como otros daños que al menos permiten utilizar el carro mientras los repuestos llegan.), por otro lado, que el suyo no sea un caso aislado (Usted comentó antes que en ese concesionario ya han llegado otros 2 carros con el mismo problema) lo deja a uno bien pensativo al respecto. Ojalá y no sea algo generalizado de la producción mexicana.
Y no hay reportes de esta situacion en otros foros?

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Los actualizo con la situación de mi carro, efectivamente si se dañó lo que sospechaban y cedieron los empaques del "embrague unidireccional y de la gobernadora" ni forro de idea que será eso. El hecho es que me quedo sin carro casi 1 mes, hasta que lleguen los repuestos y vuelvan a armar esa caja, me dió pesar lo que vi. que reguero de partes tan hp la que tenían. Y me lo entregan y vendiéndolo de una, porque ya no voy a andar tranquilo en el carrito.

Bueno, nos va actualizando, no he leído esos casos, ojalá sea solo unos pocos casos aislados
El mío ya tiene 29.300KM cumplió el año el 8 de enero y sin falla alguna

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Super maluco, y al coordinador de la parte mecánica se le notó el disgusto y la preocupación por el carro cuando le presentaron el caso.

Tengo es como ganas de preguntarles que si mientras me lo arreglan, no me dan al menos un Demio.:D. En estos momentos hasta el que tiene un R4 lo envidio.
Solicite que mientras su carro está en garantía le presten el test drive que tengan del Mazda 3. Si ellos son conscientes del problema que le generan, no deberían poner problemas para darle un carro temporalmente.

Y no hay reportes de esta situacion en otros foros?

Sobre la caja automática no, de la que si se ven quejas, en los foros especializados de Mazda en E.U. es de la caja manual.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Solicite que mientras su carro está en garantía le presten el test drive que tengan del Mazda 3. Si ellos son conscientes del problema que le generan, no deberían poner problemas para darle un carro temporalmente.

Sobre la caja automática no, de la que si se ven quejas, en los foros especializados de Mazda en E.U. es de la caja manual.

Sebastián sabes que reportes y quejas hay de las mecánicas???

O algún link donde pueda informarme, pues ya hay conmigo seríamos 2 qué hemos reportado ruidos y problemas para engranar la 1 marcha

Gracias

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Es cierto que el tema de evitar usar la reserva del tanque es importantísimo para evitar daños. Y eso no es mi punto de discusión.
Ahora bien, desde el día que lo compré (may-15) siempre he tenido la duda sobre los famosos 51lts que tiene el tanque según manual. Ya que nunca pude cargar más de 40lts en una tanqueada (cuando el display me indicaba que me quedan solo 10kms de autonomía). Eso me lleva a dos teorias:

1) Mazda nos mintió en la especificación, y que no es un tanque de 51lts, más bien mucho menor. Cosa que dudo que nos mientan o se equivoquen en algo tan sencillo.

2) Que el tanque realmente es de 51lts, pero nuestro display muestra una realidad diferente. Cuando lo manejamos al límite (quedando apenas 10kms de autonomía), internamente quedan todavía 10 litros de combustible, ergo, según nuestro modo de conducción/consumo, podríamos quizás manejar otros 100kms hasta que se apague el carro por falta total de combustible.

Bueno, el mes pasado, he tenido el infortunio de manejar en ruta y tenerlo al límite de lo que decía el display. Pensando que me quedaría varado en cualquier momento. Oh!! Sorpresa!!. Cuando el display se me puso en 0 de autonomía (no había rayitas ni nada), manejé otros 40kms hasta llegar a una gasolinera. Obviamente manejé super asustado.
Ya en la gasolinera, cargué 46 litros.

Con eso que me pasó, me dio a entender que la recomendación que nos dio Mazda de nunca usar la reserva, o bien no bajarse del 1/4 de tanque lo resolvieron con un work-around. Cual? Simple: El display solo se mueve entre los 0 y 40lts aprox. Los restantes son reserva interna.

Por supuesto, más allá de eso, apenas se me prende igualmente la luz de advertencia de bajo combustible voy y cargo. Mejor prevenir que curar. Pero por lo menos me quedo tranquilo que hay vida más allá del 0. ;)
Ahora que lo comente y saco cuentas ... Dudo que tanque de combustible tenga 51 litros si es así un cuarto serían 12.75ltrs ..ayer tenía el combustible una rayita menos del último cuarto de combustible le cargue 50000 de extra a 10000 el galón o sea que cargo 5 galones (18,92 litros) y el marcador de gasolina llego exacto a 3 /4 de tanque..debió llegar un poco más allá de la mitad del marcador... Parecería que el tanque es más pequeño.

• Me gusta
Reacciones: Jero34

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325

Hola Amigos. Les cuento que acabo de probar el Screen Mirroring. E S P E C T A C U L A R ! ! ! ! !

La latencia es practicamente imperceptible; diria que no mas de una décima de segundo !

Aun es una versión muy preliminar y Lukasz la diseñó en Android vers. 5.0. Por reportes de usuarios alrededor del mundo no funciona en versiones superiores. Lukasz ya dijo que no se preocuparan que esta trabajandole. Afortunadamente mi Galaxy S5 tiene la vers. 5.0 y como les comenté funciona PERFECTO !!!!

• Me gusta
Reacciones: Jussagi y SETI

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Sebastián sabes que reportes y quejas hay de las mecánicas???

O algún link donde pueda informarme, pues ya hay conmigo seríamos 2 qué hemos reportado ruidos y problemas para engranar la 1 marcha

Gracias
Por acá está uno parecido al del compañero de la caja AT http://mazda3revolution.com/forums/...566-2012-skyactiv-6a-transmission-issues.html

Y este sobre la manual: http://www.mazdaforum.com/forum/mazda3-26/mazda-3-manual-transmission-problems-28444/
Y otros: http://forums.edmunds.com/discussion/7253/mazda/mazda3/mazda-3-transmission-problems/p13
http://mazda3revolution.com/forums/...566-2012-skyactiv-6a-transmission-issues.html

De ahí en adelante hay varios foristas con problemas similares en cajas manuales y no tanto en las AT.

Ah, y la página de la NHTSA donde, aunque aún no veo complaints sobre la caja, si hay bastantes de otras cosas, sobre todo del problema del tanque de combustible. http://www-odi.nhtsa.dot.gov/owners...ia.make=MAZDA&searchCriteria.prod_ids=1978588

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Hola Amigos. Les cuento que acabo de probar el Screen Mirroring. E S P E C T A C U L A R ! ! ! ! !

La latencia es practicamente imperceptible; diria que no mas de una décima de segundo !

Aun es una versión muy preliminar y Lukasz la diseñó en Android vers. 5.0. Por reportes de usuarios alrededor del mundo no funciona en versiones superiores. Lukasz ya dijo que no se preocuparan que esta trabajandole. Afortunadamente mi Galaxy S5 tiene la vers. 5.0 y como les comenté funciona PERFECTO !!!!
Anexo Link
http://www.lukasz-skalski.com/portfolio/mazda-media-player/

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585

En mi versión de Android 5.0.2 No funciona. :(:(
Y

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Buena noche muchachos, por aquí reportando problemas con la caja del carro, hoy me dejó tirado en el trabajo. El carro enciende normal, pero al pasarlo a D o Manual la caja o algo en motor traquea al intentar arrancar y el carro no se mueve.:mad::mad::mad:. Tengo un GT con apenas 18 mil K. Me tocó dejarlo allá y mañana buscar la manera de llevarlo al concesionario. Y para acabar de completar está en parqueadero de sótano.

Que creen que puede ser??

:eek::eek::eek::eek:

Es cierto que el tema de evitar usar la reserva del tanque es importantísimo para evitar daños. Y eso no es mi punto de discusión.
Ahora bien, desde el día que lo compré (may-15) siempre he tenido la duda sobre los famosos 51lts que tiene el tanque según manual. Ya que nunca pude cargar más de 40lts en una tanqueada (cuando el display me indicaba que me quedan solo 10kms de autonomía). Eso me lleva a dos teorias:

1) Mazda nos mintió en la especificación, y que no es un tanque de 51lts, más bien mucho menor. Cosa que dudo que nos mientan o se equivoquen en algo tan sencillo.

2) Que el tanque realmente es de 51lts, pero nuestro display muestra una realidad diferente. Cuando lo manejamos al límite (quedando apenas 10kms de autonomía), internamente quedan todavía 10 litros de combustible, ergo, según nuestro modo de conducción/consumo, podríamos quizás manejar otros 100kms hasta que se apague el carro por falta total de combustible.

Bueno, el mes pasado, he tenido el infortunio de manejar en ruta y tenerlo al límite de lo que decía el display. Pensando que me quedaría varado en cualquier momento. Oh!! Sorpresa!!. Cuando el display se me puso en 0 de autonomía (no había rayitas ni nada), manejé otros 40kms hasta llegar a una gasolinera. Obviamente manejé super asustado.
Ya en la gasolinera, cargué 46 litros.

Con eso que me pasó, me dio a entender que la recomendación que nos dio Mazda de nunca usar la reserva, o bien no bajarse del 1/4 de tanque lo resolvieron con un work-around. Cual? Simple: El display solo se mueve entre los 0 y 40lts aprox. Los restantes son reserva interna.

Por supuesto, más allá de eso, apenas se me prende igualmente la luz de advertencia de bajo combustible voy y cargo. Mejor prevenir que curar. Pero por lo menos me quedo tranquilo que hay vida más allá del 0. ;)

:confused::confused: Eso que hace con su carro es demasiado malo, ademas que la bomba de injección se te puede recalentar y dañar el carro, el mugre que acumula el tanque puede generar problemas a futuro con los inyectores, yo solo dejo bajar 2 rayitas mi carro y vuelvo y lo pongo full.

Última edición por un moderador:

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199

Miercoles, voy a probarlo esta noche, tengo la versión 6.0 de android, algun tip para ejecutar el app bien?

por lo que leo, es un sistema de seguridad para el motor según la velocidad en la que va, es decir, si voy a 40mph (65 kms/h mas o menos) y le voy aponer segunda o primera, el cambio no se lo deja hacer fácilmente, ya que quedaría como en 6000 rpm o mas (esto mismo lo tenia mi exkia cerato anterior) pudiendo dañar el motor

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenos días, alguien me puede acordar como hago para que suenen las películas que reproduzco con el Mazda Media Player. Gracias. No se como hice pero ya suena.
Screen Mirroring no funciona aún con Android 5.1.1. Tocará esperar una nueva actualización.

Última edición:

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Aaaa y eso viejo Adrian qué paso, lastima que sea blanco, suerte con la venta

Bueno actualizo, ya el carro entro al taller el 3 de febrero y así va quedando, se espera qué me lo entreguen el sábado, les iré contando como termina todo

e2c79e8f8f0d0d21dfdf416e0f29a885.jpg

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
:confused::confused: Eso que hace con su carro es demasiado malo, ademas que la bomba de injección se te puede recalentar y dañar el carro, el mugre que acumula el tanque puede generar problemas a futuro con los inyectores, yo solo dejo bajar 2 rayitas mi carro y vuelvo y lo pongo full.
Amigo ya eso me parece que es un poooco exagerado, osea que usted no deja que el carro le llegue ni a 3/4 de tanque, me imagino entonces que debe ser dueño de una bomba de gasolina o en su defecto vivir al lado de una de ellas porque debe pasar allí metido tanqueando cada dos rayas. :confused::D El manual recomienda que cuando llegue a1/4 de tanque ponga gasolina, con eso no hay riesgo y se gana unas 7 rayitas más para tanquear:D. Saludos.