General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Verdad que ese tema de los seguros si es bien raro, yo lo tengo con axa Colpatria por facilidad porque me viene en la cuota pero este año pasó de 2.5 a 3 millones la renovación, coticé en allians y me salen dizque 4 millones nunca he afectado póliza alguna, no se porque a algunos le salen tan baratas 1.4-1.8 el mío es un GT 2015 raro raro:confused::confused:

Cazv, como le ha ido con axa-colpatria?. La cotización que me hicieron ellos para mi CX7 2.3T 2011 tiene buena relación precio-beneficio (mejor que las demas aseguradoras), pero me gustaria saber como es la atencion a sus clientes?, son cumplidos?, si hay acompañamiento cuando se afecta la poliza?. En fin, agradezco experiencias de usuarios de esta aseguradora. Gracias
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Cazv, como le ha ido con axa-colpatria?. La cotización que me hicieron ellos para mi CX7 2.3T 2011 tiene buena relación precio-beneficio (mejor que las demas aseguradoras), pero me gustaria saber como es la atencion a sus clientes?, son cumplidos?, si hay acompañamiento cuando se afecta la poliza?. En fin, agradezco experiencias de usuarios de esta aseguradora. Gracias

La verdad no creo que sea tan buena, ellos subcontratan la mayoria de sus servicios y uds va a una oficina de Axxa Colpatria y nada es con elllos, "esos no es aqui, llamese al 018000..." es decir no hay quien le de la cara y lo atienda directa o personalmente, le digo lo que yo he visto aqui en Cartagena y alguna vez estuve haciendo una reclamacion de un conocido que se estrello con un asegurado de Axxa Colpatria, y la cotizacion de mi conocido era de $25 millones en la Hyundai y ellos ofreciendole $15 por el arreglo de un vehiculo 2015, como si los repuestos los fuera conseguir robados o en la calle, entonces si finalmente la aseguradora no responde como debe ser, el afectado se la va a ir a montar a usted como culpable del accidente...

En la reclamaciones posteriores le colocaba que mi conocido no queria el dinero, que el queria era el arreglo del vehiculo en cualquier taller autorizado de aseguradora y Axxa Colpatria respondia que ellos no arreglaban vehiculos de tereceros, que ellos solo pagaban lo que se acordara. Me parecio bien sucia Axxa Colpatria.

En fin cada vez que se colocaba una peticion subian $500 y mi conocido para no entrar en un pleito largo, cojio $18 que le ofrecieron, por que tenia visto un salvamento, compro el salvamento y arreglo su carro con repuestos de segunda...

Recomedadas por experiencia propia:

Sura (aunque esta tambien patalea como el tigre, con los terceros)

Previsora
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Ya el Mazda 3 FL está siendo comercializado en México, dudo que demore en llegar. Al que quiera comprar uno, le sugiero que espere un poco y estrena el FL

Una compañera de la oficina estuvo por comprar un GT hace unas pocas semanas y le informaron que el FL estaría para finales de Noviembre, por eso lo descartó.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Cazv, como le ha ido con axa-colpatria?. La cotización que me hicieron ellos para mi CX7 2.3T 2011 tiene buena relación precio-beneficio (mejor que las demas aseguradoras), pero me gustaria saber como es la atencion a sus clientes?, son cumplidos?, si hay acompañamiento cuando se afecta la poliza?. En fin, agradezco experiencias de usuarios de esta aseguradora. Gracias
Amigo no tengo mucho para comentarle, gracias a Dios no ha sido necesario afectar la póliza ni me he visto en la necesidad de solicitar algún servicio, cuando tenga alguna referencia o experiencia la comento. Saludos.

La verdad no creo que sea tan buena, ellos subcontratan la mayoria de sus servicios y uds va a una oficina de Axxa Colpatria y nada es con elllos, "esos no es aqui, llamese al 018000..." es decir no hay quien le de la cara y lo atienda directa o personalmente, le digo lo que yo he visto aqui en Cartagena y alguna vez estuve haciendo una reclamacion de un conocido que se estrello con un asegurado de Axxa Colpatria, y la cotizacion de mi conocido era de $25 millones en la Hyundai y ellos ofreciendole $15 por el arreglo de un vehiculo 2015, como si los repuestos los fuera conseguir robados o en la calle, entonces si finalmente la aseguradora no responde como debe ser, el afectado se la va a ir a montar a usted como culpable del accidente...

En la reclamaciones posteriores le colocaba que mi conocido no queria el dinero, que el queria era el arreglo del vehiculo en cualquier taller autorizado de aseguradora y Axxa Colpatria respondia que ellos no arreglaban vehiculos de tereceros, que ellos solo pagaban lo que se acordara. Me parecio bien sucia Axxa Colpatria.

En fin cada vez que se colocaba una peticion subian $500 y mi conocido para no entrar en un pleito largo, cojio $18 que le ofrecieron, por que tenia visto un salvamento, compro el salvamento y arreglo su carro con repuestos de segunda...

Recomedadas por experiencia propia:

Sura (aunque esta tambien patalea como el tigre, con los terceros)

Previsora
Anda que mala cosa.:(
 
Última edición por un moderador:

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
La verdad no creo que sea tan buena, ellos subcontratan la mayoria de sus servicios y uds va a una oficina de Axxa Colpatria y nada es con elllos, "esos no es aqui, llamese al 018000..." es decir no hay quien le de la cara y lo atienda directa o personalmente, le digo lo que yo he visto aqui en Cartagena y alguna vez estuve haciendo una reclamacion de un conocido que se estrello con un asegurado de Axxa Colpatria, y la cotizacion de mi conocido era de $25 millones en la Hyundai y ellos ofreciendole $15 por el arreglo de un vehiculo 2015, como si los repuestos los fuera conseguir robados o en la calle, entonces si finalmente la aseguradora no responde como debe ser, el afectado se la va a ir a montar a usted como culpable del accidente...

En la reclamaciones posteriores le colocaba que mi conocido no queria el dinero, que el queria era el arreglo del vehiculo en cualquier taller autorizado de aseguradora y Axxa Colpatria respondia que ellos no arreglaban vehiculos de tereceros, que ellos solo pagaban lo que se acordara. Me parecio bien sucia Axxa Colpatria.

En fin cada vez que se colocaba una peticion subian $500 y mi conocido para no entrar en un pleito largo, cojio $18 que le ofrecieron, por que tenia visto un salvamento, compro el salvamento y arreglo su carro con repuestos de segunda...

Recomedadas por experiencia propia:

Sura (aunque esta tambien patalea como el tigre, con los terceros)

Previsora


Gracias, amigo. Por ahorrarme 500mil con AXA respecto a Allianz (la que tengo), puedo gastarme mas en plata, dolores de cabeza y mala vida, que es precisamente lo que uno busca evitarse con un seguro todo riesgo.
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
La verdad no creo que sea tan buena, ellos subcontratan la mayoria de sus servicios y uds va a una oficina de Axxa Colpatria y nada es con elllos, "esos no es aqui, llamese al 018000..." es decir no hay quien le de la cara y lo atienda directa o personalmente, le digo lo que yo he visto aqui en Cartagena y alguna vez estuve haciendo una reclamacion de un conocido que se estrello con un asegurado de Axxa Colpatria, y la cotizacion de mi conocido era de $25 millones en la Hyundai y ellos ofreciendole $15 por el arreglo de un vehiculo 2015, como si los repuestos los fuera conseguir robados o en la calle, entonces si finalmente la aseguradora no responde como debe ser, el afectado se la va a ir a montar a usted como culpable del accidente...

En la reclamaciones posteriores le colocaba que mi conocido no queria el dinero, que el queria era el arreglo del vehiculo en cualquier taller autorizado de aseguradora y Axxa Colpatria respondia que ellos no arreglaban vehiculos de tereceros, que ellos solo pagaban lo que se acordara. Me parecio bien sucia Axxa Colpatria.

En fin cada vez que se colocaba una peticion subian $500 y mi conocido para no entrar en un pleito largo, cojio $18 que le ofrecieron, por que tenia visto un salvamento, compro el salvamento y arreglo su carro con repuestos de segunda...

Recomedadas por experiencia propia:

Sura (aunque esta tambien patalea como el tigre, con los terceros)

Previsora

Eso que usted comenta que paso con AXA tambien me paso a mi hace poco con ALLIANZ, siendo yo quien afecto el vehiculo del tercero, una ford escape! era un daño "menor", lo cotizacion dada por FORD era como de 1.6mm y terminaron pagando 640.000 y tambien decian que ellos no arreglaban vehiculos de terceros, finalmente el afectado acepto, pero creo que es una practica común en las aseguradoras.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Eso que usted comenta que paso con AXA tambien me paso a mi hace poco con ALLIANZ, siendo yo quien afecto el vehiculo del tercero, una ford escape! era un daño "menor", lo cotizacion dada por FORD era como de 1.6mm y terminaron pagando 640.000 y tambien decian que ellos no arreglaban vehiculos de terceros, finalmente el afectado acepto, pero creo que es una practica común en las aseguradoras.
La verdad quedo con bastantes dudas no tengo experiencia con seguros ya que como dije gracias a Dios nunca he afectado póliza por accidente porque me golpean ni por yo golpear pero como es eso que el daño a terceros no lo cubre todo o por lo menos un 80% entonces donde queda la tranquilidad que se supone dan estos seguros :mad:
 

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
La verdad quedo con bastantes dudas no tengo experiencia con seguros ya que como dije gracias a Dios nunca he afectado póliza por accidente porque me golpean ni por yo golpear pero como es eso que el daño a terceros no lo cubre todo o por lo menos un 80% entonces donde queda la tranquilidad que se supone dan estos seguros :mad:

Hasta donde yo sabia en la póliza del carro, el daño a terceros también era cobertura del 100% pero pues salieron con esas. Di con unas personas buenas y terminaron aceptando la plata, porque sino me hubiera tocado bajarme del milloncito adicional, mas el deducible que pague por el arreglo de mi carro
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
BREAKING NEWS!!!!

Lukasz Skalski ha decidido re-iniciar el desarrollo del Mazda Media Player.

[18-10-2016]

As most of you already know, Mazda Media Player v0.3.1 (and all earlier releases) doesn’t work properly with all MazdaConnect firmware versions (supports only MazdaConnect< 56.00.xx). Over the last few months, I received a lot of emails from people who asking me about new MazdaMediaPlayer release, which will be compatible with latest MazdaConnect versions. And... they convinced me:) So now I can officially announce that…

I’m working on new project for Mazda car owners!

New version will be compatible with all version of MazdaConnect system and will use USB connection (yes I know that a lot of people had problems with WiFi hotspot option). First release should be ready“soon” (new ‘transport layer’ still needs more tests, so expected release date is ~ 10-11-2016) and will be available to download on Google Play store. Due to Google Play policies probably I will have to change name of my app to ‘SmartMazdaPlayer‘ or something like this – more info soon :)
 
  • Me gusta
Reacciones: l0c0

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hasta donde yo sabia en la póliza del carro, el daño a terceros también era cobertura del 100% pero pues salieron con esas. Di con unas personas buenas y terminaron aceptando la plata, porque sino me hubiera tocado bajarme del milloncito adicional, mas el deducible que pague por el arreglo de mi carro

Lo mejor que puede pasar es que ambos estén asegurados, pero lastimosamente en Colombia hay asegurados un porcentaje bajo de vehículos...

Pero cuando ambos están asegurados, el gremio de aseguradoras tiene un convenio que le llaman golpe por golpe, entonces usted arregla su carro con su aseguradora y el otro con su aseguradora, ellos mismos se sientan a dictaminar quien tuvo la culpa y se dan sus golpes ajajja.

Pero lo cierto es que Allianz es mejor que Colpatria, por que Allianz tiene sus oficinas en todas las ciudades donde atienden al usuario, es decir le dan la cara...

Usted lo que debe mirar de una Póliza es que la Responsabilidad Civil Extracontractual sea alta.


1. DAÑO A BIENES DE TERCEROS - MÍNIMO 600M
2. MUERTE O LESIÓN A UNA PERSONA - MÍNIMO 400M
3. MUERTE O LESIÓN A DOS O MAS PERSONAS - MÍNIMO 600M

Hay algunas que simplemente dicen: RCE 2000M, quiere decir que cubre todas las tres contingencias o una de las anteriores hasta que se acaben los 2000M

Ejemplo: SURA

LAS DE PREVISORA tiene responsabilidad civil extra contractual en exceso, aveces 900M, que cuando se acaba cualquiera de las anteriores, entonces completan con esta.

IMPORTANTE:

Que tenga AMPARO PATRIMONIAL

Que tenga asistencia jurídica PENAL Y CIVIL....

PD.
No conozco las polizas de allianz ni lo que ofrecen, revise bien.
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Los que piensan comprar carro hay que hacerlo antes del 31 de diciembre
Luego aumenta 3% de IVA [emoji1]


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Los que piensan comprar carro hay que hacerlo antes del 31 de diciembre
Luego aumenta 3% de IVA [emoji1]


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk

Osea que van a subir en promedio entre 1 y 3 milones los carros entre 60 y 90 millones...

Otro frenazo mas para la economía y para el sector automotriz... menos ventas, menos ingresos, menos trabajadores, menos dinero en los hogares; quiere decir que el próximo año tampoco sera bueno para el sector automotriz.
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Los que piensan comprar carro hay que hacerlo antes del 31 de diciembre
Luego aumenta 3% de IVA [emoji1]


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
Según lo que había leído van a subir un 6% por el IVA y otros impuestos que van a aumentar. Por eso tengo afan con el Facelift.
 

danielsan

Alto kilometraje
Oct 30, 2008
85
Lo mejor que puede pasar es que ambos estén asegurados, pero lastimosamente en Colombia hay asegurados un porcentaje bajo de vehículos...

Pero cuando ambos están asegurados, el gremio de aseguradoras tiene un convenio que le llaman golpe por golpe, entonces usted arregla su carro con su aseguradora y el otro con su aseguradora, ellos mismos se sientan a dictaminar quien tuvo la culpa y se dan sus golpes ajajja.

Pero lo cierto es que Allianz es mejor que Colpatria, por que Allianz tiene sus oficinas en todas las ciudades donde atienden al usuario, es decir le dan la cara...

Usted lo que debe mirar de una Póliza es que la Responsabilidad Civil Extracontractual sea alta.


1. DAÑO A BIENES DE TERCEROS - MÍNIMO 600M
2. MUERTE O LESIÓN A UNA PERSONA - MÍNIMO 400M
3. MUERTE O LESIÓN A DOS O MAS PERSONAS - MÍNIMO 600M

Hay algunas que simplemente dicen: RCE 2000M, quiere decir que cubre todas las tres contingencias o una de las anteriores hasta que se acaben los 2000M

Ejemplo: SURA

LAS DE PREVISORA tiene responsabilidad civil extra contractual en exceso, aveces 900M, que cuando se acaba cualquiera de las anteriores, entonces completan con esta.

IMPORTANTE:

Que tenga AMPARO PATRIMONIAL

Que tenga asistencia jurídica PENAL Y CIVIL....

PD.
No conozco las polizas de allianz ni lo que ofrecen, revise bien.


Allianz ofrece 4000 millones de RCE por todo concepto (bienes o lesiones/ muerte de uno o mas terceros), cubre el 100% por perdidas totales (por daño o robo), 1 smlv mensual por perdidas parciales, asistencia legal, mas las demas asistencias usuales (conductor elegido, vehiculo de reemplazo, etc). El acompañamiento y la agilidad para la aprobacion de siniestros me ha parecido buena y no tan costosa. La prima anual para mi cx7 2011 esta en 1.9millones.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Según lo que había leído van a subir un 6% por el IVA y otros impuestos que van a aumentar. Por eso tengo afan con el Facelift.

No sabía que el impuesto al consumo también lo iban a subir
Cada día vamos de mal en peor


Enviado desde mi iPhone 7 Plus utilizando Tapatalk
 

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Eso es lo que informan acá: http://www.autosdeprimera.com/Notic...-ciento-aumentarian-carros-reforma-tributaria:

En plata blanca, lo que se sabe hasta el momento, es que la iniciativa pasa por elevar el IVA hasta el 19%, (actualmente está en 16%) además de aumentar el impuesto al consumo 3 puntos más, que para algunos modelos pasaría del 8% al 11 por ciento y en otros del 16% al 19 por ciento. Ello significaría que los carros, una vez aprobada la reforma por el Congreso, podría aumentar la factura final en un 6%.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cahevape01

Usuario
Oct 23, 2015
26
Hasta donde yo sabia en la póliza del carro, el daño a terceros también era cobertura del 100% pero pues salieron con esas. Di con unas personas buenas y terminaron aceptando la plata, porque sino me hubiera tocado bajarme del milloncito adicional, mas el deducible que pague por el arreglo de mi carro
pues la verdad mi experiencia fue con sura, yo como afectado teniendo póliza de la previsora, hice la reparación en el taller autorizado de mi aseguradora y después pase los papeles correspondientes a sura, para que desafectaran la póliza y me devolvieran el deducible que pague a mi seguro. el deducible lo devolvieron mas o menos mes y medio después de que pase los papeles y también desafectaron mi póliza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernanchoh

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Cazv, como le ha ido con axa-colpatria?. La cotización que me hicieron ellos para mi CX7 2.3T 2011 tiene buena relación precio-beneficio (mejor que las demas aseguradoras), pero me gustaria saber como es la atencion a sus clientes?, son cumplidos?, si hay acompañamiento cuando se afecta la poliza?. En fin, agradezco experiencias de usuarios de esta aseguradora. Gracias

La pero aseguradora es colpatria tenia un seguro con ellos todo riesgo por una santa fe 2007 y por incendio el carro se fue a perdida total y nos sacaron las mil excusas para no pagarnos y efectivamente no pagaron.
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Buenas
Hoy me dijo la vendedora de mazda, que el FL del mazda 3 vienen en diciembre, vendra una versión nueva GT LX pero no tienen precios aún
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM