General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Buenas tardes.

Hoy ya después de 4 días de tenerlo haber estado con el en carretera les puedo contar mis impresiones.

El M3 es en principio un carro muy confortable, el mío es mecánico y en ciudad tanto como en carretera brilla en principio por ello. Lo segundo es que tiene un diseño único; soy de las personas que analiza muy bien cuanto dinero invierto en la experiencia de manejo y cuanto a los ojos de los vecinos. Mi versión es Prime Hatchback, y en el concesionario se le agregaron las luces antiniebla, los pernos disuasivos en las llantas, película de seguridad, elevavidrios conectados al control de encendido y protector de cárter. Quiero señalar que las llantas de esta versión prime, con menos Rin y más caucho, hacen parte de un diseño más funciona para la ciudad de Bogotá, cosa que se agradece desde los primeros minutos de marcha después de su salida del concesionario.

No abordaré aspectos de diseño visual, que en este M3 no tienen un sólo cuestionamiento, este carro traduce muchos conceptos de fuerza y elegancia, que hacen una sola idea con el desempeño del auto. Es un carro muy sentado, en su andar prima el confort, el auto da información al conductor información relevante, se ahorra sensaciones del piso, de la dirección; la barra de transmisión mecánica es quizá la única sensación fuera de márgenes. La primera experiencia con el desempeño y fuerza lo tenemos en su pedal de aceleración es "tipo piano" y quienes no hemos tenido la costumbre de operar sobre él podemos sentirnos algo extraños. Arranca frío el aceite y toma algunos segundos estar a la temperatura correcta, nos recuerda a un motor diésel en ese aspecto; revoluciona linealmente; no esperen saltos abruptos entre las 2 mil y 4 mil vueltas, sin embargo, pasando ese número de vueltas, el carro es tremendamente sensible al pedal, y entra a obedecer el más mínimo de los comandos con el pie. Los adelantamientos en carretera bajo este principio en las revoluciones son seguras y precisas en lo absoluto, hay que entender por lo tanto que el motor del Skyactive esta pensado para el consumo por debajo de las 4 mil vueltas y para el desempeño por encima de ellas. Tiene un excelente troqué a bajas revoluciones, su caja de 6 velocidades manual nos permite hacer fluir el impulso del carro manteniendo el menor régimen de revoluciones. El primer y el segundo cambio son cortos, y empiezan a alargarse desde la tercera, la sexta marcha reduce los promedios de consumo de combustible notablemente.

Diseño aerodinámico, motor con las anteriores características, y una caja muy bien lograda ponen al M3 como un excelente vehículo en carretera, por otro lado y para ser realista, nuestra urbe agradece otras configuraciones que hacen de los vehículos algo más ágiles; sin embargo no olvidemos que confort es la palabra, tanto en carretera como en ciudad. El día de ayer lo conduje Bogotá - Tunja - Monguí ida y regreso con otros dos pasajeros, tanque lleno de combustible extra, saliendo de Bogotá a las 11 am y regresando a las 8 pm. El carro marcó 7.3 L/100 y mantuvo este promedio durante la ruta en la ciudad y el congestionamiento de la autopista norte (puedo confirmar que lo he usado en tráfico denso y en esta situación registra entre 7.0 y 7.3 L/100km). Salido de la Bogotá y haciendo nuestra primera parada en Tunja, registró 6.5 L/100km, para nuestra llegada a Monguí registro 6.2 L/100km. Promedio de velocidad 100 km/h y adelantamientos a 120, 140 km/h como pico. Como les mencioné anteriormente la caja es clave, lograba adelantamientos en 4ta marcha y planeaba la mayoría del tiempo en 6ta.
La dirección es muy precisa, la multiplicación del radio de giro la hace muy corta, muy fácil de dirigir, sumado al confort y a todas las asistencias activas y pasivas le dan una respuesta muy aplomada en las curvas, bajadas y suelos mojados. Los frenos son todo lo que se puede esperar de un auto con tantas asistencias: precisos, confiables, dosificables; el carro frena 100% balanceado.

Casi 7 horas al volante, sin fatiga alguna, la pasajera de atrás sólo sintió algunas curvas y sobresaltos. El aire acondicionado se usó frecuentemente y funcionó muy bien, buena insonorización aún cuando el ruido del motor a altas revoluciones puede ser ensordecedor. Las luces de serie son sobresalientes, los faros de niebla cumplen y las luces altas son quizá las más penetrantes sobre el camino que yo he probado.

