General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
:confused::confused: Eso que hace con su carro es demasiado malo, ademas que la bomba de injección se te puede recalentar y dañar el carro, el mugre que acumula el tanque puede generar problemas a futuro con los inyectores, yo solo dejo bajar 2 rayitas mi carro y vuelvo y lo pongo full.

muy dificil para un viaje largo, tendría que parar en cada pueblo que encuentre en el camino a hechar gasolina... considero que si eso fuera cierto no pondrían la capacidad total del tanque dentro de los indicadores, sino cual es la gracia...

• Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
muy dificil para un viaje largo, tendría que parar en cada pueblo que encuentre en el camino a hechar gasolina... considero que si eso fuera cierto no pondrían la capacidad total del tanque dentro de los indicadores, sino cual es la gracia...
Si es como exagerado tanquear tan seguido, creo que en lo que si tiene razón es en el mugre que trae la gasolina y puede asentarse; igual la bomba está diseñada para impulsar la gasolina de acuerdo a la capacidad del tanque pero de todas maneras como para cerrar lo mejor si es volver a llenar cuando quede 1/4 de tanque para evitar el problema del mugre. Ahora que llegar a la reserva no creo que sea problema desde que no se vuelva un hábito.

• Me gusta

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
Mi duda es, 1. el punto de succion de la gasolina siempre está en el mismo punto, o sea el fondo del tanque? 2. Hay 2 puntos de succión 1 en el límite de 1/4 y el otro en fondo? 3. Va variando de acuerdo a la cantidad de gasolina que haya?.

Si es la primera, por simple lógica daría lo mismo tanquear en reserva o con 1/4 de tanque. Si hay alguien que sepa ese dato que saque de dudas.

Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Mi duda es, 1. el punto de succion de la gasolina siempre está en el mismo punto, o sea el fondo del tanque? 2. Hay 2 puntos de succión 1 en el límite de 1/4 y el otro en fondo? 3. Va variando de acuerdo a la cantidad de gasolina que haya?.

Si es la primera, por simple lógica daría lo mismo tanquear en reserva o con 1/4 de tanque. Si hay alguien que sepa ese dato que saque de dudas.
Por hidrostatica para aprovechar la cabeza de presión del combustible el punto de succión debería estar en el fondo del tanque pero quizás previendo la sedimentacion de partículas debe estar en otra zona del tanque.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Esta discusión se dio un tiempo atrás, incluso un compañero forista posteó un gráfico del tanque donde se identifica la succión, no recuerdo muy bien el dato para dar respuesta a sus inquietudes tocaría que le dé buscar o quien lo publicó que le haga el favor de colocarlo nuevamente. de todas formas recordemos que las recomendaciones del manual están por algo y es mejor seguirlas. Puede que nuestra lógica indique en algún momento que si es de una u otra forma no pasaría nada pero lo que creemos que se puede dañar puede que no sea lo único que se afecte, a no ser que seamos ingenieros de Mazda. La MORALEJA por favor seguir indicaciones del manual. :cool:

Lo que dice el manual.

Archivos adjuntos

• tanqueo.png
    tanqueo.png
    88.7 KB · Visitas: 287
Última edición por un moderador:

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Amigo ya eso me parece que es un poooco exagerado, osea que usted no deja que el carro le llegue ni a 3/4 de tanque, me imagino entonces que debe ser dueño de una bomba de gasolina o en su defecto vivir al lado de una de ellas porque debe pasar allí metido tanqueando cada dos rayas. :confused::D El manual recomienda que cuando llegue a1/4 de tanque ponga gasolina, con eso no hay riesgo y se gana unas 7 rayitas más para tanquear:D. Saludos.

:D La verdad vivo en Cúcuta y aqui todo es demasido cerca, y por suerte eso es lo que consumo semanalmente, aparte soy demasiado cuidadoso con los carros.:cool:

Claro, eso lo realizo en la Ciudad, en un viaje trato de mantener no menos de 1/2 tanque de combustible :D

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254

Efectivamente lo que pensaba, da la misma vaina andar con el lleno que vació, siempre "chupa" del fondo, en donde están las impurezas. Y como muestra mi hermano, casi siempre deja llegar el carro hasta que le alumbra y hasta el sol de hoy, normal con 45 mil kms.

Sería bueno que el fabricante dijera el por qué se debe andar con mas de 1/4.

• Me gusta
A

Alcaravan04

Guest
yo en todos mis vehiculos siempre dejo que alumbre el testico y hay lo lleno full, 5 carros y ninguno a tenido problema!
Pues entre menos espacio libre en el tanque para que el combustible este moviéndose y evaporándose mejor, no es que va a mejorar el rendimiento abismalmente pero cualquier grano de arena contribuye a la economía y al ambiente. Lo ideal desde ese punto de vista es llenar cuando llegue a medio tanque.
En el tema de consumo de combustible hay buena información al respecto.

