General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
... En la entrega me recomendaron que en los semáforos pasara de Drive a Neutro, supuestamente eso ayuda a ahorrar gasolina. Tenía entendido que en las cajas automáticas la recomendación es siempre dejarlo en Drive, puesto que pasarlo a Neutro en las paradas ayudaba al desgaste prematuro de la caja. Alguien que sepa del tema, le agradecería su opinión...

Típico cuento de vendedor enredador, que sabe mas de mam$%*& que del producto que está vendiendo.
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Saludos...

El martes me hicieron la entrega de mi nuevo M3 Touring sedan automático Aluminio metálico... Estoy inmensamente feliz y satisfecho con el carro, es una belleza por donde se le vea... A continuación mis comentarios/inquietudes:

- Aunque hice el Test Drive en un GT siento la suspensión un poco más suave en el mio. Pienso debe ser por los rines de 16''
- La primera tanqueada la hice con corriente $98k. Pensé iba a ser más costosa.
- En la entrega me recomendaron que en los semáforos pasara de Drive a Neutro, supuestamente eso ayuda a ahorrar gasolina. Tenía entendido que en las cajas automáticas la recomendación es siempre dejarlo en Drive, puesto que pasarlo a Neutro en las paradas ayudaba al desgaste prematuro de la caja. Alguien que sepa del tema, le agradecería su opinión.
- El concesionario me regaló las películas de seguridad. Buen detalle, al menos $200K me ahorré ahí.
- Los sensores de reversa son muy precisos y una gran ayuda... Será que se le puede poner la cámara del GT?? Consulto y les comento.
- El sonido original del sistema de 6 parlantes me parece excelente. No le veo necesidad de ponerle mas... Aunque entre gustos...
- Vengo de un Fiesta Sedan y me preocupaba el tema de la altura al piso. Pues las pruebas que he hecho en la entrada y salida de mi garaje en donde el fiesta pegaba el babero delantero ahora ya no las tengo, además en los resaltos los paso igual que en fiesta y tampoco he tenido ningún roce. Pensaría que es un poco más alto que el fiesta.
- El sistema Keyless entry es una maravilla!!!!!! es lo mejor que se han podido inventar...
- La conectividad Bluetooth con el teléfono es excelente, muy fácil el apareo inicial y al entrar al carro nuevamente la reconexión es inmediata y sigue la canción donde la dejó.

Cualquier cosita, me comentan...

Saludos...
Que bueno ver gente que recibe su carro y se toma el trabajo de dar sus primeras impresiones sobre este aportandole al foro y dandole la importancia que se merece no como otros que solo se meten al foro a montar fotos por aparentar.
Psdt hasta el momento todo ok.jajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Ese carro me gusta mucho. En la gama Touring cual versión sería mejor, Hatchback o Sedan? @JoseCastillo si puedes sube algunas fotos de diferentes ángulos como para verlo en la mayor expresión. @Pandarivera si puedes sube igualmente fotos, como para comparar de diferentes ángulos los dos modelos.
A mi personalmente me gusta el HB.
image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394 y JorgeC

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
Buenos días a todos. Estoy en el proyecto de cambiar de carro (Toyota Corolla) y entre las opciones esta el Focus Titanium y el M3 GT. De casualidad hay alguien que sepa si el M3 es mas cómodo que el Focus??? Es que el Ford me pareció muy incomodo en las plazas traseras. Lo del consumo estará entre 30 y 35 Kms/gl o entre 35 y 40 Kms/gl con extra y en ciudad??? Y que concesionario en Bogotá me aconsejan para realizar la compra de ser cierta??? Por experiencia tengo Ford y es bastante tragona (aunque no estoy aburrido), pero el Mazda me esta gustando mucho. Si me pueden colaborar con este tema, les estaré agradecido. Que tengan un feliz día y si llego a adquirirlo, por acá estaré comentando mis experiencias. Nuevamente muchas gracias.
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Buenos días a todos. Estoy en el proyecto de cambiar de carro (Toyota Corolla) y entre las opciones esta el Focus Titanium y el M3 GT. De casualidad hay alguien que sepa si el M3 es mas cómodo que el Focus??? Es que el Ford me pareció muy incomodo en las plazas traseras. Lo del consumo estará entre 30 y 35 Kms/gl o entre 35 y 40 Kms/gl con extra y en ciudad??? Y que concesionario en Bogotá me aconsejan para realizar la compra de ser cierta??? Por experiencia tengo Ford y es bastante tragona (aunque no estoy aburrido), pero el Mazda me esta gustando mucho. Si me pueden colaborar con este tema, les estaré agradecido. Que tengan un feliz día y si llego a adquirirlo, por acá estaré comentando mis experiencias. Nuevamente muchas gracias.

La percepcion de comodidad suya podria no ser la misma que yo tenga y viceversa....por lo tanto ese punto se lo debe resolver ud mismo.....si no le parecio comodo el Focus ya tiene una referencia y solo debe ir ud mismo a cualquier consesionario Mazda a probar el M3 que por cierto ya ha barrido al Focus en diversas pruebas internacionales sumada a la brecha de calidad y refinamiento tan obvia que se abrio entre ambos vehiculos...

Ya hay foristas que tienen este nuevo M3 en varias versiones y estan reportando consumos....por lo tanto siga pendiente!!!

