General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Por 3 hp. yo no haría esa inversión

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Exacto, en los motores atmosféricos es más costoso y delicado aumentar el torque/potencia, esos sistemas son principalmente por el peso (no creo que sea el caso) y el sonido del motor, pues hoy en día los sistemas de admisión/escape son poco restrictivos, de hecho la toma de casi todos es "Cold Air Intake" de fábrica y la mejor forma de reducir restricciones es quitando elementos necesarios para el funcionamiento silencioso y limpio, como son convertidores catalíticos y resonadores/mofles y en algunos casos requieren reprogramar la ECU (DE-CAT) para obtener resultados satisfactorios; eso sin tener en cuenta que en la culata no cambia nada, entonces el beneficio no es tanto...

Si lo compran por satisfacción o goma, muy bien, por potencia es poco lo que se logra.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Compañeros de foro, han sabido algo con el mazda conect y car play o android car? en uno de los comentarios del articulo (http://www.eltiempo.com/tecnosfera/...ndroid-disponible-en-los-carros-ford/16653845), dice que tiene ya en mazda el android car
Car play aún demora... justo he leído estos días que los grandes ausentes son Mazda y Toyota. Al parecer con una actualización de la V60 se habilita, pero aún no hay nada oficial

https://discussions.apple.com/thread/7208261?start=0&tstart=0
 

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Si lo hace por rendimiento, sacarle 1 mísero hp a un aspirado es muy dispendioso y costoso, al menos yo no le metería ese dinero, ya si ud quiere andar haciendo ruido en las calles pues si aguanta.

Preferible un Intake que no le queda con sonido lobo perturbador, mas fácil de instalar tanto como volver al sistema original, y hasta puede ganar unos 5 hp.

Yo creería que es difícil y más sin un dinamómetro, principalmente porque suelen ser efectos "placebo" dados por el sonido que generan los Intakes (sí, por supuesto cambian el sonido) o los Escapes, que no siempre es lobo-perturbador, de hecho hay unos con unas notas muy agradables (Akrapovic, Remus, Borla, Corsa y algunos otros).

Una mejora del sistema de escape (headers también) y el sistema de admisión SÍ puede traer mejoras, pero en el caso de vehículos tan nuevos (no todos los nuevos, la mayoría) no se logra mucho, empezando por que el Mazda 3 ya trae unos Headers de fábrica, bastante eficientes y que personalmente no cambiaría el Intake, pues ya es un "Cold Air Intake". La relación hp/$ es bajita, entonces para lograr resultados realmente satisfactorios toca invertir bastante, en ese aspecto, es muchísimo mejor un VAG!

Está comprobado que en la mayoría de carros nuevos (hay excepciones) la ganancia de un filtro de panel es muy similar a la de un CAI, que en ocasiones genera comportamientos y resonancias indeseados!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
No es revivir la discordia, es ofrecer más elementos de juicio.
Bueno, si igual para esto son los foros, pero viendo por los laditos, es lo mismo que ya discutimos. Quien quiera velocidad y performance sin sacrificar seguridad y tecnología tiene que ir por el Cruze o el Civic, y añadirle que son motores que se les puede meter mano fácilmente y subir los HP y el torque.

El que quiera un carro mas para uso familiar y que dicen tiene un muy buen manejo debe ir por el 3.

Ambos, tanto Cruze como el 3 son las mejores opciones hoy en nuestro país por ese rango de precio, ya es que cada quien mire que le sirve mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
No hay que casarse con una sola comparación... acá sigue reinando el 3:

http://www.caranddriver.com/compari...16-mazda-3-2016-nissan-sentra-comparison-test
Tengo una duda en el artículo aparece que el Mazda 3 2.0 tiene 155 hp, el que venden acá según ficha técnica tiene 153 hp acaso no es el mismo skyactive G 2.0? varias veces ya había visto esta diferencia pero no le prestaba atención pensé era un error en una u otra especificación pero será que el de 155 tiene algún venenillo extra que le sube esos 2 hp? :rolleyes:
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Tengo una duda en el artículo aparece que el Mazda 3 2.0 tiene 155 hp, el que venden acá según ficha técnica tiene 153 hp acaso no es el mismo skyactive G 2.0? varias veces ya había visto esta diferencia pero no le prestaba atención pensé era un error en una u otra especificación pero será que el de 155 tiene algún venenillo extra que le sube esos 2 hp? :rolleyes:
Es por que acá les toco bajar un poco la compresión del motor, por esa razón el de acá viene con menos caballos de potencia, aparte que con el cocinol que nos venden acá esa cifra debe ser más baja




Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco