General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Camilo Rodriguez

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2012
194
Explicate bien gianrincon, como así que no se comporta bien detona???? Si de eso se trata la tecnología skyactiv

No creo que Skyactiv se trate de que el motor funcione con la pésima gasolina corriente colombiana. Como en cualquier otro motor moderno, el octanaje de la gasolina corriente de aquí es insuficiente para evitar la predetonación en estos motores. De hecho, dado que la relación de compresión de los motores Skyactiv es mayor que la de otros motores, es muy probable que se presente este fenómeno.
 
  • Me gusta
Reacciones: estudiante123

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Decidí cancelar la compra del prime y encargue el touring, la diferencia en dinero se compensa con la cantidad de accesorios y los 4 airbags de más, en 20 días me lo entregan. Cotice le seguro todo riesgo y me dice que cuesta 1,7 por Bolívar. Alguien tiene otra opción mejor???

Intente averiguar con MAPFRE.. a mi me bajó bastante con mapfre, los mazda no estan tan castigados en esa aseguradora... por el contrario en SEGUROS DEL ESTADO-SURA-BOLIVAR, SI
 
  • Me gusta
Reacciones: ricosta

carlos Giraldo

Usuario
Sep 7, 2014
11
Buenos dias....yo tengo un amigo que tiene una CX5, el me dice que le hecha corriente y se le comporta bien el carro, y que respecto al consumo es menor que su anterior carro mazda 3 AN. También he leido que el motor skyactiv esta diseñado para la gasolina corriente.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Para los que ya tienen en sus manos esta belleza de M3, que tipo de gasolina estan utilizando? Es cierto que el auto no se comporta bien con la gasolina corriente? Porque en su ficha técnica dice que se puede utilizar este tipo de combustible.
yo de usted no usaría corriente ni por error... eso es como darle de desayuno donas y cigarrillos a un atleta... lo va matando!!

Ni mi humilde Fabia con su veterano motor ha probado la corriente... mucho menos debería hacerlo un motor tan moderno como el del mazda3, además lo que se ahorra en la diferencia de precio, lo termina pagando con consumo. Eso de que fueron diseñados para usar gasolina corriente es puro mercadeo. El carro no le predetona, pero lo está obligando a trabajar forzado modificando el encendido.
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
No estoy de acuerdo con la gasolina extra para estos vehículos, de hecho, la relación de compresión la bajaron de 14:1 a 13:1, teniendo en cuenta la calidad del combustible colombiano. Además recuerden que un factor importante a tener en cuenta es la a.s.n.m en la localidad donde estemos conduciendo.

Por otro lado la gasolina extra tiene menor rotación que la corriente en Colombia y permanece mayor tiempo almacenada, esto genera sedimentaciones y condensaciones, que algunos casos no son retenidas por los filtros de las estaciones de servicio ni los de los vehículos.


Precisamente de eso se trata la tecnología skyactiv, la cual no recurre al downsizing, pero si eleva las relaciones de compresión a niveles altos, sin que se presente la detonación.

No se para que compramos una tecnología de la cual posteriormente vamos a dudar. Esta tecnología lleva mas de 10 años de desarrollo por mazda y es la 3a versión. Posteriormente irá evolucionando hasta alcanzar el ahorro del 50% de combustible, y esto lo realizará aumentando aun más la relación de compresión, hasta llegar a motores autoencendidos similar al Diesel.


Bueno creo que ya varios expertos han opinado en relación a esto y no vale la pena retomar el tema.

Mejor alguien que por favor nos regale los consumos urbanos y en carretera que les está arrojando la computadora. De todas formas estos valores tienden a mejorar, debido a que por ahora solo se están acoplando las partes móviles y existen mayores fricciones que un motor recorrido.

Saludos y que disfruten su M3 sin restricciones
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
No estoy de acuerdo con la gasolina extra para estos vehículos, de hecho, la relación de compresión la bajaron de 14:1 a 13:1, teniendo en cuenta la calidad del combustible colombiano. Además recuerden que un factor importante a tener en cuenta es la a.s.n.m en la localidad donde estemos conduciendo.