Sea cual sea su desision no olvide compartir aqui su experiencia!
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza
A

Alcaravan04

Guest
No es por plata, es que blancas no sirven pa cortar la niebla :(
Lo importante es que se vean bonitas, la seguridad mía en una situación de niebla densa no importa, la seguridad de los demás usando una luz "vistosa" cuando no es necesario si que menos importa.

Por favor que no se desate una tormenta, en todos los segmentos se ven adefesios de esos y por acá no hay ley, por favor dejen la vaina así.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
La pregunta del millón es por que marcas como Porsche y BMW si traen la temperatura de luz igual para exploradoras, luces cortas y luces largas...

¿En serio?

La verdad no he visto el primero con esa configuración, voy a echarle una buscada por internet para salir de dudas.

Edit: Bueno, no se encuentra gran cosa jaja. Puro aftermarket. Si alguien tiene más información...
 
Última edición:

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
¿En serio?

La verdad no he visto el primero con esa configuración, voy a echarle una buscada por internet para salir de dudas.

Edit: Bueno, no se encuentra gran cosa jaja. Puro aftermarket. Si alguien tiene más información...

Pues yo tambien que de con la duda, porque BMW con exploradoras "blanca" es lo que hay por todo lado, pero ya no se si es original, información no hay mucha al respecto..
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pues yo tambien que de con la duda, porque BMW con exploradoras "blanca" es lo que hay por todo lado, pero ya no se si es original, información no hay mucha al respecto..

Eso es Aftermarket, ningún fabricante va a hacer eso porque pierde la funcionalidad, para esa gracia simplemente no se las ponen.
 

Silencesky

Despegó motor
Ago 20, 2012
10
Típico cuento de vendedor enredador, que sabe mas de mam$%*& que del producto que está vendiendo.
Buenos días Foristas

Adjunto respuesta en este tema en la página de la motor:

"Duda sobre la caja automática

Mi carro es un Fiesta 2014 Titanium con caja automática. He escuchado decir a diferentes personas que en los trancones o en los semáforos uno debe pasar el cambio D (drive) a neutro (N). ¿Esto es verdad? ¿Por qué dicen esto? ¿Qué tipo de daños puede ocurrir si no se hace?

Orlando Álvarez

No pasa nada ni es necesario. Para eso son automáticos, precisamente para dejar de pedalear."

http://www.motor.com.co/mecanica/ju...lectores-sobre-problemas-mecanicos_14553535-4
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
La percepcion de comodidad suya podria no ser la misma que yo tenga y viceversa....por lo tanto ese punto se lo debe resolver ud mismo.....si no le parecio comodo el Focus ya tiene una referencia y solo debe ir ud mismo a cualquier consesionario Mazda a probar el M3 que por cierto ya ha barrido al Focus en diversas pruebas internacionales sumada a la brecha de calidad y refinamiento tan obvia que se abrio entre ambos vehiculos...

Ya hay foristas que tienen este nuevo M3 en varias versiones y estan reportando consumos....por lo tanto siga pendiente!!!

Sea cual sea su desision no olvide compartir aqui su experiencia!
Buenas tardes. Gracias AM por la respuesta. Efectivamente, eso me fui a hacer mientras esperaba respuesta de ustedes. Fue una visita mas bien rápida y me toco un asesor no muy hábil, pero me sentí un poco mas holgado (no mucho) que en el Focus y en realidad una en mil veces voy atrás, esperaré la opinión de mis hijos y de mi esposa. En resumen, hasta el momento, no se que hacer. Los dos me gustan bastante. Lo siguiente es hacer prueba de ruta con el M3, en el Focus ya lo hice, pero la caja no es la del Titanium y quede a medias. En J Cortez, me dan la opción de manejar los dos y con el equipamiento real de los que estoy mirando. Cuando haya hecho las pruebas les cuento y presento mi humilde opinión.
Gracias y buena tarde.
 
  • Me gusta
Reacciones: AM Vantage

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Buenas tardes. Gracias AM por la respuesta. Efectivamente, eso me fui a hacer mientras esperaba respuesta de ustedes. Fue una visita mas bien rápida y me toco un asesor no muy hábil, pero me sentí un poco mas holgado (no mucho) que en el Focus y en realidad una en mil veces voy atrás, esperaré la opinión de mis hijos y de mi esposa. En resumen, hasta el momento, no se que hacer. Los dos me gustan bastante. Lo siguiente es hacer prueba de ruta con el M3, en el Focus ya lo hice, pero la caja no es la del Titanium y quede a medias. En J Cortez, me dan la opción de manejar los dos y con el equipamiento real de los que estoy mirando. Cuando haya hecho las pruebas les cuento y presento mi humilde opinión.
Gracias y buena tarde.

Yo estaba en el mismo dilema, entre el Focus SE y el M3... pero varios temas me hicieron tomar la decisión, se los comento por si de pronto le sirven:

1. La caja del Focus SE no es dual. Me parece de gran importancia.
2. La altura al piso del M3 es mayor.
3. Lo comercial del carro el día que uno piense en la reventa.
4. Estéticamente me gusta mucho más el M3 (Opinión personal).
5. La nueva versión del Focus demora unos 2 años aprox en llegar a Colombia. Y lo que implica comercialmente eso.
6. Desde mi punto de vista es más amplio y cómodo el M3. (Para referencia mido 180 cm y peso 93kg)

Espero le sea de ayuda.