General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Ojala, pero si lo hacen solo con el HB la cag%#* deben traerlo en las 2 variantes especialmente la sedan que es mucho pero lejos mas equilibrada esteticamente.
El problema de la motorizacion 2.5 es que para llegar a ellas hay que desembolsar tanto dinero que a ese nivel es mas facil irse por un turbo en los premium y hasta en los que no lo son.

Personalmente creo que la version 2.5 le roba mucho mercado al Mazda 6. No creo que la traigan porque el mercado colombiano es muy pequeño y seguramente de esa versión se venderían muy pocos.

Eso va en gustos, particularmente el HB me parece mas chevere que el Sedan.

No pero si van poner las imagenes de la version HB del SEMA, habra que ver tambien las del sedan, para mi no tan radical y mas viable de pasar en nuestras ciudades sin calificarlo de lobo, aunque para mi ninguno de los 2 lo son.
Ver el archivos adjunto 80578
Ver el archivos adjunto 80579

No soy adepto de las pinturas extravagantes, las "pegatinas", los rines de colores negros o cromados. Pero es mejor en conjunto el sedán.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Personalmente creo que la version 2.5 le roba mucho mercado al Mazda 6. No creo que la traigan porque el mercado colombiano es muy pequeño y seguramente de esa versión se venderían muy pocos.


El M6 y el M3 son carros de diferente segmento y de diferente nicho....el que busca un M3 no tiene las mismas aspiraciones del que se sube al M6 que es un sedan voluminoso en todo el sentido de la palabra....no implica canibalismo dentro de la misma marca
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,197
El M6 y el M3 son carros de diferente segmento y de diferente nicho....el que busca un M3 no tiene las mismas aspiraciones del que se sube al M6 que es un sedan voluminoso en todo el sentido de la palabra....no implica canibalismo dentro de la misma marca

Eso es cierto en Estados Unidos y otros mercados. En Colombia, más de uno podría preferir un 3 que un 6, a igualdad de motorización y equipamiento, no solamente por precio sino por tamaño (practicadad para estacionar y moverse en los trancones). El otro punto es que, teniendo $80 millones, la tentación por optar por un carro de marca premium (aun siendo de un segmento inferior al de un 6 2.5) o por una SUV, es grande.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Ya separe mi M3 Touring Sport AT "HB", lo seleccione color Blanco Aperlado Mica. Me dicen que posiblemnete a finales de Octubre ya lo pueda reclamar. Me dieron el 50% de la matricula por parte de Mazda, espero me regalen tambien las peliculas de seguridad.
Que tal les parece las siguientes imagenes, ya pasa a carros Lobos o aguanta?. Mi objetivo es instalarle laminas 3M brillantes en techo y espejos "Inicialmente". :D

Ver el archivos adjunto 80484 Ver el archivos adjunto 80485 Ver el archivos adjunto 80486 Ver el archivos adjunto 80487 Ver el archivos adjunto 80488 Ver el archivos adjunto 80489 Ver el archivos adjunto 80484

Amigo, en que concesionario le dan el 50% de la matricula?? en Bucaramanga no dan nada ni por pago de contado. lastima

Ventaja, para los que no compran carro sino deuda, que para los días del Salón del Automóvil la competencia obliga a bajar las tasas de interés a las entidades financieras. Desventaja que, como venden tanto, las entregas se pueden demorar un par de semanas.

segun le entiendo, es mejor esperar a noviembre para comprar el nuevo mazda 3?? es que en el concesionario me estan presionando que van a subir de a 3 millones a partir del otro mes.

Daniel, a este punto varias cosas:

- El carro es pesado, y recién tanqueado a full lo es todavía más. No es un carro indicado para alguien que busque un tacto suave en la dirección o respuestas controladas a baja velocidad. Esto lo afirmo comparándolo contra todos mis vehículos anteriores.

- La caja manual no es tan precisa como dicen, y a esto me refiero con que su entrada a una marcha se puede enredar.

- El audio es mejorable.

- El medidor de la gasolina llega a ser abstracto, podría y debería ser más preciso.

- Subiendo de revoluciones es muy, muy ruidoso (efecto de la alta compresión). Me recuerda el sonido de los Diésel.

Y ahí voy Daniel. Seguro con los días lo entenderé mejor y podré anotar más cosas.

Un saludo.

de que carro habla? o compró el malo del lote?? no pienso lo mismo... y que punto de referencia está tomando? o es un asesor de ford, kia o nissan? jeje bueno igual, si fue lo que percibio respetable.. pero yo no sentí lo mismo.

No es por plata, es que blancas no sirven pa cortar la niebla :(

correcto... las amarillas si hacen muy bien su trabajo en carretera con mucha niebla... las blancas se ven mas bonitas pero en niebla se pierden
 
Última edición por un moderador:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,197
Jacc1984:

Acabo de unir 4 mensajes consecutivos suyos. Por favor, USE MULTI-CITA.
 

phelber

Usuario
Oct 27, 2013
10
Para aquellos que piensan que esperar para la feria del automóvil, o que después de pasar unos días del lanzamiento se van a encontrar con un precio más bajo, huuummm...lo dudo. Por favor, fijense en el precio del dólar, después de mucho tiempo de estar devaluado y en momentos llegando aun por debajo de los $1.500, hoy se cotiza a mas de $2.007 y con tendencia al alza. No se necesita ser economista de los Andes para saber que todos los bienes importados, léase vehículos, tendrán un reajuste inminente.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Ya separe mi M3, pero la gran duda que tengo es en escoger cual color es mejor en este tipo de vehículo. Me gusta mucho el rojo y el blanco, cual creen que le luce más?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Ya separe mi M3, pero la gran duda que tengo es en escoger cual color es mejor en este tipo de vehículo. Me gusta mucho el rojo y el blanco, cual creen que le luce más?

Felicitaciones por la compra.

El gusto por los colores es algo muy personal y subjetivo. A quién más le debe gustar es a usted mismo, los demás nos mordemos el codo de la envidia. :D
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Decidí cancelar la compra del prime y encargue el touring, la diferencia en dinero se compensa con la cantidad de accesorios y los 4 airbags de más, en 20 días me lo entregan. Cotice le seguro todo riesgo y me dice que cuesta 1,7 por Bolívar. Alguien tiene otra opción mejor???
 

phelber

Usuario
Oct 27, 2013
10
Buenas tardes les comparto que compre el M3 Gt color aluminio metalico, si todo sale bien la entrega sera el dia martes. El seguro contra todo riesgo me costo 1.7 con Allianz. Les estare comentando como me va..feliz dia para todos.

Buenas tardes. Podría contarnos cuanto se demoro desde que lo apartó?

Buenas tardes les comparto que compre el M3 Gt color aluminio metalico, si todo sale bien la entrega sera el dia martes. El seguro contra todo riesgo me costo 1.7 con Allianz. Les estare comentando como me va..feliz dia para todos.
Por favor suba fotos. Me gusta ese azul réflex o esplendor (en Colombia), pero no lo he visto sino en catalogo. Yo llevo 15 dias de haberlo apartado y dicen que tengo que esperar por lo menos un mes más. Ojala se lo entregen el martes. Lo felicito!
 
Última edición por un moderador:

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Ya separe mi M3, pero la gran duda que tengo es en escoger cual color es mejor en este tipo de vehículo. Me gusta mucho el rojo y el blanco, cual creen que le luce más?

De acuerdo con @Independiente, el tema del color es netamente personal.
A mi me gusta como se ve en rojo aunque el blanco le queda bastante bien.

Felicitaciones y que lo disfrute responsablemente.
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
El gris meteoro me parece espectacular al igual que el titanium flash, ya que son colores oscuros. Esto hace que resalte mucho más los detalles cromados de la persiana y las lineas frontales y laterales esenciales en el m3. Aunque el inconveniente es que se ensucia fácil. Pero como dicen por ahí entre gustos no hay disgustos
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Para los que ya tienen en sus manos esta belleza de M3, que tipo de gasolina estan utilizando? Es cierto que el auto no se comporta bien con la gasolina corriente? Porque en su ficha técnica dice que se puede utilizar este tipo de combustible.
 

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Explicate bien gianrincon, como así que no se comporta bien detona???? Si de eso se trata la tecnología skyactiv.

Alguien que por favor tenga datos de computadora acerca de consumos en Colombia???
 
Última edición: