Me sentí leyendo un poema,Buenas tardes.
Hoy ya después de 4 días de tenerlo haber estado con el en carretera les puedo contar mis impresiones.
El M3 es en principio un carro muy confortable, el mío es mecánico y en ciudad tanto como en carretera brilla en principio por ello. Lo segundo es que tiene un diseño único; soy de las personas que analiza muy bien cuanto dinero invierto en la experiencia de manejo y cuanto a los ojos de los vecinos. Mi versión es Prime Hatchback, y en el concesionario se le agregaron las luces antiniebla, los pernos disuasivos en las llantas, película de seguridad, elevavidrios conectados al control de encendido y protector de cárter. Quiero señalar que las llantas de esta versión prime, con menos Rin y más caucho, hacen parte de un diseño más funciona para la ciudad de Bogotá, cosa que se agradece desde los primeros minutos de marcha después de su salida del concesionario.
No abordaré aspectos de diseño visual, que en este M3 no tienen un sólo cuestionamiento, este carro traduce muchos conceptos de fuerza y elegancia, que hacen una sola idea con el desempeño del auto. Es un carro muy sentado, en su andar prima el confort, el auto da información al conductor información relevante, se ahorra sensaciones del piso, de la dirección; la barra de transmisión mecánica es quizá la única sensación fuera de márgenes. La primera experiencia con el desempeño y fuerza lo tenemos en su pedal de aceleración es "tipo piano" y quienes no hemos tenido la costumbre de operar sobre él podemos sentirnos algo extraños. Arranca frío el aceite y toma algunos segundos estar a la temperatura correcta, nos recuerda a un motor diésel en ese aspecto; revoluciona linealmente; no esperen saltos abruptos entre las 2 mil y 4 mil vueltas, sin embargo, pasando ese número de vueltas, el carro es tremendamente sensible al pedal, y entra a obedecer el más mínimo de los comandos con el pie. Los adelantamientos en carretera bajo este principio en las revoluciones son seguras y precisas en lo absoluto, hay que entender por lo tanto que el motor del Skyactive esta pensado para el consumo por debajo de las 4 mil vueltas y para el desempeño por encima de ellas. Tiene un excelente troqué a bajas revoluciones, su caja de 6 velocidades manual nos permite hacer fluir el impulso del carro manteniendo el menor régimen de revoluciones. El primer y el segundo cambio son cortos, y empiezan a alargarse desde la tercera, la sexta marcha reduce los promedios de consumo de combustible notablemente.
Diseño aerodinámico, motor con las anteriores características, y una caja muy bien lograda ponen al M3 como un excelente vehículo en carretera, por otro lado y para ser realista, nuestra urbe agradece otras configuraciones que hacen de los vehículos algo más ágiles; sin embargo no olvidemos que confort es la palabra, tanto en carretera como en ciudad. El día de ayer lo conduje Bogotá - Tunja - Monguí ida y regreso con otros dos pasajeros, tanque lleno de combustible extra, saliendo de Bogotá a las 11 am y regresando a las 8 pm. El carro marcó 7.3 L/100 y mantuvo este promedio durante la ruta en la ciudad y el congestionamiento de la autopista norte (puedo confirmar que lo he usado en tráfico denso y en esta situación registra entre 7.0 y 7.3 L/100km). Salido de la Bogotá y haciendo nuestra primera parada en Tunja, registró 6.5 L/100km, para nuestra llegada a Monguí registro 6.2 L/100km. Promedio de velocidad 100 km/h y adelantamientos a 120, 140 km/h como pico. Como les mencioné anteriormente la caja es clave, lograba adelantamientos en 4ta marcha y planeaba la mayoría del tiempo en 6ta.
La dirección es muy precisa, la multiplicación del radio de giro la hace muy corta, muy fácil de dirigir, sumado al confort y a todas las asistencias activas y pasivas le dan una respuesta muy aplomada en las curvas, bajadas y suelos mojados. Los frenos son todo lo que se puede esperar de un auto con tantas asistencias: precisos, confiables, dosificables; el carro frena 100% balanceado.
Casi 7 horas al volante, sin fatiga alguna, la pasajera de atrás sólo sintió algunas curvas y sobresaltos. El aire acondicionado se usó frecuentemente y funcionó muy bien, buena insonorización aún cuando el ruido del motor a altas revoluciones puede ser ensordecedor. Las luces de serie son sobresalientes, los faros de niebla cumplen y las luces altas son quizá las más penetrantes sobre el camino que yo he probado.
Esta experiencia se las narro a 4 días de tener el carro. Confirmo consumos:
7.0 / 7.3 en ciudad - 80% de tiempo en congestiones.
6.2 en carretera.
Gasolina extra. Uso ocasional del aire acondicionado.
La imagen que les muestro es de anoche, después de recorrer exactamente 400 Km en carretera. Medio tanque de extra. (15 galones capacidad total Aproximada)
Ver el archivos adjunto 80504
Gracias por contarnos si experiencia