General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Hola, tengo un Mazda 3 gt 2016 y aunque en general me ha gustado bastante el carro he tenido varios problemas. Con 3000km tuve que llevarlo 3 veces al taller porque tenía un...
Yo tuve el mismo ruido en la suspensión al pasar por resaltos a cierta velocidad (20k/h), luego vi acá en el foro que hubo un boletín de la fábrica a los distribuidores sobre este problema, por lo que lo llevé al concesionario Vehículos del Camino en Medellín y efectivamente corrigieron el problema, de acuerdo al boletín de la fábrica, consistía en recubrir los resortes con plástico o un material diferente para evitar el ruido, lo hicieron en 1 día y muy amables sin problema alguno, todo por garantía. Ahora tengo un ruido en el paral A del lado del pasajero, también parece uno reportado en boletín de fábrica, luego lo llevo por garantía. Recuerde que este carro es completamente nuevo, es normal que salgan con problemas de producción, lo importante es el servicio post-venta y en eso si es culpa del concesionario, busque otro, la garantía la cubre toda la red de Mazda. Saludos!
 

Dinsuast

Despegó motor
Nov 17, 2009
50
Buenas Tardes tengo un Mz Touring AT, y estoy en Cali, ya esta para revisión de 20.000Km, averigüe en Maz -Autos y vale 728.000, pueden ayudarme de otra opcion la verdad es que esta demasiado costoso, gracias.....
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Buenas Tardes tengo un Mz Touring AT, y estoy en Cali, ya esta para revisión de 20.000Km, averigüe en Maz -Autos y vale 728.000, pueden ayudarme de otra opcion la verdad es que esta demasiado costoso, gracias.....
Esa revisión normalmente vale +/- $500.000 incluida la alineación, y si se requiere cambio de filtros súmele otros 160.000, los otros 70 de mas si no se que sera.
Si de pronto requiere cambio de pastas traseras súmele otros trescientos (a mi me tocó cambiarlas y efectivamente si estaban gastadas, las delanteras si estaban media vida).
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos dias, alguno sabe o tiene idea de como quitar el porta placa con el que viene el carro? Ese que es largo (Para placa europea).

Gracias!
Si alguien me colabora con este dato le agradezco, me llegaron las pastas brillantes para la parrilla del modelo Touring. Pero para instalarlas toca quitar el porta placa
IMG_5518.JPG
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
937
Hola, tengo un Mazda 3 gt 2016 y aunque en general me ha gustado bastante el carro he tenido varios problemas. Con 3000km tuve que llevarlo 3 veces al taller porque tenía un ruido en la suspension al pasar por resaltos, le cambiaron topes de amortiguador, amortiguador izquierdo, engrasaron copelas y eso no resolvió el problema. Tuve que volver a llevarlo y finalmente le cambiaron los bujes de la tijera y al parecer ya quedó solucionado. Todo a regañadientes, muy duro para que le cambiaran las cosas en Mazko cali. También se estaban haciendo los locos con la alineación y me toco volver a llevarlo porque la habían hecho mal. También tenía un ruido en el paral del parabrisas del lado del conductor y en general me ha salido muy desajustado el carro, con muchos ruidos por dentro. Ahora tengo un ruido en ambas puertas delanteras cuando paso por terreno rizado, es como una vibración constante solo al pasar por este tipo de terrenos. Alguien ha tenido el mismo problema o sabe que podría ser?
En la revisión de los 5mil km me di cuenta que le echan 5 cuartos de aceite, pero según el manual dice que la capacidad maxima con cambio de filtro es 4.4 cuartos y efectivamente el nivel queda por encima del máximo en la barilla medidora. Creo que para la próxima pediré que solo le echen 4 cuartos, me preocupa que al estar por encima de la marca de full se ensucien mas rápido las válvulas, sobre todo por ser de inyección directa.

efectivamente ese parece ser el talón de aquiles del todopoderoso Mazda 3. Hay muchas quejas desde el año pasado, lo raro es que aunque en Mexico ya se ha detectado el inconveniente no ajusten esa debilidad en la línea de producción y aunque la garantía lo cubre, no deja de ser incómodo que los modelos 2016 tan nuevos ya estén sonando como una guacharaca..Cambie de taller la garantía aplica en toda la red Mazda del país
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscarord18 y SETI

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
efectivamente ese parece ser el talón de aquiles del todopoderoso Mazda 3. Hay muchas quejas desde el año pasado, lo raro es que aunque en Mexico ya se ha detectado el inconveniente no ajusten esa debilidad en la línea de producción y aunque la garantía lo cubre, no deja de ser incómodo que los modelos 2016 tan nuevos ya estén sonando como una guacharaca..Cambie de taller la garantía aplica en toda la red Mazda del país
El carro no suena como una guacharaca, es un sonido de crujido en la suspensión delantera cuando se pasan resaltos a más de 20k/h, y la fábrica si corrigió el problema, pues este solo ocurre en vehículos fabricados antes de la emisión del boletín (modelos 2015 y 2016 en colombia) y para eso uno debe revisar el VIN y la fecha de fabricación para determinar si es de los vehículos afectados, un amigo compró hace un par de meses y no tiene el inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
937
El carro no suena como una guacharaca, es un sonido de crujido en la suspensión delantera cuando se pasan resaltos a más de 20k/h, y la fábrica si corrigió el problema, pues este solo ocurre en vehículos fabricados antes de la emisión del boletín (modelos 2015 y 2016 en colombia) y para eso uno debe revisar el VIN y la fecha de fabricación para determinar si es de los vehículos afectados, un amigo compró hace un par de meses y no tiene el inconveniente.

umm pero respondió @Andres Jaramillo o @dev ??cuentas dobles? :confused: ...igual la respuesta se refiere al comentario del primero donde claramente confirma que es modelo 2016 si la fabrica ya lo corrigió y estamos en el 2016 entonces porque dice textualmente de 3 entradas a taller por ruidos en baches , resaltos, ruidos en el paral del parabrisas y en general muchos ruidos por dentro? .Ahora que lo pienso bien no debe sonar como una guacharaca sino como una papayera :D..no es secreto, ni el primero con esos problemas ,mi hermana también compró este año y ya se está quejando por los ruidos de la suspensión cuando pasa vías pavimentadas en cemento..
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,846
umm pero respondió @Andres Jaramillo o @dev ??cuentas dobles? :confused: ...igual la respuesta se refiere al comentario del primero donde claramente confirma que es modelo 2016 si la fabrica ya lo corrigió y estamos en el 2016 entonces porque dice textualmente de 3 entradas a taller por ruidos en baches , resaltos, ruidos en el paral del parabrisas y en general muchos ruidos por dentro? .Ahora que lo pienso bien no debe sonar como una guacharaca sino como una papayera :D..no es secreto, ni el primero con esos problemas ,mi hermana también compró este año y ya se está quejando por los ruidos de la suspensión cuando pasa vías pavimentadas en cemento..
El mío es GT 2015 y hasta ahora no le he notado ese ruido de la suspensión que tanto han mencionado, por dentro a veces se le sienten unos pequeños crujidos en el tablero debajo del reproductor de CD pero eso a mi ver es normal ya que son piezas plásticas y por los cambios de temperatura algo debe sonar igual no es constante y suena muy esporádico y no es molestoso, el único ruído que si era incómodo fue uno que salió en la pieza donde se inserta el cinturon de seguridad del pasajero, lo llevé y le cambiaron la pieza pero el ruído persiste pero ya menos y solo cuando el cinturon no está abrochado por lo que tampoco es constante y no molestoso , lástima sí y lo que siempre me he quejado ha sido del servicio postventa acá en Montería.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
El carro no suena como una guacharaca, es un sonido de crujido en la suspensión delantera cuando se pasan resaltos a más de 20k/h, y la fábrica si corrigió el problema, pues este solo ocurre en vehículos fabricados antes de la emisión del boletín (modelos 2015 y 2016 en colombia) y para eso uno debe revisar el VIN y la fecha de fabricación para determinar si es de los vehículos afectados, un amigo compró hace un par de meses y no tiene el inconveniente.

Hola, donde verifico el VIN ?

Enviado desde mi SM-A800F mediante Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Hola, tengo un Mazda 3 gt 2016 y aunque en general me ha gustado bastante el carro he tenido varios problemas. Con 3000km tuve que llevarlo 3 veces al taller porque tenía un ruido en la suspension al pasar por resaltos, le cambiaron topes de amortiguador, amortiguador izquierdo, engrasaron copelas y eso no resolvió el problema. Tuve que volver a llevarlo y finalmente le cambiaron los bujes de la tijera y al parecer ya quedó solucionado. Todo a regañadientes, muy duro para que le cambiaran las cosas en Mazko cali. También se estaban haciendo los locos con la alineación y me toco volver a llevarlo porque la habían hecho mal. También tenía un ruido en el paral del parabrisas del lado del conductor y en general me ha salido muy desajustado el carro, con muchos ruidos por dentro. Ahora tengo un ruido en ambas puertas delanteras cuando paso por terreno rizado, es como una vibración constante solo al pasar por este tipo de terrenos. Alguien ha tenido el mismo problema o sabe que podría ser?
En la revisión de los 5mil km me di cuenta que le echan 5 cuartos de aceite, pero según el manual dice que la capacidad maxima con cambio de filtro es 4.4 cuartos y efectivamente el nivel queda por encima del máximo en la barilla medidora. Creo que para la próxima pediré que solo le echen 4 cuartos, me preocupa que al estar por encima de la marca de full se ensucien mas rápido las válvulas, sobre todo por ser de inyección directa.

Andrés. En mi caso siempre le he agregado 4.5 cuartos, y guardo el medio cuarto que me queda para el cambio de la Tracker o Captiva que tenemos en casa que también llevan 4.5 cuartos del mismo aceite. Me parece un riesgo agregarle 4 cuartos.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
Andrés. En mi caso siempre le he agregado 4.5 cuartos, y guardo el medio cuarto que me queda para el cambio de la Tracker o Captiva que tenemos en casa que también llevan 4.5 cuartos del mismo aceite. Me parece un riesgo agregarle 4 cuartos.
de hecho es más riesgoso pecar por exceso que por falta de aceite. En todo caso, hay que poner la cantidad que es y revisar el nivel, no tarda, no es difícil y se evita molestias.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Fedete1995

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
umm pero respondió @Andres Jaramillo o @dev ??cuentas dobles? :confused: ...igual la respuesta se refiere al comentario del primero donde claramente confirma que es modelo 2016 si la fabrica ya lo corrigió y estamos en el 2016 entonces porque dice textualmente de 3 entradas a taller por ruidos en baches , resaltos, ruidos en el paral del parabrisas y en general muchos ruidos por dentro? .Ahora que lo pienso bien no debe sonar como una guacharaca sino como una papayera :D..no es secreto, ni el primero con esos problemas ,mi hermana también compró este año y ya se está quejando por los ruidos de la suspensión cuando pasa vías pavimentadas en cemento..
Si lee bien mi comentario, aclaré que modelos 2016 en Colombia son fabricados en el 2015. Al parecer su hermana estuvo muy demalas y recibió una unidad con defectos, he visto casos en internet de personas con Mercedes Benz clase C o BMW cuyas unidades salieron con problemas de fábrica, es algo normal pero... haters gonna hate. También veo que está muy pendiente del foro, ojalá le sirva para decidirse a comprar el mejor sedán compacto en Colombia.

OJO que por ejemplo el VIN de mi carro no aparece en ese buscador, lo que hice fue ver el boletín enviado por la fábrica a los talleres de servicio y allí especifican que VINs están dentro del servicio.

http://mazda3revolution.com/forums/...able-tsbs-2014-mazda3-other-mazda-models.html
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,328
de hecho es más riesgoso pecar por exceso que por falta de aceite. En todo caso, hay que poner la cantidad que es y revisar el nivel, no tarda, no es difícil y se evita molestias.

Es algo que los mecánicos de Germania Motors parecen no entender :mad:
Nunca dan con el volumen indicado, de hecho tuve un problema por eso, falló el housing del filtro (pieza plástica que remplazaron por garantía) y siempre salen con la misma: "es mejor que muera ahogado y no quemado", pero yo prefiero que no muera!

Es algo de costumbres, pero vaya usted a que le entiendan que lo adecuado es lo justo, ni más ni menos (exceptuando una pequeña diferencia, pero no medio cuarto más).
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
de hecho es más riesgoso pecar por exceso que por falta de aceite. En todo caso, hay que poner la cantidad que es y revisar el nivel, no tarda, no es difícil y se evita molestias.

Es algo que los mecánicos de Germania Motors parecen no entender :mad:
Nunca dan con el volumen indicado, de hecho tuve un problema por eso, falló el housing del filtro (pieza plástica que remplazaron por garantía) y siempre salen con la misma: "es mejor que muera ahogado y no quemado", pero yo prefiero que no muera!

Es algo de costumbres, pero vaya usted a que le entiendan que lo adecuado es lo justo, ni más ni menos (exceptuando una pequeña diferencia, pero no medio cuarto más).

Mientras que el nivel de aceite este entre el punto maximo y el punto minimo no hay problema, lo malo, mas malo por redundar es que este pasado, por que el aceite golpea con el cigueñal creando friccion y en exceso busca por donde salir y comienza a reventar retenedores, sin embargo si leen el manual para no tener que especular, hay un aparte donde se explica en que lugar exacto del medidor esta pasado en exceso y no es dos milimetros encima del punto maximo, no seamos psicorigidos...

Sin embargo si uds quiere que quede exacto pida que le agreguen 4 potes y una raya del 5o pote y luego al dia siguiente por la mañana va rellenando de a poquitos y va probando con el medidor, luego cuando termine marca una raya en ese 5o pote y a la proxima sabe hasta donde debe agregarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Si lee bien mi comentario, aclaré que modelos 2016 en Colombia son fabricados en el 2015. Al parecer su hermana estuvo muy demalas y recibió una unidad con defectos, he visto casos en internet de personas con Mercedes Benz clase C o BMW cuyas unidades salieron con problemas de fábrica, es algo normal pero... haters gonna hate. También veo que está muy pendiente del foro, ojalá le sirva para decidirse a comprar el mejor sedán compacto en Colombia.


OJO que por ejemplo el VIN de mi carro no aparece en ese buscador, lo que hice fue ver el boletín enviado por la fábrica a los talleres de servicio y allí especifican que VINs están dentro del servicio.

http://mazda3revolution.com/forums/...able-tsbs-2014-mazda3-other-mazda-models.html

Hola, puedes por favor compartir el link donde se encuentra el Boletín de servicio (o el mismo), no lo veo el link de M3 revolution. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin
Oct 22, 2016
13
El carro no suena como una guacharaca, es un sonido de crujido en la suspensión delantera cuando se pasan resaltos a más de 20k/h, y la fábrica si corrigió el problema, pues este solo ocurre en vehículos fabricados antes de la emisión del boletín (modelos 2015 y 2016 en colombia) y para eso uno debe revisar el VIN y la fecha de fabricación para determinar si es de los vehículos afectados, un amigo compró hace un par de meses y no tiene el inconveniente.
efectivamente ese parece ser el talón de aquiles del todopoderoso Mazda 3. Hay muchas quejas desde el año pasado, lo raro es que aunque en Mexico ya se ha detectado el inconveniente no ajusten esa debilidad en la línea de producción y aunque la garantía lo cubre, no deja de ser incómodo que los modelos 2016 tan nuevos ya estén sonando como una guacharaca..Cambie de taller la garantía aplica en toda la red Mazda del país

Es normal que haya que hacerle uno que otro ajuste a un carro nuevo, pero no me parece que tenga que estarlo llevando cada mes a que le ajusten algo por dentro porque cada vez le salen más ruidos en el interior. Tampoco entiendo por que no han corregido estos problemas en Mexico, ya que tengo entendido que Mazda tiene conocimiento sobre ellos y al parecer los carros ensamblados en Japón no presentan el problema de los ruidos en el interior. En cuanto al ruido de la suspensión hay más de un boletín, en el concesionario me los mostraron y aplicaron la mayoría (apretar unos tornillos por donde van las plumillas, instalar insonorizantes en amortiguadores, engrasar copelas, cambiar tope de amortiguador, cambiar bujes de tijeras, etc.) En mi caso, verificando con el VIN no aparecía nada en la pagina de Mazda y varios de estos boletines salieron antes de ensamblado mi carro (lo entregaron a finales de abril entonces creo que fue ensamblado a principios de 2016).
En fin, es un muy buen carro, pero desanima bastante lo mal ajustado para estar tan nuevo :confused:
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y Dan_3

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,200
el mío es 2016 de julio, varios viajes por carretera, incluida destapada, mas las belleza de malla vial de bucaramanga y, por ahora, 0 ruidos. sigue igual de ajustado q el primer día.