Esta experiencia se las narro a 4 días de tener el carro. Confirmo consumos:

7.0 / 7.3 en ciudad - 80% de tiempo en congestiones.
6.2 en carretera.
Gasolina extra. Uso ocasional del aire acondicionado.

La imagen que les muestro es de anoche, después de recorrer exactamente 400 Km en carretera. Medio tanque de extra. (15 galones capacidad total Aproximada)

Ver el archivos adjunto 80504
Me sentí leyendo un poema,

Gracias por contarnos si experiencia
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
Ya separe mi M3 Touring Sport AT "HB", lo seleccione color Blanco Aperlado Mica. Me dicen que posiblemnete a finales de Octubre ya lo pueda reclamar. Me dieron el 50% de la matricula por parte de Mazda, espero me regalen tambien las peliculas de seguridad.
Que tal les parece las siguientes imagenes, ya pasa a carros Lobos o aguanta?. Mi objetivo es instalarle laminas 3M brillantes en techo y espejos "Inicialmente". :D

Ver el archivos adjunto 80484 Ver el archivos adjunto 80485 Ver el archivos adjunto 80486 Ver el archivos adjunto 80487 Ver el archivos adjunto 80488 Ver el archivos adjunto 80489 Ver el archivos adjunto 80484
En que concesionario le dieron 50% de matricula?

No pude usar el multi-cita desde el cel pero la pregunta es para el forista que mando colocar el protector de carter en cuanto salio dicha instalacion.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Pobres mazditas nuevos van a pasar muchos a engrosar la lista en el hilo de lobos dentro de poco...
Hay un kit OEM; que le quedaria muy bien al rojo mistico con todo el body kit en color brilliant black sin ser tan radical como el de la versión de SEMA que mostraron arriba. Si ademas se le incluyera los rines 18 tambien negros como los OEM de la pagina accesorios quedaria interesante(OP).
http://accessories.mazdausa.com/web...elSelected=vc254&modelName=2014+MAZDA3+4-Door
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
José, siendo crítico y objetivo no le encontró nada en contra o que no lo llenara? Todo son pros?

Daniel, a este punto varias cosas:

- El carro es pesado, y recién tanqueado a full lo es todavía más. No es un carro indicado para alguien que busque un tacto suave en la dirección o respuestas controladas a baja velocidad. Esto lo afirmo comparándolo contra todos mis vehículos anteriores.

- La caja manual no es tan precisa como dicen, y a esto me refiero con que su entrada a una marcha se puede enredar.

- El audio es mejorable.

- El medidor de la gasolina llega a ser abstracto, podría y debería ser más preciso.

- Subiendo de revoluciones es muy, muy ruidoso (efecto de la alta compresión). Me recuerda el sonido de los Diésel.

Y ahí voy Daniel. Seguro con los días lo entenderé mejor y podré anotar más cosas.

Un saludo.
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Buenas tardes.

Hoy ya después de 4 días de tenerlo haber estado con el en carretera les puedo contar mis impresiones.

El M3 es en principio un carro muy confortable, el mío es mecánico y en ciudad tanto como en carretera brilla en principio por ello. Lo segundo es que tiene un diseño único; soy de las personas que analiza muy bien cuanto dinero invierto en la experiencia de manejo y cuanto a los ojos de los vecinos. Mi versión es Prime Hatchback, y en el concesionario se le agregaron las luces antiniebla, los pernos disuasivos en las llantas, película de seguridad, elevavidrios conectados al control de encendido y protector de cárter. Quiero señalar que las llantas de esta versión prime, con menos Rin y más caucho, hacen parte de un diseño más funciona para la ciudad de Bogotá, cosa que se agradece desde los primeros minutos de marcha después de su salida del concesionario.

No abordaré aspectos de diseño visual, que en este M3 no tienen un sólo cuestionamiento, este carro traduce muchos conceptos de fuerza y elegancia, que hacen una sola idea con el desempeño del auto. Es un carro muy sentado, en su andar prima el confort, el auto da información al conductor información relevante, se ahorra sensaciones del piso, de la dirección; la barra de transmisión mecánica es quizá la única sensación fuera de márgenes. La primera experiencia con el desempeño y fuerza lo tenemos en su pedal de aceleración es "tipo piano" y quienes no hemos tenido la costumbre de operar sobre él podemos sentirnos algo extraños. Arranca frío el aceite y toma algunos segundos estar a la temperatura correcta, nos recuerda a un motor diésel en ese aspecto; revoluciona linealmente; no esperen saltos abruptos entre las 2 mil y 4 mil vueltas, sin embargo, pasando ese número de vueltas, el carro es tremendamente sensible al pedal, y entra a obedecer el más mínimo de los comandos con el pie. Los adelantamientos en carretera bajo este principio en las revoluciones son seguras y precisas en lo absoluto, hay que entender por lo tanto que el motor del Skyactive esta pensado para el consumo por debajo de las 4 mil vueltas y para el desempeño por encima de ellas. Tiene un excelente troqué a bajas revoluciones, su caja de 6 velocidades manual nos permite hacer fluir el impulso del carro manteniendo el menor régimen de revoluciones. El primer y el segundo cambio son cortos, y empiezan a alargarse desde la tercera, la sexta marcha reduce los promedios de consumo de combustible notablemente.

