Buenos días a todos,
Les cuento que acabo de recoger mi Mazda 3 Touring de la revisión de los 20,000 km, y nuevamente me he llevado una experiencia muy desagradable del taller Motovalle en Bogotá. Rápidamente les cuento.
La última vez que lo traje, para la revisión de los 10,000 km, me dieron un precio de lo que valía la revisión. Yo, habiendo comprado el carro en Motovalle, tengo un bono de fidelización en el que en esa revisión me daban dos items gratis. Cuando fui a recoger el carro, me dicen que el costo es aún mayor al que me habían dicho. Cuando pregunto por el bono, me dicen que es que el precio que ya me habían dado incluía el descuento. Como podía saber la persona que me dio el precio por teléfono que yo tenía ese bono? Primer engaño de Motovalle. El bono es una mentira.
Ahora, la situación actual. La semana pasada llamé a preguntar el costo de la revisión de los 20,000 y me dieron costo aproximado de 680,000. Al venir el sábado a traerlo, me dieron una orden de servicio con todos los valores en cero. Como estaba de afán, y por ingenuidad, recibí la orden y me fui.
Hoy, al recoger el vehículo, me dicen que el costo de la revisión no es de 680,000 como me habían dicho anteriormente, sino de 830,000. Mi error más grande, no solicitar una cotización por escrito y no pedir esa orden de servicio con los valores reales del mantenimiento. Nuevamente me volvieron a engañar y cobraron lo que se les dio la gana.
Por último, el ítem de alineación y balanceo aparece a parte del de la revisión. Le pregunté al asesor, y me dice que este está incluido en la revisión de los 20,000 pero que se pone a parte porque lo hace un técnico diferente. Hoy, al preguntarle al jefe de taller, y sin él saber lo que me había dicho el asesor, me dice que este servicio es una solicitud a parte de la revisión, y al confrontarlo con lo que me dijo el asesor, cambia su versión para que se parezca a la del asesor. En resumen, ni se ponen de acuerdo en cómo robar al cliente.
Se que no hay mucho por hacer porque no tengo pruebas escritas de lo que habían cotizado, pero expongo el caso para que no les pase lo mismo. Motovalle, como taller, es un engaño y roban al cliente de una manera descarada.
Mala experiencia que no voy a repetir.
Saludos a todos.