Hasta donde yo sabia en la póliza del carro, el daño a terceros también era cobertura del 100% pero pues salieron con esas. Di con unas personas buenas y terminaron aceptando la plata, porque sino me hubiera tocado bajarme del milloncito adicional, mas el deducible que pague por el arreglo de mi carro
Lo mejor que puede pasar es que ambos estén asegurados, pero lastimosamente en Colombia hay asegurados un porcentaje bajo de vehículos...
Pero cuando ambos están asegurados, el gremio de aseguradoras tiene un convenio que le llaman golpe por golpe, entonces usted arregla su carro con su aseguradora y el otro con su aseguradora, ellos mismos se sientan a dictaminar quien tuvo la culpa y se dan sus golpes ajajja.
Pero lo cierto es que Allianz es mejor que Colpatria, por que Allianz tiene sus oficinas en todas las ciudades donde atienden al usuario, es decir le dan la cara...
Usted lo que debe mirar de una Póliza es que la Responsabilidad Civil Extracontractual sea alta.
1. DAÑO A BIENES DE TERCEROS - MÍNIMO 600M
2. MUERTE O LESIÓN A UNA PERSONA - MÍNIMO 400M
3. MUERTE O LESIÓN A DOS O MAS PERSONAS - MÍNIMO 600M
Hay algunas que simplemente dicen: RCE 2000M, quiere decir que cubre todas las tres contingencias o una de las anteriores hasta que se acaben los 2000M
Ejemplo: SURA
LAS DE PREVISORA tiene responsabilidad civil extra contractual en exceso, aveces 900M, que cuando se acaba cualquiera de las anteriores, entonces completan con esta.
IMPORTANTE:
Que tenga AMPARO PATRIMONIAL
Que tenga asistencia jurídica
PENAL Y CIVIL....
PD. No conozco las polizas de allianz ni lo que ofrecen, revise bien.