Diseño aerodinámico, motor con las anteriores características, y una caja muy bien lograda ponen al M3 como un excelente vehículo en carretera, por otro lado y para ser realista, nuestra urbe agradece otras configuraciones que hacen de los vehículos algo más ágiles; sin embargo no olvidemos que confort es la palabra, tanto en carretera como en ciudad. El día de ayer lo conduje Bogotá - Tunja - Monguí ida y regreso con otros dos pasajeros, tanque lleno de combustible extra, saliendo de Bogotá a las 11 am y regresando a las 8 pm. El carro marcó 7.3 L/100 y mantuvo este promedio durante la ruta en la ciudad y el congestionamiento de la autopista norte (puedo confirmar que lo he usado en tráfico denso y en esta situación registra entre 7.0 y 7.3 L/100km). Salido de la Bogotá y haciendo nuestra primera parada en Tunja, registró 6.5 L/100km, para nuestra llegada a Monguí registro 6.2 L/100km. Promedio de velocidad 100 km/h y adelantamientos a 120, 140 km/h como pico. Como les mencioné anteriormente la caja es clave, lograba adelantamientos en 4ta marcha y planeaba la mayoría del tiempo en 6ta.
La dirección es muy precisa, la multiplicación del radio de giro la hace muy corta, muy fácil de dirigir, sumado al confort y a todas las asistencias activas y pasivas le dan una respuesta muy aplomada en las curvas, bajadas y suelos mojados. Los frenos son todo lo que se puede esperar de un auto con tantas asistencias: precisos, confiables, dosificables; el carro frena 100% balanceado.

Casi 7 horas al volante, sin fatiga alguna, la pasajera de atrás sólo sintió algunas curvas y sobresaltos. El aire acondicionado se usó frecuentemente y funcionó muy bien, buena insonorización aún cuando el ruido del motor a altas revoluciones puede ser ensordecedor. Las luces de serie son sobresalientes, los faros de niebla cumplen y las luces altas son quizá las más penetrantes sobre el camino que yo he probado.

Esta experiencia se las narro a 4 días de tener el carro. Confirmo consumos:

7.0 / 7.3 en ciudad - 80% de tiempo en congestiones.
6.2 en carretera.
Gasolina extra. Uso ocasional del aire acondicionado.

La imagen que les muestro es de anoche, después de recorrer exactamente 400 Km en carretera. Medio tanque de extra. (15 galones capacidad total Aproximada)

Ver el archivos adjunto 80504


Muchas gracias por tu review tan completo, pero me surge una inquietud. A que te refieres con que el primer y segundo cambio son cortos? según tenía entendido en diferentes reviews del vehículo (ej, car & driver, etc) este vehículo peca por una primera y segunda mas bien largas. Que velocidades logras en estos dos primeros cambios?

saludos.
 

Giovanny Gonzalez

Despegó motor
Sep 21, 2011
50
La caja del focus SE no es dual? A que te refieres?

Saludos.

No se puede manejar en modo secuencial.

Buenos días. La caja del SE no es secuencial, pero la versión Titanium si tiene Power Shift (triptonica o secuencial). Y esa caja ya la conozco y me trabaja muy bien. Seguiré leyendo comentarios a ver por cual me decido, igual no tengo afán en la compra, quiero tomarme mi tiempo para no quedar aburrido, por andar de carreras en la adquisición. Y como dato curioso, cuando vi el M3, me presentaron de entrada el del test drive y estaba vuelto.... nada (sucio por dentro y por fuera), y pues esa impresión fue muy maluca, uno va a ver un carro nuevo limpio y bonito, pero no fue así, ademas que, no me mostraron uno nuevo. Pienso ir a otro concesionario a verlo nuevo, así no haga test drive. Muchas gracias por sus aportes, son muy importantes para mi y a medida que vayan sucediendo cosas, les iré contando.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Pregunta
este carro viene con el protector del carter? y si es recomendable colocarle los protectores de guardabarros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
El aire acondicionado se usó frecuentemente y funcionó muy bien, buena insonorización aún cuando el ruido del motor a altas revoluciones puede ser ensordecedor. Las luces de serie son sobresalientes, los faros de niebla cumplen y las luces altas son quizá las más penetrantes sobre el camino que yo he probado.

- Subiendo de revoluciones es muy, muy ruidoso (efecto de la alta compresión). Me recuerda el sonido de los Diésel.

No me cuadra que el motor sea "muy muy ruidoso" o peor aún "ensordecedor". Da la impresión de que describiera un tractor. ¿Qué carro está tomando como parámetro para comparar?

- El carro es pesado, y recién tanqueado a full lo es todavía más. No es un carro indicado para alguien que busque un tacto suave en la dirección o respuestas controladas a baja velocidad. Esto lo afirmo comparándolo contra todos mis vehículos anteriores.

De nuevo, ¿es pesado con respecto a cuál carro? El tacto en una dirección no es directamente proporcional al peso de un carro (es decir, menor peso, mayor suavidad y viceversa).
 

sebastian201

Despegó motor
Feb 18, 2014
20
Buenas. yo estoy interesado en comprar un mazda 3 o 6, ambos me parecen excelentes autos.
Yo no se mucho de mecánica ni de motores pero la vendedora de la mazda me dice que los cambios de aceite y filtro para esos 2 autos son cada 5 mil kilómetros (cuando entiendo yo lo normal es cada 10 mil. Y hay algunos que hasta los 15 mil kilómetros). Alguno de ustedes me podría decir que tan cierto es eso?. Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,189
Buenas. yo estoy interesado en comprar un mazda 3 o 6, ambos me parecen excelentes autos.
Yo no se mucho de mecánica ni de motores pero la vendedora de la mazda me dice que los cambios de aceite y filtro para esos 2 autos son cada 5 mil kilómetros (cuando entiendo yo lo normal es cada 10 mil. Y hay algunos que hasta los 15 mil kilómetros). Alguno de ustedes me podría decir que tan cierto es eso?. Gracias

Es una de las condiciones para mantener vigente la garantía de 3 años sin límite de kilometraje. 5.000 Km ó 6 meses, lo que se cumpla primero.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Que costo tiene cada una de las revisiones, incluyendo el cambio de aceite y filtros? Cual es el costo de impuestos de este M3? Y cual es el valor del seguro contra todo riesgo para este vehiculo? Gracias por sus respuestas!
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Quien quiera o necesite del motor 2.5, por ahora, tiene dos muy buenas opciones para elegir: Mazda 6 y CX-5.

Mazda Colombia no ha sido tajante en descartar para el futuro un Mazda 3 con ese motor. De pronto y dan la sorpresa con el hatchback GT en... ¿cuántos meses?
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Ojala, pero si lo hacen solo con el HB la cag%#* deben traerlo en las 2 variantes especialmente la sedan que es mucho pero lejos mas equilibrada esteticamente.
El problema de la motorizacion 2.5 es que para llegar a ellas hay que desembolsar tanto dinero que a ese nivel es mas facil irse por un turbo en los premium y hasta en los que no lo son.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Ojala, pero si lo hacen solo con el HB la cag%#* deben traerlo en las 2 variantes especialmente la sedan que es mucho pero lejos mas equilibrada esteticamente.
El problema de la motorizacion 2.5 es que para llegar a ellas hay que desembolsar tanto dinero que a ese nivel es mas facil irse por un turbo en los premium y hasta en los que no lo son.

Eso va en gustos, particularmente el HB me parece mas chevere que el Sedan.
 

Archivos adjuntos

  • 01-mazda-clubsport-3-concept-sema-1.jpg
    01-mazda-clubsport-3-concept-sema-1.jpg
    283 KB · Visitas: 276
  • 04-mazda-clubsport-3-concept-sema-1.jpg
    04-mazda-clubsport-3-concept-sema-1.jpg
    306.1 KB · Visitas: 339

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Bueno, Yo creo que soy el único que compré el M3, sin hacer el Test Drive, aplazando y aplazando el día, y resulta que ya llegó y que sólo falta hacer papeles:eek:

Pero bueno ese carro como lo dije antes, me gustó demasiado y era decisión tomada, lo único que me hubiera hecho cambiar de opinión en la prueba, sería que se hubiera varado...:D

De todos modos voy ha hacer el Test, para comparar las versiónes, ya que el mio es el sedán mecánico (MT Touring), cojinería en cuero..

Les estaré contando mi experiencia......