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Pues entre menos espacio libre en el tanque para que el combustible este moviéndose y evaporándose mejor, no es que va a mejorar el rendimiento abismalmente pero cualquier grano de arena contribuye a la economía y al ambiente. Lo ideal desde ese punto de vista es llenar cuando llegue a medio tanque.

eso si lo dice un tio, que se siente ahorros cuando se tanquea a la mitad pero nunca he probado, me da mamera estar yendo a llenarlo

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,020
Claro que de cierta forma, lo que se ahorra evitando la evaporación excesiva lo pierde en el combustible necesario para mover la masa adicional de combustible. Por ese lado creo yo que la ganancia en plata y ambientalmente hablando, es mínima, por no decir que es nula.

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Efectivamente lo que pensaba, da la misma vaina andar con el lleno que vació, siempre "chupa" del fondo, en donde están las impurezas. Y como muestra mi hermano, casi siempre deja llegar el carro hasta que le alumbra y hasta el sol de hoy, normal con 45 mil kms.

Sería bueno que el fabricante dijera el por qué se debe andar con mas de 1/4.
Puede ser que entre más combustible mejor presión.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Estoy de acuerdo en lo de que cualquier grano de arena contribuye mucho con el ambiente. Acá les dejo un link aunque no es del nivel de tanqueo si muestra que lo que nos puede parecer irrisorio en ahorro de combustible, a gran escala con el parque automotor mundial puede causar un fuerte efecto en nuestro medio ambiente.

http://www.eltiempo.com/revista-mot...a/recargar-bateria-celular-carro-gratis/25122

• Me gusta
Reacciones: Julio Quintero

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenas noches, cambiando un poco el tema del combustible (Lo cual me tiene ya sin cuidado; mi carro consumo como un camión, no me da más de 35KM/g en Villavicencio) me gustaría que alguien me aconsejara con lo siguiente:
Me llego el Spoiler trasero del Mazda 3 Hatchback, el cual trae la Cinta 3M para pegarlo y también trae la opción de los 4 tornillos (Perforar el aleroncito original) pero por desgracia no me llegaron esos tornillos, aunque creo que los puedo conseguir en cualquier ferretería. Me gustaría saber si existe algún problema si lo dejo pegado solo con la cinta 3M o me recomiendan mejor conseguir los 4 tornillos y perforar el aleroncito original.

Gracias!

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas noches, cambiando un poco el tema del combustible (Lo cual me tiene ya sin cuidado; mi carro consumo como un camión, no me da más de 35KM/g en Villavicencio) me gustaría que alguien me aconsejara con lo siguiente:
Me llego el Spoiler trasero del Mazda 3 Hatchback, el cual trae la Cinta 3M para pegarlo y también trae la opción de los 4 tornillos (Perforar el aleroncito original) pero por desgracia no me llegaron esos tornillos, aunque creo que los puedo conseguir en cualquier ferretería. Me gustaría saber si existe algún problema si lo dejo pegado solo con la cinta 3M o me recomiendan mejor conseguir los 4 tornillos y perforar el aleroncito original.

Gracias!
Cristian como es el spoiler?? Si se instala encima del oem o se remplaza por el oem??

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Claro que de cierta forma, lo que se ahorra evitando la evaporación excesiva lo pierde en el combustible necesario para mover la masa adicional de combustible. Por ese lado creo yo que la ganancia en plata y ambientalmente hablando, es mínima, por no decir que es nula.
Es mas valioso el tiempo que se gasta yendo a tanquear e igual que Cllian hasta que prenda o vea que es el momento oportuno de tanquear que el 99% de las veces es cuando esta acabándose y que sea en la noche.

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas noches,

Alguién me puede indicar en que página está el tema relacionado con el cambio de fondo de pantalla.Muchas gracias.
Es que ya actualicé el sistema a la versión 56 y ya instalé el Mazda Media Player, entonces ahora me animaré a cambiar el fondo de pantalla.:D

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Estoy de acuerdo en el tema de la evaporación, y aparte el tema está en el enfriamiento de la pila de la bomba, ella se refrigera por medio del combustible y si dejamos el deposito casi a ceros, puede generar recalentamiento en la pila y por ende el daño de la misma.

Gracias!
Por tema de seguridad, la cinta se puede ir despegando a medida que le empiece a entrar agua y polvo, ademas de la fuerza que le genera el viento por la aerodinamica del carro, entonces dicho esto, le recomiendo instalarle los tornillos o pernos ;)