Por otro lado la gasolina extra tiene menor rotación que la corriente en Colombia y permanece mayor tiempo almacenada, esto genera sedimentaciones y condensaciones, que algunos casos no son retenidas por los filtros de las estaciones de servicio ni los de los vehículos.


Precisamente de eso se trata la tecnología skyactiv, la cual no recurre al downsizing, pero si eleva las relaciones de compresión a niveles altos, sin que se presente la detonación.

No se para que compramos una tecnología de la cual posteriormente vamos a dudar. Esta tecnología lleva mas de 10 años de desarrollo por mazda y es la 3a versión. Posteriormente irá evolucionando hasta alcanzar el ahorro del 50% de combustible, y esto lo realizará aumentando aun más la relación de compresión, hasta llegar a motores autoencendidos similar al Diesel.


Bueno creo que ya varios expertos han opinado en relación a esto y no vale la pena retomar el tema.

Mejor alguien que por favor nos regale los consumos urbanos y en carretera que les está arrojando la computadora. De todas formas estos valores tienden a mejorar, debido a que por ahora solo se están acoplando las partes móviles y existen mayores fricciones que un motor recorrido.

Saludos y que disfruten su M3 sin restricciones

Le dejó para que no haga comentarios sin fundamentos..

En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina Corriente". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina regular o gasolina unleaded 81.

Usos

Esta gasolina se halla diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de baja relación de compresión (menos de 9:1). Sin embargo, también puede mantener un comportamiento adecuado en motores de mayor relación pero en altitudes por encima de 2000 metros sobre el nivel del mar. Puede ser mezclada en cualquier proporción con gasolina de mayor o menor octanaje hasta conseguir una mezcla con el octanaje apropiado, según los requerimientos del motor y en cualquier altitud
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Le dejó para que no haga comentarios sin fundamentos..

En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina Corriente". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina regular o gasolina unleaded 81.

Usos

Esta gasolina se halla diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de baja relación de compresión (menos de 9:1). Sin embargo, también puede mantener un comportamiento adecuado en motores de mayor relación pero en altitudes por encima de 2000 metros sobre el nivel del mar. Puede ser mezclada en cualquier proporción con gasolina de mayor o menor octanaje hasta conseguir una mezcla con el octanaje apropiado, según los requerimientos del motor y en cualquier altitud
Para darle fundamento a lo que ud compañero dice, coloco el link de la informacion para que luego no digan que esta inventando :Q http://www.ecopetrol.com.co/contenido.aspx?conID=37366&catID=216
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Le dejó para que no haga comentarios sin fundamentos..

En Colombia se le denomina comercialmente como "Gasolina Corriente". Otros nombres que se le da a este producto son gasolina regular o gasolina unleaded 81.

Usos

Esta gasolina se halla diseñada para utilizarse en motores de combustión interna de encendido por chispa y de baja relación de compresión (menos de 9:1). Sin embargo, también puede mantener un comportamiento adecuado en motores de mayor relación pero en altitudes por encima de 2000 metros sobre el nivel del mar. Puede ser mezclada en cualquier proporción con gasolina de mayor o menor octanaje hasta conseguir una mezcla con el octanaje apropiado, según los requerimientos del motor y en cualquier altitud


Mira Dominic los fundamentos..... la discusión no es la definición de la gasolina corriente como lo acabas de colocar... ni de la a.s.n.m que lo mencioné!!!

No ha sido fácil conseguir una relación de compresión tan alta en un motor de gasolina convencional, debido al fenómeno de combustión anormal comúnmente conocido como “detonación”. Sin embargo, el motor SKYACTIV-G 1.3 l. ofrece una relación de compresión de 14.0:1, la más alta del mundo* para un motor de gasolina producido en serie. Este premio reconoce ante todo un hallazgo de Mazda: antes del encendido a altas relaciones de compresión se produce una reacción de oxidación a baja temperatura (en la que se rompen enlaces de las moléculas de combustible y se libera energía). Esta reacción reduce la detonación y aumenta la potencia. El galardón también premia la innovadora incorporación de este hallazgo al desarrollo de los vehículos de Mazda.

Fuente: http://www.clubmazda.es/noticias/mazda/nuevo-reconocimiento-por-su-tecnologia-skyactiv.html


Debes reconocer que la tecnología evoluciona, y que lo que antes no se podía hacer ahora se puede. Además estos vehículos tienen sensor de detonación para corregir el encendido y no permitir su operación en zona no segura.

Para que mires una de las patente de mazda EP 1840357 A3

"Disclosed is a spark-ignition gasoline engine, which comprises control means operable, when an engine operation zone is a high-load operation zone including a WOT region within at least a low speed range, to adjust a closing timing of an intake valve in such a manner as to maintain an effectivecompressionratio at 13 or more, and retard an ignition timing to a point within a predetermined stroke range just after a top dead center of a compressionstroke, wherein the effective compressionratio is calculated based on an intake-valve closing timing defined by a valve lift amount of 1 mm. The present invention can provide a spark-ignition gasoline engine having both a low-cost performance and a high engine-power performance even in a high-load operation zone (particularly WOT region) in a low speed range"

Te recomiendo que te fundamentes mejor!!



 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
Mira Dominic los fundamentos..... la discusión no es la definición de la gasolina corriente como lo acabas de colocar... ni de la a.s.n.m que lo mencioné!!!

No ha sido fácil conseguir una relación de compresión tan alta en un motor de gasolina convencional, debido al fenómeno de combustión anormal comúnmente conocido como “detonación”. Sin embargo, el motor SKYACTIV-G 1.3 l. ofrece una relación de compresión de 14.0:1, la más alta del mundo* para un motor de gasolina producido en serie. Este premio reconoce ante todo un hallazgo de Mazda: antes del encendido a altas relaciones de compresión se produce una reacción de oxidación a baja temperatura (en la que se rompen enlaces de las moléculas de combustible y se libera energía). Esta reacción reduce la detonación y aumenta la potencia. El galardón también premia la innovadora incorporación de este hallazgo al desarrollo de los vehículos de Mazda.

Fuente: http://www.clubmazda.es/noticias/mazda/nuevo-reconocimiento-por-su-tecnologia-skyactiv.html


Debes reconocer que la tecnología evoluciona, y que lo que antes no se podía hacer ahora se puede. Además estos vehículos tienen sensor de detonación para corregir el encendido y no permitir su operación en zona no segura.

Para que mires una de las patente de mazda EP 1840357 A3

"Disclosed is a spark-ignition gasoline engine, which comprises control means operable, when an engine operation zone is a high-load operation zone including a WOT region within at least a low speed range, to adjust a closing timing of an intake valve in such a manner as to maintain an effectivecompressionratio at 13 or more, and retard an ignition timing to a point within a predetermined stroke range just after a top dead center of a compressionstroke, wherein the effective compressionratio is calculated based on an intake-valve closing timing defined by a valve lift amount of 1 mm. The present invention can provide a spark-ignition gasoline engine having both a low-cost performance and a high engine-power performance even in a high-load operation zone (particularly WOT region) in a low speed range"

Te recomiendo que te fundamentes mejor!!
Entonces echemole corriente, fin del tema! :cool::rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Mira Dominic los fundamentos..... la discusión no es la definición de la gasolina corriente como lo acabas de colocar... ni de la a.s.n.m que lo mencioné!!!

No ha sido fácil conseguir una relación de compresión tan alta en un motor de gasolina convencional, debido al fenómeno de combustión anormal comúnmente conocido como “detonación”. Sin embargo, el motor SKYACTIV-G 1.3 l. ofrece una relación de compresión de 14.0:1, la más alta del mundo* para un motor de gasolina producido en serie. Este premio reconoce ante todo un hallazgo de Mazda: antes del encendido a altas relaciones de compresión se produce una reacción de oxidación a baja temperatura (en la que se rompen enlaces de las moléculas de combustible y se libera energía). Esta reacción reduce la detonación y aumenta la potencia. El galardón también premia la innovadora incorporación de este hallazgo al desarrollo de los vehículos de Mazda.

Fuente: http://www.clubmazda.es/noticias/mazda/nuevo-reconocimiento-por-su-tecnologia-skyactiv.html


Debes reconocer que la tecnología evoluciona, y que lo que antes no se podía hacer ahora se puede. Además estos vehículos tienen sensor de detonación para corregir el encendido y no permitir su operación en zona no segura.

