General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Mi mazda 3 es un Touring AT mod 2016, lo tengo desde junio de 2015 ya casi 11.000 Km, solo le tuve que cambiar los topes de la suspensión delantera y lubricación a los 5000KM, por lo demás nunca a presentado ruidos internos diferentes al mencionado, de hecho es lo que mas me gusta del carro, la insonorización esta muy bien lograda y por mi experiencia puedo afirmar que es uno de los puntos fuertes de mi carro.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Es normal que haya que hacerle uno que otro ajuste a un carro nuevo, pero no me parece que tenga que estarlo llevando cada mes a que le ajusten algo por dentro porque cada vez le salen más ruidos en el interior. Tampoco entiendo por que no han corregido estos problemas en Mexico, ya que tengo entendido que Mazda tiene conocimiento sobre ellos y al parecer los carros ensamblados en Japón no presentan el problema de los ruidos en el interior. En cuanto al ruido de la suspensión hay más de un boletín, en el concesionario me los mostraron y aplicaron la mayoría (apretar unos tornillos por donde van las plumillas, instalar insonorizantes en amortiguadores, engrasar copelas, cambiar tope de amortiguador, cambiar bujes de tijeras, etc.) En mi caso, verificando con el VIN no aparecía nada en la pagina de Mazda y varios de estos boletines salieron antes de ensamblado mi carro (lo entregaron a finales de abril entonces creo que fue ensamblado a principios de 2016).
En fin, es un muy buen carro, pero desanima bastante lo mal ajustado para estar tan nuevo :confused:

Evidentemente le tocó una unidad con problemas, Mazda 3 es el carro más vendido de Mazda en el mundo, con miles de unidades solo en Colombia y con excelentes reviews en cualquier publicación, quejas pocas, la más desalentadora la suya, debería pedir cambio de carro si en realidad lo está llevando cada mes a realizarle ajustes.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
937
Evidentemente le tocó una unidad con problemas, Mazda 3 es el carro más vendido de Mazda en el mundo, con miles de unidades solo en Colombia y con excelentes reviews en cualquier publicación, quejas pocas, la más desalentadora la suya, debería pedir cambio de carro si en realidad lo está llevando cada mes a realizarle ajustes.

Es buen carro a nivel general , nadie lo niega , de hecho se lo recomendé a mi hermana para que lo comprara, pero tampoco es para querer tapar el sol con un dedo. En internet vé uno bastantes quejas en foros mexicanos donde se habla de estos problemas de ruidos , aqui en el foro también y en la experiencia cercana lo confirmo...tantos deben ser los reclamos por esto que la misma Mazda lo reconoce al emitir boletines para arreglarlos. Muy seguramente el 2017 llegue con esos detalles ya corregidos porque por lo demás si que aguanta montarse en uno.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
FB_IMG_1477508150804.jpg


No sabía que este letrero existía

Enviado desde mi SM-A800F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Evidentemente le tocó una unidad con problemas, Mazda 3 es el carro más vendido de Mazda en el mundo, con miles de unidades solo en Colombia y con excelentes reviews en cualquier publicación, quejas pocas, la más desalentadora la suya, debería pedir cambio de carro si en realidad lo está llevando cada mes a realizarle ajustes.
Ver el archivos adjunto 101525

No sabía que este letrero existía

Enviado desde mi SM-A800F mediante Tapatalk

La verdad no puedo dar opinion sobre el Mazda 3 skyactive por que nunca lo he manejado y tampoco he ido de pasajero en alguno, no tengo amigos cercanos o familiares que tengan uno, pero de mi Mazda Cx5 con 13.000 kms les puedo decir que cero ruidos, el unico ruido es el del radio cuando coloco una cancion malaaa jajaj
 
  • Me gusta
Reacciones: groso y leonpd

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Alguien que viva en magangué que comente a ver si le ha salido :D:D:D
Magangué? Será "Fogongué"
creo que ese mensaje se refiere a la pantalla del teléfono y no precisamente a la del carro (es decir, es una alerta enviada por por el teléfono celular)
No creo, quizás cuando tomaron la foto estaba en el apartado del teléfono.

A mi nunca me ha salido y estoy en Cartagena.
Hay que ver en el manual que dice...

Enviado desde mi SM-A800F mediante Tapatalk
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,436
A mi me deja mucho que desear el ensamble mexicano. Desde los Nissan hasta los mazda, veo unos errores grandes en los productos a nivel general. El producto colombiano se me hace mas confiable en este aspecto, porque tampoco confió en el argentino o brasilero. Veo que ya todas las marcas estan felices fabricando alla y me da hasta rabia.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Una pregunta a los que tienen el grand touring..Como se les porta el gps? El tema de mapas vale la pena? Tengo un touring y quisiera saber si justifica la inversión en la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Una pregunta a los que tienen el grand touring..Como se les porta el gps? El tema de mapas vale la pena? Tengo un touring y quisiera saber si justifica la inversión en la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ahorrece esa platica mejor y la invierte en otra cosa

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

galapagos

Alto kilometraje
Jul 11, 2016
108
Una pregunta a los que tienen el grand touring..Como se les porta el gps? El tema de mapas vale la pena? Tengo un touring y quisiera saber si justifica la inversión en la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con esa plata mejor se compra un móvil Xiaomi por AliExpress y le descarga Waze o Google Maps con los mapas descargados y lo usa sólo de GPS en el carro. Le será 1000 veces mas funcional
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Una pregunta a los que tienen el grand touring..Como se les porta el gps? El tema de mapas vale la pena? Tengo un touring y quisiera saber si justifica la inversión en la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Para mi es un lujo, tengo un GT comprado este año pero sigo navegando con el Waze en mi celular. Mazda esta atrasada en implementar Android Auto y/o Carplay, o por lo menos facilitar el mirroring.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y dev

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Una pregunta a los que tienen el grand touring..Como se les porta el gps? El tema de mapas vale la pena? Tengo un touring y quisiera saber si justifica la inversión en la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

A mi me ha ido muy bien, a pesar de que no es el más actualizado (Todavía con mapas del 2014), en el GT funciona bien porque esta integrado con el HUD y yo tengo el mío funcionando con las cámaras de fotomultas de Medellin y me elimina el encarte de tener que estar pendiente del celular. En mi CX-5 también funciona muy bien. Entiendo también que a las personas con la version Touring no les parezca tan útil o que no valga la pena, por eso viene como accesorio opcional.

vQb5uAP.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JuAnItO AlImAnA

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
A mi me ha ido muy bien, a pesar de que no es el más actualizado (Todavía con mapas del 2014), en el GT funciona bien porque esta integrado con el HUD y yo tengo el mío funcionando con las cámaras de fotomultas de Medellin y me elimina el encarte de tener que estar pendiente del celular. En mi CX-5 también funciona muy bien. Entiendo también que a las personas con la version Touring no les parezca tan útil o que no valga la pena, por eso viene como accesorio opcional.

vQb5uAP.jpg
Como le ingresaste la ubicación de las camaras, pues tengo un hermano que tiene el GT

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Juan David Urrego

Despegó motor
Feb 2, 2016
4
Una pregunta a los que tienen el grand touring..Como se les porta el gps? El tema de mapas vale la pena? Tengo un touring y quisiera saber si justifica la inversión en la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Los mapas son muuuy desactualizados en algunas zonas, y al no tener actualizaciónes de tráfico para Colombia sigo usando siempre el Waze.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
271
Una pregunta a los que tienen el grand touring..Como se les porta el gps? El tema de mapas vale la pena? Tengo un touring y quisiera saber si justifica la inversión en la SD.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Tengo un GT.... y para serte sincero con esos mapas no pasa es pero nada, sigo utilizando Google Maps o Waze
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
A mi me ha ido muy bien, a pesar de que no es el más actualizado (Todavía con mapas del 2014), en el GT funciona bien porque esta integrado con el HUD y yo tengo el mío funcionando con las cámaras de fotomultas de Medellin y me elimina el encarte de tener que estar pendiente del celular. En mi CX-5 también funciona muy bien. Entiendo también que a las personas con la version Touring no les parezca tan útil o que no valga la pena, por eso viene como accesorio opcional.

vQb5uAP.jpg
Perdón la ignorancia, teniendo el GPS funcionando, se puede escuchar música de emisora o de dispositivo?
 
Última edición: