General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Este fue el antes y el después y les dejo los datos del taller, quede muy contento, excelente calidad, pintura original y me lo lavaron en Lush!!!

Varias Marcas trabajan, casualmente cuando lo deje y lo recogí tenían trabajos con Audi diferentes carros!!

5e8368f600f9a5416d54d857dc0a49ac.jpg
d007f30c6029304f69b293deaf090ebf.jpg
2127530640855be60618a9264c11d402.jpg

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola Cristian, gracias por la inmediata respuesta, estaba interesado en un Mazda 3 Touring Sport Mecanico o quizas en un Mazda 2 GT, pero es muy curioso que el Mazda 2 tenga algunas cosas mejores que el 3, lo unico que no me gusta del 2 es los apoyacabezas traseros y solo 2 airbags. La version GT trae sistema de navegación pero creo que no vale la pena.

El 2 GT tiene algunos detalles que el 3 Touring no tiene, sin embargo en lo mas importante (seguridad) el 3 es superior al 2, los apoya cabeza traseros del 2 son simplemente inaceptables y mas al costo que están llegando, hasta un spark GT los tiene como deden ser.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y gcarlosanibal

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Actualizaron la tabla del ministerio de transporte ayer, ahora el precio base para pagar el impuesto del M3 GT es de 38.100.000 y quedó igual que el touring y el prime. Esperemos al miércoles a ver como queda definitivamente.

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Que buen artículo, explica de la mejor manera al menos entendido en materia de mecanica, gracias compañero definitivamente tenemos el mas de los más!!! Y si tiene el GT aún mas!!!

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Hoy me dió por probar el mazda media player, en un MZD Connect versión 56x y Android 6.0.1 (Nexus 6), todo funcionó perfecto; La ip del mazda la adiviné en el primer intento, pues la app de WiFi Inspector no me funcionó (solo me mostraba la ip del celular, así que deduje que la del mazda sería la siguiente). Hice el screen mirroring y el lag es casi imperceptible. Con Google maps y con Waze funcionó genial. Dejo una foto del Google Maps funcionando.

Archivos adjuntos

• mzd-player.jpg
    mzd-player.jpg
    187.5 KB · Visitas: 307

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
Hoy me dió por probar el mazda media player, en un MZD Connect versión 56x y Android 6.0.1 (Nexus 6), todo funcionó perfecto; La ip del mazda la adiviné en el primer intento, pues la app de WiFi Inspector no me funcionó (solo me mostraba la ip del celular, así que deduje que la del mazda sería la siguiente). Hice el screen mirroring y el lag es casi imperceptible. Con Google maps y con Waze funcionó genial. Dejo una foto del Google Maps funcionando.
Estoy antojado de android solo x eso jaja, ojala saliera en IOS

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Que envidia de la buena a los que les ha funcionado. En mi caso no ha sido así :(. He probado con varios modelos de celular y ninguno funciona la conexión Wi-Fi con el MZD Connect (con la versión 33 y 56 tampoco funciona). Creo que es un problema de este. Averiguare en el consecionario.

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Fasecolda y Cesvi entregaron los Premios Vía 2015

Estos destacan los aportes del sector automotriz a la seguridad de los autos que ruedan por el país.

Buscando reconocer el compromiso de los sectores asegurador y automotor en el país con la meta de reducir la accidentalidad vial, salvar vidas y brindar a los consumidores que deseen adquirir un vehículo información suficiente tanto de seguridad como de la relación costo - beneficio fueron entregados los Premios Vía 2015.

Este galardón concedido por Fasecolda y Cesvi busca convertirse en una herramienta que les permita a los consumidores tomar decisiones informadas al momento de adquirir un automotor.

Las distinciones, que en su segunda entrega ampliaron la muestra general de vehículos analizados a 220 mil y que premiaron las categorías: mejor equipamiento de seguridad, mejor costo de reparación y mejor experiencia de servicio posventa en reparación, estuvieron cargados de varias novedades.

En la categoría mejor equipamiento en seguridad más de 50 referencias cumplieron con las condiciones de seguridad activa, pasiva y equipos de asistencia a la conducción. Los ganadores del segmento de automóviles: el Mazda 2 Skyactiv, el Mazda 3 Skyactiv y el Mercedes Benz A200, cada uno dentro de un rango de precio diferente.

En el segmento ‘pick up’ fueron premiados el Mitsubishi L200 y el Mazda BT50, mientras que en utilitarios, el Chevrolet Captiva, el Ford Escape y el Ford Explorer fueron los grandes ganadores.

Por otra parte, en la categoría mejor costo de reparación recibieron el reconocimiento en el segmento de automoviles el Mazda 2, 3 y 6 Skyactiv, en ‘pick up’ el Foton Tunland y el Mazda BT 50 y en el segmento de utilitarios el Ford Ecosport, el Mazda CX5 y el Toyota Prado.

Finalmente, en la categoría mejor experiencia de servicio posventa en reparación que otorga un reconocimiento al desempeño en procesos de reparación, Chevrolet fue el ganador.

Fuente: Portafolio

---

En el siguiente vínculo de otro artículo está mucho más detallado:

http://confidencialcolombia.com/es/1/motor/21198/Fasecolda-y-Cesvi-entregaron-Premios-Vía-2015.htm

• Me gusta
Reacciones: VicMan

gerson

Despegó motor
Feb 19, 2013
13
Tengo entendido que el ESS si lo tiene nuestros carros. Alguien que nos pueda confirmar?
Confirmo que el sistema lo tiene, tengo un prime y en la via a Villa de leyva tuve que hacer uso del sistema de frenos por una invasion del carril y lo primero el sistema de control trabajo perfectamente y las luces de parqueo encendieron al momento de realizar la frenada brusca.

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Confirmo que el sistema lo tiene, tengo un prime y en la via a Villa de leyva tuve que hacer uso del sistema de frenos por una invasion del carril y lo primero el sistema de control trabajo perfectamente y las luces de parqueo encendieron al momento de realizar la frenada brusca.

Genial! Lo vi cuando estuve en el evento de Mazda en el Aeroparque en noviembre (si mal no recuerdo), en la prueba de frenado se activaron las luces de emergencia inmediatamente. Lo que no sabía era si estaba disponible para todas las versiones o solo el GT que fue el que probé ese día. Bueno saber que viene incluído desde el prime.

ACL

Despegó motor
Dic 1, 2011
37
Dudo mucho que el mazda 2 con las bolsas de aire que trae para colombia y sus famosos "apoya cabezas" traseros sea el mejor de su categoría. :rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: sebas9558

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pregunta técnica, cuando uno pone reversa los sensores de adelante se desactivan??? la verdad creo que no, pero hoy de esas cosas que note que no sensaron y quede con la duda

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Con la reversa puesta todos los sensores funcionan.
Uuumm entonces va tocar pasar a que los revisen

Ed: acabo de revisar y veo que cuando está la reversa puesta solo sensan los sensores laterales de adelante los centrales no, cuando la quito ahí si muestra que sensen los centrales

@dev o alguien me puede confirmar si así es

Gracias

Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Señores una pregunta, yo estoy buscando un Mazda 3 Touring AT tela 2015 o algo así, pero ha sido tal despelote de los precios que no se que hacer ni cuanto pagar. He buscado en el mercado muchos y aunque encontré uno que me encantó en Kilometraje (tenía 7000km), color y precio (pedían 50m) cuando fui a dar arras lo vendieron. Resulta que veo muchos Mazda 3 2015 en 55.000 pero con 20.000km lo cual es inaceptable para mi, y menos por el precio ya que puedo comprar uno 2016 0km en 61.000 más matricula, pero no quiero gastar eso a menos que toque.

Ciertamente no pagaré jamas 55 por un carro con 20.000km si al poner 6millones más me dan uno nuevo. Pero la gente que los vende parece que piensa diferente. No tengo afán con la compra, puedo esperar hasta Julio, pero que opinan ustedes debo hacer? Ya que ustedes son propietarios y saben cuanto valen sus carros

Gracias