General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
En serio hay propietarios de un mazda 3 2.0 que consideran no tienen nada que envidiarle a un BMW?

Ya en serio hay que bajarle a la pendejada.

Pues tambien depende de que clase de BMW estemos hablando pq si es para compararlo con el 120i - 116i (04-11) ahi si le digo el M3 no tiene nada que envidiarle.

Y tambien depende de que aspectos vale la pena envidiar o no, porque en materia de calidad los carros "premium" alemanes ya no son ningun referente ni garantia. En materia tecnologica se dan la mano las "premium" con todas las genericas sea cual sea su origen.

Que pueden envidiarle las genericas a los "premium" alemanes?.......yo diria prestigio de marca, ya que gracias al prestigio pueden vender al precio que les de la gana usando los mejores materiales en el interior.

Ahora, viendolo desde la perspectiva colombiana podemos concluir que se endiosan en exceso los carros "premium" alemanes.....obvio es un pais muy pobre y pocas personas pueden adquirlos nuevos (ejecutivos y medicos) cuando aqui en EEUU no es nada raro ver un albañil o un estilista manejando uno. Desde luego en norteamerica y europa se tienen estos carros como un referente de estatus pero no a niveles tan enfermizos como en Colombia.

Si a Colombia llegaran los mejores carros genericos que si gozan otros mercados a precios RAZONABLES.....Renault Megane, Mazdas 2.5 o 2.2 Sky D, Nissan Maxima, Fiesta ST, Fabia RS, VW Scirocco etc etc.......en Colombia nadie hablaria de envidias.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pues.. Me sorprendió manejar un benz con apenas 4 cambios en su versión mecánica. Me parecía tan arcaico que a pesar de ser un Premium Vejete me daba impresión ver hasta el número 4 con cajas actuales de 6 y 8... :confused:
4d35089606910ed381906ed944ffb902.gif


Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
En serio hay propietarios de un mazda 3 2.0 que consideran no tienen nada que envidiarle a un BMW?

Ya en serio hay que bajarle a la pendejada.

En serio, el Mazda 3 es un carrazo, no tengo el primer pero del carro hasta el momento (excepto la pintura :mad:) y ya voy a cumplir 2 años con el, pero mi vecino tiene un Serie 3 y un 5. Y las diferencias saltan a la vista, claro! tanto Mazda como BMW cumplen la misma funcion, pero bajo dos estandares completamente distintos, sin decir que BMW sea la super machera!!! pero son claramente el siguiente paso en nivel de comfort y calidad (No confiabilidad, esa si es independiente de la categoria del vehiculo) .

No es lo mismo una pelota negra que una......:rolleyes:

Si un propietario tiene un Mazda 3 y quiere creer que es un Premium bien pueda siga! no hay ningun lio, pero por favor y muy respetuosamente se los pido, ya no mas lata con ese asunto en ninguno de los foros de Mazda que siempre es la misma cosa :(
 
Última edición:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Pues tambien depende de que clase de BMW estemos hablando pq si es para compararlo con el 120i - 116i (04-11) ahi si le digo el M3 no tiene nada que envidiarle.

Y tambien depende de que aspectos vale la pena envidiar o no, porque en materia de calidad los carros "premium" alemanes ya no son ningun referente ni garantia. En materia tecnologica se dan la mano las "premium" con todas las genericas sea cual sea su origen.

Que pueden envidiarle las genericas a los "premium" alemanes?.......yo diria prestigio de marca, ya que gracias al prestigio pueden vender al precio que les de la gana usando los mejores materiales en el interior.

Ahora, viendolo desde la perspectiva colombiana podemos concluir que se endiosan en exceso los carros "premium" alemanes.....obvio es un pais muy pobre y pocas personas pueden adquirlos nuevos (ejecutivos y medicos) cuando aqui en EEUU no es nada raro ver un albañil o un estilista manejando uno. Desde luego en norteamerica y europa se tienen estos carros como un referente de estatus pero no a niveles tan enfermizos como en Colombia.

Si a Colombia llegaran los mejores carros genericos que si gozan otros mercados a precios RAZONABLES.....Renault Megane, Mazdas 2.5 o 2.2 Sky D, Nissan Maxima, Fiesta ST, Fabia RS, VW Scirocco etc etc.......en Colombia nadie hablaria de envidias.

Existe un afán que no me explico, por siempre querer quitarle mérito a algunas cosas. No se trata de quién lo maneje, nadie aquí ha dicho que una persona es mejor que otra por usar una marca u otra. Le recuerdo que muchas generalistas tienen algunos modelos que sobrepasan precios de algunos premium. Aquí en Colombia es bastante la diferencia entre un premium y un generalista en cuanto a equipamiento (porque aquí pelan todo) hasta los premium los pelaban, ahora por el dolar los traen muy bien equipados. Pero la diferencia tan grande no es el nivel de equipamiento, se trata de texturas, detalles, acabados y pues no se puede negar que el factor marca les brinda cierta ventaja a la hora de establecer precios, pero en USA es más competitivo y me parece que los precios son muy justos. Habla de que en USA un Albañil tiene uno, pues aquí un 435i vale el doble de lo que vale en USA, aparte de ser un país con un ingreso absurdamente inferior, tenemos que pagar mucho más por los vehículos... Pero bueno asi estamos y no cambiara por ahora.

Otra cosa, me parece que el tema de compararlo con premium viejos está fuera de lugar. Creo que la persona que dijo que no envidiaría nada no se refería a esto. De hecho el comentario no está muy desubicado, en equipamiento no es que sea muy distante de por lo menos un 316i sencillo. Lo consideré un error intentar críticar el vehiculo diciendo que el servicio post-venta, diferencia en precio, etc. Pues es mas caro porque es mejor, y repito, no quiero decir que Mazda sea malo, al contrario, son mis favoritos en los generalistas. Y no me parece que sean una generalista del montón, de verdad, ellos tratan te hacer la diferencia.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Existe un afán que no me explico, por siempre querer quitarle mérito a algunas cosas. No se trata de quién lo maneje, nadie aquí ha dicho que una persona es mejor que otra por usar una marca u otra. Le recuerdo que muchas generalistas tienen algunos modelos que sobrepasan precios de algunos premium. Aquí en Colombia es bastante la diferencia entre un premium y un generalista en cuanto a equipamiento (porque aquí pelan todo) hasta los premium los pelaban, ahora por el dolar los traen muy bien equipados. Pero la diferencia tan grande no es el nivel de equipamiento, se trata de texturas, detalles, acabados y pues no se puede negar que el factor marca les brinda cierta ventaja a la hora de establecer precios, pero en USA es más competitivo y me parece que los precios son muy justos. Habla de que en USA un Albañil tiene uno, pues aquí un 435i vale el doble de lo que vale en USA, aparte de ser un país con un ingreso absurdamente inferior, tenemos que pagar mucho más por los vehículos... Pero bueno asi estamos y no cambiara por ahora.

Otra cosa, me parece que el tema de compararlo con premium viejos está fuera de lugar. Creo que la persona que dijo que no envidiaría nada no se refería a esto. De hecho el comentario no está muy desubicado, en equipamiento no es que sea muy distante de por lo menos un 316i sencillo. Lo consideré un error intentar críticar el vehiculo diciendo que el servicio post-venta, diferencia en precio, etc. Pues es mas caro porque es mejor, y repito, no quiero decir que Mazda sea malo, al contrario, son mis favoritos en los generalistas. Y no me parece que sean una generalista del montón, de verdad, ellos tratan te hacer la diferencia.

Ese cuento que a Colombia solo llegan carros pelados es un mito....me encuentro "premium" y genericos en todas partes que viajo y he vivido.....y los he visto pelados y reeee pelados con los trim mas baratos y basicos (materiales)......de otro lado nadie esta diciendo quien es mejor que quien por lo que hace o conduce (Lea bien la prox vez!)......simplemente lo que en colombia se ve super wow y se endiosa.....en otras partes es si acaso wow!
 
Última edición:

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Pues tambien depende de que clase de BMW estemos hablando pq si es para compararlo con el 120i - 116i (04-11) ahi si le digo el M3 no tiene nada que envidiarle.

Y tambien depende de que aspectos vale la pena envidiar o no, porque en materia de calidad los carros "premium" alemanes ya no son ningun referente ni garantia. En materia tecnologica se dan la mano las "premium" con todas las genericas sea cual sea su origen.

Que pueden envidiarle las genericas a los "premium" alemanes?.......yo diria prestigio de marca, ya que gracias al prestigio pueden vender al precio que les de la gana usando los mejores materiales en el interior.

Ahora, viendolo desde la perspectiva colombiana podemos concluir que se endiosan en exceso los carros "premium" alemanes.....obvio es un pais muy pobre y pocas personas pueden adquirlos nuevos (ejecutivos y medicos) cuando aqui en EEUU no es nada raro ver un albañil o un estilista manejando uno. Desde luego en norteamerica y europa se tienen estos carros como un referente de estatus pero no a niveles tan enfermizos como en Colombia.

Si a Colombia llegaran los mejores carros genericos que si gozan otros mercados a precios RAZONABLES.....Renault Megane, Mazdas 2.5 o 2.2 Sky D, Nissan Maxima, Fiesta ST, Fabia RS, VW Scirocco etc etc.......en Colombia nadie hablaria de envidias.
Para aterrizarte un poco amigo siguen las comparaciones fuera de lugar, no se puede comparar un albañil de Estados Unidos que ganará que se yo, más de 50 mil dólares al año, con un albañil de Colombia que si gana 4000 dólares será mucho. La cifra del albañil gringo es por poner un dato.
Edito: como para cerrar el tema algún propietario de bmw mercedes o audi así sean modelos de entrada cambiaría su carro por un mazda 3? O mejor algún dueño de Mazda 3 viene de audi bmw mercedes
 
Última edición:

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,216
Para aterrizarte un poco amigo siguen las comparaciones fuera de lugar, no se puede comparar un albañil de Estados Unidos que ganará que se yo, más de 50 mil dólares al año, con un albañil de Colombia que si gana 4000 dólares será mucho. La cifra del albañil gringo es por poner un dato.
Edito: como para cerrar el tema algún propietario de bmw mercedes o audi así sean modelos de entrada cambiaría su carro por un mazda 3?

Otro que al parecer esta como mal en comprension de lectura!
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Otro que al parecer esta como mal en comprension de lectura!
A lo mejor su redacción e ideas están como para revisar porque si se pone a comparar Colombia con países desarrollados pues para equiparar su analogía con albañiles y estilistas entonces el señor que barre las calles en Estados Unidos no lleva arrastrando el carrito de ruedas sino un mazda 3. Hay que ser razonables, si ud dice es que en Colombia engrandecen las marcas premium pero en Perú no o Ecuador o Venezuela pues vaya y venga tiene más lógica y coherencia. Otro ejemplo es como decir es que aquí el presidente anda en carros blindados de 200 millones y yo en un carro de 30, o sea hay que tener un concepto de proporcionalidad. En Estados Unidos ud compra un audi modelo 2008 por decir algo en 8000 dolares y no por eso aquí alguien que tenga el mismo audi lo va vender en 20 millones y menos creo que sea para pasarse a un mazda 3. En resumen sean felices con sus carros así como lo soy con el mio peeero siendo conscientes de lo que en realidad se tiene.
 
  • Me gusta
Reacciones: rockauto

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Ese cuento que a Colombia solo llegan carros pelados es un mito....me encuentro "premium" y genericos en todas partes que viajo y he vivido.....y los he visto pelados y reeee pelados con los trim mas baratos y basicos (materiales)......de otro lado nadie esta diciendo quien es mejor que quien por lo que hace o conduce (Lea bien la prox vez!)......simplemente lo que en colombia se ve super wow y se endiosa.....en otras partes es si acaso wow!

Los ha visto pelados y re pelados, sí, porque el dueño lo pidió así. No como aquí que traen por lo general 2 max 3 versiones de cada carro, a las que el comprador se tiene que ajustar. Con el simple hecho de que puedan pedirlos repelados, pero con 6 airbags y abs ya es ganancia. En USA uno pide el carro como quiera, del color que quiera, con el trim que quiera. De hecho aquí en algunas marcas puede pedirlos super equipados (por ejemplo, bmw), pero vea que si se le sube el precio de manera exorbitante. Compara peras con manzanas y esta bien desubicado porque "ese cuento" no es ningún cuento, es bien real, compare el KIA Optima que venden en USA, con el que venden acá, el Quoris, ni si quiera traen el Cadenza... No hable con tanta petulancia, que le aseguro que no es el único que ha salido, que ha visto, etc.
 
Última edición:

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
para mi eran otro tema otro nivel mercedes, bmw, audi y muchas otras, pero con el consumismo que vive la sociedad actual, el afán de vender todas las marcas de carros en el mundo han bajado su calidad, por cierto yo si he visto personas tan decepcionadas que han demandado a marcas "premium" porque no cumplen en nada y terminan comprando kia, hyundai y cualquier otra, ojo no por ser mejores si no porque ya en temas de calidad todas son lo mismo, pero más accesibles, bmw y las demás fueron si por allá hasta los 90 otro nivel, pero de un tiempo para acá tienen las mismas fallas que cualquiera, incluso en demandas, entonces no se maten la cabeza, no comparen y si lo hacen que sea en razón, por lo menos del mismo precio que es que al final a uno le duele. EUA, Europa y en Asia esas marcas son solo otra marca más que tal vez ofrecen un poco más, es que acá en Colombia no están todas y todos sus modelos, y para mi premium debería ser Bentley, Rolls, Ferrari y todas esas marcas que construyen autos por pedido porque Audi, Bmw, etc, construyen en masa igual que Mazda o Ford y el resto. A los carros les pasa lo mismo que los pc y los celulares, analicen. Las "premium" venden igual que cualquiera a créditos y en ese afán la calidad se sacrifica; como por citar un ejemplo real porque hay tantos que ya se cansa uno de esto. Disfruten su carro yo compre el m3 prime aut. porque es el que puedo tener y mantener porque ese es otro cuento, pólizas, repuestos, servicios, etc. ese es el que puedo pagar sin endeudarme, podría andar en bmw y debiendolo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
Pues tambien depende de que clase de BMW estemos hablando pq si es para compararlo con el 120i - 116i (04-11) ahi si le digo el M3 no tiene nada que envidiarle.

Y tambien depende de que aspectos vale la pena envidiar o no, porque en materia de calidad los carros "premium" alemanes ya no son ningun referente ni garantia. En materia tecnologica se dan la mano las "premium" con todas las genericas sea cual sea su origen.
Que pueden envidiarle las genericas a los "premium" alemanes?.......yo diria prestigio de marca, ya que gracias al prestigio pueden vender al precio que les de la gana usando los mejores materiales en el interior.

Ahora, viendolo desde la perspectiva colombiana podemos concluir que se endiosan en exceso los carros "premium" alemanes.....obvio es un pais muy pobre y pocas personas pueden adquirlos nuevos (ejecutivos y medicos) cuando aqui en EEUU no es nada raro ver un albañil o un estilista manejando uno. Desde luego en norteamerica y europa se tienen estos carros como un referente de estatus pero no a niveles tan enfermizos como en Colombia.

Si a Colombia llegaran los mejores carros genericos que si gozan otros mercados a precios RAZONABLES.....Renault Megane, Mazdas 2.5 o 2.2 Sky D, Nissan Maxima, Fiesta ST, Fabia RS, VW Scirocco etc etc.......en Colombia nadie hablaria de envidias.


Exacto, yo realicé la comparación con un BMW con las mismas prestaciones o segmento (118i,120i), y la diferencia de precio era de 34 millones.

La verdad la marca es lo que mas le sube el precio a un BMW¡¡

Ese cuento que a Colombia solo llegan carros pelados es un mito....me encuentro "premium" y genericos en todas partes que viajo y he vivido.....y los he visto pelados y reeee pelados con los trim mas baratos y basicos (materiales)......de otro lado nadie esta diciendo quien es mejor que quien por lo que hace o conduce (Lea bien la prox vez!)......simplemente lo que en colombia se ve super wow y se endiosa.....en otras partes es si acaso wow!


Que mentira, si la seguridad en EEUU, es obligatoria en cuanto a ABS,EBD,AIRBAGS, frenos de disco en las 4 ruedas, ya lo demás que ud menciona son lujos,
aqui entran carros sin 1 solo airbag a precio de supercarro (hyundai i35 2012).

yo tambien he viajado y con solo subirme a un taxi, es mejor la seguridad que la de un kia aqui en colombia.
 
Última edición por un moderador:

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Hey que tal si volvemos al objetivo del Foro que es compartir experiencias por parte de los propietarios de M3 (como dice el título). A propósito, tengo una duda... ya el carro tiene 10.500 km, como andaba fuera de la ciudad y recién llegué a medellin nuevamente, me pergunto si pondrán problema en los consecionarios por llevarlo luego de los 10mil km para la revisión... alguien sabe si ponen problema por eso? Gracias!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Hey que tal si volvemos al objetivo del Foro que es compartir experiencias por parte de los propietarios de M3 (como dice el título). A propósito, tengo una duda... ya el carro tiene 10.500 km, como andaba fuera de la ciudad y recién llegué a medellin nuevamente, me pergunto si pondrán problema en los consecionarios por llevarlo luego de los 10mil km para la revisión... alguien sabe si ponen problema por eso? Gracias!
Yo lo llevé con 11.000 y no dijeron nada


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dev

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Hey que tal si volvemos al objetivo del Foro que es compartir experiencias por parte de los propietarios de M3 (como dice el título). A propósito, tengo una duda... ya el carro tiene 10.500 km, como andaba fuera de la ciudad y recién llegué a medellin nuevamente, me pergunto si pondrán problema en los consecionarios por llevarlo luego de los 10mil km para la revisión... alguien sabe si ponen problema por eso? Gracias!

No hay problema con eso. Yo acabo de llevarlo a la de 15000km con 15700km.
 
  • Me gusta
Reacciones: dev