General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Les cuento que me animé a la instalación del filtro de aire K&N. El cambio fue bastante notorio. La respuesta del acelerador es casi inmediata sobre todo en los arranques donde más lento se sentía. Sostiene aún mejor las rpm y como percepción parece haber aumentado el empuje. Coincidió con la tanqueada asi que les estaré contando como se comporta en terminos de ahorro o gasto de combustible. Alguien mas ha tenido experiencia con estos filtros?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Les cuento que me animé a la instalación del filtro de aire K&N. El cambio fue bastante notorio. La respuesta del acelerador es casi inmediata sobre todo en los arranques donde más lento se sentía. Sostiene aún mejor las rpm y como percepción parece haber aumentado el empuje. Coincidió con la tanqueada asi que les estaré contando como se comporta en terminos de ahorro o gasto de combustible. Alguien mas ha tenido experiencia con estos filtros?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Compro solo el filtro del aire o un CAI?
 

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
La idea del filtro K&N en principio me parece atractiva, pero me da pánico dejar que entre más polvo dentro del motor. En mi opinión, la posible mejora en rendimiento (que no creo sea significativa) no justificaría el riesgo para el motor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caries y PPGSM

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Compro solo el filtro del aire o un CAI?
Solo el filtro. El CAI me parece mucha modificación.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

La idea del filtro K&N en principio me parece atractiva, pero me da pánico dejar que entre más polvo dentro del motor. En mi opinión, la posible mejora en rendimiento (que no creo sea significativa) no justifica el eventual daño al motor.
La verdad tambien investigue al respecto pero no hay test que hayan demostrado esas teorias. Mas alla de simples percepciones no he encontrado algo que demuestre esa información.
Les dejo un link con info que me pareció más objetiva ya que no defienden ni atacan a ningun filtro:
https://www.bobistheoilguy.com/airfilter/airtest3.htm


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

John Jara

Nuevo usuario
Jul 2, 2017
4
Mi intención no es revivir discusiones pasadas referente al tema. Es solo que leyendo el manual del M3 me encontré con este cuadro y me generó unas dudas.

¿Cuántos octanos tiene la gasolina colombiana? (Corriente/extra)
¿Sí cumple con el "requisito" del fabricante?

27b624a422be0dcd1274544b5faffd74.jpg


Gracias!
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
buenas noches foro
una pregunta alguien le ha sucedido que el radio se reinicia estando andando?
en un viaje que hice esta semana de cartagena a riohacha escuchando musica a tres horas de viaje se reinicio el radio la pantalla se apago.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Mi intención no es revivir discusiones pasadas referente al tema. Es solo que leyendo el manual del M3 me encontré con este cuadro y me generó unas dudas.

¿Cuántos octanos tiene la gasolina colombiana? (Corriente/extra)
¿Sí cumple con el "requisito" del fabricante?

27b624a422be0dcd1274544b5faffd74.jpg


Gracias!
Hasta donde tengo entendido la corriente tiene 87 y la extra 92

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Hola!

Esta semana me compré un M3 touring 2018 (me lo entregan el sábado) con las siguientes condiciones:

Precio: $65.800.000
Cuero: $1.800.000
Matrícula: $ 0
Soat: $350.000
Incluye: kit de carretera, película de seguridad, tapetes y tiquetera para mantenimientos.

Con el tema del seguro tengo una duda y me gustaría acudir a su experiencia sobre cuál les parece mejor opción.

Muchas gracias! Ver el archivos adjunto 106610

Perdone donde hizo esa cotización?...que página es.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
buenas noches foro
una pregunta alguien le ha sucedido que el radio se reinicia estando andando?
en un viaje que hice esta semana de cartagena a riohacha escuchando musica a tres horas de viaje se reinicio el radio la pantalla se apago.
Una que otra vez... muy raras, pero si... póngale una vez cada 3-4 meses
 

John Jara

Nuevo usuario
Jul 2, 2017
4
Perdone donde hizo esa cotización?...que página es.

Socio en donde te cotizaron ese seguro? Hace un mes compré un GT 2017 nuevo y el seguro mas barato era Previsora y valió 2.500.000. Sura y Allianz, por las nubes, no bajaban de 4 millones.

La cotización me la hizo la persona que siempre ha manejado los seguros en mi empresa.
Según lo que me contaba él, el precio se debe a que hasta hace unos años teniamos todos los carros con Allianz (4).
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
La corriente que conseguimos en Colombia es de 81 y la extra escasamente alcanza los 87.

Esos octanajes que menciona son AKI (Anti knock index o IAD Indice anti detonante en español), en cambio los que da el manual son RON (Research octane number o número de octano de investigación en español). Al ser escalas diferentes no son comparables directamente, pero los octanajes que menciona @Jussagi están cercanos a los octanajes RON de la gasolina colombiana(Eso pues teniendo en cuenta una regla de 3 entre AKI y RON de gasolinas de otros países), el problema es que Ecopetrol solo pública el octanaje AKI por lo que no hay una certeza de cuales serían los octanajes RON exactos de la gasolina de acá.
 

Crhistian Montiya

Nuevo usuario
Jul 9, 2017
4
Bnas noches. No se si ya tocaron el tema y si me pueden ayudar. Tengo un touring 2015. No he logrado ver videos ni hacer mirror y mucho menos tener los mapas de ruta. Ya he siguido videos tutoriales. tengo en el cel el mazda media player full. (de la play store de Lukasz) tengo la memoria en fat32 con la carpeta check y sus 2 archivos. Todo marcha bien hasta q conecto el cel y sale esperando conexión y nunca conecta. La versión de mi mazda es 30.00.300 en algunos lados leía q tenia q actualizar la versión. Si es así donde lo podría descargar y si puedo pasar de una a la última o primero instalar la versión 31. En otro lado leía q no se podía por q ese modelo 2015 tenia falla de fabrica en la cmu y q la conexión se perdía. Pero el enlace co mi cel pareciera estar bien por q lo reconoce. En otro leía q la versión 56.00 es mal por q le desactiva unas cosas y no deja hacer mirror. Otro q brindaba un tal all In one. Q es de la versión 33 para abajo pero lo pone lento al tiempo. Por fa ayúdeme ya q tengo mucha información pero no quiero cagarla. Les agradezco
 

kamilo111

Despegó motor
Jun 9, 2011
4
Buenos días, finalmente compre un Mazda 3 touring mecánico 2017 con 10 mil kilómetros y ando algo aburrido por unos temas.

1- Tiene un ruido, como una vibración al salir en primera, en la parte de abajo, se siente en los pedales en la parte izquierda del carro, lo lleve al mantenimiento de los 10 mil km, y me dijeron que era un soporte del motor se lo cambiaron, pero sigue el mismo ruido un poco mas leve, pero igual no es algo que haya sentido en ningún auto, no se si a alguien le haya pasado lo mismo

2- Al manejar el test drive para ver que el ruido antes mencionado fuera algo normal como me lo decía el asesor del concesionario. me di cuenta que se sentia mucho mas suelto el test drive, el mio se siente mas quedado al salir en primera y al llevarlo en altas revoluciones, el carro se lo compre a una mujer y creo que no lo revolucionaba para nada, parece que le metía los 6 cambios en una cuadra, les comenté eso en la revisión y le resetearon los valores PCM supuestamente para que se adecuara a mi forma de manejo, pero hasta ahora sigue igual.

3- Ruidos en los vidrios del piloto y copiloto, en la revisión trataron de solucionar el tema pero siguen igual bastante molesto en un carro de ese valor.

4- se siente bastante ruidosa la suspensión para el perfil que tiene, no se si sea por que es muy rigida, pero lo siento como cuando le puse unos espirales deportivos a mi anterior carro que estaba pegado al piso y con perfil mas bajo.

No se si alguien hay tenido una experiencia parecida a la mía, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Buenos días, finalmente compre un Mazda 3 touring mecánico 2017 con 10 mil kilómetros y ando algo aburrido por unos temas.

1- Tiene un ruido, como una vibración al salir en primera, en la parte de abajo, se siente en los pedales en la parte izquierda del carro, lo lleve al mantenimiento de los 10 mil km, y me dijeron que era un soporte del motor se lo cambiaron, pero sigue el mismo ruido un poco mas leve, pero igual no es algo que haya sentido en ningún auto, no se si a alguien le haya pasado lo mismo

2- Al manejar el test drive para ver que el ruido antes mencionado fuera algo normal como me lo decía el asesor del concesionario. me di cuenta que se sentia mucho mas suelto el test drive, el mio se siente mas quedado al salir en primera y al llevarlo en altas revoluciones, el carro se lo compre a una mujer y creo que no lo revolucionaba para nada, parece que le metía los 6 cambios en una cuadra, les comenté eso en la revisión y le resetearon los valores PCM supuestamente para que se adecuara a mi forma de manejo, pero hasta ahora sigue igual.

3- Ruidos en los vidrios del piloto y copiloto, en la revisión trataron de solucionar el tema pero siguen igual bastante molesto en un carro de ese valor.

4- se siente bastante ruidosa la suspensión para el perfil que tiene, no se si sea por que es muy rigida, pero lo siento como cuando le puse unos espirales deportivos a mi anterior carro que estaba pegado al piso y con perfil mas bajo.

No se si alguien hay tenido una experiencia parecida a la mía, gracias

No se mate la cabeza Vendalo y se vuelve a comprar otro, yo creería que es lo mejor.