Para que mires una de las patente de mazda EP 1840357 A3

"Disclosed is a spark-ignition gasoline engine, which comprises control means operable, when an engine operation zone is a high-load operation zone including a WOT region within at least a low speed range, to adjust a closing timing of an intake valve in such a manner as to maintain an effectivecompressionratio at 13 or more, and retard an ignition timing to a point within a predetermined stroke range just after a top dead center of a compressionstroke, wherein the effective compressionratio is calculated based on an intake-valve closing timing defined by a valve lift amount of 1 mm. The present invention can provide a spark-ignition gasoline engine having both a low-cost performance and a high engine-power performance even in a high-load operation zone (particularly WOT region) in a low speed range"

Te recomiendo que te fundamentes mejor!!


Que pena señores meto un poco la cucharada. Es el mismo tema que se discute siempre cuando hablamos de la gasolina corriente y la EXTRA. Este motor Skyactive tiene varias tecnologías que le permiten un mejor uso de gasolinas de bajo octanaje, entre ellas la inyección directa, la cual permite aprovechar la temperatura fría del combustible para enfriar un poco el aire en compresión y evitar un poco la predetonación. También cuenta con el atraso de chispa pero esto no es nuevo. Y adicional, que es la patente que pones arriba, es que el motor permite variar la relación de compresión para evitar pre detonación.

Pero hay que ser realistas en algo. Puede el mazda trabajar con corriente, creo que si, pero el motor no puede hacer maravillas, el octanaje de la gasolina corriente es bajo y las presiones que se generan en esas relaciones es tan alto que como dicen " no hay poder humano que evite que la gasolina reaccione y haya combustión", entonces el motor recurre a cierta modificación de parámetros que permiten el trabajo a estas condiciones (chispa, relación de compresión -tecnología de este mazda) Esto es lo que tanto promocionan de este motor, que tiene mas herramientas disponibles para ajustarse a diferentes tipos de gasolina. Ahora la pregunta. es malo para el carro?. yo creo que eso lo dirán los usuarios a medida que lo usen con corriente y noten si hay pre detonación - cascabeleo. Si habrá una disminución notable en el rendimiento, y en el consumo debido a que por percepción del usuario tendrá que dar mas acelerador para arrancar. Es lo mismo cuando la gente me dice que la extra le da mas potencia al carro y yo le respondo " no es que le de mas potencia al carro, es que trabaja como debería trabajar"

Ya para hacer hacer una revisión mas a fondo nos tocaría buscar a alguien con un buen scanner y llenarlo con corriente y ver que tantos errores reporta el computador por "missfire - asumo que lo debe reportar", se me ocurre acá pensando bobadas. o algo mas sencillo. 2 corridas en Dyno, con extra y con corriente, eso nos podrá dar bastantes luces.

Saludos
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
No estoy de acuerdo con la gasolina extra para estos vehículos, de hecho, la relación de compresión la bajaron de 14:1 a 13:1, teniendo en cuenta la calidad del combustible colombiano. Además recuerden que un factor importante a tener en cuenta es la a.s.n.m en la localidad donde estemos conduciendo.

Por otro lado la gasolina extra tiene menor rotación que la corriente en Colombia y permanece mayor tiempo almacenada, esto genera sedimentaciones y condensaciones, que algunos casos no son retenidas por los filtros de las estaciones de servicio ni los de los vehículos.


Precisamente de eso se trata la tecnología skyactiv, la cual no recurre al downsizing, pero si eleva las relaciones de compresión a niveles altos, sin que se presente la detonación.

No se para que compramos una tecnología de la cual posteriormente vamos a dudar. Esta tecnología lleva mas de 10 años de desarrollo por mazda y es la 3a versión. Posteriormente irá evolucionando hasta alcanzar el ahorro del 50% de combustible, y esto lo realizará aumentando aun más la relación de compresión, hasta llegar a motores autoencendidos similar al Diesel.


Bueno creo que ya varios expertos han opinado en relación a esto y no vale la pena retomar el tema.

Mejor alguien que por favor nos regale los consumos urbanos y en carretera que les está arrojando la computadora. De todas formas estos valores tienden a mejorar, debido a que por ahora solo se están acoplando las partes móviles y existen mayores fricciones que un motor recorrido.

Saludos y que disfruten su M3 sin restricciones

Joven. permitame le digo.

el cuento de mazda con la gasolina corriente les salio de traducir literalmente el manual para el mercado gringo, en este dice que debido a su alta tecnología sus motores a pesar de la alta compresión pude trabajar en condiciones optimas con gasolina regular (la de mas bajo octanaje en USA).
lo que nuestros brillantes amigos de Mazda Colombia no parecieron considerar es que la gasolina regular de USA Tiene incluso mejor nivel de octanaje que la extra Colombiana. a partir de lo anterior saquen sus propias conclusiones.

igualmente esta discusión me parece muy cula. alguien con el nivel socioeconomico cultural e intelectual que pueda acceder a un mazda 3 nuevo no debe tener el mas mínimo problema en gastarse 20 mil pesos mas en gasolina en una llenada del tanque para tan magnifico auto.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Joven. permitame le digo.

el cuento de mazda con la gasolina corriente les salio de traducir literalmente el manual para el mercado gringo, en este dice que debido a su alta tecnología sus motores a pesar de la alta compresión pude trabajar en condiciones optimas con gasolina regular (la de mas bajo octanaje en USA).
lo que nuestros brillantes amigos de Mazda Colombia no parecieron considerar es que la gasolina regular de USA Tiene incluso mejor nivel de octanaje que la extra Colombiana. a partir de lo anterior saquen sus propias conclusiones.

igualmente esta discusión me parece muy cula. alguien con el nivel socioeconomico cultural e intelectual que pueda acceder a un mazda 3 nuevo no debe tener el mas mínimo problema en gastarse 20 mil pesos mas en gasolina en una llenada del tanque para tan magnifico auto.

Completamente de acuerdo. Solo pienso usar extra en mi nuevo M3 (cuando me lo entreguen, jejejeje). El gancho de los concesionarios de que puede usar corriente es una verdad a medias: si se usa corriente el vehículo funcionará, sin embargo probablemente se afecte la potencia inmediatamente y a largo plazo puede haber daños. No hay nada mas impactante para un motor que la detonación y la preignición, dos conceptos distintos pero estrechamente ligados. Y aunque éstos motores tengan sensores de detonación, ajuste de válvulas variable y ajuste de tiempo de ignición; siempre hay un tiempo de respuesta mientras éstos parámetros se ajustan, y en ese lapso los efectos de la mala combustión impactan.

Ahora, siendo realistas, en ciudades intermedias (no muy grandes) es aveces difícil encontrar gasolina extra y en un apuro pues tocaría usar corriente (como cuando uno viaja). Sin embargo personalmente en mi vehículo trato que la cantidad que le agregue sea la necesaria para llegar a una estación de servicio que distribuya gasolina extra y ahí nuevamente lleno con extra.

Pregunta: Alguien que tenga ya el M3 puede compartir la información del manual referente a la medida de los pernos de las ruedas? es para seleccionar los pernos de seguridad adecuados. pensaría que son M12 x 1.5 x 1.28 (los mismos de la CX-5 y del 3 AN).
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
a54cc1588a7d9ab2a374a124da9025b4.jpg
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Semejante discusión para justificar un ahorro de monedas en el uso de un carro que vale millones?

CC_2264576_colega_rata_cuanto_mas_dure_la_gasolina_menos_dinero_gasto.jpg

Bueno, existen los sistemas start/stop. Por ejemplo el nuevo golf GTI (2.0 Turbo - 220 HP) lo trae, incluso marcas premium como Audi, Mercedes... El ahorro en combustible es importante (mas en Colombia donde es cara) y no es solo un tema de autos de gama media o baja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Gemori y ricosta

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Igual........ El carro lo debes depreciar a 5 años.... Igual no te va a pedir nada durante ese tiempo . Cada cual que bote la platica a su antojo.

Los he visto tomando whisky sin hielo... Jejejejeje


Corregido
 
Última edición: