General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,252
Es por que acá les toco bajar un poco la compresión del motor, por esa razón el de acá viene con menos caballos de potencia, aparte que con el cocinol que nos venden acá esa cifra debe ser más baja




Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Hasta donde sé, el motor del Mazda 3 en USA es el mismo (13:1 CR), es en Japón y algunos otros países donde es mayor (13:1), por el índice anti detonación de los combustibles que en ellos se consigue!

La diferencia no sé en que pueda estar, pero hay muchos factores por los que un fabricante puede declarar más o menos en un motor! Podría ser incluso por las unidades que manejan, pues coincidencialmente 155ps es equivalente a 153hp.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hasta donde sé, el motor del Mazda 3 en USA es el mismo (13:1 CR), es en Japón y algunos otros países donde es mayor (13:1), por el índice anti detonación de los combustibles que en ellos se consigue!

La diferencia no sé en que pueda estar, pero hay muchos factores por los que un fabricante puede declarar más o menos en un motor! Podría ser incluso por las unidades que manejan, pues coincidencialmente 155ps es equivalente a 153hp.
Si la memoria no me falla la compresión de los que nos venden acá la bajaron 12:1

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No, es la misma de 13:1 como lo consigna la ficha técnica que está en la página de Mazda Colombia.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Claro, pero no se compara con el SA sino con el AN. No entiendo la gana de comparar un carro viejo con uno que es varios años más nuevo.

Justamente se trata de esto, un E90 2012 es prácticamente el mismo carro desde el 2006 con un leve FL en el 2010. Bastante injusto comparar un carro, que digamos, sale en el 2010 (en realidad 2006) con uno que sale en 2014. Y que si se va a los precios, por 72 se puede hasta montar en un carro mejor que el Mazda 3 si quiere compararlos con los usados. Ahora, que si el Mazda es buen producto y sobretodo por su precio, vea pues estoy totalmente de acuerdo. Pero no se pueden hacer comparaciones tan arbitrarias. Y otra cosa, la post venta del Mazda 3 (por lo menos en los mantenimientos del kilometraje) es más cara que la de los bmw de entrada, solo por el hecho de que estos tienen mantenimiento incluido. Que no tiene MUCHO que envidiarle a un bmw, es cierto, sobretodo que ahora estos valen casi el doble. Digamos, por el precio, nada que envidiar, pero de que son mejores, lo son. Ojo que con mi comentario no quiero decir que el Mazda no tenga una EXCELENTE calidad. Pero hay que ser más sensatos con las opiniones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Vayan y mantengan un BMW 2006 o incluso 2010, a ver si con tanta ganas siguen diciendo BMW es BMW y dejan de desmeritar marcas tan buenas como Mazda, un premiun usado aquí en Colombia es un dolor de cabeza, además como dicen, en el segmento del usado, por los valores de un Mazda 3 hay un sin número de mejores opciones, lo mismo pasa con una opción de un Sail y cualquier valor, en los usados siempre hay mejor opción!!
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

Felipe Cartgena

Alto kilometraje
Jun 9, 2016
131
Vayan y mantengan un BMW 2006 o incluso 2010, a ver si con tanta ganas siguen diciendo BMW es BMW y dejan de desmeritar marcas tan buenas como Mazda, un premiun usado aquí en Colombia es un dolor de cabeza, además como dicen, en el segmento del usado, por los valores de un Mazda 3 hay un sin número de mejores opciones, lo mismo pasa con una opción de un Sail y cualquier valor, en los usados siempre hay mejor opción!!
Nadie ha demeritado de Mazda, solo que la quieren catalogar como lo que no es.

Y al que un premium se le vuelva un dolor cabeza, significa que se metió en una fiesta para la que no tenia ropa.
 

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
Nadie ha demeritado de Mazda, solo que la quieren catalogar como lo que no es.

Y al que un premium se le vuelva un dolor cabeza, significa que se metió en una fiesta para la que no tenia ropa.

Carro viejo premium es viejo. Acaso por ser premium no en envejece. Todo va en el cuidado del dueño. Yo prefiero un modelo reciente (13,14,15) que un carro viejo sea la marca que sea.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Vayan y mantengan un BMW 2006 o incluso 2010, a ver si con tanta ganas siguen diciendo BMW es BMW y dejan de desmeritar marcas tan buenas como Mazda, un premiun usado aquí en Colombia es un dolor de cabeza, además como dicen, en el segmento del usado, por los valores de un Mazda 3 hay un sin número de mejores opciones, lo mismo pasa con una opción de un Sail y cualquier valor, en los usados siempre hay mejor opción!!
Por eso ¿Para que vienen a hablar cosas que no son? El Mazda no es un Premium como tampoco lo son los Honda, ni los Subaru, y mucho menos los Toyota, pero son muy buenos carros, confiables, bien equipados y por encima del promedio de las marcas generales en cuanto a acabados, entonces no veo la necesidad de algunos propietarios del Mazda 3 de venir a demeritar un BMW solo porque el Mazda es buen carro ... Son nichos de mercado distintos y para personas con poderes adquisitivos distintos, donde el que tiene para mantener un BMW lo compra y el que no, se compra un Mazda y queda bien montado.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Carro viejo premium es viejo. Acaso por ser premium no en envejece. Todo va en el cuidado del dueño. Yo prefiero un modelo reciente (13,14,15) que un carro viejo sea la marca que sea.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Muy viejo un 2011? Taba mirando un tiida por esos lares. Me desanimo sumerce.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Carro viejo premium es viejo. Acaso por ser premium no en envejece. Todo va en el cuidado del dueño. Yo prefiero un modelo reciente (13,14,15) que un carro viejo sea la marca que sea.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
4d35089606910ed381906ed944ffb902.gif




Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez y PPGSM