General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
Me imagino toca re-balancear las llantas en caso de colocar estas tapas en las valvulas o no?
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Si quieren unos tapetes de calidad y que realmente cuide la alfombra ante cualquier desadaptado, casi siempre "Chancero" que llega colocando los pies donde sea y como sea, le recomiendo estos, son tipo BANDEJA, por lo tanto cubre los alrededores:

http://www.weathertech.com/espanol/mazda/2015/mazda3/floorliner-digitalfit/


http://www.amazon.com/Weathertech-44486-1-2-Front-Rear-Floorliners/dp/B00CLRR14S/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1413997234&sr=8-6&keywords=weather tech mazda 3 2014



MAZDA 3 TAP....jpg




Sin demeritar los que coloco el compañero Cristian, que estan muy bonitos.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Si quieren unos tapetes de calidad y que realmente cuide la alfombra ante cualquier desadaptado, casi siempre "Chancero" que llega colocando los pies donde sea y como sea, le recomiendo estos, son tipo BANDEJA, por lo tanto cubre los alrededores:

http://www.weathertech.com/espanol/mazda/2015/mazda3/floorliner-digitalfit/


http://www.amazon.com/Weathertech-44486-1-2-Front-Rear-Floorliners/dp/B00CLRR14S/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1413997234&sr=8-6&keywords=weather tech mazda 3 2014



Ver el archivos adjunto 81641



Sin demeritar los que coloco el compañero Cristian, que estan muy bonitos.


Nunca he comprado artículos por esas paginas de internet, como hago para conseguirlos acá en Colombia? Me parecen una bacaneria esos tipo bandeja!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hoy aproveché y agarré un 3 dos litros mecánico que andaba por ahí suelto en la oficina.

Y la verdad es que es de esos carros de los que cada vez hay menos por lo que transmiten, por no incitar a que uno los maneje solo en parado sino que no decepcionan al momento de llevarlos, de sentirlos. Porque carros bonitos hay muchos, pero que sean consecuentes en su manejo, de esos no hay tantos.

Para empezar la ergonomía es excelente. Posición de manejo bajita, pedales y volante que se pueden ubicar en una relación perfecta con la palanca de cambios, retrovisores grandes, asientos de gran soporte y un apoyabrazos en la altura ideal. Bien de acabados, con algún plástico tratando de imitar la fibra de carbono encima de la instrumentación y otros en negro brillante, nada por destacar en ese sentido pues este carro de pruebas, de los primerísimos en salir de la planta mexicana (de hecho, se aventó un viaje hasta Canadá), ya traía un ruidito en la puerta del pasajero y, al hundir el embrague, el cojín del asiento ya sonaba como una cama vieja... eso con apenas 12,000 kilómetros. A destacar la pantalla táctil muy bien ubicada y fácil de utilizar por la organización de los menús y por el techo de que al tocarla no responde tarde. Casi que es prescindible la perilla del medio pues no está muy lejana ni peca por pequeña, sin ser tampoco enorme, eso sin contar con que queda justo en la línea de visión.

En la instrumentación creo que no habría sobrado un tacómetro digital más grande, igual se ve bien y, como dato curioso, el indicador que recomienda el cambio ideal no es como los de otros carros que he manejado en donde solo se muestra al que hay que pasar (por ejemplo, si quiere que pase a segunda pone "2"), sino que pone en el que se va y al que toca ir con una flechita para más claridad (2--->3). Detalle pequeño pero que no había visto antes que recuerde (otros tienen es una flechita con el cambio siguiente, pero no con ambos números... y sí que me fijo en pendejadas)

Pero lo importante es el manejo. Me tocó un tráfico horrendo pero ya tengo siempre una zona despejada en una avenida que recorro a diario, así que aproveché ahí y un buen anticipo es el acelerador anclado al piso, un freno inmediato y un clutch que no hay que levantar demasiado para que arranque. La caja cortica, recorridos claros y con esa dureza entre cambio y cambio que tanto se disfruta, sin que sea tampoco excesiva.

El dos litros lo siento con una aceleración más saludable de lo esperado a lo largo del tacómetro, como si la curva de torque fuera más plana de lo normal y no fuera tan necesario llevarlo altísimo de vueltas para tener respuesta. De suspensión va más equilibrado que antes o tal vez lo sentí así porque el último 3 que manejé (All-New fl) traía rines de 17 pulgadas y un perfil bajo, mientras este calza unos de 16 con muchísimo colchón de caucho. Estando tan bien plantado me agradó que no fuera seco o saltón cuando el asfalto se pone muy mal... pero eso sí, es ruidoso, no como el Mazda2 en donde uno cree que rompió algo, pero se alcanza a sentir. La dirección, típica Mazda, rápida, fácil y de buena comunicación, un referente en este segmento y lo digo con las impresiones de cinco competidores fresquitas.

El tema con el 3 no es de una aceleración brutal sino de sensaciones y a eso apunta más que un Leon o un Focus, que son los que veo como sus principales rivales si hablamos de diversión al volante. Es delicado a los mínimos movimientos que uno haga, a si se saca con menos sutileza el clutch, a si se mueve solo un poco el timón para cambiar mínimamente la trayectoria, a si uno le da un golpecito al acelerador. Eso lo hace sentir a uno manejando de verdad pues ese tipo de reacciones cada vez se aíslan más con la electrónica o con el simple enfoque de que el conductor haga lo menos posible. Aquí siento que el carro se pensó para que se sintiera más análogo, más puro y eso es de aplaudir.
 
Última edición:

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
sino que pone en el que se va y al que toca ir con una flechita para más claridad (2--->3). Detalle pequeño pero que no había visto antes que recuerde (otros tienen es una flechita con el cambio siguiente, pero no con ambos números... y sí que me fijo en pendejadas)

No es el único, los Audis son así.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 99% de los Audi que he manejado son automáticos, así que no lo recuerdo (y los que sugieren cambio con la palanca en manual lo hacen en el modo Efficiency si mal no estoy... pero siempre los suelo llevar en Dynamic o Comfort).
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
Lo de la aceleración es muy similar a lo que sucede en la CX-5 2.0 Skyactiv. Y yo que tengo la referencia a la mano del MZR 2.0 original, la diferencia es apreciable, aún teniendo caja manual el MZR.

El Skyactiv no solamente parece tener una curva de torque más plana sino que es mucho más alegre subiendo de vueltas, desde cero hasta el corte. El ronrroneo es distinto, más agradable e invita a seguir acelerando.
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Yo lo aparte con 1 mill el 10 de Septiembre y me van a dar 50% de Matrícula, películas de Seguridad (La tonalidad que yo quiera) y una sombrilla :D.
Solo que aun estoy a la espera de la entrega, confiando en Dios a fin de mes llega a Concesionario.
Concesionario Casa Toro.
 

omar solarte

Despegó motor
Oct 23, 2014
52
Ya compre mi mazda 3 prime vamos aver como nos va

Yo lo aparte con 1 mill el 10 de Septiembre y me van a dar 50% de Matrícula, películas de Seguridad (La tonalidad que yo quiera) y una sombrilla :D.
Solo que aun estoy a la espera de la entrega, confiando en Dios a fin de mes llega a Concesionario.
Concesionario Casa Toro.
Yo compre en alciautos y no me dieron nadaa

Tienes fotos? Realmente no he visto pisapuertas en los M3 del concesionario, vienen pelados.


No se, eso va en gustos. Pero se ve chevere ;)
Ver el archivos adjunto 81421
No lemcompro nada por que quede sin $$$$$
 
Última edición por un moderador:

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
Yo lo aparte con 1 mill el 10 de Septiembre y me van a dar 50% de Matrícula, películas de Seguridad (La tonalidad que yo quiera) y una sombrilla :D.
Solo que aun estoy a la espera de la entrega, confiando en Dios a fin de mes llega a Concesionario.
Concesionario Casa Toro.

Cristian, y los regalitos los negociaste antes de separarlo?. Ellos te los ofrecieron, o tu los pediste?.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kota

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
@Ferchox cuando fui solo habian vendido 1 Prime y menos de 5 dias habia llegado a Concesionario el Test Drive GT, yo realice el Test y me gusto mucho y negocie directamente con la Gerente de Ventas (NO con un vendedor) ya que mi familia es Cliente de Casa Toro FORD. La gerente me dijo que lo apartara con 1 millon y me daba el 50% de la matricula, lo de las peliculas es por aguantar la espera y por que me quede sin carro (Ella me lo ayudo a vender) :D.
Hace como 7 dias que fui a pagar el resto del carro estaba preciso lloviendo y me regalo la sombrilla jajaja.

Les dejo este pequeño articulo:
http://www.eltiempo.com/economia/se...a-mueve-94-billones-de-pesos-anuales/14682097
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
A mi lo unico que me dieron fue un tinto!!! Jejeje no mentiras tambien me dieron las peliculas de los vidrios pero la verdad ese dia estube en madiautos y el servicio y la atencion me dio mucha rabia luego llege a moto valle y la atencion me convencio. Y el carro estaba para entrega inmediata por lo que la verdad se me olvido negociar mas cosas.

Ahora bien luego cai en cuenta de los pernos y seguros de espejos antes de ayer los puse en el consecionRio por 190 mil.

Por las prguntas de los foristas de si alguien sabia si habia carros en algun lado, Hable con el vendedor y el me dijo que todavia tenian stock. Y que creen que antes de la feria acBaran con todo ya que se estan vendiendo muy bien.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Por las prguntas de los foristas de si alguien sabia si habia carros en algun lado, Hable con el vendedor y el me dijo que todavia tenian stock. Y que creen que antes de la feria acBaran con todo ya que se estan vendiendo muy bien.

Pero me imagino que habrán existencias, pero de Prime. El sábado salió en el periódico, que están entregando esta referencia con el 50%, y el saldo a año y medio.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Buenas tardes, entre tanta vaina al fin no compre los portaplacas.
Ya pedi algunos articulos, la otra semana espero esten llegando.
Parece que esta semana llegan carros al pais y en esos viene el mio :D, un Tourin AT Sport HB Blanco con cojineria en Cuero. Esperemos que pueda estrenar este mes :rolleyes:


Las cositas que compre .

Tapa valvula para llanta:
Ver el archivos adjunto 81612

Tapetes
Ver el archivos adjunto 81613

Pisa Puertas:
Ver el archivos adjunto 81614

Copa de Seguridad
Ver el archivos adjunto 81615

@Cristian Mauricio Ospina: Compró los pernos de seguridad en un dealer Mazda en USA? pregunto porque en Amazon no los encontré y no me aterví a comprarlos por internet en USA porque no estoy seguro que acepten mi tarjeta de crédito, por lo de estar emitida en Colombia. En algunas tiendas en USA no aceptan tarjetas internacionales solo expedidas en USA.

Buenos todos esos accesorios. no me gustan los pisa puertas (opinion personal)