General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Perdón la ignorancia, teniendo el GPS funcionando, se puede escuchar música de emisora o de dispositivo?

Si claro que si, la música se escucha normalmente, cuando el GPS o la navegación tiene un promt o debe hablar la música se atenúa mientras habla el GPS, después la música vuelve a volumen normal.

Con las cámaras de velocidad funciona así:





Como le ingresaste la ubicación de las camaras, pues tengo un hermano que tiene el GT

Debes usar AIO, http://mazda3revolution.com/forums/...io-electronics/122458-aio-all-one-tweaks.html, un software gratuito para habilitar las cámaras en Colombia, después en la tarjeta SD, en la carpeta SPEEDCAM, debes meter un archivo .txt con la lista de cámaras de la ciudad. Yo tengo la de Medellin pero no tengo de ninguna otra ciudad.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Buen dia, una pregunta para los que usan Waze... Aparecen las camaras foto multas de velocidad y semaforo? Da aviso con anticipacion? Es que voy hacer un viaje bien largo desde Bolivar hasta Nariño y posiblemente Ecuador y no quiero regresar lleno de multas, por que eso de ir en Carretera buscando letreros azules de deteccion electronica creo que es mas peligroso que el exceso de velocidad y no tanto eso, por que yo no acelero mas de 100km/h si no que hay camaras de velocidad que tienen velocidades irrisorias de 30km/h en sitios donde tu vas convencido que son 90km/h por estar en carretera abierta...
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Hernanchoh

Antiguo y Clásico
Feb 25, 2011
213
Buen dia, una pregunta para los que usan Waze... Aparecen las camaras foto multas de velocidad y semaforo? Da aviso con anticipacion? Es que voy hacer un viaje bien largo desde Bolivar hasta Nariño y posiblemente Ecuador y no quiero regresar lleno de multas, por que eso de ir en Carretera buscando letreros azules de deteccion electronica creo que es mas peligroso que el exceso de velocidad y no tanto eso, por que yo no acelero mas de 100km/h si no que hay camaras de velocidad que tienen velocidades irrisorias de 30km/h en sitios donde tu vas convencido que son 90km/h por estar en carretera abierta...

Le puedo dar información desde la autopista de café hacia el Valle y hasta Popayan! en la I25 hacia el sur, en ocaciones esta la policía de Carreteras con radares en los retenes, pero no hay cámaras fijas. Cuando pase por Cali, en la av. Simón Bolivar si hay varias cámaras, tienen contador que le indica cuanto falta para que cambie el semáforo a rojo, en el waze están marcadas. Entre Tulua y Buga, si trate de respetar los limites que indican, creo que la min es de 70, por ahí a varios conocidos les han puesto multa por velocidad, los policías se esconden! En general, a 100km/h no debería tener problema en ningún tramo de la vía.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIFESI y RPM7000

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
69
Buen dia, una pregunta para los que usan Waze... Aparecen las camaras foto multas de velocidad y semaforo? Da aviso con anticipacion? Es que voy hacer un viaje bien largo desde Bolivar hasta Nariño y posiblemente Ecuador y no quiero regresar lleno de multas, por que eso de ir en Carretera buscando letreros azules de deteccion electronica creo que es mas peligroso que el exceso de velocidad y no tanto eso, por que yo no acelero mas de 100km/h si no que hay camaras de velocidad que tienen velocidades irrisorias de 30km/h en sitios donde tu vas convencido que son 90km/h por estar en carretera abierta...
Waze está bastante actualizado con respecto a camaras, sin embargo, si quieres estar 100% seguro que vas a regresar sin multas consiguete un detector de radar, conduce a la defensiva y observa siempre todas las señales de tránsito [emoji2]

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000 y AHEmma
A

Alcaravan04

Guest
Buen dia, una pregunta para los que usan Waze... Aparecen las camaras foto multas de velocidad y semaforo? Da aviso con anticipacion? Es que voy hacer un viaje bien largo desde Bolivar hasta Nariño y posiblemente Ecuador y no quiero regresar lleno de multas, por que eso de ir en Carretera buscando letreros azules de deteccion electronica creo que es mas peligroso que el exceso de velocidad y no tanto eso, por que yo no acelero mas de 100km/h si no que hay camaras de velocidad que tienen velocidades irrisorias de 30km/h en sitios donde tu vas convencido que son 90km/h por estar en carretera abierta...
Por funcionar como una red social es muy útil porque los usuarios reportan los retenes móviles y las cámaras etc, lo único es que no cuentes con fortuna y seas el que se de cuenta del control, los policías se esconden pero los lugareños saben donde lo hacen y normalmente están reportados en la aplicación. Para mi es importante contar con un buen copiloto para que este atento de todos los mensajes.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Creo que el mio salio demasiado tragon. Como se resetea? Quitando el positivo de la batería por 5 minutos? Para modificar patrones de la ECU?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Creo que el mio salio demasiado tragon. Como se resetea? Quitando el positivo de la batería por 5 minutos? Para modificar patrones de la ECU?

El carro no es el tragón, el tragón es su pie
El consumo del vehículo se basa más en el pie y la topografía
Para reiniar el contador del promedio de consumo deja presionado el botón de la mitad de info so simplemente reiniciando el contador de un TRIP
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Creo que el mio salio demasiado tragon. Como se resetea? Quitando el positivo de la batería por 5 minutos? Para modificar patrones de la ECU?

He dicho en varias ocasiones el AVG se debe reiniciar cada vez que se tanquea, hay gente que dice aqui "tengo 10.1 l/100 estoy recorriendo nobse cuanto por galon", y resulta que desde nuevo nunca lo ha reiniciado. La mejor forma de analizar el consumo es resetear el AVG cada que tanquea u otra opcion es resetear el TRIP cada que tanquea full y al volver a tanquear full dividir el numero de kilometros recorrridos por el # de galones que marca el surtidor.

Hace tiempo que me olvide de ese cuento, deja uno de disfrutar el carro por andar pendiente al consumo de gasolina, cuando gracias a Dios hay con que tanquear, ni para que martirizarse con eso.... A mi cada tanque lleno de 95 a 100 mil pesos de mi CX5, me hace en Cartagena full aire, trafico aveces pesado, aveces normal 300 a 310 kms.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
He dicho en varias ocasiones el AVG se debe reiniciar cada vez que se tanquea, hay gente que dice aqui "tengo 10.1 l/100 estoy recorriendo nobse cuanto por galon", y resulta que desde nuevo nunca lo ha reiniciado. La mejor forma de analizar el consumo es resetear el AVG cada que tanquea u otra opcion es resetear el TRIP cada que tanquea full y al volver a tanquear full dividir el numero de kilometros recorrridos por el # de galones que marca el surtidor.

Hace tiempo que me olvide de ese cuento, deja uno de disfrutar el carro por andar pendiente al consumo de gasolina, cuando gracias a Dios hay con que tanquear, ni para que martirizarse con eso.... A mi cada tanque lleno de 95 a 100 mil pesos de mi CX5, me hace en Cartagena full aire, trafico aveces pesado, aveces normal 300 a 310 kms.

Yo soy fanático del seguimiento de consumo de gasolina. Me ha permitido conocer el consumo segun mis estados de ánimo. Rápido y furioso 28 km, estado normal sin ser abuelo 32 km, 35-37 km Manejo óptimo sin acelar y frenar en cada esquina.
En carretera son unos 46 a 47 kilomentros por galon, para que sea mejor debe ser una autopista, de las que no hay en Colombia...
Cuando pueda planee un viaje a la hacienda la maría, el milagroso de Buga y se dará cuenta de que las carreteras del valle son una de las mejores de Colombia.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Les cuento que ya se renovó mi seguro todo riesgo. Después de 2 "Siniestros" (robo de espejos), la renovación quedo en 1.750.000... lo único que me quitaron fue el descuento, quedo al mismo precio de hace un año.
ALLIANZ


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Yo soy fanático del seguimiento de consumo de gasolina. Me ha permitido conocer el consumo segun mis estados de ánimo. Rápido y furioso 28 km, estado normal sin ser abuelo 32 km, 35-37 km Manejo óptimo sin acelar y frenar en cada esquina.

Cuando pueda planee un viaje a la hacienda la maría, el milagroso de Buga y se dará cuenta de que las carreteras del valle son una de las mejores de Colombia.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Si claro estoy seguro que esas carreteras rinde mucho mas... Yo he manejado entre Pueblo Tapao Quindio y Popayan pero aun no en mi CX5, pero el tramo del valle del Cauca es una alfombra, la verdad ese consumo de 46 kilometros por galon en carretera que hice, fue en una via aqui que se llama via san onofre que comunica con Sincelejo y eso toca ir frene y esquive crater...
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Me acaba de llamar la asesora de Casa Toro y me dice que para la feria esta el Facelift del Mazda 3 GT LX pero con un precio de $79.000.000:eek:, también hay otra una GT en 74.650.000 y que las pocas unidades del GT que quedan de la cara anterior le bajaron a 70'..... Madre mía!!!! lo peor es que no dan nada, ni matricula, ni SOAT... solo tapetes y kit de carretera para el nuevo FL....

Que opinan.???? :confused::confused::confused::confused: Lo peor es que con la reforma tributaria estaría subiendo un 6% mas en el 2017... si justifica los 9 millones de mas?????

Le pedí mas información, espero me la envíe por que no me adelanto mayor cosa....
 
Última edición: