General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
69
Buenos dias a todos, una pregunta, alguien me puede recomendar un producto o de que forma puedo limpiar el techo del interior de mi auto, es que tiene unas manchas de grasa y de suciedad donde queda el espejo del protector de luz solar y se ve la marca cuadrada de estos en el techo.

Gracias por su ayuda
Yo compro una espuma para interiores marca Simoniz, tambien sirve para cogineria de tela. Yo mismo lo limpio aunque me duro casi medio día para que quede bien. Eso "hay que darle bastante"...

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Alguien me puede decir que mirar con detenimiento para recibir un carro en él consesionario pedí que me lo entreguen a las 10 am pero no tengo idea que se debe revisar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
60
Alguien me puede decir que mirar con detenimiento para recibir un carro en él consesionario pedí que me lo entreguen a las 10 am pero no tengo idea que se debe revisar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

-Que no tenga ningún rayón en la pintura y en ningún componente plástico ni interno ni externo.

-Que todo el sistema de luces funcione correctamente.

-Estado de las llantas, que no vengan con chichones de fábrica.

-Darle arranque, que al acelerar responda bien el motor sin ahogarse al oprimir el acelerador rápidamente.

-Que el sistema de audio funcione correctamente, que todos los parlantes suenen.

-Sistema de limpiabrisas funcionando y arrojando agua correctamente.

Creo que eso es lo más relevante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Yo le recomiendo que lleve el carro a un sitio especializado. Yo me puse, de desocupado, a hacer esa gracia y casi me tiro el techo. Esos productos, generalmente, son algo jabonosos y, una vez aplicados, es muy difícil retirarlos por más que se limpie el techo con agua y, cuando se seca, quedan marcas como vetas por el jabón sin retirar. En un lavadero que preste servicio de lavado de tapizados le hacen eso rápido y se evita tristezas.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp y cazv

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenas tardes,

Alguien sabe como se debe liquidar el impuesto de vehículo para bogota, mi auto es un mazda 3 touring 2017 pre FL, y mi placa salio en la lista para los cuales no fue generada la factura y debe liquidarlo manualmente, por lo que no se que valor debo tomar para la liquidación, debo tomar el de la motor? el de fasecolda? o el de la factura?.

Gracias.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Buenos dias a todos, una pregunta, alguien me puede recomendar un producto o de que forma puedo limpiar el techo del interior de mi auto, es que tiene unas manchas de grasa y de suciedad donde queda el espejo del protector de luz solar y se ve la marca cuadrada de estos en el techo.

Gracias por su ayuda

Eso parece que viene con algunos suciesitos por el manoseo de fabrica e importacion, yo los saque con jabon de manos liquido disuelto en un poquito de agua y microfibra.

O sino use Mister Musculo multiusos se la saca rapidito y no decolora, toma un microfibra limpio, rocia un poco de mister musculo en la mancha y restrega con el microfibra. que eso le sale por que sale, con eso limpiaba yo los techos de algunos carros que repare.

Aunque habia un señor que de negro me los pasaba a balnquito con Clorox Ropa Color disuelto en agua y tire trapo, ya esto es de casos extremos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Alguien ha usado filtros K&N en su vehículo? Suena interesante el tema según lo que he leído. A mi viejo mazda 3 se lo quería comprar pero al final no me animé, ahora con este motor skyactiv ..que opinan ...vale la pena?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JSLG

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Alguien ha usado filtros K&N en su vehículo? Suena interesante el tema según lo que he leído. A mi viejo mazda 3 se lo quería comprar pero al final no me animé, ahora con este motor skyactiv ..que opinan ...vale la pena?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

No vale la pena. Lo único que hace es disminuir el rendimiento del Skyactiv al succionar aire caliente, es solo el efecto del sonido. Tendría más sentido cambio de Exhaust para liberar peso y un poco de restricción. En mi opinión, busque otro accesorios que le guste..
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Alguien ha usado filtros K&N en su vehículo? Suena interesante el tema según lo que he leído. A mi viejo mazda 3 se lo quería comprar pero al final no me animé, ahora con este motor skyactiv ..que opinan ...vale la pena?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Con todo respeto pero los ingenieros que diseñan el motor hacen un esfuerzo enorme para lograr óptimos resultados en temas de calidad y rendimiento. Lo mejor es seguir al pie de la letra las rutinas de mantenimiento, únicamente utilizando repuestos originales. En mi caso prefiero comprar los repuestos y realizar personalmente el cambio de aceite y filtros en un taller de mi entera confianza. Aparte de que cobran un dineral en el concesionario no hacen bien su trabajo. Lo argumento con repetidas equivocaciones en el ajuste del perno del cárter en el cambio de aceite. Solo por la negligencia de no utilizar una herramienta que ajusta el torque que indica el fabricante [emoji17]. Este detalle entre otros como decir que un filtro de aire cambiarlo cada 20.000km. Ese repuesto no cuesta más de 100.000 pesos cuando la reparación de un motor puede ser de millones de pesos. Son cosas de cada quien y me excusan en extenderme tanto. Es una apreciación personal que aporto con el fin de disfrutar al máximo de un vehículo con todos los gastos normales que implica tenerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

JSLG

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2015
260
Alguien ha usado filtros K&N en su vehículo? Suena interesante el tema según lo que he leído. A mi viejo mazda 3 se lo quería comprar pero al final no me animé, ahora con este motor skyactiv ..que opinan ...vale la pena?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
Puede que sí, puede que no, en muchos de los casos no mejoran y antes como menciona el usuario @PureREV pierden rendimiento, pero con los filtros de aire aftermarket (supongo que estará hablando del de aire) depende de que tan mal este diseñado el filtro original, y que tan bien esté diseñado el aftermarket, ahora, también depende de la ubicación del nuevo filtro, mucha gente los pone en el lugar original (donde el filtro original tiene sus tarros y entradas de aire para evitar succionar aire caliente) quitando todos los elementos que este trae precisamente para que no succione ese aire caliente.

Lo mejor sería investigar diferentes fuentes a ver que filtro funciona (ojalá con pruebas reales en dyno) y otra es que uno se ahorra la cambiadera de filtro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jussagi y PPGSM

argentinodj

Despegó motor
Jul 30, 2015
82
Bueno quería contarles que ayer me entregaron el M3 LX y bueno muy contento con el carro [emoji594]

Tengo unas dudas que me surgieron y es que aunque ya empece a leer el manual me surgió unas dudas ya que que anoche cuando fui arrancar el carro encendió en el tablero unos indicadores los cuales no entiendo por qué se encendieron.

Uno de ellos es el de permanencia en carril el cual maneja un botón para desactivarlo pero desde que me entregaron el carro pensé que estaba activo y no me lo mostraba en el tablero y en la noche fue que apareció. Al igual que un comando advertencia del soporte de freno inteligente/ soporte de freno de ciudad inteligente (sbs/ scbs) y un triángulo que es de precaución que según indica el manual es advertencia principal [emoji615]️

Cabe aclarar que se encendieron después de que nos detuvimos a comer y volvimos a arrancar. Estaba lloviendo fuerte es lo único raro.

Luego después de un rato de apagaron dejándome más loco aún

Alguien sabe el por qué o que hice para que pasara eso agradezco su ayuda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenos días a todos,

Primero les quiero agradecer por la ayuda que me dieron respecto al tema del impuesto, por otro lado, quiero pedirles su ayuda respecto a un problema que se presento con mi carro este fin de semana.

Mi mazda es un touring y al momento de la compra le adicione la cámara de reversa en el mismo concesionario y me la entregaron instalada; con el aguacero que cayo este fin de semana en Bogota, no se si fue que a la cámara le cayo agua dentro o que paso, y esta dando una imagen borrosa (como se ve en las fotos), como si estuviera empañada o algo.

Ustedes saben si hay alguna forma de quitar ese empañamiento? o es recomendable llevar el auto al concesionario por garantía?

Muchísimas gracias por su ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • imagen1.jpg
    imagen1.jpg
    100.5 KB · Visitas: 313
  • imagen2.jpg
    imagen2.jpg
    78.4 KB · Visitas: 299

JULIANMANOWAR

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2010
439
Buenos días a todos,

Primero les quiero agradecer por la ayuda que me dieron respecto al tema del impuesto, por otro lado, quiero pedirles su ayuda respecto a un problema que se presento con mi carro este fin de semana.

Mi mazda es un touring y al momento de la compra le adicione la cámara de reversa en el mismo concesionario y me la entregaron instalada; con el aguacero que cayo este fin de semana en Bogota, no se si fue que a la cámara le cayo agua dentro o que paso, y esta dando una imagen borrosa (como se ve en las fotos), como si estuviera empañada o algo.

Ustedes saben si hay alguna forma de quitar ese empañamiento? o es recomendable llevar el auto al concesionario por garantía?

Muchísimas gracias por su ayuda.
La cámara tiene polvo. Pásele un trapito.

Sent from my LG-H820PR using Tapatalk