General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Hola a todos, tengo pensado comprar un Mazda 3 GT usado, presupuesto de 65-70 millones...Alguien me puede confirmar por favor el consumo promedio (en una ciudad como Medellin)? Responde bien ese motor 2.0 de 153 hp? Alguna recomendación de utilizar extra o es indiferente si utilizo corriente?

Amigo con ese presupuesto mejor lo compra nuevo de una vez, solo le toca ajustar unos 5k si es por el GT o por el T le sobra plata y queda estrenando, en cuanto al consumo en la ciudad de Medellín, claro esta depende de la pata, puede estar dando entre 9L/100k a 11L normalmente en recorridos cortos( en galones: entre 35 a 42 ).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015 y jorghinho

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
145
Hola a todos, tengo pensado comprar un Mazda 3 GT usado, presupuesto de 65-70 millones...Alguien me puede confirmar por favor el consumo promedio (en una ciudad como Medellin)? Responde bien ese motor 2.0 de 153 hp? Alguna recomendación de utilizar extra o es indiferente si utilizo corriente?

Cualquier pro o contra del carro estoy atento, gracias!

Con ese presupuesto se puede dar el lujo de estrenar.

• Me gusta
Reacciones: jorghinho y racostaf

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
+1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

@geonath

32b91725ce2b8f52127e05826282b03b.jpg

9c7352b7db9052587418c9899fba7b8c.jpg

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
A mi sinceramente ese limpiador no me suena para nada bien. En el manual de mazda de mantenimiento, no se menciona este elemento, entonces en teoría no tiene porque ser obligatorio. En usa es opcional, pero no obligan al usuario.
Adicional, dice que sirve para limpiar depósitos en las válvulas, pero encontré leyendo un poco el siguiente apartado que tiene algo cierto:

"GDI sprays fuel directly into the combustion chamber so the fuel completely bypasses the intake valves. Consequently, detergents and cleaners that are added to gasoline to prevent intake valve deposits from forming in port fuel injection engines never have a chance to do their job in a GDI engine. The inlet side of the intake valves are never in direct contact with the fuel so the detergents cannot wash away the deposits. Because of this, fuel detergent additives that are either in gasoline from the refinery or are added to the fuel tank have almost no effect on preventing or removing intake valve deposits in GDI engines. The additives work in regular fuel injected engines, but not GDI engines."

Adicional encontre este otro apartado:

"To eliminate the problem of intake valve deposits that plague current direct gasoline injection engines, the engineers at Mazda determined that deposits are formed when intake valve temperatures fall below 400 degrees C. Measures were taken so that the intake valve would operate above this point to reduce deposit formation."

Por eso desde que se comenzó con ese limpiador y que lo pongan obligatorio, a mi me genera mala espina. y en teoría, si no está en el manual, no tiene porque anular garantía la negación de usar dicho elemento

saludos

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,220
Lo del limpiador es prácticamente un procedimiento estándar en los mantenimientos de los Mazda con motor Skyactiv en Colombia. Los dos concesionarios diferentes a los que he llevado la CX-5 aplican ese producto en cada revisión.

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Lo del limpiador es prácticamente un procedimiento estándar en los mantenimientos de los Mazda con motor Skyactiv en Colombia. Los dos concesionarios diferentes a los que he llevado la CX-5 aplican ese producto en cada revisión.

Entonces en teoría no debería ser obligatorio. Este elemento se puede eliminar del procedimiento sin que ellos hagan alboroto y recurran a al amenaza de la garantía?
Mi inquietud es mas porque me parece absurdo un liquido limpiador de inyectores con un costo taan alto. Y no lo digo porque acá en Colombia sea caro, igual en usa vale 30us ( En un foro de mazda también se quejan del costo del mismo, solo que allá lo ofrecen como un servicio adicional mas no algo estándar del procedimiento). Pero me parece increíble o difícil de digerir que un limpiador de inyectores represente casi el 20% del costo total del mantenimiento.

• Me gusta
Reacciones: Oscarord18

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,442
Según mazda, esa es el costo de tener inyección directa y compresión superior a 10.... pero, ¿las otras marcas con inyección directa lo hacen?

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Según mazda, esa es el costo de tener inyección directa y compresión superior a 10.... pero, ¿las otras marcas con inyección directa lo hacen?
No creo ya que pues ellos no publicitan que se puede repostar con corriente, debe ser para curarse un poco en salud, si usted dice que no se lo apliquen y el carro tiene algún problema, de ahí se pegan para no cubrir alguna garantía

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
No creo ya que pues ellos no publicitan que se puede repostar con corriente, debe ser para curarse un poco en salud, si usted dice que no se lo apliquen y el carro tiene algún problema, de ahí se pegan para no cubrir alguna garantía

En teoría, no pueden anular garantía. Sino esta especificado en el manual de mtto y garantía, no pueden pegarse de eso.

Con respecto a lo de DI. Hay algunas cosas ciertas. Los motores DI si favorecen un poco la acumulación de "carbon" en las válvulas. Eso si es cierto. Pero otra cosa cierta es que ese aditivo, al ser DI. No pasa por la válvula de admisión. En pocas palabras no hace el trabajo que ofrecen.

O sera que ya estoy muy viejito y le estoy poniendo mucha pinga l asunto?

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
En teoría, no pueden anular garantía. Sino esta especificado en el manual de mtto y garantía, no pueden pegarse de eso.

Con respecto a lo de DI. Hay algunas cosas ciertas. Los motores DI si favorecen un poco la acumulación de "carbon" en las válvulas. Eso si es cierto. Pero otra cosa cierta es que ese aditivo, al ser DI. No pasa por la válvula de admisión. En pocas palabras no hace el trabajo que ofrecen.

O sera que ya estoy muy viejito y le estoy poniendo mucha pinga l asunto?
En "teoría", el problema es a la hora de la practica

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Ya me toca hacer la revisión de los 20.000 kms. Estoy en Cali. LLamé a cotizar y estos son los valores para los 2 concesionarios que hay aqui:
AutoCorp: $756.200
Mazko: $688.800
En ese precio está incluida la alineación y el balanceo, las cuales no haré en el concesionario. El lunes tengo agendada la revisión. Les comentaré en cuanto quedó.

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Ya me toca hacer la revisión de los 20.000 kms. Estoy en Cali. LLamé a cotizar y estos son los valores para los 2 concesionarios que hay aqui:
AutoCorp: $756.200
Mazko: $688.800
En ese precio está incluida la alineación y el balanceo, las cuales no haré en el concesionario. El lunes tengo agendada la revisión. Les comentaré en cuanto quedó.
Yo compre mi Mazda 2 en mazko, la revisión de 20km sin alineación y balanceo con el descuento vip de ellos, me quedo en 500.
PDT: pide que te revisen la batería, la mía tenía una celda dañada y un par de semanas después de la revisión, me dejo tirado, quizás ya cumpliste un año con el auto, para que estés pendiente de ese tema!!

• Me gusta
Reacciones: Monin

juanes326

Despegó motor
Jun 28, 2013
58
He leido mucho aqui sobre el consumo pero en la mayoría de veces no especifican si es un MT o AT...Alguien que por favor me tire el dato promedio de consumo de un AT, gracias!

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Saludos! ya estoy cumpliendo 1 mes con el carro y cada vez mas feliz. Es notable como el carro va mejorando el desempeño con los kilómetros tanto en respuesta como es consumo de combustible. Ademas que como venia de otra marca (kia) creo que también es cuestión, de acostumbrarse al manejo del acelerador.
Finalmente si le puse el modulo eleva-vidrios, este cierra el sunroof y los vidrios. Toco en el concesionario por que resulta que el que venden por fuera, por ahora, des-habilita la función automática de los espejos. En Mazda les toco abrir un caso son la fabrica y des-instalar todos los que habían instalado en los FL que traen esta función.
Seguramente luego se conseguirán en la calle también los módulos que lo hagan bien, pero bueno, cuando uno esta gomoso...

Cuanto pagaste por el módulo en concesionario?

He leído con mucha atención el foro y me gustaría me pudiera. Ayudar con una gran duda. Resulta que quiero comprar un Mazda 3 GT 2016 18000 kms que me ofrecen en 63' pero el vehículo está con prenda de aproximadamente 30'. Yo pienso pagar una parte en efectivo y otra por crédito con finandina pero no sé cómo hacer con el tema de la prenda. Que me sugieren? Gracias

Última edición por un moderador:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Cuanto pagaste por el módulo en concesionario?

He leído con mucha atención el foro y me gustaría me pudiera. Ayudar con una gran duda. Resulta que quiero comprar un Mazda 3 GT 2016 18000 kms que me ofrecen en 63' pero el vehículo está con prenda de aproximadamente 30'. Yo pienso pagar una parte en efectivo y otra por crédito con finandina pero no sé cómo hacer con el tema de la prenda. Que me sugieren? Gracias

Breve. Seguramente el propietario actual necesita los $30' para hacer el levantamiento de prenda. Firme promesa de compraventa por ese valor para que la persona realice el trámite (toma aproximadamente 10 días). Una vez se haga esto, se hace el traspaso a su nombre con prenda al banco que le haga el crédito.

Última edición:

Caries

Alto kilometraje
Jun 14, 2012
62
He leido mucho aqui sobre el consumo pero en la mayoría de veces no especifican si es un MT o AT...Alguien que por favor me tire el dato promedio de consumo de un AT, gracias!

Hola buen día.

Tengo un Mazda 3 GT 2017 Automático con 2000 km, el consumo promedio en ciudad es de 36 a 38 km por galón, tengo el pie un poco pesado, en carretera cuando viajé B/manga-Bogotá por Tunja, me hizo unos 52 km por galón.

Espero le sirva la información, un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro