General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Buenas noches, los compre por Amazon y el tema de tarjeta de crédito lo hago con la de CitiBank.

Ok, ya pude. toca buscar el parte numero en la pagina oficial y buscarlo en amazon. Gracias

Resulta que leyendo el manual, el sitema usa "Gracenote" para mostrar portadas e información de la música... sin embargo hay un link que dirige a la página Naviextras Toolbox. Esta página solicita inscripción y después se descarga un software llamado "Mazda Toolbox". Con ésta herramienta, según lo que leí, se pueden descargar actualizaciones para el sistema de navegación al conectar el PC al puerto USB del carro.

Pantalla ToolBox.jpg


No he hecho la prueba porque me preocupa que se desconfigure todo, el software permite hacer una copia de seguridad pero no se si después se pueda deshacer las modificaciones. Alguien ya lo ha intentado?
 
Última edición:

Mario Narvaez

Usuario
Sep 2, 2014
32
Ok, ya pude. toca buscar el parte numero en la pagina oficial y buscarlo en amazon. Gracias

Resulta que leyendo el manual, el sitema usa "Gracenote" para mostrar portadas e información de la música... sin embargo hay un link que dirige a la página Naviextras Toolbox. Esta página solicita inscripción y después se descarga un software llamado "Mazda Toolbox". Con ésta herramienta, según lo que leí, se pueden descargar actualizaciones para el sistema de navegación al conectar el PC al puerto USB del carro.

Ver el archivos adjunto 81711

No he hecho la prueba porque me preocupa que se desconfigure todo. el permite hacer una copia de seguridad pero no se si después se pueda deshacer las modificaciones. Alguien ya lo ha intentado?
Lo intente. Aparece una actualización disponible, pero en 50%...error.
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Particularmente me preocupa que ya ha pasado mas de un mes de comprar el M3 y ni siquiera llama el asesor a decir que me lo entregan en el 2016, no sé si para Casa Toro el cliente no es importante, pero es incomprensible que no tienen ningún tipo de información o fecha tentativa de llegada de los vehículos. El mío es un GT y el color es rojo místico, pero según lo que he leído esta referencia llega hasta Enero y creo que no es normal que la entrega de un vehiculo sea a los 3 o 4 meses despues de pagarlo, alguien se ha enterado de rumores de llegada del M3 GT? O de esperas de este tipo para la entrega de un vehiculo?
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
Particularmente me preocupa que ya ha pasado mas de un mes de comprar el M3 y ni siquiera llama el asesor a decir que me lo entregan en el 2016, no sé si para Casa Toro el cliente no es importante, pero es incomprensible que no tienen ningún tipo de información o fecha tentativa de llegada de los vehículos. El mío es un GT y el color es rojo místico, pero según lo que he leído esta referencia llega hasta Enero y creo que no es normal que la entrega de un vehiculo sea a los 3 o 4 meses despues de pagarlo, alguien se ha enterado de rumores de llegada del M3 GT? O de esperas de este tipo para la entrega de un vehiculo?

Aquí en Cali me dijeron que si se separa el día de hoy, supuestamente entregan en Enero. El pago del carro fue completo?
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Aquí en Cali me dijeron que si se separa el día de hoy, supuestamente entregan en Enero. El pago del carro fue completo?


El vehiculo lo separe hace mas de mes y medio con un millón y a los 15 dias después lo cancele en su totalidad, por eso no comprendo a que se debe la demora en la adjudicación del vehículo y para los que quieran comprar el M3 en la Feria del Automóvil el próximo mes, estarían haciendo entregas para Febrero y Marzo!
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
sé que llega un proximo "lote" a mediados de noviembre... pero si quiere confirmar, escribales al correo de contacto de mazda mexico. Pasa que ellos estan colgados en la produccion de ese carro. Por mi parte, me insistieron que lo pagara desde ahora, pero dije que no, porque es inaudito que ellos (concesionarios colombianos) se aprovechen de su cuarto de hora y ademas de todo, le manejen la platica a los clientes, de manera que ellos si la mueven. además que muchos asesores mienten, diciendo que si lo paga ahora tiene prioridad para una supuesta asignacion que harán desde el proximo lunes.

Hay ciudades donde hay disponible el NEGRO, me lo han ofrecido, pero yo quiero Flash Titanio o Aluminio metalico. Vamos a ver, igual no es la "ultima cocacola del desierto" tocará otro carro. o Finalmente me tocará sacar de un lado pa otro y comprar para la casa la CX5. tocará mirar si alcanza porque la mas barata queda en 65
Y para los potenciales clientes: Insistan y exijan obsequios, hay concesionarios donde dan hasta Matricula y Soat, Otros solo dan SOAT o pelicula de seguridad. pero lo importante es exigirle porque uno es el cliente. Y mostrarles que hay otras marcas. Así como dicen "Se esta vendiendo como Pan caliente" recuerden que hay muuchas panaderias y Muuuuchos tipos de pan. OJO, no se dejen intimidar por las buenas ventas del momento, es por ello que se aprovechan.

PD. Hay concesionarios que sus asesores son tan absurdos, que dicen que obsequian Kit de carreteras y Tapetes. Siendo que estos los entregan con todos los carros.
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Lo intente. Aparece una actualización disponible, pero en 50%...error.

@Mario Narvaez: me puede indicar como lo hizo? Es decir sacó la tarjeta SD y la conectó al PC o se conectó al carro por USB? En la página dice que es fundamental que el puerto de conexión tolere tarjetas de alta velocidad de procesamiento (así es la SD). Voy a intentar, primero haciendo una copia de seguridad y luego actualizando a ver que pasa!

Particularmente me preocupa que ya ha pasado mas de un mes de comprar el M3 y ni siquiera llama el asesor a decir que me lo entregan en el 2016, no sé si para Casa Toro el cliente no es importante, pero es incomprensible que no tienen ningún tipo de información o fecha tentativa de llegada de los vehículos. El mío es un GT y el color es rojo místico, pero según lo que he leído esta referencia llega hasta Enero y creo que no es normal que la entrega de un vehiculo sea a los 3 o 4 meses despues de pagarlo, alguien se ha enterado de rumores de llegada del M3 GT? O de esperas de este tipo para la entrega de un vehiculo?

En Jorge Cortes hay entregas del GT solo hasta 2 o 3 semana de Noviembre para quienes ya lo habían apartado. Me comentan que para los nuevos compradores las entregas están para el primer trimestre del 2015.

Con respecto a los regalos, es necesario exigir. Sin embargo precisamente como hay mas demanda que oferta pues el concesionario aprovecha y no regala nada!.

@gianrincon puede exigirles regalos debido a la demora, es cuestión de negociar.
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Cada quien hace con su plata lo que desee, pero yo (digo yo o sea opinion personal) no me esperaria todo ese tiempo que dicen aca para comprar un carro, sobre todo pasar Diciembre sin carro cuando es la temporada donde mas se viaja o se tiene mas oportunidad de viajar, como dijo el forista @jacc1984 hay mas opciones, hay mas modelos, hay mas marcas, bueno pero cada quien hace lo que crea mejor.
 
Última edición:

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
PD. Hay concesionarios que sus asesores son tan absurdos, que dicen que obsequian Kit de carreteras y Tapetes. Siendo que estos los entregan con todos los carros
Hay concesionarios donde los vendedores deben tener dos o tres BMW, por que son sumamente creidos y arrogantes. Cuantas ventas dejarán de hacer con esa actitud reprochable. Juzgan a los clientes por la apariencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
sé que llega un proximo "lote" a mediados de noviembre... pero si quiere confirmar, escribales al correo de contacto de mazda mexico. Pasa que ellos estan colgados en la produccion de ese carro. Por mi parte, me insistieron que lo pagara desde ahora, pero dije que no, porque es inaudito que ellos (concesionarios colombianos) se aprovechen de su cuarto de hora y ademas de todo, le manejen la platica a los clientes, de manera que ellos si la mueven. además que muchos asesores mienten, diciendo que si lo paga ahora tiene prioridad para una supuesta asignacion que harán desde el proximo lunes.

Totalmente de acuerdo. Una cosa es separarlo, otra cosa es pagar un carro que uno no verá dentro de 2, 3 y hasta 4 meses. Eso sin contar con qué nos ponemos a hacer los que pensamos vender nuestro actual carro para tener la base del pago del nuevo.

En Jorge Cortes hay entregas del GT solo hasta 2 o 3 semana de Noviembre para quienes ya lo habían apartado. Me comentan que para los nuevos compradores las entregas están para el primer trimestre del 2015.

Primer trimestre de 2015?. En boca de un asesor comercial, eso quiere decir 31 de marzo y depronto hasta un poco mas...

Hay concesionarios donde los vendedores deben tener dos o tres BMW, por que son sumamente creidos y arrogantes. Cuantas ventas dejarán de hacer con esa actitud reprochable. Juzgan a los clientes por la apariencia.

Desafortunadamente ese es un mal general, y creo que no se solo limita a cuando hay un modelo que se vende como pan caliente.
 

Mario Narvaez

Usuario
Sep 2, 2014
32
@Mario Narvaez: me puede indicar como lo hizo? Es decir sacó la tarjeta SD y la conectó al PC o se conectó al carro por USB? En la página dice que es fundamental que el puerto de conexión tolere tarjetas de alta velocidad de procesamiento (así es la SD). Voy a intentar, primero haciendo una copia de seguridad y luego actualizando a ver que pasa!
Solo hay que instalar el software en el pc, saca la tarjeta SD del carro, la "mete" en el pc, el software la reconoce y le dice que actualizaciones hay para descargar. A mi me salio una de Mapas South America, se demora muchisimo, pero al estar en 50% mas o menos, salio un error y volvio a empezar. Solo cancele y todo sigue igual.

Alguien tiene este dato: "La medida del piso del baúl del Hatchback, es igual a la del sedan?"
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Solo hay que instalar el software en el pc, saca la tarjeta SD del carro, la "mete" en el pc, el software la reconoce y le dice que actualizaciones hay para descargar. A mi me salio una de Mapas South America, se demora muchisimo, pero al estar en 50% mas o menos, salio un error y volvio a empezar. Solo cancele y todo sigue igual.

Ya hice el procedimiento, actualiza pero hay algunos archivos que no reconoce o encuentra en Naviextras. Al parecer la mayoría son actualizaciones de edificaciones y el mayor peso son actualizaciones de Brazil y Argentina (no me interesan la verdad, jejejeje).

Con Gracenote, no reconoce el archivo que le conecté con una memoria USB. Me imagino que está actualizado. Quería que me mostrara las portadas de las canciones en la pantalla pero nada.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Buenas tardes, caballeros uno de los dueños comento en días pasados que le pidió a la agencia que no le colocara la placa donde la ponen por defecto, sino en la parte baja después de la parrilla, de pronto tienes fotos de como le quedo la instalacion si ya lo hizo
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,913
Hoy aproveché y agarré un 3 dos litros mecánico que andaba por ahí suelto en la oficina.

Y la verdad es que es de esos carros de los que cada vez hay menos por lo que transmiten, por no incitar a que uno los maneje solo en parado sino que no decepcionan al momento de llevarlos, de sentirlos. Porque carros bonitos hay muchos, pero que sean consecuentes en su manejo, de esos no hay tantos.

Para empezar la ergonomía es excelente. Posición de manejo bajita, pedales y volante que se pueden ubicar en una relación perfecta con la palanca de cambios, retrovisores grandes, asientos de gran soporte y un apoyabrazos en la altura ideal. Bien de acabados, con algún plástico tratando de imitar la fibra de carbono encima de la instrumentación y otros en negro brillante, nada por destacar en ese sentido pues este carro de pruebas, de los primerísimos en salir de la planta mexicana (de hecho, se aventó un viaje hasta Canadá), ya traía un ruidito en la puerta del pasajero y, al hundir el embrague, el cojín del asiento ya sonaba como una cama vieja... eso con apenas 12,000 kilómetros. A destacar la pantalla táctil muy bien ubicada y fácil de utilizar por la organización de los menús y por el techo de que al tocarla no responde tarde. Casi que es prescindible la perilla del medio pues no está muy lejana ni peca por pequeña, sin ser tampoco enorme, eso sin contar con que queda justo en la línea de visión.

En la instrumentación creo que no habría sobrado un tacómetro digital más grande, igual se ve bien y, como dato curioso, el indicador que recomienda el cambio ideal no es como los de otros carros que he manejado en donde solo se muestra al que hay que pasar (por ejemplo, si quiere que pase a segunda pone "2"), sino que pone en el que se va y al que toca ir con una flechita para más claridad (2--->3). Detalle pequeño pero que no había visto antes que recuerde (otros tienen es una flechita con el cambio siguiente, pero no con ambos números... y sí que me fijo en pendejadas)

Pero lo importante es el manejo. Me tocó un tráfico horrendo pero ya tengo siempre una zona despejada en una avenida que recorro a diario, así que aproveché ahí y un buen anticipo es el acelerador anclado al piso, un freno inmediato y un clutch que no hay que levantar demasiado para que arranque. La caja cortica, recorridos claros y con esa dureza entre cambio y cambio que tanto se disfruta, sin que sea tampoco excesiva.

El dos litros lo siento con una aceleración más saludable de lo esperado a lo largo del tacómetro, como si la curva de torque fuera más plana de lo normal y no fuera tan necesario llevarlo altísimo de vueltas para tener respuesta. De suspensión va más equilibrado que antes o tal vez lo sentí así porque el último 3 que manejé (All-New fl) traía rines de 17 pulgadas y un perfil bajo, mientras este calza unos de 16 con muchísimo colchón de caucho. Estando tan bien plantado me agradó que no fuera seco o saltón cuando el asfalto se pone muy mal... pero eso sí, es ruidoso, no como el Mazda2 en donde uno cree que rompió algo, pero se alcanza a sentir. La dirección, típica Mazda, rápida, fácil y de buena comunicación, un referente en este segmento y lo digo con las impresiones de cinco competidores fresquitas.

El tema con el 3 no es de una aceleración brutal sino de sensaciones y a eso apunta más que un Leon o un Focus, que son los que veo como sus principales rivales si hablamos de diversión al volante. Es delicado a los mínimos movimientos que uno haga, a si se saca con menos sutileza el clutch, a si se mueve solo un poco el timón para cambiar mínimamente la trayectoria, a si uno le da un golpecito al acelerador. Eso lo hace sentir a uno manejando de verdad pues ese tipo de reacciones cada vez se aíslan más con la electrónica o con el simple enfoque de que el conductor haga lo menos posible. Aquí siento que el carro se pensó para que se sintiera más análogo, más puro y eso es de aplaudir.
Gracias por ese mini review; por favor si encuentra por ahí mal parqueado un 2.5 nos regala un comparativo. Por cierto hay un rumor de que el 2.5 lo traerán al salon como opcion de venta oficial, alguien que lo confirme?
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Particularmente me preocupa que ya ha pasado mas de un mes de comprar el M3 y ni siquiera llama el asesor a decir que me lo entregan en el 2016, no sé si para Casa Toro el cliente no es importante, pero es incomprensible que no tienen ningún tipo de información o fecha tentativa de llegada de los vehículos. El mío es un GT y el color es rojo místico, pero según lo que he leído esta referencia llega hasta Enero y creo que no es normal que la entrega de un vehiculo sea a los 3 o 4 meses despues de pagarlo, alguien se ha enterado de rumores de llegada del M3 GT? O de esperas de este tipo para la entrega de un vehiculo?
Es larguísima la espera, ni que el carro viniera hecho a la medida para usted, configurado a su gusto, en donde tiene que pagar la totalidad del carro, y le llega después de solo 3 meses, de resto mas de esos 3 meses es descaro, ahora bien también hay que entender que si quiere el Mazda 3, que es de lo mejor en el segmento en esto momentos, le va a tocar mas de 2 meses con seguridad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox y mateo16

Juanelo Godinez

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2013
274
Y para los potenciales clientes: Insistan y exijan obsequios, hay concesionarios donde dan hasta Matricula y Soat, Otros solo dan SOAT o pelicula de seguridad. pero lo importante es exigirle porque uno es el cliente. Y mostrarles que hay otras marcas. Así como dicen "Se esta vendiendo como Pan caliente" recuerden que hay muuchas panaderias y Muuuuchos tipos de pan. OJO, no se dejen intimidar por las buenas ventas del momento, es por ello que se aprovechan.

Pero a usted esa estrategia de insistir pidiendo obsequios, no le sirvió. Antes se quedó sin carro hasta Enero, y ahora le toca pagarlo más caro :D:

al que tendrian que regañar es a mi... jaja, "me quedé sin el pan y sin el queso" vendí el mazda 2 que lo tenía excelente y bien equipado para comprarme el Mazda 3.. y ayer despues de una "rabieta" luego de hablar con un asesor de mazda, se me ocurrio meter la mitad de la plata en un CDT, (90dias) y ahora me dicen que lo mas probable es que en Noviembre o diciembre, subiran los Mazda3 De precio en el concesionario
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,015
Yo ni siquiera he dado anticipos y ya estoy algo frustrado: He hablando con asesores en los dos concecionarios de la ciudad para preguntar la disponibilidad y ni siquiera me han devuelto llamada (como sería si ya tuvieran mi plata y yo estuviera esperando el carro). Esta bien que tengan un producto que se les vende muy bien, pero 50 millones o más no se los encuenta uno por allí tirados para que no lo atiendan de manera acorde.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Buenas tardes, caballeros uno de los dueños comento en días pasados que le pidió a la agencia que no le colocara la placa donde la ponen por defecto, sino en la parte baja después de la parrilla, de pronto tienes fotos de como le quedo la instalacion si ya lo hizo
Y en esa posicion no se bloqueara el flujo de aire al radiador?