General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Buenas Tardes a todos, le comparto mi liquidación de impuestos de mi Touring 2016, comprado en junio del año 2015, sale a pagar $1.223.600 y el avaluó por $48.382.259, por favor sus opiniones, esta ok??

Hola @Dinsuast No dices si es automatico o si tiene cojineria en cuero. Lo que te sugiero es que mires en la factura de venta cuanto fue el valor bruto (antes de IVA e Impuesto al consumo). Ese es el valor en que debería estar el avaluo.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buenas Tardes a todos, le comparto mi liquidación de impuestos de mi Touring 2016, comprado en junio del año 2015, sale a pagar $1.223.600 y el avaluó por $48.382.259, por favor sus opiniones, esta ok??
Por ahí un forista dijo que con el cambio de las tablas pagó la mitad de ese valor.

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Es automático con cojineria en paño, gracias por responder

Entonces si me parece que el avaluo esta un poco alto. El mio es tambien 2016 comprado el 8 Julio 2015 automatico, con cojineria en cuero y el valor bruto en la factura de venta es de $46.048.387. Ese es el valor que me deberá aparecer en el avaluo (aun no lo he solicitado, espero hacerlo la proxima semana, ahora que ya parece se normalizó todo).

Por ahí un forista dijo que con el cambio de las tablas pagó la mitad de ese valor.

@cazv en las tablas no aparecen los 2016.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Entonces si me parece que el avaluo esta un poco alto. El mio es tambien 2016 comprado el 8 Julio 2015 automatico, con cojineria en cuero y el valor bruto en la factura de venta es de $46.048.387. Ese es el valor que me deberá aparecer en el avaluo (aun no lo he solicitado, espero hacerlo la proxima semana, ahora que ya parece se normalizó todo).

@cazv en las tablas no aparecen los 2016.
Recuerde que después de 42 millones y algo se paga el 2.5%, el porcentaje a pagar no cambio con el avalúo de los carros en las nuevas tablas, los modelo 2015 vamos a pagar sobre 1.5% pues el avalúo en la nueva tabla no supera ese valor.

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Recuerde que después de 42 millones y algo se paga el 2.5%, el porcentaje a pagar no cambio con el avalúo de los carros en las nuevas tablas, los modelo 2015 vamos a pagar sobre 1.5% pues el avalúo en la nueva tabla no supera ese valor.

El auto de el es 2016. El avaluo debe ser igual al valor bruto de la factura de venta. Paga el 2.5%

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Paso a contarles que llevé el carro al taller asignado por la aseguradora de un tipo que me chocó en diciembre (choque pequeño 21x30cm en la parte trasera izq del carro) la cotización del taller Automontaña en medellín indicaba que el número de horas de trabajo requeridos eran 8 horas aproximadamente y un valor de unos 570mil pesos. Llevo 15 días esperando el carro y cada que llamo me dicen que al día siguiente me dicen la fecha de entrega y nada, hoy me enviaron fotos y ya aparece la pieza montada y el carro en buen estado, pero siguen sin darme fecha de entrega, que llame mañana... me parece que 15 días para un trabajo de 8 horas (súmele lo del secado de la pintura) es demasiado tiempo, durante quince días con gastos de transporte por no disponer del carro y las demás incomodidades de no tener el vehículo. Ahí les dejo el dato para quien esté pensando en llevar el carrito a Automontaña en medellín. (A propósito, me tocó esperar 2 meses para la asignación de la cita en el taller, con eso uno creería que es porque uno está en cola y cuando lo lleve lo trabajan derecho)

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Yo tube que llevar el carro 2 veces este año, escogí automontaña y me fué muy bien, los repuestos se demoraron 15 días y la reparación 10 días, exactamente el tiempo que me prestaron el vehículo de reemplazo, y eso que la primera vez cambiaron una puerta, la parte de adelante de la puerta, pintaron el bomper delantero y un rin.

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
creen que vale la pena comprarse un Mazda 3 ya o espero al nuevo modelo 2017? Otra pregunta, el sistema de mapas que tan bueno es? Yo vivo en Medellin.

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
creen que vale la pena comprarse un Mazda 3 ya o espero al nuevo modelo 2017? Otra pregunta, el sistema de mapas que tan bueno es? Yo vivo en Medellin.
Yo creo que aun aguanta comprar un 2016, que versión piensas comprar? Por lo que se no existirá aun ningún Facelift y lo minimo que puede llegar a incorporrar es el Sport en la caja AT, ya depende de la versión podría llegar con mayores mejoras.
Yo creo que el PRIME queda tal cual. (Hasta de pronto lo descontinúen)
El Touring podrían incluirle Sport a la caja AT, Bizona al A/A (lo básico)
El GT podría incluir lo mismo del Touring + freno de mano electrónico y posiblemente alguna tecnología nueva (En Colombia le quitaron varias cosas a comparación México).

Mejoras físicas al interior de pronto algo del nuevo Mazda 2 en la versión GT.

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Estuve mirando el proyecto de la nueva tabla de precios base para liquidación de vehículos en la página del ministerio de transporte y el Mazda 3 Grand Touring Triptónico (TP) 2000 CC Modelo 2015 aparece por 37 Millones, osea que pagaría 555.000 pesos de impuesto. Este proyecto es para socialización y quedaría en firme el próximo miercoles.
Tambien les cuento que pata Antioquia acaban de aprobar un 10 % de descuento hasta el 29 de Abril, osea que pagaría 500.000 pesitos. Amanecerá y veremos.:eek::)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Estuve mirando el proyecto de la nueva tabla de precios base para liquidación de vehículos en la página del ministerio de transporte y el Mazda 3 Grand Touring Triptónico (TP) 2000 CC Modelo 2015 aparece por 37 Millones, osea que pagaría 555.000 pesos de impuesto. Este proyecto es para socialización y quedaría en firme el próximo miercoles.
Tambien les cuento que pata Antioquia acaban de aprobar un 10 % de descuento hasta el 29 de Abril, osea que pagaría 500.000 pesitos. Amanecerá y veremos.:eek::)
Lo más raro es que ese es el mismo precio del touring MT y el prime, por que los touring TP están avaluados más costos

juan maya

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2015
219
Yo creo que aun aguanta comprar un 2016, que versión piensas comprar? Por lo que se no existirá aun ningún Facelift y lo minimo que puede llegar a incorporrar es el Sport en la caja AT, ya depende de la versión podría llegar con mayores mejoras.
Yo creo que el PRIME queda tal cual. (Hasta de pronto lo descontinúen)
El Touring podrían incluirle Sport a la caja AT, Bizona al A/A (lo básico)
El GT podría incluir lo mismo del Touring + freno de mano electrónico y posiblemente alguna tecnología nueva (En Colombia le quitaron varias cosas a comparación México).

Mejoras físicas al interior de pronto algo del nuevo Mazda 2 en la versión GT.
Hola Cristian, gracias por la inmediata respuesta, estaba interesado en un Mazda 3 Touring Sport Mecanico o quizas en un Mazda 2 GT, pero es muy curioso que el Mazda 2 tenga algunas cosas mejores que el 3, lo unico que no me gusta del 2 es los apoyacabezas traseros y solo 2 airbags. La version GT trae sistema de navegación pero creo que no vale la pena.

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola Cristian, gracias por la inmediata respuesta, estaba interesado en un Mazda 3 Touring Sport Mecanico o quizas en un Mazda 2 GT, pero es muy curioso que el Mazda 2 tenga algunas cosas mejores que el 3, lo unico que no me gusta del 2 es los apoyacabezas traseros y solo 2 airbags. La version GT trae sistema de navegación pero creo que no vale la pena.
No si es esa versión hágale sin mente qué el 2017 no creo que venga con algo diferente

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Oh Dios:eek::eek: yo que pagué 1.300.000 será que devuelven esos 800?

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
No creo ese avalúo para el GT
Como va a bajar 25' en 1 año
Hay es donde digo esas tablas están mal hechas y lo que querían hacer estaba bien solo que algunos modelo quedaron más caros que nuevos
Con que bajen 8 a 10' me parece justo
Por eso mismo es que luego van a vender un carro y no vale nada

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Ojo que es el precio base para la liquidación de vehículos, osea el precio del valor comercial menos el iva y otros impuestos que suman casi un 19% menos del valor inicial. Y cierto, muy raro que el touring TP aparezca avaluado mas alto que el GT TP.
Parece que el valor comercial lo toman de revista motor que está en 52 millones y no de fasecolda que está en 61.600.000.

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Todo esto de los impuestos ha sido una locura producto de la improvisación que caracteriza este país, amanecerá y veremos como queda esta novela y cómo proponen el reembolso para los que pagamos de más.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ricardo_Q

Nuevo usuario
Feb 12, 2016
1
A mi me inauguraron en el parqueadero, se cayo una moto en la puerta trasera del copiloto, en mazda 700 pintura y arreglo, pero mi asesor me recomendó una gente que usa los mismos de mazda para los arreglos, allá salió en 300 hoy se dejo el sábado lo entregan, taller en el prado veraniego compran la pintura en el mazda de la 134, les indicare como quedo, cuando lleguen estaban arreglando otro 3, y tenían buen material de carros en el local, lo cual genera mas confianza!!!
1386807ef05315a8ad6b2137ddf68510.jpg
cd77e3ec8ed130d156605fe8eb3ce5b0.jpg

Los que pagaron ya el impuesto a esperar el próximo año les ajusten el descuento con el mayor valor pagado.

Hola, le agradecería mucho si me facilita los datos de contacto del taller, tengo un Mazda 3 Sport Touring At; pasando por la circunvalar cerca del centro de Bogotá unos ¨gamines¨ me lanzaron una piedra y me dañaron el techo del carro, no quisiera afectar la póliza, y en el concesionario me sale el arreglo como por $900 mil. Muchas gracias por su atención.